Señales de mi sistema tendencial

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ojalá tengas razón, pinoy. Lo que me quedó muy claro después de pasarlo tan mal, es que si alguna vez vuelvo a arruinarme y tengo que dejar el trading, será porque me ha echado el propio mercado, y no por mis gilipolleces.

Menos mal que ya hemos salido del movimiento lateral. Ayer viernes fue el único día de la semana sin hacer ninguna operación, y eso es lo mejor que puede pasar en un sistema tendencial, pocas operaciones y a dejar correr las ganancias.

Así que sigo corto en el dax, con objetivo 5323, y largo en el bund objetivo 118.46.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Jose escribió: Por suerte, mis padres me apoyaron. Sobre todo mi padre, que siempre ha creido que la mayor garantía de éxito es haber fracasado antes. Hipotecaron su casa para que pudiera empezar de nuevo, y por ahora va bien (y ya me vale no arruinarme otra vez, pq por una rehipoteca no pasan :roll:
me recuerda a la peli Quicksilver, de un tal Bacon, q vA de un operador del floor del NYSE ( un "crak" ) q se arruina y acaba de bicimensajero, la vieron ?

ole tus 00s Jose por el sistema q has elegido y haber conseguido esa simbiosis q comentas. Y por mí q siga mucho tiempo este hilo, q quieras q n0, aparte de "entretener" ( io lo iamaría "enfocar" ) -te en los momentos q se dicen de cross hands trading ( usea, de brazos cruzaos ) tb sirve pa digamos "dejar salir" ( hay otra palabra pero ahora no me sale a mí jajajajajaj ) "emociones" q de otra forma "socialmente" serían INCOMUNICABLES, ia n0 cuando alguien te preguntara el "estudias o diseñas" jajajajajajajaaaaa, sino el..." quE tAL" ? y un@ pensando...jeje..ahora a este c0mo le cuento lo de los -6000...POR EJEMPLO ;)

s2 y al toro! y al oso!! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Lo flipo !

Mensaje por benasur »

Joer Jose, ¿permitiste que tus padres hipotecaran su casa, para poderte dar más dinero a meter al mercado?? :shock:

En fin, sin comentarios ( y la peña le felicita :roll:) Ta claro q mestoy hasiendo viejo !
Saludos para todoss :wink:
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

yo claro que le felicito.
Por tener una familia que le quiere.
Por haber aprendido de sus errores.
Porque cuando tienes confianza en ti mismo, y los que te quieren confian en ti, el exito es cuestion de tiempo.

ganar en esto no es cuestion de ser listo, sino fuerte...y creo que en eso Jose parece que tiene todas las papeletas.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

reconozco que es muy fuerte, benasur, pero estaba seguro de que esto podía funcionar pq el fallo había sido no seguir el sistema, y eso lo podía solucionar con un mucho de disciplina.

En realidad yo les comenté la posibilidad de pedir un préstamo y que ellos me avalaran. Fue mi padre el que me propuso hipotecar la casa pq salía más barato que un préstamo. La verdad es que tienes razón en que fue mucho riesgo, la cosa podría haber acabado muy mal...

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

gofio, no he visto la peli, pero espero no acabar como el kevin bacon, jeje. Teniendo en cuenta que nunca he tenido otro trabajo aparte de éste, como quiera entrar ahora en el mercado laboral no podría aspirar a mucho más que a ser mensajero en bici. A ver quién contrata a un treintañero que nunca ha trabajado de verdad y que ha pasado su vida laboral mirando grafiquitas...

Tienes mucha razón en lo del desahogo emocional, supongo que era ésa la expresión que buscabas :wink: No le puedo decir a nadie que he perdido 6000€ en una semana pq tendría que explicarle demasiadas cosas, y viene mu bien poder decirlo aquí :D
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

