ESTRATEGIA FUTURO Y OPCIONES A SEPTIEMBRE

El foro de los productos derivados
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, resumen de situacion seguimos vendidos de futuro al 6062 y calls 6100 de septiembre compradas por 245 puntos.

En el haber de ganancias tenemos 28.5 puntos en el bolsillo por las puts de vencimiento abril que terminaron en el bolsillo.

8 puntos perdidos en la venta de calls y puts de hace una semana.

Y en la ultima bajadita venimos puts por 27 puntos y recompramos por 14, asi pues +13 en el bolsillo.

Posicion en estos momentos.

Futuro -90 puntos
Call +30 puntos
en Cartera +33 puntos.

Palmamos 27 puntos Dax usease mas menos 600€

Y seguimos esperando, acontecimientos.

Como la volatilidad esta alta, aprovechamos para vender alguna opcion, en este caso la Call 6200 por 31 puntos, si se producen precios por encima de 6174 en el futuro del Dax recompramos estas calls vendidas, pero si ningun miramiento, osea a saco a por ellas, con tendencia alcista la venta de calls hay que hacerlas con stops ceñidos.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, salto nuestro stop de proteccion de las calls 6200 mayo vendidas por 31 puntos hace un par de dias, se recompran por 33 y palmamos 2 puntitos Dax.

La idea es que entremos un par de veces a la venta de calls y perdamos poco, como en este caso 2 puntos, y que en algun movimiento el precio baje y nos quedemos con la prima al completo.

Situacion, cortos futuro al 6062 compra de calls 6100 por 245 y 31 puntos en cartera, tras descontar esta perdida de hoy.

Volatilidad ni fu ni fa, asi que manos en los bolsillos y a esperar algun movimiento, que palmamos poco, segun recuento con el precio en 6162, perdemos 100 con el futuro, ganamos 35 con la opcion comprada mas 31 puntos en cartera, nos da una perdida de 34 puntos, habiendo subido el futuro 100 puntos.

Con estos datos tal vez se entienda que es mas facil operar con coberturas, se duerme mas tranquilo y muchas veces cuando se gana se gana mas, simplemente por que no estamos tan acojonados.

Bueno a esperar, saludos.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola CALL y compañía,

me reincorporo despues de haber estado unos días por ahí algo liadillo. Miraré de colgar el resumen de la situación al cierre de hoy.

En el último resumen ya se apreciaba que palmamos en el largo plazo lo que vamos pillando en el corto de manera que en el peor de los casos las calls de septiembre nos saldrán gratis. Algo así como el coste de oportunidad pero al revés.

Supongo que no seré el único que se preguntará si no podríamos utilizar directamente como sistema de especulación las estrategias que aquí son utilizadas como de cobertura.

He realizado alguna prueba en ese sentido con opciones mini-ibex y de momento parece que funcionan, aunque aun no puedo presentar un histórico de operaciones significativo. Otro tema es el de ver como le aplicamos MM al asunto. Cuestión de seguir estudiando.

Un abrazo

P.D. Hey CALL felicidades por el cursillo :smt023 a ver si te animas y se monta alguna cosilla en Barcelona
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Paso el resumen.

Hay que tener fe en el sistema. :-D
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES Y FUTUROS A SEPTIEMBRE.pdf
(33.57 KiB) Descargado 242 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Sugar, perdona mi tardanza en contestarte pero me voy otra vez de pesca esta tarde a las 7 y estoy de preparativos :lol:

De momento en nuestra estrategia no hay nada que hacer, volatilidad baja y ahi estamos.

Con respecto a tu comentario de usar directamente las opciones, tienes toda la razon, pero es que a la gente le es mas facil entender que estes corto de futuro y que te cubras con un call, a que compres directamente una put, que es lo mismo.

Hay una formula que dice +F = +C - P esto seria algo asi como decir, comprar un futuro (+) es igual que comprar un call (+) y vender un put (-) al mismo tiempo. despejando en la formula tenemos todas las combinaciones posible para fabricar derivados de forma sintetica. Ejemplo.

-P = +F - C osea vender una put (-) es lo mismo que comprar un futuro (+) y vender un call (-) al mismo tiempo, piensalo un poco, ¿que es vender un put?, tener beneficio limitado a la prima en caso de subidas, y perdidas ilimitadas si caemos, pues si compramos un futuro y vendemos una call lo que hacemos es tener beneficio limitado a las subidas y perdidas ilimitadas a las caidas, jejejej ¿no es lo mismo?.

