Necesito un mapa para llegar a destino

El foro de los productos derivados
smokeavenue
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2017 22:39

Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por smokeavenue »

Me presento, soy Carlos, tengo 19 años, actualmente soy estudiante de ingeniera eléctrica de segundo año, me considero un soñador, pero siempre me cuestiono bastante de, como llegaré y como voy hacia esos sueños, ahora estoy desarrollando un proyecto sobre tecnología de producción industrial de Cannabis, en este proyecto aprendí a programar en algunos lenguajes, desarrolle capacidades autómatas, instrumentación con sensores, gestión de logística de mi proyecto, todo esto con el santo y grandioso youtube y google. Pero llegue a una barrera que está presente en toda la mierda que uno se le ocurra, siempre llegará a esto, DINERO. Estimado haga la imagen mental, de una persona con traje que va a presentar un proyecto a inversionistas sobre cannabis, así es, no se puede jaja. Les aconsejo el avance del mercado del cannabis y su rentabilidad es más que jugoso(Desde el punto y localización en dónde sea LEGAL obvio.). Volviendo al tema del dinero, caí en este mundo por que busco poder conseguir dinero para mí proyecto, trabajar en dónde pueda dedicar tiempo a mi proyecto y a mi principal canal de fondos que, espero, sea la bolsa. No necesito tanto dinero, pero si constancia de llegada de este, todo es barato cuando te vas por la lógica de "hazlo tú mismo".

Estoy en una escuela de inversión online, en nivel principiante específicamente, veo videos sobre análisis de tendencias, técnicas, y también compro el diario todos los días, para poder ver las noticias financieras y una que otra recortada a los artículos para guardarlas. Paso algunas horas en mi plataforma de trader, cTrader, con una cuenta demo, mi hit más grande es de 2mil usd de ganacia hasta ahora, lo hice en el mercado del Forex, USD/JPY, me parece.

Esta es mi duda, ahora estoy en la fase en dónde creo yo, se aprende las bases de todo esto, estudiando lo que es renta fija y variable, las fases de las tendencias, definiciones de inflación,etc. Pero salvo las fases de tendencia, el resto de conocimiento no lo veo útil dentro de la plataforma a la hora de abrir posiciones o cerrarlas. Mis lagunas de conocimientos, son amplias, aún ni se que es o son los pips por ejemplo, me gustaría que me pudieran dar algunos consejos, sobre como llevar esto de invertir en la bolsa si eres alguien primerizo, y en especial, en dónde enfocar mi atención a la hora de aprender.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

A ver chico, no sé de que país eres cuando dices que has ganado 2000 usd (dolares americanos), aquí la moneda oficial es el euro.

Cuando yo estudié ingeniería industrial especialidad eléctrica eran seis años más el proyecto fin de carrera, por lo que no entiendo como en segundo ya estás haciendo el proyecto y además poniendo sensores al cannabis, suena a cuento chino.
Mi consejo es que no pierdas el tiempo en plataformas de trading sino que estudies y acabes ingeniería, trabajes bastantes años como ingeniero y durante estos años vayas aprendiendo economía, finanzas, bolsa...etc, y cuando ya tengas pagada la hipoteca y hayas juntado unos ahorros empieces a invertir en bolsa, la mayor parte a largo plazo y un pequeño porcentaje si quieres para especular a corto plazo.

En cuanto a como enfocar tu atención a la hora de aprender ten presente que hay dos estilos diferenciados, aunque en algunas partes se puedan solapar, la especulación a corto plazo basada en las noticias y las tendencias a corto, vistas desde el análisis técnico, de la cual recibirás mucha propaganda por parte de los brokers y la inversión a largo plazo basada en la calidad de las empresas que compras y en el análisis de sus fundamentales. Deberás adquirir nociones de los dos estilos, analizar los riesgos de cada uno y profundizar en el estilo que mejor se adapte a tu carácter, pero ten siempre presente que lo más importante es mantener tu capital.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por tartarugap »

