Cotización de la madera

El foro de los productos derivados
Responder
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Cotización de la madera

Mensaje por mutu »

Buenas tardes a todos:
Estaba viendo la cotización de la madera (fuente finviz.com) y es realmente preocupante. Por dos razones:

1. Inflación. Ya sé que hay diversidad de opiniones respecto a la existencia o no de la inflación. No voy a entrar en ese debate. Lo veremos a medio o a corto plazo. Pero la verdad es que el gráfico se parece al menos a un proceso inflaciónario. (O todos hemos empezado a querer casas de madera o de este nuevo material que sustituye al hormigón y hecho con fibras.). Os envío un articulillo. https://www.elconfidencial.com/sociedad ... a_2258395/
2. Amazonas, selvas y bosques. Una de las fuentes de dinero para la España vacía es las plantaciones forestales, ya sean de chopos en la ribera u otras. Pero me temo que de ahí no saldrá tanta madera para un precio como ese y se vean afectados otros espacios de gran valor para todos.

En fin, quizá sea una burbuja y explote, pero la verdad es que parece la cotización de una criptomoneda.

Saludos
Adjuntos
Madera.jpg
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Cotización de la madera

Mensaje por X-Trader »

Gracias por abrir el tema Mutu, efectivamente este movimiento de la madera ha pillado a todo el mundo con la guardia bajada, incluso yo reconozco haber mirado de reojo qué garantías se piden en el futuro sobre Lumber para meterle mano (mi broker me pide 5.300 dólares y es de los baratos, lo normal son unos 20-25K).

Al parecer las razones de la subida son por un lado una fuerte demanda (se siguen construyendo casas, sobre todo en EEUU) y, por otro, una producción mermada por varios motivos. Todo esto lo explican bastante bien en este artículo:

https://nebldgsupply.com/strong-demand- ... s-to-soar/

No obstante, creo que antes o después se acabará la fiebre y tendrá que corregir (en un año su precio se ha multiplicado por 4, esto parece casi el Bitcoin), pero también es cierto que ahora mismo la madera está en modo "price discovery" y hasta que no se asiente el precio en algún nivel mejor no buscar techos fantasma.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
mutu
Mensajes: 170
Registrado: 06 Abr 2020 17:25

Re: Cotización de la madera

Mensaje por mutu »

Buenos días:
Ayer estuve preguntando a un profesional de la madera de chopo y me contó que sí que lleva subiendo desde hace un tiempo, pero que no ha subido tanto, "solo" un 90 - 100 %. Pero me dijo que quizá la madera que cotiza es la de otro árbol, como pino o eucalipto (no sé, quizá sea una cesta de maderas). Lo digo porque pudiera ser que el precio del futuro se desviara del precio del activo real.
También, puede ser lo que cuenta X-trader en su párrafo final. Pero también me cuadra lo de las casas de madera.
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”