Sugar con respecto a lo del curso, no tengo inconveniente en desplazarme a BCN o donde sea, pero tendriais que organizarlo alguien, me explico, buscar un local para 8-10 personas, yo alquilo un proyector y llevo el portatil, y en dia y medio damos el curso. Asi que si en Barcelona, podeis juntaros varios lo hablamos y lo coordinamos, como ha hecho Cifuentes.

Bueno, pues hasta el martes este que suscribe se marcha a Austria a pescar unas truchitas.
Saludos

Hank
Mensajes: 18
Registrado: 17 Sep 2004 21:44

Venta de opciones

Mensaje por Hank »

Call,
te leo desde el foro de Bolsia y tus aportaciones me parecen fantásticas. A ver si es posible y organizamos un encuentro en Barcelona.

Sugar,
Estaría interesado en echar una mano para organizar el curso de Call en Barcelona, mándame un privado.

Sólo comentaros que mi operativa se centra básicamente en estrategias de venta de opciones.

Saludos.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas noches, de regreso tras la dura pelea en el rio con unos preciosos peces que por supuesto fueron todos devueltos al rio, me gustaria dentro de un par de meses cuando vuelva, volver a pescarlos.Cosa que si los frio rellenos de jamon la tripa, normalmente es muy dificil pescarlos otra vez, tienen la fea costumbre de morirse :lol: y de desaparecer como pasa en España, :cry: por eso tengo que emigrar a Austria, por que el pais mas truchero de Europa, España, ya no tiene una #@#!%# trucha. Por culpa de miles de energumenos que piensan que la naturaleza es inagotable, y que se puede llevar una cesta de peces sin que pase nada. Claro una cesta no, pero 250.000 cestas que son las licencias de pesca para trucha, a lo mejor resulta que hemos agotado los rios.

Buuueeeeennnoo, no doy mas la chapa ecologista.

Pero por otro lado estoy FELIZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , esas puts 6000 compradas ganan una buena renta, y vamos a ver donde bajamos, que rebotar rebotaremos pero lo que hace falta ver es desde donde.

Lo importante, nuestra estrategia del foro de X-trader va viento en popa, nuestro futurito vendido en 6062 gana unos 200 puntos y las calls compradas pierden 85 mas menos. Como creo recordar que tenemos en el bolsillo ya 31 puntitos, pues ganamos ¡¡¡¡¡¡¡ 146 puntos ¡¡¡¡¡ en euros 3650.

Y ahora que hacemos?, pues a analizar el grafico y ver como esta la volatilidad de Junio, y septiembre. La primera esta revosante de alegria, volatilidad gorda como un repollo, asi que tendremos que mañana vender unas puts de junio, para aprovechar el miedo del mercado, traducido en altas primas de opciones.

Y septiembre tambien explota de panico, asi que mañana vamos a intertar vender una puts de junio la 5600 y otra de septiembre, la 5400, deberiamos de recibir unos 40 puntos por la de junio y unos 80 puntos por septiembre, si rebotamos, por la perdida de valor de las puts afianzaremos parte del beneficio obtenido por el futuro, y si seguimos de bajadita, participamos de la bajada de aqui al 21 de junio, hasta el 5600.
Y hasta septiembre maximo beneficio en 5400 mas prima recibida.

Bueno intentaremos mañana ver el momento de vender las opciones pero anticipo que seguramente si el indice baja a 5837, sea un buen momento.

Saludos
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Noragüena para tí, para las truchas y pa las PUTs :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias ya hemos llegado al punto de vender opciones, estamos ahora mismo en 5820 de indice equivalente a 5833 de futuro.

Por la put 5400 de septiembre nos dan 84 puntos, asi que vendemos 5 puts que equivalen a un futurito del Dax, recordar que en el Dax un futuro multimplica por 25 pero las opciones por 5 asi que debemos de actuar siempre con 5 para equiparar a un futuro.

Por otro lado dijimos de vender una puts de junio que tb tenemos la volatilidad muy alta, asi que le atizamos y tenemos que nos compran por 45 puntos.

Resumimos la posicion, cortoa de futuro al 6062 compra de 5 calls septiembre por 245, y vendidos de 5 puts junio 5600 por 45 y de 5 puts septiembre 5400 por 84 puntitos.

¿forma de actuar?, si perdemos el minimo del futuro que esta en 5795 aunque sea por un puntito nada mas, nos tiramos a recomprar las puts de junio, y dejamos las de septiembre.

