El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Magnífico!
Saludos Hermess
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Wikmar »

h4x0r escribió:Con los automáticos ¿A que te refieres? ¿Qué intente automatizar mi estrategia todo lo posible?
Me refiero a intentar un robotito (no admiten influencias...).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rafa7 »

Wikmar escribió: Me refiero a intentar un robotito (no admiten influencias...).
Hola, Wikmar.



O eso o una disciplina de hierro.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Feroz »

No es tan sencillo... una programación de una estrategia sencila como la que se expone aquí, tiene el handicap de que al trabajar MP, has de sacar canales de escucha, a todas las variables y normas con las que se trabaja, y eso son líneas de programación.

Eso no es barato..... vamos que no es como un sistema perdedor típico con ichimiCHUS .. medias, estocáticos, macds,, y tonterías de esas, que es sencillisimo programarlo.


Saludos
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Voy a exponer como he trabajado la sesión de hoy.

La tendencia de fondo de días atrás era bajista. A la apertura americana(recordad que estos días está siendo a las 14:30 hora española) el precio ya tenía dibujada una estructura lateral, que había estado haciendo durante Asia y Europa. Esta estructura era un punto a tener en cuenta. El día era lateral pero con connotación bajista, pues el dibujo lateral se produzco siempre bajo el nivel de apertura del nuevo día(apertura Asía). Todo esto me hace dar prioridad a las posiciones bajistas.

El primer trade se originó segundos después de abrir USA. Veníamos de tocar máximos del día y detecte una pequeña absorción de largos, me hizo pensar que el máximo se respetaría, a si que decidí entrar corto. Sabía que muy cerca tenía un soporte importante, que coincidía con el mínimo de la sesión anterior 2338,00. Pero como veníamos de máximos y la estructura era lateral, pensé que romperíamos e iríamos a mínimos del día. Empecé bien la operación, llegué a un beneficio de algo más de 2 puntos, pero yo quería más, quería mínimo 4 puntos o ir a mínimos del día. La codicia me pudo, rebotó en el soporte cercano y cerré en BE.

El segundo trade fue muy parecido. Sabía que el mínimo del día actuaría de imán cuando rompimos el soporte central de 2338,00. Sabía que como mínimo tendríamos que ir a visitar los mínimos del día. A su vez, detecte una absorción de largos, entonces entré corto. Tenía dibujado el soporte del mínimo del día en 2333,50, pensé que íbamos a romperlo e ir más para abajo. Pero eso nunca ocurrió. Comencé la operación y estaba en positivo otra vez en algo más de 2 puntos, pero yo quería una rotura de mínimos del día y agarrar más puntos. No fue así, rebotó en los mínimos del día y volví a cerrar en BE.

CONCLUSIÓN: Fallé en darle más importancia al contexto de mercado, otras veces lo hago, no entiendo porque hoy no lo hice. El mercado era lateral hoy, era día de buscar pequeños recorridos dentro del lateral, una rotura es más difícil que se produzca en estos contextos. Hoy no era día para ser codiciosos, hoy era día para recoger beneficios de poco en poco. Siento que debí de cerrar ambas posiciones en ganancia cuando estaban en +2 puntos, y fácilmente hubiera podido sumar hoy los 4 puntos que intento buscas cada día. La estructura nos decía que debíamos de hacerlo de esa manera, pero yo no quise verlo. Me imaginaba todo el rato roturas de soportes a la baja. Buscaba una continuación de la tendencia de fondo.
ES 06-17 (8 Range)  22_03_2017.jpg
Puedo decir que hoy me voy a la cama con la miel en los labios...

chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por chusmy »

Buenos días, pasada la sesión se aprecia claramente una jornada lateral, el dow Jones canalizo perfectamente cerrando el día anterior en mínimos, a su vez tal cierre se dio en un soporte importante, creo que el mayor error que cometemos es intentar precedir como será la jornada, podían ser razones suficientes para tener un rebote.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rafa7 »

chusmy escribió:creo que el mayor error que cometemos es intentar precedir como será la jornada
Hola, chusmy.



