Mi sistemilla

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

pacr escribió:es un sistema de tendencia y diario se trata de entrar a la rotura de un max o minimo e ir introduciendo mas contratos segun va la tendencia
Hace un par de años leí algo sobre las tortugas y me pareció muy interesante. Intenté hacer algo parecido con mi sistema tendencial y programé una variante que entrara con 2 contratos a medida que avanzaba la tendencia. Pero nada, nisiquiera optimizando el nivel de entrada con 2 contratos mejoraban los resultados.

Parece que no se me da lo de ser tortuga :( :roll:
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, joer que tener varias pantallas no significa miles de indicadores, solo utilizo una media, una media simple de 30 sesiones en 240m, 120 m, 45 m, 15 m, 5m, 1 m. Y ondas de la manera más simple !!!

No trazo lineas ni soportes ni resistencias, es más no sirven de nada, ya que todos esos niveles son rotos ...


Tampoco intento llevarme todo el mercado a casa, con un poco me conformo, que ya es bastante.

En lo referente a los diferentes minutajes destino varios lotes sobre 240 m, 45 m. y 5 m. y aun así es dificil.

En cuanto al cantar las posiciones va en contra de las normas de un trader serio, nadie, absolutamente nadie tiene que saber de tus posiciones, importantisimo, y mejor todavia que nadie sepa lo que estas haciendo.
Mejora mucho el aspecto psicologico !!!


saludos !!!
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Pacr nos podrias mostrar las estadísticas del sistema,nos ayudaria a saber un poco más sobre la estabilidad y potencia del sistema,más que las entradas.
Al fin y al cabo los sistemas ganadores son los que tienen mejores estadísticas y espectacivas de suma positiva en el futuro,y no hay más.

S2 y a por ellos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

ondu escribió:nadie, absolutamente nadie tiene que saber de tus posiciones, importantisimo
¿por qué lo dices? Supongo que no te refieres a que el cuidador podría ir en nuestra contra o a pillarnos los stops, siendo nuestras posiciones una miseria.
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenas Tardes
Ondu muy bien usas un media pues eso un sistemilla no sera automatico pero no deja de ser un sistemilla.

Jose yo creo que los sistemas de tendencia tienen que tener diferentes entradas e ir acumulando contratos para cojer la tendencia, en los laterales a perder dinero pero hay que cojer las tendencias bien sino ....

watermelon
aqui tienes las estadisticas.
Item Value Item Value
Total net profit 952.5000 Open position value 36.5000
Percent gain/loss N/A Annual percent gain/loss N/A
Initial investment N/A Interest earned N/A

Current position Long Date position entered 10/07/2006
13:30:000
Buy/Hold profit 277.0000 Days in test 190
Buy/Hold pct gain/loss N/A Annual B/H pct gain/loss N/A

Total closed trades 148 Commissions paid 148.5000
Avg profit per trade 6.1892 Avg Win/Avg Loss ratio 1.83
Total long trades 74 Total short trades 74
Winning long trades 30 Winning short trades 35

Total winning trades 65 Total losing trades 83
Amount of winning trades 3022.0000 Amount of losing trades -2106.0000
Average win 46.4923 Average loss -25.3735
Largest win 313.5000 Largest loss -142.0000
Average length of win 33.05 Average length of loss 12.52
Longest winning trade 159 Longest losing trade 49
Most consecutive wins 6 Most consecutive losses 9

Total bars out 41 Average length out 41.00
Longest out period 41

System close drawdown 0.0000 Profit/Loss index 31.14
System open drawdown 0.0000 Reward/Risk index 100.00
Max open trade drawdown -119.5000 Buy/Hold index 257.04
Este es el de la primera entrada luego uso otro para ir acumulado entradas.
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

pacr escribió:Jose yo creo que los sistemas de tendencia tienen que tener diferentes entradas e ir acumulando contratos para cojer la tendencia, en los laterales a perder dinero pero hay que cojer las tendencias bien sino ....
ya, por eso me fastidió tanto que no me saliera ese experimento...

Muchas veces la entrada con el segundo contrato era buena y se ganaba más dinero cuando llegaba al objetivo. Pero eso no compensaba las veces que el mercado se daba la vuelta con 2 contratos y se perdía más. Al final los ratios no salían mejores que operando con sólo un contrato.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, José, tema psicológico, nada más.

saludos !!!
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Jugarse las pelas con un sistema automatico es una locura,no es racional,es el ansia por formar parte de algo y creer q podemos sacar beneficio constante.

El trader paciente anda en busca siempre de la mejor cartera con mejor ratio riesgo-recompensa,esto lo sabemos todos,sigue trabjando en busca de nuevos recursos q mejoren ese binomio entre rentabilidad y riesgo y cuando lo consigue o cree haberlo conseguido la aplica sabiendo q va a tener mejores ratios q el q aplica un solo sistema.

Yo tb tengo un solo sistema por desgracia :lol:

Cuando has encontrado algo parecido a la mejor diversificacion posible y buena correlacion te pasas por el acueducto de Segovia todas las tendencias laterales tan odiosas ya q dejan de existir,ya no existe tendencia lateral,si las perdidas vienen,vendran por desajustes en la estructura del precio,como digo yo "el adn del precio",cambios en la coyuntura del precio,del mercado en si etc...pero no por tendendia lateral.

Es lo q yo pienso,cada uno tendra su punto de vista totalmente respetable,aunque creo sinceramente q esto es mejor q cualquier tortuga.

Es la diferencia entre juego y trabajo,ya q pa unos es una cosa y pa otros otra,con un sistemilla jugamos,es como apostar,nos entretenemos,nos entretiene mejor dicho.
Cuando consigamos la cartera de sistemas y disfrutemos de los beneficios q nos brinda,si podemnos conseguirla,entonces ya no lo veremos como un juego,si no por lo q es....un trabajo duro y sacrificado ya q la unica forma de conseguir tales ansiados beneficios q ofrece la diversificacion es con trbajo y esfuerzo.

Saludos y suerte.
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenas Tardes

3 Venta Ibex 11590
Resultado -19
Resultado Acumalado Ibex -510€

Venga ya salir de este lateral para donde queraissssssssss
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenas Tardes
Venta 2 DAX 5.670
Resultado -15
Resultado acumulado -2590€

Saludos a todos
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenos Dias por decir algo

2 Compra de Dax a 5.690
Resultado -20
2 Compra Ibex 11.598
Resultado -8

Acumalado Dax -3110€
Acumalado Ibex -560€

Saludos a todos
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, pacr, no pones si abres o cierras la operación.

saludos !!!
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Hola ondu
el sitemilla esta siempre dento del mercado
cuando compro 2 uno es para cerrar la posicion y otro para abirla, solo que hay momentos que estoy con dos contratos y c-v 3 para cerrar los dos y abrir uno.
Saludos
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenas Tardes
Ya ven 6 seguidas de perdidas bueno ya quedan pocas

2 Venta Dax 5.6875
Resultado -15
Acumulado -3505€

2 Venta Ibex 11.565
Resultado -30
Acumulado -880€

Saludo a todos
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenos dias
1 Venta Ibex 11.435
Esperemos que esta sea la buena
Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”