señales de trading

El foro de los productos derivados
Responder
xori
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2017 19:46

señales de trading

Mensaje por xori »

Saludos a todos los foreros,
Llevo un par de años tradeando en real en indices (ibex, dax, etc) con cantidades simbolicas para hacerme una idea de lo que significa operar con dinero de verdad. Ultimamente, y a raiz del auge de las plataformas tipo indexa, feel capital, finizens para fondos, he empezado a buscar informacion sobre las plataformas de señales de trading que pululan por la red (traderalia,tradeo, etoro, etc). También sobre las innumerables salas de trading. La pregunta es: hay alguna plataforma/sala de trading que realmente merezca la pena pagar una mensualidad por recibir sus señales/ consejos? Hay algun profesional serio y reputado detrás de alguna de ellas al que valga la pena seguir? O mejor encauzo mi tiempo y dinero por otros caminos?
Gracias
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: señales de trading

Mensaje por Rafa7 »

Hola, xori.



[quote=""Lo que no funciona..." por Andrés García"]Corolario: Si no conoce a fondo un sistema no lo use; las cajas negras están muy bien en los aviones. Bastante aleatoriedad acarrea ya el mercado como para añadir, por su cuenta y riesgo, otro nuevo grado de indeterminación.[/quote]

Te desaconsejo que tomes señales de nadie, incluso aunque sean buenísimas. La razón es que si sigues las señales de alguien es posible que con ellas construyas un sistema de trading ganador, pero el problema es el DrawDown. Porque pueden ocurrirte cualquiera de estas dos cosas:
1.- Como no conoces el criterio de las señales ni comprendes la estrategia de entrada/salida, cuando sufras un DrawDown, psicológicamente tirarás la toalla y dejarás de seguir las señales.