Si te va mejor no intentando predecir como será la jornada, sigue tu consejo.

Hay traders que les va mejor tener de antemano un análisis de como será, probablemente, la jornada, y en función de ello operar ese día o no, o operar de una forma u otra.

También para algunos les será muy revelador que pasa en los primeros minutos de sesión, y operarán en función de ello el resto de la sesión. Hay mucho tipos de trading y a cada uno se le da mejor un tipo de trading que otro.

También influye el timeframe en el que uno opera. En timeframes muy pequeños (1' o 5'), tu consejo es especialmente válido. En cambio en otros timeframes más grandes, puede ser más útil considerar el análisis de los timeframes diario y semanal.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por chusmy »

Rafa7 escribió:
chusmy escribió:creo que el mayor error que cometemos es intentar precedir como será la jornada
Hola, chusmy.



Si te va mejor no intentando predecir como será la jornada, sigue tu consejo.

Hay traders que les va mejor tener de antemano un análisis de como será, probablemente, la jornada, y en función de ello operar ese día o no, o operar de una forma u otra.

También para algunos les será muy revelador que pasa en los primeros minutos de sesión, y operarán en función de ello el resto de la sesión. Hay mucho tipos de trading y a cada uno se le da mejor un tipo de trading que otro.

También influye el timeframe en el que uno opera. En timeframes muy pequeños (1' o 5'), tu consejo es especialmente válido. En cambio en otros timeframes más grandes, puede ser más útil considerar el análisis de los timeframes diario y semanal.



Saludos.
Totalmente deacuerdo con lo que expones, solo intento dar argumentos mirando otro mercado paralelo en donde la visión bien podría ser alcista para intradia.

No es un consejo para nadie, es mi visión de mercado para el tipo de operativa que realiza el compi, intradia expresamente......bueno es tener visión a tendencia mayor pero si el mercado dice que toma la dirección contraria......o nos vamos con el o esperamos giro.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rafa7 »

chusmy escribió:bueno es tener visión a tendencia mayor pero si el mercado dice que toma la dirección contraria......o nos vamos con el o esperamos giro.
chusmy,



Lo coherente es esperar el giro, ¿por qué si no para que nos esforzamos en tener visión panorámica? Además puede ser que el mercado parezca que va en dirección contraria y luego se gira en la dirección que habíamos previsto. Nunca se sabe.
Yo creo que no debemos ir contra el mercado, pero tampoco ir contra nuestro análisis del mercado. Si no hay armonía entre ambos mejor esperar el giro o dejarlo para otro día.
Es como yo lo veo.

Y ese análisis de mercado es o bien el análisis de timeframes superiores (pero no demasiado alejados del timeframe en que operamos) o simplemente de lo que el activo ha hecho en los primeros minutos tras la apertura.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Hola Rafa, Chusmy

Al final hay que mojarse, y eso implica tomar riesgos. A mi me gusta hacerme un mapa mental de lo que puede hacer la jornada, después la tiene que validar mi análisis/estrategia para que luego mis habilidades puedan sacar provecho de todo esto. No me caso con ningún escenario, pero eso no quita que me los pueda imaginar. Y esto lo digo yo, que apenas tengo que imaginar nada porque voy muy muy pegado al precio y básicamente sigo a los que están en control, ya sean compradores o vendedores. Pero una vez declarado el sesgo de la jornada, para mi, es útil imaginar escenarios a favor del sesgo.

Por poner un ejemplo. Si a la apertura USA veo que el precio se estuvo dibujando mayormente por debajo de la apertura del día (23:00h hora española), claramente el sesgo a la apertura USA es bajista. Y voy a preferir que mi estrategia me lance una señal de cortos en vez de una señal de largos. ¿Por qué? Porque mentalmente estoy cortocircuitado con sesgo bajista, y sé por experiencia que tiene más probabilidades de salir bien una posición corta en ese escenario. Si luego mi estrategia me lanza una señal de largos, de acuerdo, vayamos largos, pero voy a estar mucho más atento a un posible giro contra mí y voy a prestar mucha atención a protegerme(controlar muy bien el riesgo) por lo que pudiera ocurrir puesto que conozco el sesgo bajista de la sesión y el escenario más probable sigue siendo ir a la baja.

