El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

El foro de los productos derivados
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

Hombre pues las ondas de Elliot tienen sus ventajas y sus desventajas.

Si el mercado sube hacemos 1-2-3 vender, 1-2 comprar, 1-2-3 vender, 1-2 compar.........................
Si el mercado baja hacemos 1-2-3 comprar, 1-2 vender, 1-2-3 comprar, 1-2 vender........................

Ventaja: Como veis solo hace falta saber contar.
Desventaja: Probablemente no sirvan para nada.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

Yo lo que creo es que actualmente ponerse corto a largo plazo (vender y esperar) con derivados tipo CFDs, incluso sin apalancamiento, sería temerario y peligroso.

Que la bajada fuerte se producirá es seguro, pero puede ser mañana o dentro de tres años. Como bien han dicho en comentarios anteriores, actualmente los beneficios de las empresas siguen creciendo en Europa y en USA, el BCE sigue inyectando dinero al sistema, los tipos de interés están bajos, los inversores en general son optimistas, los precios no han roto ningún soporte...etc.

Las caídas serán del 60-70% en USA? pues la caída no será hasta donde digan las ondas de Elliot,será hasta que las buenas empresas vuelvan a estar a precios muy atractivos en relación a sus beneficios y entonces los inversores a largo plazo empezarán otra vez a comprar.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:52, editado 1 vez en total.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:52, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

Josephine, interesante el juego de palabras, pero el resumen correcto sería:
Probablemente no sirvan incluso para quienes saben contar.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:52, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

Pero para ser filósofo/a hay que ser de ciencias o de letras?

Entonces resumiendo, Aristóteles certifica que el mercado americano va a caer un 70% en 25 años empezando en abril de 2017?

Bonita la gráfica que has puesto, pero éso qué es? la conjunción de Júpiter con Neptuno, un cisne negro o el efecto mariposa?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:52, editado 1 vez en total.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Speculator Man »

Pues haz un tanteo en el foro, a ver cuantos te compran el curso de astrología financiera basado en los ciclos de plutón y amenizado con algoritmos matemáticos. Lo raro es que no garantices grandes ganancias en inversión, utilizando tanta sabiduría (palabra que ya me dirás si procede del latín o del griego).
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por tartarugap »

Josephine me hás hecho reir como um perdido :)
No se donde sacas lá imaginacion pero me encanta leer tus sátiras :) me as partido todo com los ciclos de Júpiter é claro lá foto de los ninhos "salvad a los brancos " hahhahahah
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Oliver Atom »

Buena reflexión Tortuga, 8h para comer, 8h para trabajar, 8h para descansar. Y saber vivir la vida! :)!

Ondu, tú último comentario es un poco soberbio, puedes haber estado todos los años que quieras en los mercados, pero hasta ahora tus justificaciones para tu primer post acerca de las ondas de Elliot, son de parvulario. Cuelga las imágenes, y de paso explica también que pasa desde 1929 hasta 2009, que parece que te has olvidado de este lapso de tiempo. Yo dispongo de gráficos logarítmicos históricos del Dow, y sinceramente, apreciando los mismos, el periodo que estamos viviendo ahora se presenta como un lateral desde el pico de las punto.com...

Saludos!

PD: Para los que trabajáis con el Dax-30, anotad este dato: no ha habido un periodo de cinco meses seguidos en positivo en el primer semestre del año (1+4, no todos deben estar en un mismo año natural), desde el año 1998. Sí que se han dado cinco meses seguidos en positivo, pero siempre a finales de año, en 2004-05-06-10-12. Aunque estos datos no implican nada hasta que no existan perforaciones en los soportes, queda claro que la sobreventa está encima de la mesa, y hay que estar preparados para actuar.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
avr001
Mensajes: 64
Registrado: 28 Dic 2015 18:20

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por avr001 »

Coincido con Ondu que se ven 5 ondas claras y que parece que el ciclo alcista está en su fase final pero tengo mis dudas que este gran ciclo se acabó este mes. La onda 5 puede extenderse lo que le de la gana ¿quien dice que no durará dos años más por ejemplo)
Otra cosa que no tengo muy clara es que la corrección sea de un 60-70% porque el mercado puede caer un 30% hasta la zona de los 2000 - 2100 puntos en el SPX y retomar otro gran ciclo alcista ¿quien sabe?
Como se suele decir hay que ir paso a paso siguiendo el precio.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Rafa7 »

avr001 escribió:Coincido con Ondu que se ven 5 ondas claras y que parece que el ciclo alcista está en su fase final pero tengo mis dudas que este gran ciclo se acabó este mes. La onda 5 puede extenderse lo que le de la gana ¿quien dice que no durará dos años más por ejemplo)
Hola avr001,



Y claro que puede extenderse, y es lo más probable.

Yo solo dispongo datos del SP500 desde 1.950 y con timeframe anual con cierres, solo veo 3 impulsos alcistas, el 1r acaba en 1.972, el 2º acaba en 1.999. Y ahora estamos en el 3º, que dicho en leguaje Elliot es la 5ª onda.
Veo que los impulsos alcistas previos duran décadas. Así que, si se repite la historia, faltan décadas para que termine el impulso alcista actual, ya que desde el mínimo del 2.002 solo ha pasado una década. Tendría que haber un mercado eufórico y que luego suceda algo grave que haga que el índice se desplome. Pero ¿ha llegado ya la euforia para que pensemos en el pinchazo?

Claro, que me falta histórico y Elliot no lo domino (nunca lo he aplicado). Espero que los expertos en Elliot, señaléis mejor las ondas.

Desde el punto de vista fundamental, creo que hemos consumido mas de la mitad de las reservas petrolíferas (corregidme si estoy errado) y la deuda de los países está basada en el petróleo. Lo lógico es que los países reduzcan su endeudamiento debido a a que el petróleo se agotará. Claro que tal vez las energías alternativas puedan salvarnos, o no. Tanta deuda es peligrosísima. USA tiene una deuda por encima de su PIB anual. Da yuyu.

Así que me da mas miedo el punto de vista fundamental que los gráficos.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Josephine
Mensajes: 971
Registrado: 02 Feb 2011 04:46

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Josephine »

´
Última edición por Josephine el 07 Ene 2018 20:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: El gran mercado bajista iniciado en abril del 2017

Mensaje por Oliver Atom »

Desde el punto de vista fundamental, creo que hemos consumido mas de la mitad de las reservas petrolíferas (corregidme si estoy errado)
Según la teoría de Hubbert, sí, el "peak oil" ya se ha producido, fue en la década del 2000-10. Según la teoría más clásica y aceptada por los analistas, que va fluctuando, éste se situaría entre los años 2010-30, pero con los descubrimientos de los nuevos yacimientos en el último lustro, como el de Wolfcamp, muchos de los estudiosos lo retrasan más hacia el 2030 que para el 2010.

También depende del precio del petróleo, si sube el precio entonces muchas operaciones de fracking son rentables, que con un precio del crudo bajo son operaciones no viables.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”