Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

vaia vaia bocata cabaia y la burrita

Mensaje por gofiodetrigo »

Jose escribió:Se me han quedado dudas en el tintero, esta tarde sigo contestando :D
si le metes par de insultos gratuitos desos de moda q tanto molan fijo q el nUmero respuestas se dispara y la ana rosa se ievaría una alegría :-D

s2 :wink:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

jeje, pues la ana rosa se va a quedar con las ganas, nunca me ha gustado insultar ni entrar en polémicas :wink:
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: Hola Jose

Mensaje por Jose »

scalp escribió:Los deslizamientos en dax para ordenes a mercado son de 1.5 pipos abrir y cerrar, debido a su poca liquidez y volatilidad. 1.5 +07+07 tienes 3 puntos de penalizacion x operacion.
entonces creo que serían 2 puntos y no 3: si penalizas por deslizamiento abrir y cerrar 1.5 pipos= 37.5 € y le sumas los 14 de comis, te quedan 51.5 € que redondeamos a 2 puntos dax, si es que no me he liado con tanto número :P

Yo le puse poca penalización por deslizamiento pq la mayoría de las opes se me hacen al precio, y los resultados reales se ajustan bastante bien a los deslizamientos que pongo en el visual.

De todas formas,es probable que tengas razón en que es poco y debería meterle 2 o 1.5 en vez de 1 por si acaso. Siempre es mejor pasarse con la penalización y ganar más dinero real que el que indica el visual, antes que arriesgarse a que pase lo contrario por tener demasiada poca penalización :wink: Muchas gracias por tu comentario :D

p.d: probablemente lo de los 1.5 pipos sea para la gente que opera con muchos contratos. Poniendo órdenes de 2 futuros para girar, yo casi siempre encuentro contrapartida al precio del stop.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

igual que pacr, hoy estoy teniendo un día simpático con el dax: compra en el máximo, venta casi en mínimos, y ahora giro a largo en 5698.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola Jose

Mensaje por scalp »

Un punto basico en el bund son 100 pipos y cada pipo 10 euros , euros .

Deberias saber que un sistema conectado al mercado donde se incluyan las comisiones no puede dar el resultado en puntos .

Si incluyes las comisiones y splipage en la estadistica te da los resultados en euros.

Esa estadistica que muestras esta hecha a mano y no muestra los resultados reales, ya que no puede dar gastos de comisiones en puntos.

No has contestado ni a la mitad de las preguntas y es muy normal que no lo hagas por q no hay respuesta valida, .........

Con una fiabilidad del 31.55 y un ratio de 1.65 matematicamente es imposible que gane o no???????????????????????.

La ganancia de media en negocios positivos es de 1050 pipos, es imposible en el bund habiendo vencimientos en medio .

El objetivo de 300 pipos que dices por operacion en bund de media ya nos contaras como lo haces jejeje, desde enero del 2006 bajo 750 pipos apx y tu nos muestras una ganancia con 1 solo contrato de 1420 pipos , esto supone casi doblar el recorrido pillandolo todo jejeje eso como se come?


En la estadistica pone : ganancia en posiciones abiertas 880 pipos , eso representa entrar en 124.18 y hay por el medio unos cuantos vencimientos ;-

Hasta de ahora creo q yo no te insulte, es mas creo que tu si lo has hecho insultando nuestra inteligencia, pediste criticas constructivas a una operativa en papertrading plagada de errores y manipulando la estadistica.
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: hola Jose

Mensaje por gofiodetrigo »

scalp escribió: tu nos muestras una ganancia con 1 solo contrato de 1420 pipos
io eso lo entiendo como creo q Jose ha mencionao, un punto pa visual, y 42 "centavos", USEA, 142 pipos, q si son de 750 posibles, pos keda en la "angustiosa" eficacia o eficiencia de un "lastimero" 18.93%, q, entiendo, en un sms tiraos en la playa a cada 6 meses, pos, no debe sentar tan mal recibirlo :D

ni un -18.93% a cada dos +18.93% :-D

s2 ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

A ver si consigo explicarme mejor con esto de los puntos. Scalp, voy a tomar prestada la expresión “punto básico” que has usado, siendo un punto básico del bund=100 pipos.

Pues bien, las estadísticas que puse del bund vienen en puntos básicos. O sea, que cuando en ganancia media en negocios positivos pone 1,050, se refiere a "uno coma cero cinco" puntos básicos, o sea, a 105 pipos.

Donde pone ganancias en 2006= 1,420 puntos básicos=142 pipos. Repito, ya me gustaría haber ganado 1420 pipos este año…

Y lo mismo con las ganancia en posiciones abiertas= 0,880 puntos básicos=88 pipos.

Aquí adjunto los resultados del sistema del bund en euros, para un solo contrato (espero haberlo hecho bien, es la primera vez que pongo un resultado en euros :oops:
Adjuntos
resultados bund en euros.jpg
resultados bund en euros.jpg (147.59 KiB) Visto 797 veces
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: hola Jose

Mensaje por Jose »

scalp escribió:Con una fiabilidad del 31.55 y un ratio de 1.65 matematicamente es imposible que gane o no???????????????????????.
El ratio que marca el visual indica que si dividimos la ganancia anual del sistema entre el peor dd, nos da 1.65. Esto es, en euros, para no liarnos: 4943/2990=1.65.

