¿Futuros?

El foro de los productos derivados
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

¿Futuros?

Mensaje por litosnano »

Buenos días,

Primero de todo presentarme:
Empezé en el mundillo de la bolsa hace ahora diez años de forma particular con una OPV de Repsol, las cosas empezaron a funcionar bien y a ganar dinero (para mi entonces 10.000 de la aniguas pesetas eran mucho :-D ). Como vi una oportunidad de hacer dinerito poniendo un poco más me lance al tema y empezé a investigar, así que por allí del año 2000 tenía un buen capital y ya pensaba que lo sabía todo 8) ; pero no fue así :? . La cosa se empezó a girar y ya no era lo mismo. Tortazo tras tortazo :cry: , así que empezé a investigar pensando que seguro que mucha gente ganaba dinero con las bajadas de la bolsa. Y encontré la venta a credito y los warrants. Pero no los llegué a utilizar porque en el 2002 saqué lo poquito que me quedaba :shock: y mi compré un pisito. Aunque eso si, seguí observando y preocupandome por aprender más sobre este mundillo. Por allí del 2004 me llamó el anuncio de una empresa canadiense que necesitaba daytraders; así que fui para allí. Me aceptaron (por decirlo de alguna forma) y realizé un curso bastante largo para poder ser daytrader. En esta empresa aprendí mucho sobre acciones americanas pero después de un tiempo a finales de 2005 dejé el tema pensando que podía hacer yo lo mismo con mi propio dinero. Pero las condiciones no eran las mismas, porque por ejemplo en esta empresa comprabas y vendías sunw a 4'50 y 4'50 con 20000acciones y ganabas una pasta; ya que lo que contaba era el posicionamieto en el mercado. Así unas cuantas operaciones y ya tenías el día hecho.
Así que después de estos meses de paron que he vuelto a tener (sin desconectarme de gráficos ni nada por el estilo) me gusta mucho el tema de los futuros pero en esa empresa no nos dejaban tocarlos por considerarlos muy volatiles (ya os digo solo operabamos con acciones que costaran entre 0'5$ y 4$ aprox.)

Bueno después de este rollo de presentación solo os pido que me indiqueis algun sitio donde pueda recaptar información feaciente a cerca de como operar con futuros, los costos que tiene, cuantos € son un contraro, apalancamiento, etc.

Muchas gracias de antemano

FELIZ TRAIDING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola compañero de fatigas de Swifttrade !!
Yo tambien estuve allí, pero solo un par de meses.En mi caso yo tocaba las QQQ por parecerse mucho más a los futuros sobre indices pero hubo problemas y apenas los 3 que eramos dejamos de hacer QQQ, luego me pasaron a llevar MSFT e INTC, pero las estadísticas decian que no eran valores para ganar de forma consistente, asi que apenas las tocamos y cambiamos luego a que hicieramos tambien como el resto de la plantilla acciones como SIRI, CNXT, JDSU SUNW ORCL etc etc....así que quieres que te diga, yo era practicamente el unico o casi el unico que ya tradeaba por cuenta propia antes de estar ahí (pero aprendí cosas interesantes, desde luego!) y ví que era absurdo trabajar para ellos con tantas politicas suyas (ya que el dinero es suyo, claro) y demás cositas.A mi me van bien con los futuros, dedicandle no más de 3 horas diarias (no todos los dias opero) mientras sigo mis estudios en Ciencias Estadísticas con la vista puesta en un master en modelos estocásticos y matemáticas en finanzas.Si quieres que te acorte el camino en el mundo del trading, ahorrarte pasta y disgustos, asesorarte en que futuro puede irte mejor para tus características, contacta conmigo por un precio simbólico de 250 euros (el rollo largo que te voy a dar va acompañado de cafés y horas algunos sabados por el centro de Barcelona-sería un par de sesiones largas)Teniendo en cuenta todo el camino que te voy a despejar, la poca disponibilidad horaria de que dispongo, y el hecho de ser sábado (no dispongo de dias laborales, pues o estoy con mis estadísticas o estoy con el trading) lo veo a un precio razonable.
suerte!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, si no consigues sacarle pasta con acciones olvidate de los futuros, el dinero facil no existe y menos en futuros, como consejo dedica años al papertrading, si papertrading, apuntando las operaciones que haces y el porque de esas entradas y salidas, al final del dia es obligatorio dedicar una hora estudiando las operaciones del dia, fallos, aciertos, ...