Si al contrario, rebotamos veremos donde sacamos las puts vendidas, en funcion de la volatilidad y de la llegada a alguna resistencia importante. Seguramente en 5950 recompremos las de junio, pero mejor vemos la situacion cuando lleguemos. De momento mucho ojo al suelo en 5795, si se pierde fuera las puts vendidas de junio, pero a la velocidad del rayo.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Reconozco que empiezo a estar interesado en la pesca :D

Por cierto, esta noche al cierre publicamos resultados :-D
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Movimiento urgente hemos subido 70 puntos desde que vendimos nuetras puts, hay que se un caballero y no abusar asi que vamos a tomar beneficio de las puts junio 5600 que las recompramos por 34 puntos y vendimos en 45, asi que otros 11 puntitos pal talego.

Resumen cortos al 6062, 5 calls 6100 septiembre compradas a 245 puntos, vendidas 5 puts septiembre 5400 por 84 puntps.

En cartera beneficio consolidado, 31+11 de ahora = 42 puntos , seguimos financiando el coste de cobertura. Con un poquito de suerte terminamos de aqui a septiembre pagandonos las calls compradas.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas y felicisimas noches, lo siento soy un chico malo, me alegro mucho del panico vendedor que acontece en el mercado, pero llevo aguantando corto desde febrero, y bajo con 30 puts 6000 en el bolsillo. En algun momento tenia que llegar mi hora.

Pero vamos a repasar la estrategia del foro X-trader, estamos cortos desde 6062 asi que ganamos 400 puntos al futuro. Las calls 6100 de septiembre compradas por 245 cierran hoy a 135 puntos, asi que perdemos 110 y tenemos 42 puntillos en el talego. Ayer vendimos 5 puts 5400 de septiembre por 84 puntos y han cerrado hoy a 76 cosa que no me creo, eso es que no han cruzado precios de esta serie cosa que tampoco me creo un dia como hoy, asi que esperaemos a mañan para saber a como cotizan las puts 5400 de septiembre.
Pero bueno, a ojo ganamos unos 300 puntos que en euros son 7500, bonita cifra de beneficio en 1 mes de operativa, mañana veremos que estrategia seguimos pero de momento disfrutemos del miedo de los demas.

Solo un comentario, llevo 2 años viendo que las cifras de inflacion SON FALSAS, lo siento pero es mi apreciacion, no creo que desde la entrada del euro España haya tenido inflaciones del 2.5 al 3.5%, eso no se lo cree nadie, el dato es falso, la inflacion en este pais ha estado cercana al 10% sin exagerar demasiado, y hoy cuando el mercado a subido en 2 años un 100%, resulta que descubrimos que le inflacion esta alta. Srs gobernantes, vayanse ustedes a tomar por el culo, en pequeños grupos de a uno, para no amontonarse.
Los datos de las familias son escalofriantes, gasolina subida desde 2002 del 50%, electricidad del 15% gas del 15%, productos agricolas ni comentar lo de los tomates a 5 euros kilo, y los tipos subiendo, poniendo las hipotecas en tipos del 4% y ahi no para la cosa, si nos acercamos a tipos USA del 5% el euribor se va al 6 o 7%.

Me quiere alguien explicar a que vienen estas subidas de bolsas, si lo que esta de fondo es un enfriamiento brutal de la economia, las familias con pagar hipoteca y sobrevivir van a tener bastante, no van a consumir, asi que ¿como se van a manener los maravilosos resultados empresariales?.

¿NO SERÁ QUE ESTA SUBIDA ERA PARA EMPAPELAR AL PERSONAL?

Saludos

PD mientras el mercado se rompia, yo estaba pasandolo fatal en esta foto.
Adjuntos
rio dulce.jpg
rio dulce.jpg (149.82 KiB) Visto 777 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, vamos a reajustar un poco la estrategia.

Lo primero ayer me faltaba el dato de las puts 5400 sep, vendidas por 84 y a como esta ahora mismo, el dato correcto es a 122 puntos osea que esa put de momento nos hae perder 38 puntos.

Resumen rapido:

Futuro + 370 puntos
Calls 6100 sep - 150 puntos
Puts 5400 sep -38 puntos
Cartera +42 puntos

Total 224 puntos en euros + 5600

Tenemos que aprovechar la fortisima volatilidad para vender mas opciones, asi que de vencimiento de junio vendemos la 5400, que en estos momento nos dan 42 puntos.

Si se pierden los 5600 hay que recomprar estas puts 5400 junio, para despejar el beneficio al futuro.

Saludos
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, hoy en nuestra estrategia no hacemos nada, simplemente felicitarnos por tenr vendidas opciones, hoy han caido de precio de forma espectacular.

