Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a corto 6884 a las 10:04
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

estoy otra vez largo: 6904 a las 14:05
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a corto en 6874 16:00, vaya día...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

vuelvo a estar largo, 6910 a las 9:50, la orden estaba a 6909.5
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

el estrés y el desánimo me están afectando: ayer estuve casi las 12 horas de negociación pegado a la pantalla "haciendo fuerza" para que las cotizaciones fueran a mi favor (sin mucho éxito), y hoy lo mismo.

Es estúpido por mi parte, lo sé, teniendo un sistema automático, pero cuando tengo una mala racha a veces me pasa. Voy a aprovechar que el dax ha subido un poco para ir al gimnasio, que se me van a quedar los ojos cuadrados y el culo plano...

JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

ánimo Jose,verás como esto toma una direccion y respiramos.
SALUDOS Y SUERTE
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

fíjate si toy hasta los guev@s que despues de cerca de 1 hora largo en el dax a 901 cuando pega el estirón cierro a 908 y en menos de 2 minutos se ve sa el cabrito a 930, joé, pa pegarle una patá a la pantalla
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

y eso para mí son demasiados puntos
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

José, creo que a largo plazo es demasiado stress estar todo el día mirando a la pantalla siguiendo los precios y el sistema. Creo que o dejas que tu sistema actue solo dándole un vistazo de vez en cuando o te pasas a otra escala temporal más alta. porque imaginate estar años y años así, no hay mente que lo resiste y aunque fuerea así habría que plantearse si de verdad merecería la pena.

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

carlosm escribió:José, creo que a largo plazo es demasiado stress estar todo el día mirando a la pantalla ... porque imaginate estar años y años así, no hay mente que lo resiste y aunque fuerea así habría que plantearse si de verdad merecería la pena.
Pues anda que estar todo el día poniendo tuercas en una cadena de montaje o repartiendo paquetes con una furgoneta por Madrid o mirándole los cataplines a los pollos de una granja :-D :-D.
Jose escribió:el estrés y el desánimo me están afectando...
La verdad es que no me extraña. Yo creo que el problema es el sistema. En algún momento has comentado que ha funcionado bien históricamente, pero en los últimos meses es angustioso ver como vas saltando contínuamente detrás del precio. Cuando has perdido unos cuantos puntos en una dirección, cambias para perder otros cuantos en la otra...

No sé cómo de bien te habrá ido el sistema en el pasado, pero existe por ahí la creencia de que es más importante la disciplina que el sistema y a mi eso me parece una cretinada.

Y si no, mira como el "rey de la disciplina", Cttsc, ha retocado sus sistemas cuando ha visto que la cosa empezaba a irle mal.

Y yo, por mi parte, llevo ya dos meses operando discrecionalmente y con una nueva operativa, porque mis sistemas han acabado hartándome de verles hacer operaciones perdedoras.

Empeñarse en seguir con un sistema que no va, son ganas de acabar fuera del mercado. Seguramente es mejor parar un poco y replantearse las cosas.

Pero bueno, esto no son más que opiniones personales. Espero no haberte molestado.

Un saludo y suerte ;-).
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Si, estar poniendo tuercas o tocándole las partes a los pollos es un rollo, pero al final de mes sabes que ganas algo seguro, y aqui no, o encima pierdes.
Además, puedes perder o ganar de la misma manera estando delante de la pantalla creyéndote que así controlas más el mercado o eres más profesional o yéndote y dejando al sistema que opere solo, o como ya he dicho meterte en tiempos más altos, y así por lo menos si pierdes dinero al menos ganas tiempo ¿no?.


Ah, no te pienses que con el sistema ese que dices discreccional todo va a cambiar, es exactamente lo mismo, ganarás o perderas, si entras tendrás reglas y también pueden fallar, y cuando las cambias las anteriores empiezan a funcionar, en fin, ninguna operativa es fácil.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

carlosm escribió:Ah, no te pienses que con el sistema ese que dices discreccional todo va a cambiar, es exactamente lo mismo, ganarás o perderas, si entras tendrás reglas y también pueden fallar, y cuando las cambias las anteriores empiezan a funcionar, en fin, ninguna operativa es fácil.
No soy tan pardillo como para pensar que todo vaya a cambiar milagrosamente con mi nueva forma de operar. Simplemente estaba ilustrando lo que decía respecto a que no hay que empeñarse en seguir con un sistema si ha dejado de funcionar (o no da los resultados deseados).

Durante años he operado con sistemas automáticos y no descarto volver a hacerlo en el futuro, pero por ahora me estoy tomando un respiro y aprendiendo nuevas formas de operar.

Y me alegro mucho de haber tomado esa decisión antes de encontrarme fuera del mercado...
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

JUANITO escribió:fíjate si toy hasta los guev@s que despues de cerca de 1 hora largo en el dax a 901 cuando pega el estirón cierro a 908 y en menos de 2 minutos se ve sa el cabrito a 930, joé, pa pegarle una patá a la pantalla
jeje, una putadilla sí que es, pero 7 puntos tpoco están mal, y si era lo que tenías previsto en esa ope debes olvidarte de lo que pasó después.

carlosm escribió:José, creo que a largo plazo es demasiado stress estar todo el día mirando a la pantalla siguiendo los precios y el sistema.
sí que lo es. Por suerte, eso de estar pegado a la pantalla me pasa muy pocas veces, normalmente me limito a vigilar de vez en cuando que todo funcione bien, y me dedico a otras cosas (a investigar nuevos sistemas, sobre todo).

hammer escribió:existe por ahí la creencia de que es más importante la disciplina que el sistema
yo tampoco creo que sea más importante, si un sistema deja de ser ganador hay que dejarlo y no hundirse con él. Pero es que mi sistema sobre el dax ha ganado todos los años desde el 97, así que sigo considerándolo un sistema ganador a largo plazo a pesar de todo. En épocas de poca volatilidad como ésta funciona bastante mal, y sería más eficiente reduciendo el objetivo de bº... coño, a medida que lo escribo se me ocurre que podría probar cómo habría funcionado históricamente ajustando el objetivo de bº a la volatilidad (puede que alguna vez lo haya estudiado, pero no lo recuerdo). En cuanto tenga tiempo lo miro, que tengo algunas cosillas pendientes antes.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

he girado a largo en el bund 115.28 a las 12:54
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

corto en el bund: 115.08 a las 10:33.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”