dudas de novato en futuros

El foro de los productos derivados
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

dudas de novato en futuros

Mensaje por marianomariano »

saludos a los foreros
soy un inversor casi pasivo, la mayoría de lo que llevo invertido lo tengo en fondos/etfs indexados,
el caso es que llevo un tiempo mirando la posibilidad de apalancarme un poco y algún etf apalancado llevo
pero estoy estudiando la posibilidad de usar futuros algo que es nuevo para mi.
Quería preguntar algunas dudas de novato a gente que tenga más experiencia:
¿Dónde puedo consultar la liquidez que tiene cada futuro?¿y el interés abierto?
entiendo que los futuros de índices no debo tener problema en ese sentido, pero los de bonos y los de oro, que también llevo algo ¿tienen una liquidez parecida a la de los índices?
A la hora de hacer rollover ¿cuando se aconseja hacerlo? ¿en función del interés abierto que haya?
Si voy a medio/largo plazo ¿me aconsejáis optar por los futuros de vencimiento más lejanos?¿me afectaría la volatilidad si esos futuros lejanos no tuvieran mucho volumen o interés abierto?
¿sería mejor para mi caso dejar un rollover automático?
¿cómo funciona el rollover automático?¿cuando hace el rollover?

Perdón por el tocho y la pila de preguntas.

Gracias.
Saludos.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 14:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por X-Trader »

Hola marianomariano, bienvenido al Foro.

Algunos apuntes a añadir a la excelente respuesta de Rango Starr: