¿Alguien tiene la experiencia de ejercer o ser ejercido una opción de tipo americano antes de vencimiento?

El foro de los productos derivados
Responder
Jekill
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2015 21:52

¿Alguien tiene la experiencia de ejercer o ser ejercido una opción de tipo americano antes de vencimiento?

Mensaje por Jekill »

En caso afirmativo, podría contar la experiencia, me refiero a como se ejecuto. ¿Tuvo que hablar con el broker y lo hizo el broker? o ¿lo hizo uno mismo a través de la plataforma/página con la que opere? Y en caso de ser ejercido, ¿que ocurrió?, ¿llamada del broker tipo: "Oye te han ejercido tal opción, te vamos a descontar de tu cuenta la cantidad correspondiente para entregar el subyacente a la persona en cuestion"? o ¿simplemente vio su cuenta bajar y se quedo ojiplático?.


Aclaro porque lo pregunto, estoy haciendo pruebas, en DEMO, con las opciones, y compre una put del bund con strike a 164, a 0.59, lo que con comisiones viene siendo unos 600€ por lo que la tipica grafica de opciones indicaria algo de beneficio por debajo de 163,40.

Las opciones de los bonos alemanes son de tipo americano, por lo que según la teoría se pueden ejercer en cualquier momento.

Hoy el bund ha bajado hasta 163,27 y mi idea ha sido la de ejercer, en lugar de la mas habitual y lógica de vender la opción y obtener el beneficio por la diferencia de precios de la prima.

He preguntado al broker y me han dicho que en estos casos lo mas habitual es vender la opción, en lugar de ejercerla, pero que si quisiera lo podria hacer a través de ellos.

Ok, por mi sin problema, respuesta satisfactoria, pero me lleva a preguntarme cuantas opciones de tipo americano se ejerceran antes de vencimiento, según la teoría con una opcion americana te pueden ejercer en cualquier momento, lo que conlleva mas riesgo, pero creo que tal vez en la practica no exista tanto riesgo, al menos habitualmente, por eso lo de preguntar a los experimentados.


Entiendo que tal vez las opciones sobre bonos alemanes, no se ejercen, por que su subyacente es el futuro del bono y sea mas rentable vender la opción, pero en el caso de opciones de tipo americano sobre acciones, donde la intención puede ser la de obtener las acciones con descuento y mantenerlas a largo plazo, creo que tal vez si sería interesante ejercer al opción, de ahí me pregunta.

Disculpar por el ladrillo.
Lo intentes o no lo intentes, el NO ya lo tienes, intentalo.
gordito
Mensajes: 35
Registrado: 08 Sep 2016 00:02

Re: ¿Alguien tiene la experiencia de ejercer o ser ejercido una opción de tipo americano antes de vencimiento?

Mensaje por gordito »

Si vendes opciones de tipo americano, en real , cuando mas te joda, te las ejerceran. A mi me paso con opciones vendidas de bbbva y san. Ahora bien, opciones del bund no he vendido.
A mi me paso eso con opciones muy in the money. Tambien te digo que con las que no estan muy in the money, no me ha pasado nunca, y llevo unas cuantas vendidas.
Jekill
Mensajes: 7
Registrado: 18 Mar 2015 21:52

Re: ¿Alguien tiene la experiencia de ejercer o ser ejercido una opción de tipo americano antes de vencimiento?

Mensaje por Jekill »

Gracias por la respuesta gordito. Una información interesante.
Lo intentes o no lo intentes, el NO ya lo tienes, intentalo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”