es solo una manera de no palmar la pasta y aprender de verdad.
si tanta prisa tienes y te saltas estos años de paper, bienvenido al club, de los arruinados claro.

saludos !!!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Totalmente cierto y no cierto.Una de cal y otra de arena.
Papertrading esta bien, pero si haces tanto papertrading jamás someterás tu persona al trading real, es más facil que te acostumbres al papaertrading y como ves que luego no funciona en lo real, acabas tomando más miedo del que parece y seguirias en el papertrading.Es el pez que se come la cola!
El papertrading esta bien, pero no lo enseña todo.
Lo que sí te aseguro que el trading enseña que tienes que seguir al papertrading! PLAN A TRADE AND TRADE THE PLAN....
podriamos bautizar esto como el PLANERTRADING!
Nuevo vocabulario financiero!! jeje!!
Tú elijes:
papertrading
trading, o
planertrading!
necesitas los 2 primeros para llegar al tercero!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

yo añadiría ke sin

PLANERTRADING

lo siguiente es :

EMPTYACCOUNT (en traducción simultánea, BOLSILLO PELAO :-D)

saludos.


p.d. : bromas aparte, PLAN A TRADE AND TRADE THE PLAN.... , muy buena frase si Sr.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

hola Dkvas!
yo añadiría tambien:
sin Planertrading.....a la #@#!%# callin´ !! (el mercado te saca fuera).
PLAN A TRADE AND TRADE A PLAN es la tipica frase americana -no es mia- que rima y tiene contenido, buscquemos una para nosotros los de habla hispana:
Planea como se menea y activa la operativa!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

esto deberia ir acompañado de un cafe americano y unas rosquillas o donuts!, je!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Recapitulando, claro que no es lo mismo, en ese tipo de empresas , llamadas "proprietary trading" (para saber más y conocer cada uno de los posibles agentes de los mercados financieros:
http://www.turtletrader.com/zerosum.pdf
Los electronic proprietary traders tienen un hueco en el mercado.
Para los que no lo sepan, se trata de comprar y vender grandes cantidades de veces para crear mucho volumen, de hecho las empresas proprietray traders tienen licencia de marker-makers pero su manera de operar se basa casi más en dar liquidez y obtener comisiones de Bolsa por dar liquidez al mercado que por la ganancia neta en el spread.De hecho tu puedes perder dinero, pongamos perder un centimo en el spread y acabar ganando dinero porque las comisiones de mover 700.000 acciones en un solo dia compensan de sobra.
Como particular es inviable, solo por las comisiones de tu broker necesitarias amortizar con los 2 primeros centimos ganados o incluso más.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

sips, a los yonkis les gustan mucho estas rimas, como "the trend is your friend" , etc., etc., hay muchas, pero esta concretamente siempre me gustó porke implica dos acciones ke deben ir siempre juntas, como uña y carne, y ke a menudo suele ser el problema de la mayoría de traders, así vemos como un alto porcentaje de traders a tenor de la vista de un gráfico o de unos rangos de precios, etc., etc., planifican mas o menos adecuadamente unas posibles situaciones ke con mucha probabilidad puedan darse, el problema viene cuando deben ejecutar la segunda acción , resumiendo, es decir :

1. Plan a trade : estrategia, mente, técnica, pero psicológicamente no hay presión pues normalmente sueles estar fuera del mercado cuando diseñas el plan, para el día siguiente, para la tarde, o para los próximos 10 minutos, no importa.

2. Trade a plan : ejecución de la estrategia diseñada anteriormente, y ke debe ir acompañada forzosamente de una plan B (stops, salida de emergencia, etc.), akí ya tenemos presión psicológica, ya estamos dentro del mercado y éste en movimiento claro está, el mercado sabe como hacernos creer lo ke no es, una especie de Matrix, y en otras ocasiones cuando en realidad "es" somos nosotros ke no lo aceptamos como realidad :-D , si nos ceñimos al plan liberaremos mucha presión, y si la operación sale mal le echaremos la culpa al estratega ;-) , pero nosotros como ejecutores (traders) estaremos trankilos porke hemos hecho lo ke debíamos hacer de acuerdo a la estrategia.

