Scalping opciones & OS

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
munchies
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2018 12:37
Contactar:

Scalping opciones & OS

Mensaje por munchies »

Hola a tod@s,

Me propongo empezar este nuevo hilo muy poco a poco, espero que llegue lejos !!

a) Las opciones conllevan gran riesgo. Y en el scalping puedes perder la camiseta.

b) La primera cosa a verificar en cualquier activo es la liquidez para entrar y salir a un precio justo.
Y asi, las "plazas" europeas tienen menos liquidez que las de EEUU. (Criticas a esto bienvenidas)

c) Si encontrar un bróker es complicado en general, uno de opciones todavía mas. ¿Alguien me ayuda a completar la lista?
TDAmeritrade/TOS (solo cuentas EEUU), Tradestation, Interactive Brokers, tastyworks (jugosos referrals y tecnología punta en viewtopic.php?f=13&t=20034&p=238488&hil ... ks#p238488), otros...

d) no estoy hablando de cfd's de las que no tengo ni idea para ser honesto. :-D

Tras centrar el tema avanzo un poco mas,

Hay traders que operan opciones mirando un gráfico/chart y
hay traders que utilizan las griegas delta, gamma, theta...
Y nosotros tendremos que aprender de los dos, ¿¡ no !?

En las estrategias de venta de opciones (theta decay, venta de prima...) se suele cerrar la operación antes del día de expiración. Asi se aumenta la probabilidad de éxito, disminuye el riesgo gamma, que el último céntimo que se lo lleve otro, se libera el capital ligado a la operación y a por la siguiente operación. El tiempo está de tu lado. :P

En las estrategias de compra de opciones solo se puede perder la prima. En un evento tipo Brexit que se acerca, se puede comprar un cono/straddle ITM y un movimiento brusco en el activo elegido, un latigazo de volatilidad te dará unos suculentos beneficios.

Todo esto es una simplificación de la realidad claro, sigo y disculpen el coñazo !

LLevo meses siguiendo a un trader muy particular, antes profesional en hedge fund, ahora muy activo en twitter y publica operaciones de scalping con opciones de manera anónima, va con el nombre de OS @option_snipper

Y es técnico, no mira las griegas. Y todo lo que tuitea es gratis. Aunque no tuitea todo lo que opera.

OS compra calls cuando un valor va a subir para venderlas mas caras y compra puts cuendo un valor va a bajar para venderlos mas caros. Simple pero no fácil.

Por ahora no tiene montada la Sniper Academy así que nos toca aprender de sus twits. Las mejores entradas ocurren cuando:
1) 5ma golden/dead cross 10ma en gráfico 1H en tendencia alcista/bajista
2) rotura al alza/a la baja de un wedge/cuña
3) soporte o rotura de triángulo simétrico
4) HCH o iHCH confirmado
5) Envolvente alcista/bajista en 30/60m & en diario 1D formados

Los twits son de por si un track record.

OS hace mucho hincapié en la psicología: aconseja ir transfiriendo capital del bróker a la cuenta del banco para mas tranquilidad.

Espero que os haya gustado !!

Cuando tenga otro rato seguiré ampliando las estrategias, psicologia y comentarios de OS (lo de sniper no suena nada bien eh) para ir dando mas solidez a estas estrategias. Espero que la tarea no me quede muy grande jeje

mientras tanto echadle un ojo https://twitter.com/option_snipper

Por cierto, con todo el rollo de la SEC-Tesla-Elon Musk me daban ganas de comprar unas put y creo que hubiera acertado de pleno :roll:

Saludos
Última edición por munchies el 18 Mar 2019 14:59, editado 1 vez en total.
The goal is to make money, not be right.
Avatar de Usuario
munchies
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Scalping opciones & OS

Mensaje por munchies »

Hola forer@s,

Tenía muchas ganas de volver a retomar este hilo. Mi idea es hacer un análisis sereno ahora que el VIX volvió al 12 y pico, la primera vez lo toca desde entonces :P 8) E insisto en sereno ya que el tema lo merece. OS ha seguido regalando montones de información y entradas/salidas con una gran ética profesional

La academia de OS está prevista para este verano. Ya te puedes hacer una idea de lo que pienso

En estos casi 6 meses, ¿que ha pasado? Pues bien, para empezar octubre es el mes de los crash (1929, 1987... 2018?) así que siempre hay que andar ojo a vizor. Había una volatilidad muy fuerte que no se veía desde hace muchos años, tuvimos la "Powell Put" el 4 de enero y además hemos cumplido 10 años del inicio de este mercado alcista. Por cierto, no está probado que lo sea todavía....

