Time & Sales

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Time & Sales

Mensaje por xongoku »

Hola,

Cuando creía que por lo menos algo entendía, llevo unos cuantos días dudando de mi forma de interpretar el Time & Sales de Interactive Broker.

Os pido ayuda y pregunto cómo lo interpretáis vosotros, si es que alguno lo usa, y cómo interpretaríais las imágene que voy a poner a continuación.

Imagen

a las 10:41:13 hay una transacción de 60 contratos a 0.50$..... según tengo yo entedido sería una venta porque el spread es 0.50/0.55. Lo véis igual? O hay que tener en cuenta la fila justo anterior donde el spread es 0.40/0.50 y entonces sería una compra?

La columna de la derecha del NBBO, la que marca el número de contratos, hay veces que restando los contratos en el bid o el ask, se ve cierta transparencia, pero yo casi nunca lo entiendo por no decir nunca. En esta imagen, justo antes de la transacción de los 60 contratos pone en la hora 10:41:12 1325x1503, y justo en la hora 10:41:13 pone 1x497. Alguien me lo puede explicar??

Si veo que alguien contesta colgaré más fotos con dudas del Time and Sales que tengo preparadas.

Gracias
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Time & Sales

Mensaje por tartarugap »

lo que veo es que actualmente se esta comprando Puts a 0.5

Pero antes se estava a vender PUTS a 0.5

tienes que ver de la seguinte forma (de bajo para arriba)

Tamanho - tamanho de esta operacion (numeros de contratos que se transacionan)

Volumem - agregado de operaciones (agregado de contratos totales) a um determinado valor

si somares los tamanhos de bajo para arriva veras que van a dar el mismo numero que el volumen a la dereja

El NBBO indica el (valor que quiere el comprador / valor que quiere el vendedor), o sea si aparece el valor de la isquierda indica que se vendio (al comprador) y se aparece el valor de la dereja significa que (compraron del vendedor)
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

Eso es la teoría y es como yo lo veo, pero me dá a mí que no puede ser tan simple.

Te pongo una imagen

Imagen

qué ves aquí? según tu a las 16:47:05 se venden 11 contratos a 0.20$, no?

y depués más arriba a la misma hora, 16:47:05, se compran 357 contratos a 0.20?

Normalmente las órdenes grandes aparecen fraccionadas pero cuándo saber dónde empieza? cuándo saber, como en este caso, si es compra o venta?
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Time & Sales

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió: qué ves aquí? según tu a las 16:47:05 se venden 11 contratos a 0.20$, no
Si se vende 11 contratos a 0.2
xongoku escribió:y depués más arriba a la misma hora, 16:47:05, se compran 357 contratos a 0.20?
No se continua a vender 375 contratos a 0.2

Mira a los contratos multiplos de 5 (5, 10, 15, 20, 25,30) ( que acaban a 0 o a 5) e pequenos

Ves que desde 16h45.44 a 16h47.01 se esta comprar a 0.25 a 15 contratos cada operacion y es un robot (en my opinion) o sea aqui no puedes tirar ninguna elacion a no ser que esteas a agregar las ordenes (a juntar el volumen a 15)

Pero las grandes ordenes aparecen a 16h47.05 que son el contrario (venta) pero ay un problema mas importante que tienes que saber:

Essas ventas son cierres de operaciones de compra o son aberturas de operaciones de venta? para esso tendrias que mirar el open interest pero solamente se actualiza al final del dia...lo que tienes que hacer es agregar todas las ordenes para saer si estan a vender opciones PUT para quedar con el premio (operacion muy muy alcista) o si estan a cerrar operaciones de compra (bias neutral)
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió: Essas ventas son cierres de operaciones de compra o son aberturas de operaciones de venta? para esso tendrias que mirar el open interest pero solamente se actualiza al final del dia...lo que tienes que hacer es agregar todas las ordenes para saer si estan a vender opciones PUT para quedar con el premio (operacion muy muy alcista) o si estan a cerrar operaciones de compra (bias neutral)
el open interest en ese momento era practicamente nulo en comparación con el volumen de la orden.

si es como tu dices, y la orden grande llega fraccionada y no aparece en su totalidad en una sola fila sino en varias filas, SIEMPRE hay que tener en cuenta el primer precio de compra o venta? si pasa de 16:47:05 a 16:47:06 ya no vale o es independiente del tiempo?

