El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Gamelu
Mensajes: 787
Registrado: 21 May 2009 16:49

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Gamelu »

Una putada eso si, por que has entrado corto en ese punto? Si puedes explicar ese trade se agradece, mas que nada por que yo tenia visión alcista en esa zona, y después de la caida tambien.
Saludos.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

Gamelu escribió:Una putada eso si, por que has entrado corto en ese punto? Si puedes explicar ese trade se agradece, mas que nada por que yo tenia visión alcista en esa zona, y después de la caida tambien.
Saludos.
Hola Gamelu.

Voy a tratar de explicar porque entré corto en ese punto.
ES 06-17 (8 Range)  04_05_2017.jpg
PATA A: se produjo con gran momentum bajista (esto se podía ver en los deltas) y también con presión bajista en la oferta.

PATA B: se produjeron fuertes compras en proporción a las ventas de la PATA A. No obstante el precio no consiguió superar el inicio de la PATA A. Esto me sugirió que profesionales estaban absorbiendo a los compradores de la subida de la PATA B para posicionarse corto.

Esto sumado a que hubo una clara absorción en la pata B por parte de vendedores a compradores en la resistencia que tenía marcada en 2385.00 a la hora del trade. Y también con pico volumen en dicha zona al testear la resistencia (vol marcado en gráfico).

Luego también el gráfico de estructura que yo utilizo 60 minutos. Veníamos de tocar la parte alta del lateral, ahora tocaba ir y tocar la parte baja. Y eso hizo.
ES 06-17 (60 Min)  05_05_2017.jpg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Wikmar »

:)

Tranquilo, hombre. Ya sabes...

Lo mejor, pero es difícil, es irse a hacer otra cosa que tenga nada que ver y que te atraiga.

(la verdad es que el mensaje era absolutamente ingenuo, pero leyéndolo...)

Anda que no tenemos que tener aguante y paciencia los que estamos en esto.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
dtp
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2013 17:24

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por dtp »

Buenas @h4x0r,

Veo que sigues ahi con el mini sp. Es un instrumento complicado. Se que usas volumeladdercharts, pero si me permites un consejo, para saber ubicar correctamente el riesgo en intradia necesitas ver un poco mas alla. Te recomendaria, que aprendieras a leer el flujo de ordenes mas profundamente. Para los que hacemos intradia y ganamos o perdemos dinero con el ruido, es vital tener un marco temporal alto (60 minutos o diario) uno medio (volumeladderchart) y uno short (dom y seguimiento de ejecución de ordenes).

El primero te da una visión general, el segundo un contexto mas proximo a la acción y compresión de la acción y el tercero te da posicionamiento, ejecución y ubicación de riesgo. Cuando haces una operacion en intradia, necesitas saber porque tiene sentido hacerla, mas alla de la probabilidad. No es que la probabilidad desaparezca, pero necesitas saber quien tiene interes en esa dirección que detectas, me refiero a un institucional. Un buen medio de detectar su presencia es a traves de la lectura del Dom o Tape Reading.

Asi que si quieres ser rentable con el mini sp en intradia, ese es un buen camino. Mas que nada te evitarás esos enfados y sabras porque sucede lo que sucede. Me refiero a un stop. Cuando pierdes un stop, no te puede quedar esa sensación de haber perdido una oportunidad, o y si hubiera puesto el stop un tic mas arriba. Eso solo ocurre cuando no tienes una compresión plena de la acción que intentas operar.

Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 22:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

dtp escribió:Buenas @h4x0r,

Veo que sigues ahi con el mini sp. Es un instrumento complicado. Se que usas volumeladdercharts, pero si me permites un consejo, para saber ubicar correctamente el riesgo en intradia necesitas ver un poco mas alla. Te recomendaria, que aprendieras a leer el flujo de ordenes mas profundamente. Para los que hacemos intradia y ganamos o perdemos dinero con el ruido, es vital tener un marco temporal alto (60 minutos o diario) uno medio (volumeladderchart) y uno short (dom y seguimiento de ejecución de ordenes).

El primero te da una visión general, el segundo un contexto mas proximo a la acción y compresión de la acción y el tercero te da posicionamiento, ejecución y ubicación de riesgo. Cuando haces una operacion en intradia, necesitas saber porque tiene sentido hacerla, mas alla de la probabilidad. No es que la probabilidad desaparezca, pero necesitas saber quien tiene interes en esa dirección que detectas, me refiero a un institucional. Un buen medio de detectar su presencia es a traves de la lectura del Dom o Tape Reading.

