Declaracion renta ganancias en futuros

El foro de los productos derivados
landorra

Re: Declaracion renta ganancias en futuros

Mensaje por landorra » 13 Jul 2019 19:14

Lamento recuperas esta monia de hilo, pero mi pregunta sigue en pié :oops:

X-Trader
Administrador
Contactar:

Mensaje por X-Trader » 15 Jul 2019 20:04

landorra escribió:
29 Jun 2019 13:56
Hola x-trader. No me queda claro lo del límite de 1600 €. Habla de participación colectiva. ¿Significa que si la cuenta del broker sólo está a mi nombre puedo llegar a los 1600 € sin declararlos?
Hola landorra, disculpa el lapsus, se me pasó tu pregunta. Sobre lo que comentas, no me queda muy clara la pregunta, ¿te refieres a la parte que dice "límite conjunto" o a lo de "instituciones de inversión colectiva"?

Si es lo primero, se refiere a que no estás obligado a presentar el IRPF si la suma total neta de la Base Imponible del Ahorro (suma rendimientos mobiliarios + ganancias/pérdidas patrimoniales) no supera los 1.600 €, salvo en los casos que se mencionan en el segundo párrafo. Ojo, estamos hablando de ganancias, no del saldo en cuenta.

Por su parte, si te referías a lo segundo, el término "instituciones de inversión colectiva" hace referencia a fondos de inversión, SICAVs, etc.

Espero que ahora esté más claro.

Saludos,
X-Trader

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

landorra

Mensaje por landorra » 20 Jul 2019 20:40

Perfecto. Ahora sí que me queda claro. Muchas gracias.

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”