La producion de canabis tiene un gran potencial en Europa,

Se esta estudiando en varios Paises en Europa permitir su cultivo e venta al publico e assy recaudar impuestos (tamben se habla en muchos paises legalizar la prostituicion pero es un tabu muy sensible mas aun que la adopcion por parejas homosexuales - el amor no tiene ojos ni sexo ni religion)

En USA es una Industria que ya esta en fase de maturacion (o sea la fase de oro que es la expansion ya se a acabado)

Como futuro Inginiero electrico, poderias hablar com el departamento de luminotecnia e agricula e proponer el seguiente proyecto final (buscas financiamiento de angels tambien):

El maior costo de una plantacion es la electricidad (lamparas de crescimiento e control de temperatura e humidad:

Desenvolver lamparas led com los lumens/ LUX necessarios para aumentar el crescimiento de la planta, o crear un sistema de estufa automatico de plantacion, regadeo e de cocehjas completamente automatico), claro que terias que tener el sistema para reutilizar el canamo para vender essas fibras a empresas tetiles o sea aprovejar toda la planta

Curiosidad: El sur de Europa hasta el fim de la segunda guerra mundial eran los mayores produtores de canamo - la fibra mas resistente de la naturaleza utilizada em para-caidas
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

Hombre tartarugap, que este chico quiere consejos para ganar dinero y no para ir a la cárcel, que por lo menos en España (en Brasil no sé) cultivar cannabis es ilegal, tanto en la maceta de tu ventana como en un invernadero automatizado o sin automatizar.

Por lo demás son buenas ideas aunque cambiar lamparas normales por otras de menos consumo técnicamente no hay que hacer nada, es simplemente calcular los costes de consumo y amortización. La regulación automática de temperatura y de humedad está inventada hace muchos años. La estructura, forma, orientación...etc, de los invernaderos para que sean eficientes en el consumo de energía también. Quizás lo que en España todavía no esté muy desarrollado sea la comercialización de estos sistemas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
kremental
Mensajes: 141
Registrado: 23 Mar 2015 12:17

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por kremental »

Buenas.
Speculator Man escribió:.....
dijo la saten al cazo. con respeto.

Aqui cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Si esa es tu experiencia, completamente licita... pero para recomendarla...

Si tienes 19 años, a mi me parece que tienes muuucho margen de error ( en años)...
Ya podria haber empezado yo y muchos con tu edad...

Piensa que... si lo haces a ratos con la carrera o lo que quieras... a los 25 , si le has dedicado tiempo de calidad.... tendras ya mucho recorrido echo... y te sabras el funcionamiento del juego y lo que se puede o no se puede o debe de hacerse...

Tranquilidad ante todo... tienes tiempo y puede ponerte como objetivo para tu siguiente decada.
Esto es intentar llegar o acercarte a tu objetivo a los 30.
Si lo consigues te puedes dar por realizado y triunfador....Aunque esto tambien es un arma de doble filo...

Empieza aprendiendo lo que es un punto basico.

Hablamos

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por tartarugap »

Quando hable en la cultivacion, lo dice quando el canabis vuelte a ser legal en Europa (me parece que puede ser el caso)

O sea si piensares en un plano de negocios e estiveres preparado hasta puedes construir un negocio de consultoria...

Una persona tiene que pensar en el oceano azul antes que se vuelve a ser rojo :)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Rafa7 »

smokeavenue escribió:Volviendo al tema del dinero, caí en este mundo por que busco poder conseguir dinero para mí proyecto, trabajar en dónde pueda dedicar tiempo a mi proyecto y a mi principal canal de fondos que, espero, sea la bolsa.
Hola, Carlos.



Tu planteamiento es erróneo. Operar en bolsa porque necesitas dinero es una motivación errónea, porque los buenos traders no son los que tradean para obtener dinero sino los que tradean porque les gusta tradear. Y si tradeas bien, obtendrás dinero. Pero para tradear bien tiene que ser el trading una pasión.