Asi que si quieres ser rentable con el mini sp en intradia, ese es un buen camino. Mas que nada te evitarás esos enfados y sabras porque sucede lo que sucede. Me refiero a un stop. Cuando pierdes un stop, no te puede quedar esa sensación de haber perdido una oportunidad, o y si hubiera puesto el stop un tic mas arriba. Eso solo ocurre cuando no tienes una compresión plena de la acción que intentas operar.

Saludos
Hola dtp,

Gracias por tus consejos y palabras. Pero creo que me estás subestimando un poquitín :-D . Efectivamente uso un marco temporal mayor que yo denomino el gráfico de estructura, concretamente es el de 60M. En mi último trade que postee (el que comentas) también publiqué la estructura que presentábamos en 60 minutos, lo cual justificaba el trade a corto. Es decir, si tengo en cuenta un marco temporal mayor a pesar de hacer intradia. Por contra no observo un gráfico medio entre el de 60M y rango 8.

Sobre los enfados, no estoy de acuerdo contigo. Siempre que me saquen en el último tick me voy a enfadar. Para mi es algo natural e incontrolable. Perder por la mínima es doloroso, da igual lo bien o lo mal que lo hubieras hecho. Es como perder un partido de fútbol con gol en contra en el último minuto. No puedes quedarte con buen sabor de boca ni siquiera indiferente.

Anímate algún día a postear por aquí. Me gustaría leerte.

Saludos.
Rango Starr escribió:la entrada esta bien, el stop es horroroso.....

si la vela de entrada es la de mayor volumen, indica que ahi se han dado de gachas..... para acabar abajo... vale... observas que han ganado los vendedores...y entras...bien....... luego, le metes un stop, dentro de la propia vela... ... testean su interior y te crujen.... lo suyo hubiera sido colocarlo por encima de la vela de entrada,.... si lo colocas.... y ni siquiera....solo a cierre de vela si ha superado el maximo de esa vela, porque hubiera sido una de giro de tendencia.... asi, por tener un stop muy ceñido, te crujieron a ti, y a un montón (posiblemente hasta lo buscaron).... apuesto a que por encima del maximo de la vela de entrada habia un monton de capital listo para entrar corto a defender la jugada de los que venian corto desde arriba..... si los profes, dicen que va abajo, va abajo....aunque engañen, que de eso se trata...de jugar a....

Saludos!!!...

EDITO.-
No obstante,, la misma vela de salida, te habilitaba nueva entrada a cortos....aunque es un antitendencia....
Hola Rango,

Efectivamente mi fallo estuvo en el stoploss. Que le vamos a hacer... aquello ya ocurrió.


------------------------------

Aprovecho y dejo por aquí la operativa de hoy.
Estaba comentando con Alberto (X-trader) esta mañana que había posibilidad de tener un día volátil. Y así lo hemos tenido.
Me he salido con la mía con un largo en la apertura.
ES 06-17 (8 Range)  17_05_2017.jpg
memonic
Mensajes: 37
Registrado: 18 May 2017 12:42

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por memonic »

Muy buenas.

Soy nuevo y me gustaría presentarme. Me llamo memonic (alberto) y soy trader retail intentando pasarme a trading automatico.

Me presento en este hilo por que opero con futuros y especialmente mini sp 500 aunque ahora estoy mas con eurostoxx 50.

Dispongo de un sistema con prorealtime el cual me gustaría optimizar. Pero tengo un poco de lío con el tema del software, que broker usar, como hago el backtest, etc...

Actualmente uso bankinter (pero no puedo hacer un trading automático con el). La plataforma que empleo es prorealtime pero no hay manera de hacer un backtest decente con ella.

He leído bastante sobre software, data mining, etc y perdonadme pero todavía no me entero. Podríais recomendarme:

1. Sigo con prorealtime o me recomendáis que intente programar mi codigo en otra cosa?
2. Si me tengo que pasar a otro software cual me recomendáis?
3. Como puedo hacer un backtest decente?
4. por ultimo que brokers de confianza me permiten trabajar con mis sistemas automáticos.

Un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Wikmar »

memonic escribió:Un saludo y muchas gracias
Buuuuffffffff.