Es verdad que no es un ratio muy bueno, como bien dijo watermelon, pero no entiendo por qué dices que es incompatible con una fiabilidad del 31.55%

Si no te importa, ¿podrías profundizar en el tema?
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Re: hola Jose

Mensaje por Jose »

scalp escribió:Deberias saber que un sistema conectado al mercado donde se incluyan las comisiones no puede dar el resultado en puntos .

Si incluyes las comisiones y splipage en la estadistica te da los resultados en euros.
Esto es lo que más me intriga de lo que has dicho, pq llevo mucho tiempo operando con el sistema conectado al mercado y siempre pongo los resultados en puntos, incluyendo las penalizaciones, y el visual me da los resultados en puntos. Por ejemplo, en el dax pongo una penalización total de 0.5 puntos por ope, 1 punto por compra-venta, y eso es lo que sale en las estadísticas, una penalización de 1 punto por negocio realizado.
scalp escribió:Esa estadistica que muestras esta hecha a mano y no muestra los resultados reales, ya que no puede dar gastos de comisiones en puntos.

No has contestado ni a la mitad de las preguntas y es muy normal que no lo hagas por q no hay respuesta valida, .........

Hasta de ahora creo q yo no te insulte, es mas creo que tu si lo has hecho insultando nuestra inteligencia, pediste criticas constructivas a una operativa en papertrading plagada de errores y manipulando la estadistica.
Por supuesto, tienes todo el derecho del mundo a creer que he manipulado los resultados, pero la verdad es que con el paint me habrían salido mucho mejores… :wink:

En ningún momento me he sentido insultado por ti ni por nadie en este foro. Me parece legítimo tener dudas y exponer ideas y críticas. Eso es lo que has hecho y espero que sigas haciendo en este hilo.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Jose escribió:Si no te importa, ¿podrías profundizar en el tema?
Scalp, quería decir que igual hay algo que se me escapa y sería interesante discutir, como que un sistema con ese ratio y esa fiabilidad no pueda dar beneficios consistentes a largo plazo (aunque en 5 años y medio los haya dado).

Si es ése el caso, me encantaría discutirlo.

Si simplemente pensabas que era otro ratio, y no el de ganancia anual/peor dd entonces lo dejamos aquí :D
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Wenas Jose

Mensaje por watermelon »

vuelvo a insistir en lo mismo,si te ha estado funcionando hasta ahora el sistema pues enhorabuena.
Pero eso no significa que no debas seguir buscando sistemas mejores,pq este que defiendes a capa y espada es muy mediocre(sobretodo en cuanto a ratio,fiabilidad,prr y profit factor y si las cosas se ponen un poco feas este sistema te puede dar muchos problemas.Y te digo esto sin ánimo de molestar a nadie.

Si lo tuyo son los sistemas en base a medias puedes mejorar el ratio,este he sacado yo esta mañana en un momento(o momentazo) de lateralidad del ibex hoy.Sin optimizar claro,con lo que si buscaramos la "f óptima"el ratio ganaria bastante.
S2 a todos
Adjuntos
ps.GIF
ps.GIF (45.81 KiB) Visto 803 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

tienes razón, watermelon, reconozco que mi sistema es muy, muy mejorable. Pero no te creas que lo defiendo a capa y espada, llevo años intentando mejorarlo y no hay manera. Es que mi punto fuerte es la disciplina, no el desarrollo de sistemas :oops:

Por suerte, me ha dado buenos resultados los últimos años, pero es verdad que dormiría mucho más tranquilo con un ratio superior a 3. Sobre todo como estoy ahora, pagando hipoteca y alquiler al mismo tiempo :roll:

Por cierto, enhorabuena por tus sistemas, se nota que a ti sí que se te da bien desarrollarlos. A poca disciplina que tengas, te forras :D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

ok. todo aclarado

Mensaje por scalp »

:wink: a seguir dando caña.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Quizás lo que he dicho ha sonado un poco fuerte.
No era mi intención molestar,me acuerdo que cuando empezaba y colgué las estadísitcas de mi primer sistema,pensando que era muy bueno,los foreros más rodados me desengañaron y me hicieron ver que ese sistema no llegaria a buen puerto,y ahora se lo agradezco enormemente pues empecé enseguida a mejorar-lo.
Si me huvieran dicho,tio felicidades,no está mal,etc.ahora me estaría dando cabezazos contra la pared pq habría palmado un montón de pasta.
Te deso suerte
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

watermelon escribió:Quizás lo que he dicho ha sonado un poco fuerte. No era mi intención molestar
qué va tío, al contrario, te lo agradezco. Estoy haciendo esto de publicar las señales precisamente para que me hagan comentarios de ese estilo y aprender todo lo posible.

Es un gran estímulo hacerlo en público, me había quedado un poco estancado los últimos meses, un poco vago dejando que el ordenador lo hiciera todo, y necesitaba ese estímulo.

Y mira, con todo este lío de pipos-puntos-puntos básicos ahora ya sé poner resultados en euros, y tb me estoy planteando aumentar las penalizaciones en el sistema del dax.

O sea que en una semana he hecho más cosas que en todo lo que llevaba de año, que me había estado como quien dice tocándome los 00s
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”