Mi consejo es que si decides operar con dinero real sea para aprender, no para ganar dinero. Es decir, que cuenta que durante un tiempo tradeando (meses o años) no ganarás dinero sino que perderás.
Así que tradear para ganar dinero es incompatible con que realices un proyecto. (A no ser que estés dispuesto a esparar años antes de realizar tu proyecto).

Lo mejor que puedes hacer es hacer un proyecto con menos coste, aunque sea menos rentable, y que ahorres hasta que tengas fondos suficientes para realizar tu proyecto. Si además quieres tradear con pequeñas operaciones para aprender a tradear, como hobby, genial. Como hobby si que el trading es interesante. Y cuando aprendas a tradear con ganancias consistentes, entonces si puedes plantearte otras metas. El camino es largo.



¡Felices fiestas!
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mr_Hyde
Mensajes: 357
Registrado: 16 Dic 2016 20:54

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Mr_Hyde »

Rafa7 escribió:
Tu planteamiento es erróneo. Operar en bolsa porque necesitas dinero es una motivación errónea, porque los buenos traders no son los que tradean para obtener dinero sino los que tradean porque les gusta tradear. Y si tradeas bien, obtendrás dinero. Pero para tradear bien tiene que ser el trading una pasión.
Amen.

Hace poco un amigo me dijo que si se venia algunas tardes a mi casa y yo le enseñaba. Tuve que decirle con todo el cariño que NO. Pq si con todo el tiempo que me conocia, no se habia interesado antes, es pq no le gustaba lo suficiente.

Hace falta demasiado tiempo, paciencia y sobre todo esfuerzo para dedicarse a esto, que si no te apasiona, no vas a conseguirlo.
Guille
Mensajes: 478
Registrado: 29 Ene 2015 14:50

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Guille »

Rafa7 escribió:Tu planteamiento es erróneo. Operar en bolsa porque necesitas dinero es una motivación errónea, porque los buenos traders no son los que tradean para obtener dinero sino los que tradean porque les gusta tradear. Y si tradeas bien, obtendrás dinero. Pero para tradear bien tiene que ser el trading una pasión.Mi consejo es que si decides operar con dinero real sea para aprender, no para ganar dinero. Es decir, que cuenta que durante un tiempo tradeando (meses o años) no ganarás dinero sino que perderás.Así que tradear para ganar dinero es incompatible con que realices un proyecto. (A no ser que estés dispuesto a esparar años antes de realizar tu proyecto).
Totalmente de acuerdo.

smokeavenue:

Yo desde mi experincia te puedo decir que , en principio, es normal acercarse a los mercados con el único objetivo de ganar dinero. Entonces lo normal es que estés bastante tiempo perdiendo. Unos pierden más que otros pero, todo el que se mete en este mundo, paga el pato.
Entonces te pueden ocurrir dos cosas: que te guste tanto este mundo que te tomes los mercados como un reto o que te olvides de ellos.
Lógicamente para empezar a ver la luz en este mundo cuesta mucho. No solo dinero. También tiempo, estudio, fustración, muchas cosas.
Solo aguantarás si realmente te gusta y si vales para ello. Y quizás, solo quizás, llegues a ser rentable.
Por eso nadie debe acercarse a los mercados sin antes tener un sustento fuera de ellos.
Si lo que tienes es una cantidad de dinero pero no ingresos constantes, te adelanto que seguramente lo perderás todo.
Por eso es importante focalizarse primeramente en conseguir unos ingresos constantes en el mundo laboral y profesional y a partir de ese punto , si te gusta, acercarse a los mercados con un dinero que no te sea imprescindible para vivir. A partir de ese momento, podrás buscar tu sitio en este mundo y ,si despues del tiempo correspondiente (suele ser años) no lo consigues, pues podrás alejarte sin mucho perjuicio
Saludos
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Rango Starr »

NOTA AL MARGEN (el tio, yo, que es un nota, y del texto, que a todos interesa)



el cultivo del cannbis en España y Europa es legal... hasta donde yo se.
Hay unas variedades aprobadas tanto para la produccion de cañamo para cordeleria y tejidos, como para la alimentacion deanimales (semillas de cañamo)....