¡No planteas ná!. Me tienes que perdonar; no puedo resumir lo suficiente y ayudarte a la vez. Todo esto está muy hablado por el foro, pero tendrías que leer mucho. El problema es que de las cosas que preguntas no hay una respuesta; hay unas cuantas en función de tu caso particular y tus preferencias.

P. ej.: ¿te importa desarrollar en lenguajes propietarios de plataformas, o exiges lenguajes estándar?. Respondas lo que respondas, a su vez no hay una única respuesta....

Un saludo y suerte. A ver si algún compañero se atreve....
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
memonic
Mensajes: 37
Registrado: 18 May 2017 12:42

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por memonic »

Wikmar escribió:
memonic escribió:Un saludo y muchas gracias
Buuuuffffffff.

¡No planteas ná!. Me tienes que perdonar; no puedo resumir lo suficiente y ayudarte a la vez. Todo esto está muy hablado por el foro, pero tendrías que leer mucho. El problema es que de las cosas que preguntas no hay una respuesta; hay unas cuantas en función de tu caso particular y tus preferencias.

P. ej.: ¿te importa desarrollar en lenguajes propietarios de plataformas, o exiges lenguajes estándar?. Respondas lo que respondas, a su vez no hay una única respuesta....

Un saludo y suerte. A ver si algún compañero se atreve....

Pues no te sabría decir. que es lo que funciona mejor?. Si pudiese ser me gustaría emplear un broker que no tuviera que hacer el modelo 720. He estado mirando la opción de emplear interactive brokers y la nueva plataforma de proreal time v10.3. Pero no se si es que es poco profesional por que en el foro oigo poco hablar de ella.

un saludo y graciasgracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 22:46, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por h4x0r »

memonic escribió:Muy buenas.

Soy nuevo y me gustaría presentarme. Me llamo memonic (alberto) y soy trader retail intentando pasarme a trading automatico.

Me presento en este hilo por que opero con futuros y especialmente mini sp 500 aunque ahora estoy mas con eurostoxx 50.

Dispongo de un sistema con prorealtime el cual me gustaría optimizar. Pero tengo un poco de lío con el tema del software, que broker usar, como hago el backtest, etc...

Actualmente uso bankinter (pero no puedo hacer un trading automático con el). La plataforma que empleo es prorealtime pero no hay manera de hacer un backtest decente con ella.

He leído bastante sobre software, data mining, etc y perdonadme pero todavía no me entero. Podríais recomendarme:

1. Sigo con prorealtime o me recomendáis que intente programar mi codigo en otra cosa?
2. Si me tengo que pasar a otro software cual me recomendáis?
3. Como puedo hacer un backtest decente?
4. por ultimo que brokers de confianza me permiten trabajar con mis sistemas automáticos.

Un saludo y muchas gracias
Hola Alberto.

Como ya te han dicho este no era el lugar adecuado para preguntar esas dudas pero ya aprovecho e intento responder.
Sólo te puedo hablar desde mi experiencia asi que mis respuestas están sesgadas.

Seré breve pero preciso,
Yo te aconsejaría programar en C# para NinjaTrader. De esta manera te cubres aprendiendo un lenguaje que va más allá de la plataforma, como es C#. De esto te ha comentado algo wikmar. Además como plataforma NT para futuros está bastante bien. Suerte.

Saludos.
memonic
Mensajes: 37
Registrado: 18 May 2017 12:42

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por memonic »

Muchas gracias.

Pues la verdad es que proreal esta un poco limitado para programación, no permite arrays y las funciones que tiene son limitadas. encima yo utilizo indicadores de volumen y con IG no puedo por que utiliza CFD. Interactive brokers estaría muy bien pero esa opción no esta disponible por el momento.

Intentare optimizar mi sistema con proreal y luego me paso a ninja trader.
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por cambler »

Hola, buenas a todos,

No hay nadie en este hilo?

Saludo,
Camb
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por X-Trader »

cambler escribió: 29 Oct 2018 11:32 Hola, buenas a todos,

No hay nadie en este hilo?

Saludo,
Camb
Hola Cambler, la verdad es que hace tiempo que no sé nada de h4x0r, pero si te apetece estás invitado a retomarlo y continuarlo ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: El hilo del E-mini S&P 500 Futures (ES)

Mensaje por cambler »

Gracias X-Trader, hace mucho que no pasaba por aquí.
A ver si los que operen mini SP se van animando.

Saludos,
Cam
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”