El motivo es que el mercado tiene un posible suelo a la vista y eso le tranquiliza, uno puede cubrir su cartera comprando o vendiendo opciones o bien saliendo del activo. Cuando ves un suelo en el mercado, puedes decidir salir del activo al perder dicho suelo y no entrar a negociar opciones, menos demanda menos precio.

Para comprobar esto, subo un pantallazo de mi TWS de interactivebroker, para que veais en directo como las calls y las puts pierden todas valor a la vez y ademas de forma considerable. Ayer el indice dax cerró en 5666 y el ciere de hoy ha sido 5673, practicamente igual, pues por las calls y puts vendidas hoy gano la bonita cifra de 1500 euros, sin que el mercado se moviese practicamente nada.

Este caso es raro, ya que una subida tan expectacular de volatilidad se da pocas veces, pero si lo pillas y vendes opciones puedes sacar una pasta de las gordas.

Buen fin de semana a todos
Adjuntos
pantallazo.JPG
pantallazo.JPG (250.69 KiB) Visto 768 veces
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, hoy nos han tocado las narices bien, la ruptura del 5600 a la baja era mas falsa que el alma de judas.

Recomponemos la estrategia, al perder el 5600 he calculado que habriamos recomprado las puts 5400 por 64 puntos, como las vendimos en 42, perdemos 22 puntos que anotamos en el haber.

Pero al superar los 5610, tenemos una tendencia alcista, asi que volvemos a vender puts por 62 puntos, vamos a ver si esta vez no nos pierden el suelo, hacemos la misma operacion, si perdemos suelo de futuro en 5576, recompramos estas puts 5400 vendidas.

La idea es que con esta volatilidad, hay que aprovechar a vender opciones, pero sin que en direccion se conviertan en un problema, asi que la tactica es vender puts cercanas, en este caso Junio, y si pierde suelo nos las quitamos de encima, tal vez en una de estas rebote un poco mas seriamente y nos quedemos con la prima.

Subo un grafico del indice DAX que podria ser aclarador de la situacion.

Es solo una opinion, pero creo que el manipulador ha montado una estructura clarisima de dos impulsos, que por logica nos llevaria a 5522 de indice, y miles de ojos que miran al mercado, estan viendo ese segundo impulso, asi que al perder hoy el suelo anterior en 5587, han llovido los contratos a corto.

Pero ¿y si es una estructura de 3 impulsos con estiramiento y Precio Seguro?, eso es lo que he pintado en el grafico, una estructura de retrocesos de fibo, montada de la siguiente forma, primer impulso en 5944 coincidente con retroceso del 62%, segunda parada en 5805 coincidente con retroceso del 38% y por ultimo tercero y suelo de estructura en 5585.
Por experiencia, cuando monta estructuras asi, deja sin perder el suelo para porteriormente barrerlo y girar.Y es posible que hoy haya hecho esta maniobra, que la lamaremos CT "calzoncillo tobillero", que es como te pilla el mercado si no te andas listo.

En mi estrategia de largo plazo, mantengo compradas mis puts 6000, pero tenia vendidas 60 puts entre 5550 y 5400, hoy al romper el suelo, he abierto 3 futuros a corto, en lo que negociaba la recompra de puts, y ¡¡¡¡ oh sorpresa¡¡¡, a los 10 minutos de perder suelo, me rompe tendencias bajistas, he sacado de los 3 futuros dos uno en 5610 y otro en 5599, mantengo vendido otro futuro, hasta que no rompa el 5700, se mantiene corto, pero le he vendido puts para que el manipulador empapele su pisito, ahora mismo voy vendido de 75 puts y quiero llagar a la centena, ya que me han dicho que el manipulador tiene un piso de 200m2, y necesita muchas puts para empapelarlo como dios manda, asi que por mi que no sea, ¡¡¡¡¡ SR Manipulador aqui tiene usted sus puts¡¡¡¡¡¡

Revisando el STXX, la semana pasada nos montó una estructura alcista que le llevaba a los 3665, y todo parecia indicar que subiriamos ahi, con coincidencia de 38% fibo en ese punto, y resulta que hoy abren con un hueco a la baja de no te menees, y esto es muy bajista, pues ojito que el objetivo al 3665 esta ahi, y lo buscaremos, eso si no se desde donde, pero ojito con estas bajadas que me huelen a chufla.

Saludos
Adjuntos
dax.jpg
dax.jpg (59.74 KiB) Visto 757 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”