creo recordar que se trata de la proporcion de THC, que contenga la planta.... creo que menor del 0,2 % cuando una de consumo psicotropico puede estar en el 5%.....
o sea cuyos contenidos sean casi inexistentes....
ademas con permiso oficial, y en zona determinada..... nada de donde te salga de las marimbas....
y asi y todo el riesgo de pasar al lado oscuro por ignorancia es alto.....

en cuanto a recomendar a un tercero, recomendaria que se dedicara a otra cosa...... las ecuaciones en esto salen muy mal paradas.....

riesgo de ludopatia, riesgo de perder familia y amigos, riesgo de perderlo todo.....
muchos riesgos,.....

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Rango Starr »

.....pd..---

y sobre todo hablemos desde el conocimiento plis!!!.....
no desde el pseudoconocimiento.....
...que levante el dedo el que viva de esto....por favor......

:D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por tartarugap »

volviendo al tema principal,

Hace unos dias estava a hablar com un amigo mio e estavamos a hablar de capacidad de hacer dinero com negocios en estruturas de "Oceano azul" e de "oceano rojo":

Oceano azul hacer lo que las pesonas tienem miedo de hacer e no hay normas, que es diferente del normal que pocas personas hagan

Oceano rojo - hacer cosas que son ya normales o mujas personas hagan

La conclusion que llegamos es que la diferencia entre un oceano e otro es el "miedo a fracasar" e la probabilidad de fracassar (porque quando fracassas, fracassas a lo grande)

En otro lado tenemos Howard Marks (oaktreecapital) que dice lo contrario - devemos hacer las cosas menos arriesgadas possibles e tentarmo-nos afastar del riesgo de bancarrota (aqui un video interresante - )

La conclusion que puedes llegar es la siguiente:

Si quires ganar rapido (pero puedes peder rapido) arriesga, mete-te de cabeça (ideologia oceano azul)

Si quieres sovrevivir solo tienes que retirar de la equacion los negocios perdedores, no necessitas de tentar encontrar siempre los negocios vencedores (oceano rojo)

Estrapolando para trading: El trading es el juego de los perdedores - (loosers game - traduccion - eliminar las perdidas) o sea no puedes pensar en hacerte rico pensar que vas a tener rentabilidad, porque si consigues sobrevivir, conseguiras ganar :)

Pero consejo de Rango lo compartilho; la probabilidad de te tornares ludopata es enorme!!!
smokeavenue
Mensajes: 6
Registrado: 05 Ene 2017 22:39

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por smokeavenue »

Speculator Man escribió:A ver chico, no sé de que país eres cuando dices que has ganado 2000 usd (dolares americanos), aquí la moneda oficial es el euro.

Cuando yo estudié ingeniería industrial especialidad eléctrica eran seis años más el proyecto fin de carrera, por lo que no entiendo como en segundo ya estás haciendo el proyecto y además poniendo sensores al cannabis, suena a cuento chino.
Mi consejo es que no pierdas el tiempo en plataformas de trading sino que estudies y acabes ingeniería, trabajes bastantes años como ingeniero y durante estos años vayas aprendiendo economía, finanzas, bolsa...etc, y cuando ya tengas pagada la hipoteca y hayas juntado unos ahorros empieces a invertir en bolsa, la mayor parte a largo plazo y un pequeño porcentaje si quieres para especular a corto plazo.
Soy de chile y los gane en una cuenta demo. Bueno, cuando el proyecto de producción de cannabis automatizada sólo nadaba en mi mente, sólo de estúpido, se lo contaba a la gente (amigos),sólo de estúpido esperaba su aprobación para sentirme seguro, todos decían que se necesitaba fondos y tál, pero ya no.
Estimado usted nació con los fósiles, nosotros con la era de la tecnología, podemos manejar mucha más información que los mayores, que no hayas tenido la motivación y ambición de estudiar por tu cuenta, de indagar sin que nadie te lo ordenara o que no hubiera una aprobación académica por eso, es su asunto, no el mío, si usted no lo hizo por falta de habilidades en su momento no significa que nadie lo pueda hacer.

