El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Wikmar escribió:
h4x0r escribió:tiene más usos
Divergencias respecto a la evolución de la cotización. Podría ser de lo más nítido que se puede sacar del CD y aun así, con un margen de error. ¿Os parece?.
Yo he trabajado de esa manera mucho. Muchísimo. Y la conclusión a la que he llegado es que hay que tener mucho cuidado. He hecho grandes operaciones de esa manera y otras muchas perdedoras. Si la estrategia se va a basar en eso, está destinada a ser perdedora, lo sé de primera mano. Se puede usar el CD también para ver la tendencia, absorciones y para predecir breakouts. VolumenDeltaAcumulado es una buena herramienta para nuestro arsenal, pero no el santo grial como ya tú sabes.

Tengo mucha información documentada en imágenes de estas cosas pero no tenía de momento ninguna intención de publicarlas.

Saludos Wikmar
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

h4x0r escribió:
Wikmar escribió:
h4x0r escribió:tiene más usos
Divergencias respecto a la evolución de la cotización. Podría ser de lo más nítido que se puede sacar del CD y aun así, con un margen de error. ¿Os parece?.
Yo he trabajado de esa manera mucho. Muchísimo. Y la conclusión a la que he llegado es que hay que tener mucho cuidado. He hecho grandes operaciones de esa manera y otras muchas perdedoras. Si la estrategia se va a basar en eso, está destinada a ser perdedora, lo sé de primera mano. Se puede usar el CD también para ver la tendencia, absorciones y para predecir breakouts. VolumenDeltaAcumulado es una buena herramienta para nuestro arsenal, pero no el santo grial como ya tú sabes.

Tengo mucha información documentada en imágenes de estas cosas pero no tenía de momento ninguna intención de publicarlas.

Saludos Wikmar
No estoy del todo de acuerdo h4xor, creo que el CD es un gran desconocido, que al no estar del todo bien entendido nadie lo ha trabajado en profundidad y por eso la info que hay por ahi es escasa y no muy confiable. Creo que como ha comentado wikmar estudiando la relacion CD/precio se pueden ver muchas cosas, que nos pueden ayudar a tomar una decision de entrada.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

vicman escribió: No estoy del todo de acuerdo h4xor, creo que el CD es un gran desconocido, que al no estar del todo bien entendido nadie lo ha trabajado en profundidad y por eso la info que hay por ahi es escasa y no muy confiable. Creo que como ha comentado wikmar estudiando la relacion CD/precio se pueden ver muchas cosas, que nos pueden ayudar a tomar una decision de entrada.
No del todo cierto. Es cierto que en la comunidad de habla hispana la documentación disponible es escasa. Pero si vas a la comunidad de habla inglesa, hay bastantes usuarios compartiendo ideas en torno a este tipo de análisis.
Yo si creo que le he dedicado suficiente tiempo y dinero en operar y analizar volumendeltaacumulado. En el último año le he dedicado alrededor de 2000h. No me parece poco :lol: En todo ese tiempo he sacado mis propios patrones y varios estudios realizados. Los resultados no me desagradan y por eso mismo tengo en mis gráficos CD como una herramienta importante de mis operaciones, porque pienso que es útil pero a la vez sé que no es suficiente para ser un trader consistente. CD es sin lugar a duda con la herramienta que más he estudiado desde que hago trading. Y creo tener conocimiento cuando hablamos en torno a esta herramienta.

Y el mejor consejo que puedo dar y que ahorrará tiempo a mas de uno es... si alguien piensa que operando divergencias entre precio y volumendeltaacumulado (herramienta GomCD en mi caso) va a ganar dinero de forma consistente, está equivocado, de lo contrario yo ya sería multimillonario :lol:

Por eso digo. Que es una buena herramienta. Yo la uso. Pero hay que tener cuidado... Mucho cuidado.

Aprovecho para poner la operativa de hoy. He realizado dos operaciones en vez de una como es habitual. Han sido dos posiciones cortas que han salido en beneficio. Estoy dejando cada vez más de lado mi objetivo de 4 puntos y estoy tirando cada más por un target dinámico. Ya iremos viendo como cambia mi operativa en este apartado. La segunda operación la he cerrado antes de tiempo pero más que nada porque estaba fuera de mi horario habitual y mi conciencia no estaba tranquila.
emini2.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

El trade de hoy ha sido perdedor, pero estoy contento porque he conseguido reducir la pérdida a sólo 1 punto.
El día empezaba con muy poca volatilidad . Apenas estábamos en un rango de precios de 4 puntos antes de la apertura. Ha sido un día muy aburrido pero he mantenido el tipo.
emini2.jpg
En los días donde falla la estrategia, son las habilidades las que salvan las batallas, para finalmente ganar la guerra.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Acabo de cerrar el día de operativa,
Mi primer intento fue un largo en los mínimos del día tras la apertura. Cerré ese trade en -2 ticks.
Mi segundo trade fue un corto bien agarrado que me otorgó la ganancia de 4 puntos o 16 ticks.

Me lleva pasando dos días seguidos que cuando voy a entrar en una operación sin querer me meto en el sentido contrario y tengo que cerrar la posición con la pérdida de 1 tick + la comisión, para volver a entrar en el sentido correcto. Hoy me ha vuelto a pasar cuando quise ejecutar el corto (el segundo trade) y por eso se ven dos entradas en la misma vela.
emini2.jpg

Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

yo entre un poco antes de tu segunda operacion, pero en el mismo sentido.
NQ 03-17 (2 Min)  22_12_2016.jpg
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

Por cierto, mi motivo fue esta falta de interes aqui arriba
NQ 03-17 (2 Min)  22_12_2016.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Muy buena vicman. La hemos cogido muy parecido.
El motivo de mi entrada es que en 2257 había detectado mucho volumen negociado y muchas ventas. Entonces el precio ha cerrado bajo 2257 y yo puse mi orden limitada de cortos en 2257 pero no conseguí que me hiciera filled. El precio empezó a caer y yo no estaba dentro aún, así que volví a esperar otra acumulación de volumen vendedor para sumarme al movimiento a la baja.

Por cierto, me gustan tus cartas.

Enhorabuena a los dos :-D
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

emini2.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hace tiempo que no posteo un trade en real.
Pues aquí tenéis el último trade del año metido hace unos segundos.
Al finalizar comentaré que tal ha salido con su respectiva captura en el profit o en el stop
emini2.jpg
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Último trade del año salgo en el stop de 3 puntos de pérdida, 150$ abajo.
emini2.jpg
Saludos y hasta el año que viene. Feliz navidad.
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Mr_Hyde »

Que pena que siendo la ultima salgas en SL, mas que nada pq no creo que la operacion este mal planteada, mas bien ha sido demasiado pronto. Pero de fondo, veo ahi una buena parada con volumen de compras.

Yo estas semanas que el vol se reduce no suelo operar. La semana que viene tmb estare a la expectativa, si veo un volumen normal empezare de nuevo.
ES 03-17 (Daily)  03_02_2016 - 30_12_2016.jpg
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:37, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Josephine »

Imagen
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:38, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Josephine »

Imagen
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 18:38, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”