Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Jose, me extraña que con el tiempo que llevas con este sistema y con las optimizaciones que has hecho, no hayas encontrado algo que te de mas beneficios.

Esta claro, que este sistema tendencial tuyo basado en 2 medias y un filtro, dara dinero pero poco, eso esta en la esencia de estos sistemas

Es evidente, que un tramo con tendencia, te va ha dar suficiente para compensar las perdidas que te han producido 3 señales perdedoras en un tramo lateral, incluso algun beneficio. Pero eso, es renunciar a los premios gordos, que todos los dias nos da el mercado.

La importante ventaja que tiene tu sistema y que hay que resaltar, es que te produce beneficios cuando tu estas ocupado en otro tema. Bien, eo es importante, pero supongo se pudiera programar en automatico un sistema basado en un oscilador optimizado.

Hay osciladores que se basan en 2 medias, igual que tu sistema, pero que dan el punto de entrada antes y el punto de salida antes, por lo que aunque sigue siendo tendencial, coge muchos mas puntos de ese recorrido, por lo que aun en tramos laterales sacan algo. En ese mismo tramo lateral, tu sistema da perdidas, como he podido comprobar con los datos que has puesto, pues se trata como bien dices de un sistema basado en medias y todos sabemos el punto flaco de las medias.

Yo me fijo en los soportes y resistencias importantes, pero me fio mas de mi oscilador basado en dos medias, que me da beneficios en 8 de cada 10 entradas, empata en 1 de cada 10 y pierde un poco en 1 de cada 10, coincidiendo siempre con un movimiento brusco en contra de la tendencia, generalmente motivado por una noticia que me perjudica. Como siempre que opero, estoy delante dela pantalla, la perdida es minima.

Considero clave un sistema basado en la tendencia, es el lenguaje que entienden todos los operadores en ese momento, mas que los soportes y resistencias, divergencias, etc.

Invito a todos los compañeros del foro a que prueben y experimenten con un oscilador basado en 2 medias, ahi esta el beneficio.

Comentar, que opero exclusivamente en intradia, en grafico de 1 minuto y entro en 6-10 señales dia.

Saludos cordiales :D
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Simbad escribió:Jose, me extraña que con el tiempo que llevas con este sistema y con las optimizaciones que has hecho, no hayas encontrado algo que te de mas beneficios.
en realidad sí he encontrado sistemas que funcionan mejor, pero sólo durante periodos de un año o dos como mucho. Lo que me da confianza del mío es que ha dado beneficio todos los años desde el 97. Encontrar un sistema que haya dado muchos beneficios durante el 2006 por ejemplo no es complicado, pero uno que los dé consistentemente los últimos años ya es más jodío... :roll:

Simbad escribió:Invito a todos los compañeros del foro a que prueben y experimenten con un oscilador basado en 2 medias, ahi esta el beneficio.
te refieres al macd ¿no?

¿Cómo lo usas, buscando divergencias?
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Simbad, puedes decir alguno de esos osciladores basados en dos medias y cómo los utilizas.

Yo estoy de acuerdo con José, de todos los sistemas que he probado los de medias con algún filtro son los únicos que he visto que han funcionado a largo plazo y ganado (aunque poco) casi todos los años, y aplicándolos a diferentes mercados. Coje un sistema de cruce de medias con algún filtro, y aplicalo a todos los mercados que conozcas (oro,divisas,granos,etc) en barras diarias y varios años atrás, verás como en la mayoría es ganador a largo plazo, claro está después de aguantar Draw Downs considerables.

Saludos
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Antes de que se me pase, comentar que hubo un error en mi anterior mensaje. Como soy muy estricto para todo (tiene sus cosas buenas y sus cosas malas) y sobre todo para el tema economico, voy a rectificarlo.

En la ultima linea, digo que entro en 6-10 señales dia. Queria decir, que el sistema da 6-10 señales dia. De esas, yo entro en aquellas que me pillan delante de la pantalla en el momento que se producen.

Hoy por ejemplo han sido 4, he operado en el E50 y los parciales han sido: +11, -2, +2, +13.

Estas cantidades dan idea del tipo de operativa. Se trata de coger las microtendencias que se dan en grafico de 1 minuto. Es una operativa muy segura, con un ratio de fiabilidad muy alto, con perdidas muy pequeñas y que suma el 95% de los dias.

Jose, mi sistema me da beneficios todos los años, todos los meses y casi todos los dias y creo que cualquier persona con la cabeza bien amueblada, un sistema seguidor de tendencia aceptable, una gran disciplina y bastantes horas de vuelo, puede conseguir ese resultado.

No, no me refiero al macd. Tampoco uso divergencias. Las divergencias las ven algunos operadores, segun el oscilador que usen y su optimizacion, por ello tu puedes verla, los demas no y adelantarte. Sin embargo, la tendencia es un indicador universal. Lo que hay que hacer, en mi opinion, es no ser el primero, si no de los primeros.

Estoy de acuerdo con Jose y con carlosm en que los mejores sistemas son los de medias, pues son los que siguen la tendencia. Por eso yo empleo un oscilador basado en 2 medias. Atendiendo al estado de sobrecompra y sobreventa y al cambio de inclinacion de una linea respecto a otra, se generan señales muy fiables en cualquier plazo, pero donde mas partido le estoy sacando, es en grafico de 1 minuto, pues logicamente, cuantas mas operaciones hagas con medias mas ganas, eso lo tengo bien cuantificado.

Cualquiera puede poner en Visual un grafico de 1 minuto. Ir probando osciladores que consten de 2 medias, optimizarloshasta que le den una media de 10 señales diarias y ver el punto de entrada y salida mas conveniente. Comprobara, si es observador, que casi todas dan las comisiones mas unos interesantes puntos.

