Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

si si... pero ¿y los extractos? yo tmb me muero de ganas de verlos!

Galax.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he girado a corto en el dax 6718 a las 16:33
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

No es una apreciación mia sino algo bien sabido k todo el mundo k empieza con sistemas busca una alta fiabilidad y utiliza graficos de 5min o menos.

Con el tiempo y la experiencia amplia los graf a barras de mayor duración y ya no busca fiabilidades altas sino esperanza matemática alta k al final es lo k hace un sistema bueno y duradero en el tiempo.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Por hoy, termine la operativa. Rara vez opero mas alla de las 18:00, pues creo que son suficientes horas de operativa y ademas, me gusta ver como van las acciones y leer algun foro.

De las 9 señales que dio mi sistema hoy y hasta el momento, entre en 3 con estos resultados: +4, +6, +1

Este es el ultimo mensaje que escribire en este hilo. Primeramente, por que no tengo derecho a ocupar este post, inciado por Jose, con detalles sobre mi operativa. Segundo, porque me he dado cuenta, de que la "obligacion" de reportar datos al final de la jornada, me ha influido en la operativa negativamente. Esto, cualquiera que reporte lo sabe.

Por otro lado, he entrado en la pagina un par de veces a lo largo de la jornada y he leido algun comentario, que sin molestarme en absoluto, si que me ha disminuido la concentracion durante el trading y esto es lo que no puedo consentir. Al fin y al cabo, no gano nada con escribir y dar ideas. Al contrario, pierdo el tiempo y la concentracion.

Ya para terminar, voy a comentar la esencia del oscilador que utilizo y porque me da tan buenos resultados.

Es un oscilador que utiliza una media de medio plazo y una de corto plazo. El exito viene, porque en la media de corto plazo, he conseguido eliminar el ruido, de esta manera marca muy bien las tendencias y sus cambios y elimina los temibles laterales, que son los enemigos de los sistemas que utilizan medias como el mio, no olvidemos que mi oscilador da señales con el corte de dos medias.

Imaginemos, es un ejemplo, que operamos con 2 medias: una de 90 y otra de 9. Cuando la de 9 corta al alza a la de 90, compramos o entramos largos. Puede ocurrir que el precio siga para arriba y todo vaya bien. Pero puede ocurrir que el precio se revuelva varias veces, se meta en un lateral y genere señales falsas. Ahi, esta la ventaja de mi oscilador, una vez que da la señal, por increible que parezca, aunque el precio se revuelva, continua en la direccion indicada haciendo buena la señal en un porcentaje elevadisimo de veces y en las contadas ocasiones que no acierta (pues no es adivino), me permite salir con empate o pequeñisima perdida. Para los cortos, lo mismo.

Esta es la ventaja del oscilador, añade a las ventajas de los sistemas tendenciales, la ventaja de eliminar los efectos de los tramos laterales, casi siempre, como ya he explicado.

Quiero decir, que cualquiera que lea esto pensara, este tio alucina. Lo comprendo. A mi tambien, al principio me parecio increible y una suerte tremenda haber reparado en este oscilador. Yo entro ciegamente cuando me da señal, pues las estadisticas son, de 10: 8-1-1.

Un compañero, en el post anterior comentaba lo de trabajar en plazos largos, mejor que en cortos. No quiero dejar de comentarlo, por si se me pasa. He probado el oscilador en plazos mas largos y funciona bien en todos los plazos, pero como se que cuantas mas operaciones haga mas gano, tengo unas bajas comisiones y vivo de esto exclusivamente, pues opero en un minuto. El dia que tengo mas ganas, hago 6 o 9 operaciones, el dia que no tengo ganas 2 o 3, lo mismo que si tengo otros asuntos que atender, lejos del ordenador.

Con esto acabo. Solo he pretendido exponer otro punto de vista, otra operativa. No pretendo demostrar nada, ni quiero ganar nada, pues el dinero ya lo gano con el trading.

Cuando tenga tiempo, queria comentar alguna cosa sobre lo que me han expuesto.

Gracias a Jose por cederme un trozo de su post y a x-trader, por permitirme escribir en este foro.

Asi mismo, gracias a todos los que han echo algun comentario, sobre mi exposicion.

Saludos cordiales :D
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues te deseo de todo corazón que es forma de operar te siga yendo tan bien fuerante muchos años.

Respecto a el tema de los terroristas ( que a alguno le parece muy gracioso) os diré que desde los atentados del 11-S en N.York, 11-M en Madrid, 7-J en Londres se han investigado operaciones muy sospechosas antes de los atentados. Otras informaciones ponen en claro que Al Qaeda se ha beneficiado economicamente de estos actoscon operaciones antes de los atentados.

josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

Muy bien,Simbad,me parece una respuesta de los mas adecuada:serena,educada,y sobre todo,llena de razón.Alguien que entra aqui tratando de ayudar a otro compañero de "fatigas" y se encuentra con respuestas que no tienen nada que ver con el sentido inicial del mensaje,seguramente reaccionaría de otra manera.Sólo volver a repetir lo q he dicho antes:porque yo no encontrara mi "santo grial" no quiere decir que otro no lo tenga(además no son resultados espectaculares,ni mucho menos,es una operativa que busca arañar unos pipos con apenas perdidas,scalpeando vamos).Saludos.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

josem escribió:(además no son resultados espectaculares,ni mucho menos,es una operativa que busca arañar unos pipos con apenas perdidas,scalpeando vamos).Saludos.
josem, lo de ser o no espectaculares no depende de que sean unos pocos pipos, sino del número de contratos con que los hagas.

Sacar 5 pipos de media diaria escalpeando con 1 contrato es un sueldo como el de cualquier administrativo que tiene que aguantar a jefes, clientes, proveedores, compañeros capullos, etc.

Si eso mismo lo haces con 10 contratos, tienes un sueldazo para vivir muy muy muy bien.

Lo de escalpear va de eso, de sacar unos pocos pipos pero con unos cuantos contratos.


Gracias, Simbad, por compartir tus puntos de vista.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Simbad escribió:Gracias a Jose por cederme un trozo de su post
Yo encantado, seguiré tu hilo con interés :D

josem escribió:el oscilador de precios,viene por defecto en 25/5,pero naturalmente puedes poner lo que quieras(yo es el que uso).
Gracias por la info josem. La semana que viene me pondré a estudiar gráficos de 1 minuto a ver si saco algo.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

He girado a largo en 5751 16:00.

El sistema habría puesto la orden a 46, pero la puse a mano pq no me fío de la subida. Ahora a rezar pa que esto no se caiga :smt073
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a corto en el dax 6739 a las 16:33
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he girado a largo en 6743 19:12, la orden estaba a 40.5
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Después de unas semanas fuera de mercado, el sistema del bund ha entrado corto a 115.44 a las 19:29.

Esta mañana puso una orden de compra en stop, pero no llegó a ejecutarse.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

en el horario nocturno giré a corto en el dax: 5723 a las 21:31
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a largo 5752.5 12:44
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

otra vez corto: 6738 a las 18:01
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”