Las Opciones de Gordito

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por X-Trader »

jda escribió:
x-trader,creo que pregunta por opciones sobre acciones y no indices.Segun lo que conozco todas las opciones sobre acciones de eurex son de estilo americano.

saludos
Cierto, se me fue la pinza pensando en índices, en efecto las opciones sobre acciones negociadas en Eurex generalmente son americanas. No obstante ojo con esto que mencionan en su web, también hay europeas para algunas acciones:
American-style; an option can be exercised until the end of the Post-Trading Full Period (20:00 CET) on any trading day during the lifetime of the option.

European-style for equity options with group ID DE 14, CH14, FI14, FR14 and NL14; an option can only be exercised on the last trading day until the end of the Post-Trading Full Period (20:00 CET).

European-style for Russian equity options; an option can only be exercised on the Last Trading Day until the end of the Post-Trading Full Period (17:40 CET).
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Muchas gracias a los dos¡¡¡¡¡¡

Deduzco que de vuestras respuestas que si quiero operar con opciones europeas del eurex debo asegurarme bien que sean del grupo ID DE 14, CH14, FI14, FR14 and NL14. Pues de lo contrario, como afirma jda, contrataré americanas. Cuando compras opciones da igual, pero si vendes hay que ir con ojo, no es lo mismo vender opciones americanas que europeas, pues las americanas te las ejercen cuando quieren y te desmontan el tinglao que tenías montado.

Ahora bien, otra cosa es encontrar las opciones del grupo ID DE 14, CH14, FI14, FR14 and NL14, :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por X-Trader »

gordito escribió:Muchas gracias a los dos¡¡¡¡¡¡

Deduzco que de vuestras respuestas que si quiero operar con opciones europeas del eurex debo asegurarme bien que sean del grupo ID DE 14, CH14, FI14, FR14 and NL14. Pues de lo contrario, como afirma jda, contrataré americanas. Cuando compras opciones da igual, pero si vendes hay que ir con ojo, no es lo mismo vender opciones americanas que europeas, pues las americanas te las ejercen cuando quieren y te desmontan el tinglao que tenías montado.

Ahora bien, otra cosa es encontrar las opciones del grupo ID DE 14, CH14, FI14, FR14 and NL14, :roll: :roll: :roll:
Malas noticias: según Eurex las opciones de esos grupos solo se negocian en el mercado de bloques:
European-style equity options, admitted to the Block Trade facility, not admitted to the Flexible Options facility
Y tal como se indica aquí:

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... ock-trades

Mínimo 250 contratos para acceder a ese segmento, así que los retails poco podemos hacer ahí :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Muchas gracias, x Trader, eres muy amable!!!!!
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

HOla amigos.
tiempo sin pasarme por el cibermundo. No tenemos tiempo pa ná.
Bueno, aquí expongo mi visión, y me interesa saber la vuestra.

Acabo de mirar el SP y el Euroxtoxx. La volatilidad está por los suelos. Puede caer más? pues puede, claro, si viene cayendo, puede seguir haciéndolo, es más, sería lo más lógico de esperar, la continuación de esa tendencia. Pero tarde o temprano dejará de caer y empezará a aumentar. Y esta va a ser mi apuesta. Vale, se gana más vendiendo que comprando opciones, pero vender opciones en un posible suelo de volatilidad me parece una mala estrategia. Yo, lo que voy a hacer, va a ser comprar volatilidad. Como que no sé si la bolsa subirá o bajará, parece claro que subirá, pero vete tú a saber, pues lo que voy a hacer va a ser comprar un spread alcista y uno bajista del Eurostoxx, con vencimiento muy alejado, 6 meses quizá, de tal forma que el paso del tiempo deteriore poco su valor y, en cambio, un eventual aumento de la volatilidad, aumente su valor.
Que os parece?

Saludos muy cordiales

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:22, editado 1 vez en total.
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Hola de nuevo. Cansado de esperar que aumente la volatilidad (mientras espero, mis opciones compradas van perdiendo valor) he vuelto a vender. Pero me da miedo ese aumento de volatilidad que ha de venir. ¿como puedo proteger mis spreads alcistas y bajistas vendidos ante un eventual brusco aumento de la volatilidad? Con calender spreads comprados? Gracias por vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por xongoku »

Aprovecha este hilo de opciones para preguntar, porque el forex es monotema :cry:

Ya sé como funcionan las opciones americanas, pero a alguno en operativa real le han comprado opciones "sin su consentimiento"?

gordito escribió:HOla amigos.
tiempo sin pasarme por el cibermundo. No tenemos tiempo pa ná.
Bueno, aquí expongo mi visión, y me interesa saber la vuestra.