Imagen

Imagen

es la misma orden. seguimos manteniendo que todo son ventas a 0.20$ y es una misma orden fraccionada??

Imagen

esta es la orden completa
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."

Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Time & Sales

Mensaje por tartarugap »

Si el open Open interes es nulo Lo que ve es una orden massiva de compra de calls a 0.2 fracionada em varios lotes

Por lo alto conte por alto (sin rigor) 3000 contratos a 0.2 o sea 0.2x100x3000=60.000$ o sea es una ordem mas o menos grande pero no la suficiente grande para ser interessante (las ordenes muy grandes 250.000$ para arriba son mejores, porque quanto mas pasta se gasta en el premio mayores son las probabilidades que el tio "tenga razon"....
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

tartarugap escribió:Si el open Open interes es nulo Lo que ve es una orden massiva de compra de calls a 0.2 fracionada em varios lotes

Por lo alto conte por alto (sin rigor) 3000 contratos a 0.2 o sea 0.2x100x3000=60.000$ o sea es una ordem mas o menos grande pero no la suficiente grande para ser interessante (las ordenes muy grandes 250.000$ para arriba son mejores, porque quanto mas pasta se gasta en el premio mayores son las probabilidades que el tio "tenga razon"....
por tanto da igual que la primera señal sea "una venta" a 0.20$ según el time and sales?
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

Imagen

aquí puedes ver el open interest para ese día, 3 de agosto
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Time & Sales

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió:por tanto da igual que la primera señal sea "una venta" a 0.20$ según el time and sales?
Solo vi esta mensagem ahora

Si tu estrategia es detectar una gran orden de compra de opciones, para assi "replicares" la operacion entonces lo importante es saber para que lado es la direcion de la gran orden, pero tienes que ser muy flexible porque en una hora la balança va para un siteio en la hora siguiente la balanca va para el otro lado o sea tienes que desfazer tu apuesta original o recalcular/recalibrar.

Este tipo de estrategia se basa en la teoria de los grandes numeros o sea en la pratica tienes que entrar en "todas" das operaciones y el gran problema es el limite de tu capital porque no consigues replicar todas las operaciones "grandes" que aparescan porque tu dinero es muy limitado

Otro problema de este tipo de sistemas de seguimiento es que es menos "predicible o con menos probabilidades de vitoria" en los titulos de muy alta liquidez porque no consigues diferenciar de una forma clara una apuesta direcional de una apuesta de arbitragem o de hedge/protecion

Pero el mundo de las opciones no son solamente operaciones de "seguimiento" como la que estas a estudiar, el verdadero poder del mercado de opciones es la precificacion del riesgo que mujas vezes es mal ponderada/calculada por los market makers o sea tienes operaciones super baratas con un riesgo "real" muy muy bajo o sea, usando la mysma teoria de los grandes numeros puedes hacer um sistema ganador con ratios de riesgo beneficio formidable

---------------------------------------------------------------

Pero ya sabes my opinion sobre el trading: Solo Operaciones de corto plazo es muy dificil sobrevivir...lo ideal es operaciones de medio/largo plazo e quando aparesca oportunidades de "panico" aprovejar...95% tiempo gestionas tus operaciones de medio/largo plazo e quando aparesca la Volatilidad del myedo infundado aproveja para operar en el "corto plazo" (menos del 5% del tiempo - pocas operaciones en el ano)

LO importante es sobrevivir porque quando la "vaca da leche" te alimentas para el resto del "ciclo"
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

Muchas gracias tartarugap,

Ya sabes que no participo de una forma real en el mercado de opciones, pero después de unos meses apartado estoy empezando a estar conectado otra vez y me gusta investigar. Tengo claro lo que me comentas y sé que es muy complicado eso de las grandes órdenes porque si no todo el mundo lo haría. Es la forma de operar, de las que he ido probando y estudiando, que más me gusta y que más "cómodo" me siento.