Ya sé ke no digo nada nuevo :-D , pero es bueno recordarlo.

saludos.

p.d. :el café americano (aguachurri :-D ) y los donuts (azúcar y colesterol en estado puro), mejor lo cambiamos por un buen tinto y unas lonchillas de jabugo si te parece ;-)
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Me quedo con 2 huevos fritos con chorizo acompañado de un tinto.
-Cierto, se dice que un plan tiene UNA ENTRADA Y DOS SALIDAS.
Una vez hize una metafora en el foro de expansion , donde explicaba que un plan es como el plan de un buen ladron profesional, planeas la estrategia para robar un banco , cuando entrar, como salir y cuando salir si las cosas van mal.Si no planeas este ultimo serás un chapuzas de poca monta ; luego en chirona te pasarás la vida planeando como salir, verdad??
Curioso!!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Un profesional, cuando ve las cosas mal, sabe que lo importante es salir, solamente salir, no el "botin".
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

THINK TWICE escribió:Una vez hize una metafora en el foro de expansion , donde explicaba que un plan es como el plan de un buen ladron profesional, planeas la estrategia para robar un banco , cuando entrar, como salir y cuando salir si las cosas van mal.Si no planeas este ultimo serás un chapuzas de poca monta ; luego en chirona te pasarás la vida planeando como salir, verdad??
Curioso!!
jajajajajaja, mu weno, sobretodo la coletilla final, "luego en chirona te pasarás la vida planeando como salir, verdad??"
jajajajajaja, mu weno, bravo !!

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

No ondu, te equivocas; si que le he sacado pasta al mercado: a acciones españolas, a americanas e incluso en warrants. Al mismo tiempo cabe decir que también llevo tiempo haciendo papertrading (¿1 año va bien?). Lo que no me gustaba de Swifttrade es lo que comenta Think twice en este y en otro hilo, que por cierto en que época estuviste???

A parte de esto a ver si me poneis algun sitio de referencia!!!!!!!
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Al-Jwarizmi:
Re: Trading y Money Management.
Enviado: 12-oct-2005 17:36 Responder


Sigo con las bondades y ventajas del "PLAN A TRADE AND TRADE A PLAN".
Para empezar ya tienes un plan.Es buen comienzo.Ahora lo importante es llevarlo a cabo, como no sabemos como responderá somos nosotros quienes tenemos que responder ante él, quiero decir y aqui incluyo las cualidades necesarias de un buen trader, la manera de reaccionar una vez dentro del mercado.Debemos ser ágiles para salir,
disciplinados con el plan(si tu eres un trader y no ganas dinero lo más probable que sea porque te aburre hacer crear estrategias, son un poco rollo, ademas no nos garantizan nada y muchos obtan por olvidarse de la estrategia una vez dentro, o sea la modifican o la dejan a la suerte, en resumen que no se toman mucho la molestia de elaborar una estrategia más definida y depurada porque saben y se dan cuenta que acabaran haciendo lo que les salga de....(poca disciplina).
Cada vez que entramos en mercado jugamos con nuestros miedos y avaricias, asi que mejor prever las cosas de antemano.Requiere ser ágil pero por otro lado, y suena casi opuesto paciente, saber distinguir si merece la pena esperar-una tregua temporal- o salir del mercado es tarea dificil.
Pero lo mas ventajoso de tener un PLAN es lo siguiente:
además de eliminar o aminorar cierto estress(si eres consciente de los riesgos y tienes un plan previo ya conoces la perdida máximo asumible, asi como el beneficio esperado y beneficios potenciales; y no hay porque preocupare tanto) podemos aprender de nuestras virtudes, nuestros errores y aciertos.Si no tienes un plan, nunca sabrás donde has fallado, qué es lo que falla, no tienes por donde cogerlo.Si tienes un plan sabras donde fallas, si lo has echo bien o no.Incluso si eres agil podrás ganar dinero incluso haciendolo mal, sorprendente!
Imagina un grupo de delincuentes de poca monta queriendo planear como entrar a robar un banco.Conocen la arquitectura del edificio, los horarios de los vigilantes, pueden incluso tradar unas semanas en perforar un tunel, conocen más o menos la cantidad de dinero que pueden obtener e incluso algunos riesgos...estan ansiosos por hacerse con la caja fuerte,
(todo el mundo se quiere hacer rico de la noche a la mañana, en Bolsa igual, todos se preocupan por cazar a buenos precios unas Google y triplicar en un año) el caso es que la cosa va más o menos bien, se hacen con la caja fuerte pero por alguna razón se encuentran atrapados, sin salida y apenas previeron formas de salir....luego se pasaran años haciendo lo contrario, dandole al coco de como salir o fugarse de la prisión.
Ironias de la vida!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Estuve entre junio y agosto del 2004.
me conociste??
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”