Yo, como es logico, no voy a poner aqui el oscilador optimizado y con sus parametros que utilizo, pues son muchas horas de trabajo (unas 80 semanales) y por otro lado, no veo que aquellos que escriben o preguntan lo vengan explicando por delante. Aunque si estoy animado a intercambiar comentarios sobre operativa.

Lo que si mantengo, por que yo lo "disfruto", es que existe el oscilador optmizado, que sin saber nada de soportes y resistencias, divergencias, Fibonacci, etc, da buen dinero, aunque no dudo que teniendo conocimientos de lo anterior se obtendrian aun mejores resultados, o al menos te permitirian deshechar entradas que te consumen mucho tiempo y te dan poca ganancia.

Saludos cordiales :D
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Un sistema que da beneficios todos los años, todos los meses y casi todos los días debe ser el tan buscado santo grial, no ?

Saludos

Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mensaje por Pisco »

Creo que lo que expone Simbad es posible, aunque a costa de estar todo el dia en la pantalla, puesto que me imagino que usarás órdenes stoplimit o limit, ya que de lo contrario, con deslizamientos perderías hasta la camisa.
¿ Qué mercado operas?
¿ Utilizas trailings stops u objetivo de beneficio?
Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Que interesante simbad, me he quedado a cuadros con casi todo lo que dices, solo por pura curiosidad, no es que te ponga en duda por favor no me entiendas mal pero...
¿podrías demostrar con extractos reales algo de lo que dices ?

Es para acabar de frotarme los ojos.
Felcicidades por ese santo grial :-D

Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante tu punto de vista Simbad, aunque yo hace tiempo que renegué de él y me subi de marco temporal, lo cierto es que me has vuelto a picar el gusanillo.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Martin no pidas extractos k se t echan las fieras encima! :twisted:

Enhorabuena xtrader por tus nuevos proyectos!

Un saludo
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues yo si ánimo de crear polémica creo que no existe sistema o forma de operar que gane todos los días, todos los meses y todos los años y menos a minutajes cortos. Creo que por definición es algo casi imposible y que de ser cierto tendría que estar basado en algo que te diera claramente una ventaja sobre los demás como información privilegiada etc. Otra cosa es que se pueda ganar de forma consistente en el tiempo, pero siempre con tus días y meses perdedores, creo que es algo obvio.
Yo no dudo de Simbad en su exposición, pero creo que debería matizarla, ya que no perder ningún día ni ningún mes suena a Ciencia Ficción.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

en cualquier caso suena interesante lo que dices, Simbad. Yo también lo miraré a ver si encuentro algo (aunque con ganar consistentemente todos los años ya me daría por satisfecho :P

Por cierto, y disculpad mi ignorancia... ¿qué otros osciladores usan 2 medias aparte del macd?
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

el oscilador de precios,viene por defecto en 25/5,pero naturalmente puedes poner lo que quieras(yo es el que uso).Con respecto a lo que dice Simbad es perfectamente razonable;puede perder algún día,pero si lo hace con sentido como el dice,la inmensa mayoria de dias se va ganando(información privilegiada en gráfico de 1 minuto,jeje,que figura).Saludos.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Lo de información privilegiada lo decía en plan teórico y no aplicado a escalas de 1 minuto, así que menos ironías. Aunque si lo piensas bien podría ser perfectamente y te lo pongo en dos ejemplos: soy un terrorista que va a poner una bomba en el centro de Nueva York, minutos antes de hacerlo vendo DAX, SP, DOW etc, y luego tras el pánico general recompro un puñado de puntos más abajo. O tengo una información de lo que va a decir Bernake antes de un comunicado de la Fed o cualquier otra noticia por el estilo, haces lo mismo y ganas seguro.

Yo de verdad que no entiendo como la gente puede pensar que por poner un oscilador en la pantalla y en gráficos de 1 minuto "currándotelo" todo el día delante de la pantalla vas a ganar casi todos los días, todos los meses y todos los años.

Yo he hecho infinidad de pruebas con sistemas y formas de operar y de verdad que creo que quien lleve tiempo en esto ya ha podido comprobar por si mismo que para ganar hay que perder, al final el balance viene del resultado de la diferencia entre pérdidas y ganancias, no sé, yo he conocido bastantes trader, y todos me han dicho que había meses en pérdidas e incluso años, y eso hablando de los que llevando años en el mercado su cuenta se ha incrementado, es decir, han ganado dinero con el tiempo.

Sinceramente creo que ganar casi todos los días y todos los meses sin excepción durante largos periodos de tiempo ( y remarco lo de largos periodos de tiempo, no me vale unos pocos meses) es una quimera, y si alguien lo hace, o tiene poderes sobrenaturales o miente.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

joder,pues menos

Mensaje por josem »

mal que no querías abrir polémica.Has pasado de una pregunta retórica educada a llamarle mentiroso o... mago al que afirme tal cosa.En fin,como yo si que no pierdo el tiempo con tonterias,me limitaré a decir que porque tu(o yo)no hayas dado con la tecla,después de múltiples ensayos,no implica que otros lo hayan logrado.Saludos....irónicos.PD:joder,lo de los terroristas es insuperable(claro que para 6 ó 10 opes diarias...).
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

Simbad escribió:Yo, como es logico, no voy a poner aqui el oscilador optimizado y con sus parametros que utilizo, pues son muchas horas de trabajo (unas 80 semanales) y por otro lado, no veo que aquellos que escriben o preguntan lo vengan explicando por delante.
bastante haces dando pistas, muchas gracias.

a mí tb me cuesta creer que haya sistemas que ganen no ya todos los días, sino todos los meses. Pero oye, mejor seguir buscando que entrar en polémicas :wink:
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”