Tengo muchas dudas y poco a poco voy evolucionando hacia donde quiero. El tema del time and sales ultimamente me tiene loco, relacionado con las grandes órdenes. En el ejemplo último parece claro que son compras de CALLS a 0.20$, pero por qué aparece la primera compra en 0.20$ cuando el spread es 0.20/0.30??? Es verdad que hay veces que he conseguido comprar a 0.80$ siendo el sprerad 0.40/1.1, por ejemplo, pero comprar al precio de venta.....

En cuanto a saber si una operación grande es una cobertura o una enttrada especulativa, pues en eso ando liado. Alguna ayuda en este sentido? No lo básico de si son ventas de PUTS, o el open interest.... me refiero a si hay alguna relación entre el volumen inicial de una gran orden de opciones y vólumenes posteriores del subyacente, o días posteriores..... o análisis técnico

Estoy contento porque voy creando mi sistema y cada vez menos entradas cumplen o pasan el filtro, y las que lo hacen el porcentaje de acierto es muy alto PERO cuando fallo es un desastre (y como me cuesta mucho NO entender a veces por qué he fallado me frustro)

Un saludo

P.D.: se aceptan y se agradecen aportaciones de todos
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: Time & Sales

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió:En cuanto a saber si una operación grande es una cobertura o una enttrada especulativa, pues en eso ando liado. Alguna ayuda en este sentido?
xongoku escribió:me refiero a si hay alguna relación entre el volumen inicial de una gran orden de opciones y vólumenes posteriores del subyacente, o días posteriores..... o análisis técnico

Quanto mas iliquida la acion, menos cobertura/hedge tiene o sea las ordenes que aparescen en opciones son "mas direcional" pero el slipage es mayor (hasta puede ser que essas aciones no tienga de opciones porque quien te vende las opciones son market makers y ellos tienem que estar seguros que pierdes dinero hahahahha o pelo menos tienem que ganar com la globalidad de "jugadores" porque si no encierran el "tasco"

La mayor parte de las estrategias de opciones que vas a ver son de "venta de opciones" (conos, iron condors,borboletas, etc) spreads o estrategias neutrales pero una cosa curiosa es que el intervalo del volumen negociado (68%) se concentran en zonas de suporte o resistencias, o sea la mayoria de capital opera en franjas de suporte o resistencias o sea ellos veem analisis tecnico (lo que confirman el bias neutral y no direcional de este tipo de activos)

Otro consejo que te doy es que estudies analisis fundamental o macro porque puedes tener ventagen sobreel resto del mercado
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Time & Sales

Mensaje por Hermess »

Holas
Estoy contento porque voy creando mi sistema y cada vez menos entradas cumplen o pasan el filtro, y las que lo hacen el porcentaje de acierto es muy alto PERO cuando fallo es un desastre (y como me cuesta mucho NO entender a veces por qué he fallado me frustro)

Es una cuestión compleja, la mas difícil de asimilar

Cuando una operación es perdedora, teóricamente la perdida debe estar acotada y no vale ningún tipo de excusas a no ser que en tu plan de trading este prevista porque juega un papel de cobertura para otras posiciones.

Si planificas la operación por análisis técnico como puede ser comprar en un soporte, antes de entrar tienes que tener claro el punto de stop donde se rompe tu análisis y no moverlo ciñéndote al plan

operaciones de pedidas siempre tendrás porque forma parte del trading o es imposible ganar, la cuestión es cuanto pierdes cuando te equivocas y cuanto ganas cuando estas acertado porque si aciertas mucho y pierdes mucho mas cada vez que fallas es muy probable que no tengas hedge y se deba simplemente a una simple cuestión de probabilidad, a mayor stop de perdidas en relación al objetivo de ganancia la fiabilidad media tiende al alza por simple matemática, pero eso no supone ninguna ventaja real.

El timing en el trading, por mucho que leas por los foros de sistematica"milagrosa" por el estudio del volumen o por tratamiento de datos estadísticos es un puro bulo si no encuentras un patrón repetitivo que signifique una pauta ordenada que puedes explotar.