Pero bueno, no pretendo coincidir en esto con nadie. Cada cual tiene lo suyo, y todos somos diferentes.
chusmy
Mensajes: 31
Registrado: 30 Sep 2016 18:02

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por chusmy »

h4x0r escribió: Si luego mi estrategia me lanza una señal de largos, de acuerdo, vayamos largos, pero voy a estar mucho más atento a un posible giro contra mí y voy a prestar mucha atención a protegerme
Buenas noches, Rafa ese es el punto exacto que queria destacar para la operativa intra (la misma que intero materializar).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4917
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rafa7 »

chusmy escribió:
h4x0r escribió: Si luego mi estrategia me lanza una señal de largos, de acuerdo, vayamos largos, pero voy a estar mucho más atento a un posible giro contra mí y voy a prestar mucha atención a protegerme
Buenas noches, Rafa ese es el punto exacto que queria destacar para la operativa intra (la misma que intero materializar).
Gracias, chusmy y h4x0r.



Me parece coherente que si el mercado actúa diferente a como lo esperais en el pre-análisis, opereis de manera diferente.

Si no hay armonía entre lo que está haciendo el mercado y el pre-análisis, las medidas coherentes serían:
- o no operar el dia que te pase esto.
- o esperar el giro del mercado hacia la dirección que esperabas en tu pre-análisis.
- o operar en la dirección del mercado aunque contradiga el pre-análisis, pero con objetivos más prudentes.
- o operar en la dirección del mercado aunque contradiga el pre-análisis, de la misma manera pero reduciendo el tamañó de la posición.

Lo que no sería coherente es hacer un pre-análisis y luego ignorarlo en la operativa.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Rafa7 escribió:Si no hay armonía entre lo que está haciendo el mercado y el pre-análisis, las medidas coherentes serían:
- o no operar el dia que te pase esto.
- o esperar el giro del mercado hacia la dirección que esperabas en tu pre-análisis.
- o operar en la dirección del mercado aunque contradiga el pre-análisis, pero con objetivos más prudentes.
- o operar en la dirección del mercado aunque contradiga el pre-análisis, de la misma manera pero reduciendo el tamañó de la posición.

Lo que no sería coherente es hacer un pre-análisis y luego ignorarlo en la operativa.



Saludos.
Rafa7. Has clavado exactamente como trabajo. Cumplo con todos esos puntos. No hago otra cosa que otorgar un peso a señales de compra o venta. Si por ejemplo mi pre-análisis me dice que el sesgo de la sesión es bajista, daré un peso mayor a señales bajistas que produzca mi estrategia. Y para las señales largas seré más prudente y tomaré medidas más protectoras.

Pero no nos desviemos más del tema. Este es el hilo del E-mini S&P 500.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Esto le hace perder los papeles a cualquiera :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
ES 06-17 (8 Range)  04_05_2017.jpg
Creo que nunca terminaré de acostumbrarme a perder por tan poco.

Pensé mucho en poner en +1 tick el SL por encima de la barra de mi entrada. Pero da igual, si lo hubiera hecho, hubiera tocado igual. Ya se hubiera encargado la ley de murphy de esto.

Estas cosas me sacan lo peor de lo peor. No creo que nadie pueda acostumbrase a esto siendo trader discrecional.

Sólo vengo a desahogarme a falta de tener algo para romper en casa. Me han entrado ganas de tirar el ordenador por la #@#!%# ventana.
Última edición por h4x0r el 04 May 2017 19:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

La posición llegó a +2 puntos de beneficio. Yo iba buscando los mínimos del día, que eran +3 puntos de beneficio. Pensé mucho en correr el SL a BE cuando ya estaba ganando +2 puntos pero al final no lo hice porque sabia que podíamos tener un retroceso (como ha ocurrido) y decidí ser paciente y esperar. Al final la jugada me salió mal. Otra más.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”