DCT en índices y FOREX

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Hola, después de mucho tiempo sin participar en el foro me he animado a hacerlo de nuevo, ¿la razón? Creo que estamos muy próximos a una corrección importante en los principales índices, y en particular los de USA, y quien sabe si a las puertas de un nuevo mercado bajista, mercado bajista que, por otro lado, ya esta más que confirmado en diversos índices. Son los de USA los que persisten en hacer nuevos máximos, pero esto va a llegar a su fin.

Trump ya dijo en la campaña que había una burbuja en el mercado de acciones de USA. Si yo fuera Trump pincharía la burbuja de inmediato, para así culpar a los demócratas. A Trump le interesa más que se pinche ahora que no dentro de, pongamos, 2 años. Podría pasar lo contrario, que la élite que se ha gastado una fortuna apoyando a Hillary, decidan pinchar la burbuja para culpar a Trump y así dar ejemplo de los que pasa cuando gobierna alguien que no es del "establishment".

Bueno, en cualquier caso, y dejando de lado hipótesis de lo que podrían o no podrían hacer Trump y la élite de USA, lo cierto es que para hoy y el lunes 19/12/2016, tengo marcado en mi calendario personal estas fechas como un punto de posible "Día de Cambio de Tendencia DCT".

Personalmente, he abierto cortos en el NAsdaq100, porqué en los últimos días (des de la victoria de Trump) es el que se ha mostrado más débil. Además del DCT, la acción del precio me parece que sugiere que una corrección esta muy próxima. En caso de que el DCT no se confirme, y se vuelvan a hacer nuevos máximos, tenemos un DCT de menor intensidad para el día 25, y otro de mayor interés para el 29/12/16 (+-1 día). Os dejo un gráfico.
Adjuntos
US.100.Daily 16.12.2016.gif
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Y llego el día 29, aunque parece que los mercados han reaccionado un día antes, bonito día para recordar un máximo, el día de los inocentes.

Los stops saltaron en mis posiciones cortas en el Nasdaq , las he reabierto pero en el Dow. Si el DCT funciona, vamos a ver una aceleración del movimiento.

Atentos también a varios pares de divisas que parecen estar reaccionando, como EURJPY; USDJPY; NZDUSD; AUDUSD; USDCAD
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 19:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Gracias Josephine, pero falta confirmación en los próximos días. La reacción de ayer en los indices USA fue buena. Se entiende buena en el sentido de reacción ante un DCT.
En Europa, esta mañana, de momento, considero que estamos en un pullback. Veremos donde se produce finalmente el cierre hoy, y más importante es el cierre de mañana, por ser el cierre de semana, de trimestre, y de año.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Veremos como empieza el año 2017, pero sea como sea, tengo las siguientes fechas a considerar:

Como DCT de menor importancia, el 03/01/17 y 06/01/17.
De mayor importancia, el 16/01/17

Es decir, en un mundo ideal, bajada hasta el día 3 , rebote hasta el 06, y luego caía hasta el día 16 hacía primeras zonas importantes de soporte (siempre +- 1 día).

De momento lo que tenemos es que el viernes los indices USA rompieron un lateral, de muchos días, por la parte de abajo, y eso es una buena señal para la hipótesis bajista con la que trabajo, exceptuando, claro, que no sea una trampa y se nos vuelvan para máximos. Supongo que mañana saldremos de dudas.

Particularmente voy a estar muy atento a mañana, al menor signo de trampa bajista , me salgo.

Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Por si alguien sigue este hilo. Cierro posiciones cortas en Dow. Esto puede ser un típico día de "gap and go".
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Josephine »

Imagen
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Hola Josephine, :D . Parece que el año empieza con ganas de subir. Los alcistas estarán contentos.
Bueno, por lo que se refiere a lo que aquí vengo comentando:

Estamos metidos des de hace muchos días, des del 14/12/16, en un lateral (rectángulo fundo azul), con rupturas falsas por arriba y por abajo. Yo pensaba que con la ruptura del viernes, tendríamos un fuerte tirón a la baja, puesto que es lo que suele suceder cuando hay una ruptura de un lateral de tantos días, pero no fue así, el preció paro en la parte inferior del canal proyectado a partir de los máximos de los días 21/12/16 y 26/12/16, y el mínimo del día 14/12/16.