Existen muchas ineficiencias porque el mercado no es aleatorio y esta muy manipulado entre las grandes fuerzas que actúan

Las tendencias es la mayor ineficiencia que existe y no se puede eliminar, el mercado se mueve por intereses, para ir de un determinado nivel de precios a otro mas alto o mas bajo el mercado cumple pautas con fuerte persistencia direccional con baja o alta volatilidad

Puedes estar acertado en la dirección y objetivo y perder dinero porque no das con la técnica que se ajuste a la volatilidad de esa pauta y eso créeme que frustra mucho mas que estar equivocado en la dirección del movimiento

El timeframe operativo entiendo que debe tener una volatilidad estudiada y ajustada en el plan de trading porque es la variable que se lleva los stop mayoritariamente, aun estando acertados en la dirección nunca lo ponen fácil y el posible beneficio tiende a ir con el riesgo asumido. Por muy bien que entres en el punto de menor riesgo si no ajustas el stop a la volatilidad te sacan fuera rápidamente con migajas o con perdidas

Nadie gana mucho arriesgando poco, el mercado en ese aspecto es muy eficiente por muy buen timing que se tenga porque en el recorrido hasta el objetivo barren continuamente con movimientos que buscan la liquidez

Un buen timing del punto de entrada y un estudio de volatilidad adecuada al timeframe operativo con un riesgo ajustado al beneficio esperado, entiendo que son las claves para operar con las probabilidades a favor siempre que se explote una ineficiencia
Aquí entra en juego la variable " riesgo" que cada uno asume en su operativa, a mayor riesgo mayor probabilidad de ruina y posibles ganancias mayores

Hay muchos riesgos ocultos, algunos con baja probabilidad de ocurrencia pero de vez en cuando se dan y se llevan muchas cuentas. La exposición al mercado entiendo que debe ser estudiada muy a fondo para tener un plan de contingencia
La consistencia en el trading es un camino muy largo

Si no tienes experiencia de años operando en real perderás dinero hasta que aprendas como se mueve el mercado y le encuentres puntos débiles con una psicología trabajada a lo largo del tiempo. Ganar aquí es muy difícil, hay que tener un aguante que no llega llovido del cielo ni estudiando, llega con la practica de años.

En los foros hay mucha información que solo crea dudas
Para mi en una tendencia bien marcada cada retroceso del precio es una oportunidad de ganar con un riesgo muy ajustado al potencial beneficio y eso no significa ganarlas todas.
Sobre opciones no puedo ayudarte, en ese campo un buen experto es "jda" (viewtopic.php?f=12&t=18568)
y no digo tartarugap con sus valiosos consejos y otros no lo sean, solo que jda es bien conocido, solo hace opciones y esta en el foro asiduamente.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

Hermess escribió:Holas
Estoy contento porque voy creando mi sistema y cada vez menos entradas cumplen o pasan el filtro, y las que lo hacen el porcentaje de acierto es muy alto PERO cuando fallo es un desastre (y como me cuesta mucho NO entender a veces por qué he fallado me frustro)

Es una cuestión compleja, la mas difícil de asimilar

Cuando una operación es perdedora, teóricamente la perdida debe estar acotada y no vale ningún tipo de excusas a no ser que en tu plan de trading este prevista porque juega un papel de cobertura para otras posiciones.

Si planificas la operación por análisis técnico como puede ser comprar en un soporte, antes de entrar tienes que tener claro el punto de stop donde se rompe tu análisis y no moverlo ciñéndote al plan

operaciones de pedidas siempre tendrás porque forma parte del trading o es imposible ganar, la cuestión es cuanto pierdes cuando te equivocas y cuanto ganas cuando estas acertado porque si aciertas mucho y pierdes mucho mas cada vez que fallas es muy probable que no tengas hedge y se deba simplemente a una simple cuestión de probabilidad, a mayor stop de perdidas en relación al objetivo de ganancia la fiabilidad media tiende al alza por simple matemática, pero eso no supone ninguna ventaja real.

El timing en el trading, por mucho que leas por los foros de sistematica"milagrosa" por el estudio del volumen o por tratamiento de datos estadísticos es un puro bulo si no encuentras un patrón repetitivo que signifique una pauta ordenada que puedes explotar.