Antes de terminar, gracias por la información sera un buen camino para seguir al momento de aprender lo que es manejo en la bolsa.

Aca está tu cuento chino
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Rango Starr escribió:NOTA AL MARGEN (el tio, yo, que es un nota, y del texto, que a todos interesa)

el cultivo del cannbis en España y Europa es legal... hasta donde yo se.
Hay unas variedades aprobadas tanto para la produccion de cañamo para cordeleria y tejidos, como para la alimentacion deanimales (semillas de cañamo)....

creo recordar que se trata de la proporcion de THC, que contenga la planta.... creo que menor del 0,2 % cuando una de consumo psicotropico puede estar en el 5%.....
o sea cuyos contenidos sean casi inexistentes....
ademas con permiso oficial, y en zona determinada..... nada de donde te salga de las marimbas....
y asi y todo el riesgo de pasar al lado oscuro por ignorancia es alto.....

en cuanto a recomendar a un tercero, recomendaria que se dedicara a otra cosa...... las ecuaciones en esto salen muy mal paradas.....

riesgo de ludopatia, riesgo de perder familia y amigos, riesgo de perderlo todo.....
muchos riesgos,.....

Saludos! :D
El cannabis tiene potencial y es la planta más versátil con la que se puede trabajar, tiene altos índices de seguridad como sustancia y es imposible morir por cannabis. El cannabis es amplio y está presente en todo el mundo, hay variedades afghanas, indias, colombianas, son autóctonas y se les llaman Landrace. Tiene bastante potencial ya sea de manera recreativa o medicinal, generalmente para el THC, es básicamente de uso recreacional (Te pega el subidón) aun que si se ocupa de manera medicinal para gente con dolencias muy prolongadas y de magnitud alta, el componente que es contrario al THC es el CBD, causa el efecto contrario, este si es netamente para uso medicinal. ¿Dudas con su uso medicinal? adivina quién patento el cannabis (CBD) como agente neuroprotector. La HHS en el 2003 haha!
Para mí la sustancia más hija de #@#!%# es el alcohol, si te excedes con el alcohol, no podrás caminar y de seguro te orinas, con la hermosa hierba, solo te da hambre y no tienes ganas de hacer nada a lo más tendrás náuseas, nosé a que le llamas perder a la famila, todo está en los excesos, he tenido las mejores ideas de mi vida drogado con marihuana (específicamente de composición índica).
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por Speculator Man »

Hola Carlos,

Me parece estupendo que por tu cuenta hayas montado un sistema así.

Si quieres transformarlo en un negocio tendrás que ver si hay mercado para él y hacer un pequeño estudio de viabilidad para ver si con ello vas a ganar dinero o no, es decir, a que precio vas a vender, cuantas unidades, que costes de fabricación tendrás, que inversiones necesitas...etc. Aquí hay instituciones que te asesoran en estos temas. Hechas las cuentas las podrás presentar a gente que te pueda financiar, bancos, sociedades de garantía recíproca, inversionistas en general, y con ello lanzar el negocio.

No creo que sea viable buscar la financiación necesaria invirtiendo previamente en bolsa porque lleva tiempo aprender y una vez aprendido lleva tiempo recoger los frutos de la inversión.

Tendrás que aclararte si quieres ser inventor, empresario, especulador o inversor de bolsa. En cualquier caso, permiteme un pequeño consejo, ni se te ocurra especular en bolsa a corto plazo con el plus extra de inspiración que da el estar drogado con marihuana.

Un saludo.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
h4x0r
Mensajes: 460
Registrado: 08 Sep 2015 21:23

Re: Necesito un mapa para llegar a destino

Mensaje por h4x0r »

Speculator Man escribió:En cualquier caso, permiteme un pequeño consejo, ni se te ocurra especular en bolsa a corto plazo con el plus extra de inspiración que da el estar drogado con marihuana.
JAJAJAJA ¿Quién de aquí no lo ha hecho? :-D :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”