Acabo de mirar el SP y el Euroxtoxx. La volatilidad está por los suelos. Puede caer más? pues puede, claro, si viene cayendo, puede seguir haciéndolo, es más, sería lo más lógico de esperar, la continuación de esa tendencia. Pero tarde o temprano dejará de caer y empezará a aumentar. Y esta va a ser mi apuesta. Vale, se gana más vendiendo que comprando opciones, pero vender opciones en un posible suelo de volatilidad me parece una mala estrategia. Yo, lo que voy a hacer, va a ser comprar volatilidad. Como que no sé si la bolsa subirá o bajará, parece claro que subirá, pero vete tú a saber, pues lo que voy a hacer va a ser comprar un spread alcista y uno bajista del Eurostoxx, con vencimiento muy alejado, 6 meses quizá, de tal forma que el paso del tiempo deteriore poco su valor y, en cambio, un eventual aumento de la volatilidad, aumente su valor.
Que os parece?

Saludos muy cordiales
Te basas en algún dato, indicador, estadística, para realizar operativa o solamente porque al estar baja la volatilidad supones que subirá? y cuándo?

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por jda »

Gordito:

no se como proteger una venta de opciones de la subida subita de la volatilidad.Hay otros foreros mas avezados tecnicamente que yo.

Xongoku:

Estamos en volatilidades muy bajas e historicamente algun meneo deberia haber pero eso no sabemos cuando ocurrira.Ya se tiro el dax con volatilidad baja desde 2012 a 2014 y los usa exceptuando el brexit y el agosto-septiembre de 2015 lleva aburriendose muchos años.Hay mucha complacencia pero vaticinar que esto se acabe es muy dificil.


A mi no me han ejecutado nunca opciones porque nunca hice de estilo americano.Es simplemente que el que compro las opciones exige sus acciones compradas o vendidas al precio pactado y tu estas obligado.

Ya dije que no me meto en opciones sobre acciones porque una noticia empresarial puede provocar una perdida enorme...con los indices ya estas diversificando el riesgo en muchas acciones.

Saludos traders
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

HOla amigos.

Mucho tiempo sin pasar por aquí. No tiene uno tiempo de nada ¿verdad?
A ver si me podeis hacer un favor. Los frikis de mi bróker dicen que puedo enviar ordenes de compra de opciones del Nasdaq 100, pero que no me pueden proporcionar horquillas. Como lo ois¡¡¡¡.
Pues eso, ¿sabeis de alguna web donde pueda obtener yo las horquillas de las opciones del Nasdaq, aunque sea con retraso?

He buscado en la página de CBOE y no sé encontrarla ni si están allí.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por X-Trader »

gordito escribió: 21 Feb 2018 19:04HOla amigos.

Mucho tiempo sin pasar por aquí. No tiene uno tiempo de nada ¿verdad?
A ver si me podeis hacer un favor. Los frikis de mi bróker dicen que puedo enviar ordenes de compra de opciones del Nasdaq 100, pero que no me pueden proporcionar horquillas. Como lo ois¡¡¡¡.
Pues eso, ¿sabeis de alguna web donde pueda obtener yo las horquillas de las opciones del Nasdaq, aunque sea con retraso?

He buscado en la página de CBOE y no sé encontrarla ni si están allí.

Gracias de antemano.
Hola Gordito, me alegro de verte de nuevo por aquí. Creo que este enlace te servirá:

https://www.marketwatch.com/investing/index/ndx/options

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Gracias por tu amabilidad!

Pero ahi no encuentro las horquillas de las opciones sobre el indice nasdaq 100.
Escuchaba el otro a Roberto Centeno hablando sobre las ganancias de las empresas del nasdaq 100,
y me parecio muy logico lo que decia: invertir en Aple, amazon, etc. Esta claro que estas empresas tiraran fuerte
arriba, o abajo.
Mi broker no tiene opciones sobre acciones del nasdaq, pero si sobre dicho indice.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por X-Trader »

gordito escribió: 21 Feb 2018 21:32Gracias por tu amabilidad!

Pero ahi no encuentro las horquillas de las opciones sobre el indice nasdaq 100.
Escuchaba el otro a Roberto Centeno hablando sobre las ganancias de las empresas del nasdaq 100,
y me parecio muy logico lo que decia: invertir en Aple, amazon, etc. Esta claro que estas empresas tiraran fuerte
arriba, o abajo.
Mi broker no tiene opciones sobre acciones del nasdaq, pero si sobre dicho indice.
Gordito, en ese enlace tienes las horquillas de las opciones tanto Call como Put (columnas Bid y Ask que aparecen a cada lado), ¿no es eso lo que necesitabas?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por gordito »

Gracias x trader.
Pero estas seguro que en ese enlace están las horquillas de las opciones put y calle del índice Nasdaq100?
Yo solo consigo ver la horquilla del índice.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Opciones de Gordito

Mensaje por X-Trader »

gordito escribió: 26 Feb 2018 18:16 Gracias x trader.
Pero estas seguro que en ese enlace están las horquillas de las opciones put y calle del índice Nasdaq100?
Yo solo consigo ver la horquilla del índice.
Gracias de nuevo
Yo creo que lo que está recuadrado en rojo es lo que buscas, ¿no?
option_chain.jpg
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”