Vamos al grano, puesto que este hilo es de scalping con opciones. Reglas como tuits:
-Mantener una lista de seguimiento de valores pequeña, 5-10 valores para 2019: amzn nflx nvda googl msft. El resto no es asunto mío
-No es necesario saberlo todo al 100%, los setups pueden fallar
-En función del gráfico, se mantienen posiciones durante varios días
-Las opciones pueden ser relajantes con la correcta estrategia y mentalidad
-Asegurar beneficios/pérdidas progresivamente y en los niveles correctos asi que antes de entrar hay que saber donde salir
-stockcharts.com/internet muchos recursos educativos gratis
-Se pasa 4horas diarias tras el cierre plasmando lo que pasó: patrones, noticias... Prepara, no puedes ir a la batalla sin conocer tus herramientas y alternativas
-Escoger el strike correcto en función de la tendencia en el gráfico y probabilidad de movimiento en un determinado temporalidad. Un error común es escoger un strike muy OTM
-Trabaja basándote en hechos, no emociones
-Olvídate de la mentalidad del dinero fácil
-Usar solo un 20% de la cuenta para weeklies
-Una perla que no encontrarás en otro sitio: movimientos parabólicos
-Reconocer patrones/formaciones: HCHi, bandera(flag), banderín(wedge), envolventes...
-Leer graficos en todas las temporalidades para sacar los niveles de S/R
-Uso de sma5,10,21,50,60,100
-Uso de fibs, nube Ichimoku, bandas de bollinger, volumen

Resumiendo:
Contexto 1M, 1S, 1D, 4H
Estrategia/setup 1H, 30m
Entrada exacta 15m, 5m, 1m

Con todo esto ya tenemos un buen repaso. Pasar tiempo mirando gráficos de la pestaña Media. El siguiente paso es centrarse en la estrategia.... disculpas la siguiente entrada va a tener que esperar otro tanto

**Tuve que reescribir el post entero ya que el pc se quedó sin batería , apagón total y no tenía auto-save :smt091
Gracias forer@s por el apoyo!
Avatar de Usuario
munchies
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Scalping opciones & OS

Mensaje por munchies »

Hola forer@s hoy toca entrada cortita. A OS se le han quemado las alas... en cualquier caso este hilo sigue al pasito. Estamos en plena temporada de resultados pero ademas en un entorno de baja volatilidad por lo tanto el precio de las opciones es bajo. Tengo varias en el candelero para la gente que le va la marcha... A modo de estudio -ojo- lanzo una idea: FL Aug $40 puts a .80/.85

El propósito de este hilo es aportar literatura en español sobre opciones, asi que espero que guste. Como con todas las estrategias en el mundillo este del trading, haz tu propio analisis ya que no hay 2 traders iguales!
The goal is to make money, not be right.
OptionExpert
Mensajes: 14
Registrado: 20 Nov 2019 19:08

Re: Scalping opciones & OS

Mensaje por OptionExpert »

Lo de las griegas, está bien para aprenderlo, igual que el tema del delta neutral, pero relamente a mi no me vale para nada. Solo me fijo en 3 cosas, % de desvio del strike sobre el precio del subyacente Tiempo de vencimiento y Volatilidad, eso es lo que dicta el precio de una Opción.

Yo no uso la delta
Avatar de Usuario
munchies
Mensajes: 9
Registrado: 10 Abr 2018 12:37
Contactar:

Re: Scalping opciones & OG WSJ

Mensaje por munchies »

Buenas,
Actualización. En 2020 tuvimos una operación telegrafiada en el VIX. El misterioso trader 50 Cents estuvo comprando calls de VIX durante meses, artículo Reuters a fecha febrero de 2020 https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN206323

El trade de 2021 hasta ahora ha sido los Robinhood con GME en la sesión de ayer. Un market maker de opciones ha dicho hoy que el volumen de Calls en GME es bestial. Pero que al mismo tiempo el Option Interest sigue igual. Sugiere por tanto que la mayoría de las Calls son intradía. Que curioso. Ríos de tinta sobre este tema...

Vamos a rebobinar en este tema. El auténtico pionero de este tema es Wall Street Jesus, tuit @WallStJesus que es el trader que acuñó el término Sweepers. Call sweepers y Put Sweepers.

Sweeps explicado según Cheddar Flow https://cheddarflow.crisp.help/en-us/ar ... it-j2i3ab/

WSJ hace un webinar gratuito en Zoom cada martes a cierre de mercado donde da sus opiniones tanto de macro como de acciones que han tenido movimiento en el ilíquido mercado de las opciones.

Movimiento entendido como Flow, Option Flow, Order Flow, Unusual Option Activity, Sweepers...

Nos vemos el año que viene con esta pachorra que tengo :D
The goal is to make money, not be right.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”