Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Jose, yo tambien me alegro de que se te haya terminado la mala racha y que tengas buenos resultados a partir de ahora.
Enhorabuena!! y que continuen los buenos resultados mucho tiempo.
Saludos...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ojalá que sí, muchas gracias :D
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

jose, ¿con ib se puede operar en el bund?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

yo no tengo cuenta en ib, pero por lo que he leido en este mismo foro con ib se puede operar con casi todo menos con acciones españolas, así que con el bund seguro que se puede.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Confirmo que con el Bund se puede operar en IB (y, en general, con todos los productos cotizados en Eurex).

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Me alegro José de que la cosa te vaya mejor. Es duro sibrevivir frente a los mercados, y me alegro por todos los que lo consiguen,pues está claro que es el resultado de una lucha tenaz. Aquí nadie te regala nada,al contrario....si te descuidas te birlan la cartera. :D
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Gracias emi-13, totalmente de acuerdo.

Aprovechando la caida de hoy, he entrado largo (que es como estaba el sistema) a 6591.

Al final la tontería de no hacer el rollover sino quedarme fuera de mercado me ha salido bien y me he ahorrado unos 40 puntos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Bien Jose!!

Mensaje por xiru »

Me alegro que hayas salido del DD de las narices!!A ver si se queda como el maximo en mucho tiempo!!:):-)

Saludos compañero!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he girado a corto 6567.5 a las 16:00, la orden estaba a 68.5.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Suerte con el sistema,
y se demuestra que si uno prepara las cosas
suelen salir bien.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Muchas gracias Mikelon, y un saludo para Xiru. Y a todos los foreros: disfrutad de las fiestas con alegría y moderación :wink:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

He girado a largo en el dax 6608 a las 9:32
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Jose escribió:
No sé si prefiero arriesgarme a dejar de ganar esos 150 ptos (aunque sé que es muy probable que sigamos subiendo, y más en estas fechas) a cambio de un poco de tranquilidad... pero el sistema está largo, y hay que seguirlo...
por si te sirve de algo, a mí perder 140 pips en positivo de cable en una ocasi0n hace un tiempiio ( par libra dolar ) pa q me acabase saltando el stop, por akeio de dejar correr las ganancias ( y miedo a dejar de ganar lo q podía venir! ) pos me sirvi0 de catalizador pa aplicar lo q hago desde entonces, usea, cuando estoy como en tu caso, FUERA!, y me coloco con compra ( o venta ) limitada por encima del ultimo punto de giro + spread y ale ( la nueva orden c0n o sin stop ajustao dependiendo si es abierto o cerrao el mEtodo, usea, si es pa carry sin stop ajustao ia q aki la cuesti0n estA en el margen q se usa, usea, el stop es n0 superar ese margen, o salirse del q vA mal q supera ese margen, y si es una ope en singular pos stop ajustao - usea, tamos pal break out, si es break out es limpio, si n0 lo es pos nos sacarAn y algunas veces volverA a tirar parriba ( pero puede q n0 y mejor perder unos pipos q kedarse enganchao en un techo ) pero si welve parriba tb se puede o volver a entrar en el stop o volver a poner limit arriba ( vale q se aumentan los costes... ) y tb vale q reconozco q esto en futuros con los contratotes...pos como q hacen falta un wen par de 00s ( ceros...)

en resumen, elegí esta forma antes q el simple trailing stop por q el trailing me daba mAs yuyu aUn ( por cierto...YUYU..ande andas... )

al fin y al cabo, si la estrategia es tendencial, los break outs suelen ser tendenciales tb...

s2 y feliz año Jose
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

igualmente gofio, y gracias por el consejo.

La verdad es que pocas veces me he quedado en esa situación. Esta vez simplemente me acojoné y me acabó saliendo bien pero en general suelo respetar el sistema escrupulosamente. De todas formas, está bien tener unas reglas como las que comentas para cuando te quedas fuera, y no como en este caso en que volví a entrar casi a boleo :oops:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Voy a aprovechar que ya se me ha pasado la resaca de fin de año para actualizar resultados :wink:

Al final he perdido unos mil euros en el 2º semestre, aunque haya bajado bastante el dd. Esto significa que mi cuenta ha disminuido en 13.000€, pq saco 2000 cada mes. La situación no es desesperada, pero como este año no mejore voy a tener que buscarme lo que la gente llama "un trabajo normal".

De momento, voy a seguir confiando en mis sistemas, que sigo considerando válidos (después de todo, han ganado dinero todos los años desde el 97, que es hasta donde tengo datos).

De todas formas, los últimos meses he estado buscando sistemas intradía. Si encuentro alguno que funcione empezaré a simultanearlo. Mi esperanza es encontrar alguno que me permita vivir exclusivamente de él y olvidar el estrés de un sistema continuo, pq estar siempre dentro del mercado desgasta mucho a largo plazo, sobre todo en las malas rachas largas como la que llevo :?

---------------------------------------------------------------------

DAX:

Martes 19 dic:
Compra 1 a 6591

Viernes 22 dic:
Giro a corto 6567.5= -23.5 ptos= -597.5€

Miércoles 27 dic:
Giro a largo 5608= -40.5 ptos= -1022.5€

Resultado de las últimas opes= -1620€

Resultado 4º trimestre= +5697€

Resultado 2º semestre= -5289€

Estado actual: comprado a 5608


BUND:

Resultado 4º trimestre
= +4494€

Resultado 2º semestre= +4314€

Estado actual: vendido de 3 contratos a 118.25

---------------------------------------------------------------------

RESULTADO CONJUNTO 2º SEMESTRE= -975€
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”