Página 1 de 1

alguien sigue el bobl?

Publicado: 19 Jul 2006 11:24
por visera
aunque lo he estado observando y desespera por el poco rango, creeis que se puede operar en el ? Merece la pena su rango de puntos? Gracias.

Operar en bobl

Publicado: 19 Jul 2006 12:14
por STB
Buenas
En mi opinión si merece la pena, operar en bobl es practicamente como operar en bund , un sistema bueno te tiene que ir en los dos igual, con una correlación en resultados cercana a 1.
Lo de rango intradiario no le encuentro problema, lo importante es la tendencia, no el rango que tenga. Si lo que buscas es rango por alguna operatoria que tengas pensada vete a productos con mas volatilidad como el Crudo.

Un saludo;

hola visera

Publicado: 19 Jul 2006 12:23
por scalp
Yo trabajo el Bund y Bobl, el segundo lleva menos rango que su hermano mayor el bund pero no por eso es menos interesante, entre los dos dan mucho juego y todo es cuestion del nº de contratos que lleves.

Tratare de exponer las ventajas que supone trabajar con los dos.
Sus movimientos son calcados con diferente rango, sin embargo en las figuras charsistas y patrones difieren en sus pautas.
Ante una señal dudosa si miras los dos graficos sin duda tienes mucha mas informacion, muchas veces el Bobl confirma el movimiento antes que el bund.

Trabajando los dos tienes otras ventajas como puede ser la cobertura.
Por ejemplo en un movimiento contra tu posicion en bund, te puedes cubrir sin necesidad de cerrar la operacion abriendo posiciones contrarias en bobl hasta que este confirme el giro .
Es una forma de defender las posiciones de forma activa sin que te saquen del mercado con los stp por las dilataciones en las señales.

Saludos

Publicado: 19 Jul 2006 18:11
por visera
gracias a los dos, lo seguire a ver que tal y, por lo que he observado , el sistema como bien dice stb da las mismas señales.