Existen muchas ineficiencias porque el mercado no es aleatorio y esta muy manipulado entre las grandes fuerzas que actúan

Las tendencias es la mayor ineficiencia que existe y no se puede eliminar, el mercado se mueve por intereses, para ir de un determinado nivel de precios a otro mas alto o mas bajo el mercado cumple pautas con fuerte persistencia direccional con baja o alta volatilidad

Puedes estar acertado en la dirección y objetivo y perder dinero porque no das con la técnica que se ajuste a la volatilidad de esa pauta y eso créeme que frustra mucho mas que estar equivocado en la dirección del movimiento

El timeframe operativo entiendo que debe tener una volatilidad estudiada y ajustada en el plan de trading porque es la variable que se lleva los stop mayoritariamente, aun estando acertados en la dirección nunca lo ponen fácil y el posible beneficio tiende a ir con el riesgo asumido. Por muy bien que entres en el punto de menor riesgo si no ajustas el stop a la volatilidad te sacan fuera rápidamente con migajas o con perdidas

Nadie gana mucho arriesgando poco, el mercado en ese aspecto es muy eficiente por muy buen timing que se tenga porque en el recorrido hasta el objetivo barren continuamente con movimientos que buscan la liquidez

Un buen timing del punto de entrada y un estudio de volatilidad adecuada al timeframe operativo con un riesgo ajustado al beneficio esperado, entiendo que son las claves para operar con las probabilidades a favor siempre que se explote una ineficiencia
Aquí entra en juego la variable " riesgo" que cada uno asume en su operativa, a mayor riesgo mayor probabilidad de ruina y posibles ganancias mayores

Hay muchos riesgos ocultos, algunos con baja probabilidad de ocurrencia pero de vez en cuando se dan y se llevan muchas cuentas. La exposición al mercado entiendo que debe ser estudiada muy a fondo para tener un plan de contingencia
La consistencia en el trading es un camino muy largo

Si no tienes experiencia de años operando en real perderás dinero hasta que aprendas como se mueve el mercado y le encuentres puntos débiles con una psicología trabajada a lo largo del tiempo. Ganar aquí es muy difícil, hay que tener un aguante que no llega llovido del cielo ni estudiando, llega con la practica de años.

En los foros hay mucha información que solo crea dudas
Para mi en una tendencia bien marcada cada retroceso del precio es una oportunidad de ganar con un riesgo muy ajustado al potencial beneficio y eso no significa ganarlas todas.
Sobre opciones no puedo ayudarte, en ese campo un buen experto es "jda" (viewtopic.php?f=12&t=18568)
y no digo tartarugap con sus valiosos consejos y otros no lo sean, solo que jda es bien conocido, solo hace opciones y esta en el foro asiduamente.

saludos
Muchísimas gracias por el interés mostrado al escribir en el post, se agradece y mucho.

A día de hoy tengo claro lo que puedo y no puedo hacer, y soy consciente de mi nula preparación. Voy estudiando cada paso que voy dando e intentando comprender y solucionar las dudas que me surgen. No sé si algún día operaré en real, supongo que sí, pero me gusta estudiar el mercado como lo hago y para "perder" el tiempo" en otra cosa pues lo hago en algo que me llena.

Sé que es una temeridad, pero no pongo stops en mis operaciones. Pienso que si te dedicas a opciones el stop, en el caso de las compras, debe de ser la inversión que hagas. Ya sabes de antemano lo máximo que vas a perder; solo queda ganar. En el tipo de trading que yo hago.

De Jda he leído todo lo que hay en el foro y lo aprecio muchísimo. Su operativa, para mí, me parece imposible y solo alguien que lleva toda la vida dedicándole a las opciones es capaz de llevarla adelante años y años, y ser consistente

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Time & Sales

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 21:18, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: Time & Sales

Mensaje por xongoku »

Hola Rango,

Ahora le estoy dedicando tiempo a intentar ver cuando se usan opciones como cobertura. Aquí de nuevo veo un muro grande delante de mis ojos, pero no hay prisa.

El tema de poner stops es porque ya me dí cuenta que las grandes manos barren los stpos de los soportes y las resistencias a su antojo, y como no tengo suficientes conocimientos, pues pensé que la inversión de cada compra fuese el stop.

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”