Pues nada. por lo menos te honra el reconocerlo... Espero que te vaya tan bien como para cancelar esa hipoteca lo antes posible y que así puedan vivir tranquilos los años que les queden de vida. Y no se te ocurra darles ni un disgusto ! :wink:
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Jefe, tu tranquilo, igual cuando estalle la burbuja inmobiliaria
tu estas vendido de futuros y no hara falta que el banco os robe
la casa, no la tuya , la de mucha mas gente si.
Por cierto, que van a hacer los bancos con tantas casas que
van a tener si estalla , por impago de creditos?
Malvenderlas y como no habra mercado pues esto tirara mas
por debajo el precio de la vivienda.
Nada, igualito que especular con el ladrillo lo tuyo.
De todas formas creo que si pones tus esfuerzos en esto
puedes vivir de ello.
Última edición por Mikelon el 15 Jul 2006 18:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Mensaje por benasur »

pinoy escribió:yo claro que le felicito.
Por tener una familia que le quiere.
Por haber aprendido de sus errores.
Porque cuando tienes confianza en ti mismo, y los que te quieren confian en ti, el exito es cuestion de tiempo.

ganar en esto no es cuestion de ser listo, sino fuerte...y creo que en eso Jose parece que tiene todas las papeletas.
Joer este tío me parece que no sacaba na más q sobresalientes en la asignatura de "topicazos" ! :-D
La vida no es de color rosa, a veces es negra, y otras veces, peor toavía, marrón! ;-)
De todos modos, todos tenemos derecho a creernos el cuento que queramos, eso por supuesto.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

pues yo agradezco tus palabras, pinoy :D

Benasur, en 5 años más está pagada la hipoteca, podrán envejecer tranquilos ;-)

Mikelon, como pase aquí la mitad de lo que pasó en Japón con la crisis inmobiliaria, nos podemos ir atando los machos... :shock:
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

benasur escribió: Joer este tío me parece que no sacaba na más q sobresalientes en la asignatura de "topicazos" ! :-D
La vida no es de color rosa, a veces es negra, y otras veces, peor toavía, marrón! ;-)
De todos modos, todos tenemos derecho a creernos el cuento que queramos, eso por supuesto.
:lol: :lol:

Tranquilo, que yo he visto todos los colores de la vida, posiblemente mas de los que tu has visto. Eso no quita que tengo fe en Jose y se lo digo. Para mi no es ningun cuento ni ninguna pelicula, el chico segun mi punto de vista esta por el camino adecuado, y le animo a que siga asi. Nada mas. Unos cuando ponen comentarios en el foro es para clavar cuchillos ( no me refiero a ti, no me ha sentado mal tu comentario para nada), y yo, cuando pongo comentarios es para apoyar o ser constructivo.
El color que tiene nuestra vida en parte lo ponemos nosotros.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Jose escribió: Tienes mucha razón en lo del desahogo emocional, supongo que era ésa la expresión que buscabas :wink:
holas Jose,

DISIPAR :D

era "el palabro"

disipar.
(Del lat. dissipāre).
1. tr. Esparcir y desvanecer las partes que forman por aglomeración un cuerpo. El sol disipa las nieblas; el viento, las nubes. U. t. c. prnl.
2. tr. Desperdiciar, malgastar la hacienda u otra cosa.
3. prnl. Evaporarse, resolverse en vapores.
4. prnl. Dicho de una cosa, como un sueño, una sospecha, etc.: Desvanecerse, quedarse en nada.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

cuesti0n FUNDAMENTAL en esto de la "limpieza" del "coco" pa evitar el tan temido y todo poderoso AUTO-SABOTAJE al q nuestro subconsciente nos tiene "abonaos" VIP ;)

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

giro a largo dax 5550 17:00
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

después de unos cuantos días sin operaciones, el tirón de hoy me ha hecho girar a largo en el dax:

Giro a largo 5550 desde 5672.5= +122.5 ptos= +3048.5€

La operación ha sido positiva, pero me he quedado con las ganas de que rompiera el soporte del 5400 y llegara a mi objetivo en 5323 :roll:

Resultado acumulado dax: -4601 +3048.5= -1552.5€

Posición actual: comprado a 5550


En el bund sigo comprado de 3 contratos a 115.46.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Bueno Jose..lo importante

Mensaje por xiru »

que has salido de la racha de perdidas..y has recuperado dinero y moral!!:P
Yo tb me he quedado con ganas de mas.....pero no hay tiempo para lamentaciones...ahora tenemos otra nueva tendencia alcista,y hay que seguir al pie del cañon,jeje :D

S2!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”