Dudas sobre plataformas,brokers y tradear intradia.Pupurri.

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Dudas sobre plataformas,brokers y tradear intradia.Pupurri.

Mensaje por Elvys »

Buenas.

Invoco a los entendidos para q me iluminen.
Mis dudas principales son 2.
Ando desde hace algun tiempo analizando estrategias para scalping muy moderado,mas o menos de media unas 3 opes diarias,a veces mas y otros dias ninguna y cerrando el mismo dia,q no se si a esto se le puede llamar scalping,mas bien seria traderar itradiariamente no?
He analizado el historico del bund y dax pero no se si estos son los mejores futuros para esta operativa,el bund tiene mucho volumen y las ordenes salen volando, el dax menos pero tb.Esto lo digo por q las opes deberian de ejecutarse a rajatabla con los minimos deslizamientos.Tendria q ser alguno fut con mucho volumen y movimientos amplios entre el max y min diario.En cuanto a garantias exigidas intradiarias en el bund son menores q en el dax asi como las comisiones,por lo menos donde he mirado,por lo tanto deduzco q es mejor el bund ya q con el mismo capital abarco mas y me cuesta menos.
Algun futuro mas q analizar?

La segunda duda es en referencia al broker ideal para opes de corto recorrido y pocos pipos.Segun he leido surfeando por el foro, IB es el mejor o casi el mejor ya q no se cuelga o casi nunca y ofrece buen servicio(dejemos lo del ingles a parte).Es imprescindible q no tenga retraso alguno en ningun momento sobre el precio,tb q me da la posibilidad de cancelar o liquidar opes en el menor tiempo posible sea por web o via telefonica(estaria bueno q te hicieran esperar mientras scalpeas) y q tenga las comisiones mas bajas,aunque mas bien prefiero q me de un buen servicio en cuanto a rapidez y fiabilidad de los datos a q solo tenga comisiones bajisimas,vamos..... un equilibrio entre las dos cosas.
Me interesa cualquier comentario al respecto q puedan hacerme.......criticas,sugerencias lo q sea, sobre todo de gente q tiene una operativa parecida a la q menciono.

Gracias de antemano y q la suerte os acompañe :wink:
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Buenas foro hace tiempo q no escribo por falta de tiempo :cry: pero os sigo siempre q puedo,Elvys yo no scalpeo pero te doy mi humilde opinion en cuanto a lo de los futuros yo me decantaria en europa por bonos bund y bobl y el dax entre esos yo me centraria para mi el ideal es el bund del otro lado del charco observa el mini sp creo q tb es muy apto para scalping con un buen apalancamiento y con buenos recorridos,los otros mini el mini dow y el mini nasdaq los veo mas "traicioneros".
En cuanto a brokers para ese tipo de operativa Ib creo q es bastante bueno(aunque no lo he probado) viendo un foro de traders americanos he descubierto otro broker q tb podria ser interesante globalfutures.com informate si estan regulados y todo lo demás

s2 y suerte con esa operativa
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

se me olvidaba mirate tb www.tradestation.com una plataforma q tb integra broker y graficos a la vez y es muy utilizada ,inconveniente lo del english :D

s2
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Buenas JL¡¡ En referencia al broker todavia ando mirando,creo q el mas barato q he encontrado ha sido Interdin pero parece q hay gente descontenta con su funcionamiento.
En un principio parece mejor tener conectada la plataforma VC con el broker en lugar de utilizar la pagina web,aunque tampoco lo se por q no la he probado.Si alguien supiera decirme q ventajas tiene tener la plataforma conectada directamente al boker atrves del Direct Acces se lo agradeceria.

En cuanto al futuro en Europa parece q lo mejor es el Bund.Todavia no he mirado el historico del MiniSP,le echare un vistazo a ver si encaja la estrategia.

Lo de Tradestation abra q mirarlo.Alguien lo ha probado??
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”