Nada más tocar la parte inferior de ese canal, el precio se giro y hoy ha abierto con un fuerte gap, por lo que he cerrado unos cortos que tenía abiertos, ante la posibilidad de que el gap no se cerrara en la sesión asiática y/o europea. Pero ahora ya es otra cosa, estamos a las puertas de que abra USA y tenemos un gap de + de 150 puntos, lo que me parece mucho. Por lo que he abierto shorts de nuevo ala espera de que se cierre, sino todo, al menos parcialmente el gap.

Además, cabe considerar que podría formarse una figura de HCH ( letras en blanco).

En cuanto al DCT previsto para hoy día 3/01/17. Como siempre recordar que sus efectos se tienen que considerar a +- 1 día. Luego, con el mínimo del viernes y el gap de hoy podría considerarse perfectamente que el DCT ha funcionado y que nos vamos para arriba. Ante esto, Alguien podría preguntarse, ¿entonces porqué Faust ahora entra corto? Bien, por lo que he visto en mis estudios sobre ciclos, los DCT son fáciles de interpretar cuando estamos en un extremo, y se confirma por la acción del preció, en un "swing high o swing low", ¿y que es lo que tenemos aquí? un rango lateral que dura ya más de 15 días!

Así pues, mi entrada short en el Dow es totalmente especulativa. El stop esta claro y es ceñido, en comparación al potencial del posible beneficio.
Adjuntos
US.30.H1.png
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Quien lo iba a decir esta mañana, al final han cerrado el gap entero :D . Pongo stop a breakeven, quien sabe, a lo mejor mañana, rompemos definitivamente este lateral.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Bueno, parece claro que el DCT del 03/01/17 marco un low. Hoy es día 06/01/17, y como dije hace unos días, es otra fecha a considerar como DCT, y en USA se están marcando nuevos máximos.

El nasdaq 100 ha roto claramente los máximos previos, pero veo que esta en un triángulo expansivo y justamente ahora esta ya muy próximo a la parte superior. El dow , por su parte, parece que tiene más problemas en romper los máximos previos.

No me extrañaría nada que entre lo que queda de sesión y el lunes, se giren y tengamos caída hasta el 16/01/17.

Durante el fin de semana voy a subir algún gráfico, ahora voy a estar atento a la menor señal de debilidad para entrar corto, preferentemente en el Dow, pues hoy es el más débil de los 3 índices principales de USA
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Bueno, al final ha pasado el fin de semana y yo sin colgar ningún gráfico :oops: ; los cuelgo ahora :D

Primero de todo, estamos en fecha ideal para un DCT.

Respecto al Nasdaq, Creo que la figura expansiva es clara. Ahora mismo tenemos un gap de cierta consideración en los índices USA, lo habitual es que lo cierren, veremos que sucede. Tampoco me extrañaría que hagan saltar los stops que tiene que haber en los máximos de viernes.

Respecto al Dow, el viernes abrí cortos unos puntos por encima del canal bajista. Hoy estamos con gap y he cubierto esos cortos al llegar a la zona de soporte, puesto que lo más normal es que se intente cerrar el gap.
Adjuntos
US.30.H1.png
US.100.H1.png
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

El FTSE esta también en un buen lugar para la apertura de cortos. De momento, la cobertura que he hecho de los cortos en el DOW me esta saliendo rana. Ley de murphy, cuando buscas el cierre del gap no se cierra, y cuando no los buscas se cierra :(
Adjuntos
UK.100.H1.png
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

El Nasdaq si ha cerrado el gap, Dow y S&P no lo han hecho. Cierro mi posición completa en Dow y reabro en Nasdaq
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por Faust »

Bueno, cerrada también en el Nasdaq con + 4 puntos . Lo cierto es que hace días que estoy buscando establecer una posición corta para el medio -largo plazo en algún índice, y aunque es posible, no creo que empiecen un movimiento bajista de consideración en USA sin que Dow y SP cierren los gaps de hoy. Como el Nasdaq esta fuerte hoy, lo más probable es que aún haga algún otro máximo. Puede que no pase nada de eso, tiren para abajo, y se me quede cara de primo.

Por si acaso he empezado a abrir cortos en FTSE, por lo menos algo posicionado estaré. Además, de Europa (UK también) , salen fondos, en USA entran.

Ahora no tengo mucho tiempo por estar operando, pero[b] cuando pueda subo un chart del EURJPY que me esta llamando mucho la atención. Esta reaccionando bien a los mismo DCT que los índices. Esto refuerza mi idea de que se esta preparando un movimiento importante.[/b]
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: DCT en índices y FOREX

Mensaje por h4x0r »

Faust, Josephine,

Si vais a hablar del S&P este hilo os recibe con los brazos abiertos:
viewtopic.php?f=4&t=19096
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”