Grupo de Traders para convertir 6.000 euros en varios kilos.

El foro de los productos derivados
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Ondu, te digo que no. Que si lo que entiendes por análisis es el habitual, Elliot, candlesticks, etc...las posibilidades que tienes de acertar son mayores que las de errar, pero si tienes que operar con eso no lo resistirás por que no hay quien tenga eggs suficientes como para apalancarse fuertemente con meras predicciones, al menos con dinero propio, con el ajeno quizá.

Otra cosa distinta es el mercado de acciones, en donde el apalancamiento no existe y el tiempo está a favor del pequeño inversionista por que puede aguantar indifinidamente mientras el precio no se mueva en su contra, al contrario de lo que sucede en el mercado de derivados en donde el tiempo apremia a causa del apalancamiento y el valor temporal del derivado mismo.

Por eso te digo que si quieres operar obteniendo beneficios consistentes y con el aplomo suficiente como para operar con fuertes cantidades de dinero propias has de dar un giro radical en tu concepción de la operativa y del fondo del mercado mismo. NO PUEDES DEPENDER DE PREDICCIONES, SI NO DE PATRONES ESTADISTICAMENTE CONFIRMADOS. Ese es el motivo por el que te indicaba las homilias de Think Twice, por que de ellas se desprende una forma de operar completamente diferente.

Tú mismo me vienes a dar la razón cuando dices que hace falta ser muy listo y estar muy preparado para poder ganar dinero y que es extremadamente difícil el operar con los sistemas de análisis a los que estamos habituados. Pero, ¿tú realmente crees que los operadores de los M.M. lo son? Te digo que no. Muchas veces esos operadores son gentes sin preparación, jovenes sin haber terminado sus estudios, gentes de letras que han terminado ocupando un puesto subalterno en cualquier entidad financiera, etc y que se limitan a seguir una operativa diseñada por manos ajenas y esas operativas y esos sistemas pasan totalmente de osciladores, figuras elliotistas, velas japonesas y otros cirios de la parafernalia predictiva que hemos aprendido en los libros.

Te insisto que repases mi mensaje anterior y los de Think Twice, por que ahí se deduce que hay una forma de operar completamente distinta e infinitamente más fácil y racional que lo que tú estás suponiendo.

Para triunfar no hace falta ser Einstein, basta con ser racional y un estudioso de los mercados. Hace falta paciencia y tiempo, eso sí.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Surya, estoy empezando a creer que lo que hablas del AT es verdad,
que su % es muy pequeña, y que los que ganan el dinero en
el mercado ... los MM,no siguen esas tecnicas, pero aun asi lo
veo complicado..., en el SP 500 , al ser un mercado tan liquido
quizas los creadores de mercado tengan mas probabilidades
de exito, es verdad que basta con ganar 2 pipos por operacion
para tener exito, pero eso requiere de ingentes cantidades
de dinero, que es lo que tienen los MM y nosotros no disponemos.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, jajaja, os veo algo desanimados, jajaja.

En vez de quejarse de que esto no funciona, que si los otros no utilizan A.T. que es muy difícil sacar pasta a esto, bueno en vez de "llorar" yo dedicaria más trabajo al estudio y al papertrading, alguno ha hecho más de 2 dias de papertrading anotando el porque de las operaciones ??

La pasta no se hace sacando pocos pipos por operación, hay que buscar en graficos mayores, 45 minutos, 120 minutos, diarios...

NO vamos a operar con pasta de verdad, hasta pasados varios meses de prueba, incluso puede que no entremos en combate hasta pasados un año.

Todo empezará en serio pasados "agosto".

Se trata de crear un grupo donde podamos comparar sistemas, estrategias, donde podamos aprender y comentar jugadas, no hay que buscar beneficios durante los primeros años, ya que no se debe poner pasta hasta que no veamos como se mueve, os tiene que mover el porque de los giros e intentar buscar soluciones, pero nunca tener como principal objetivo la pasta porque estaremos perdidos.

saludos !!!

saludos !!!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Surya, no insultes.

Y no cuentes historias. El otro dia demostre (tampoco es que hiciera falta hacerlo, lo sabia todo el foro) que es imposible que saques un 70% mensual continuado. Si te joroba que te dejen en evidencia deberias pensar las cosas antes de decirlas.

Un saludo.
Herraldex
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2006 18:59

Nuevo en la plaza

Mensaje por Herraldex »

Zerbidor no zabe pogramar. Tampoco entiendomucho danalizis tesnico.Belas no he bizto maz que laz de mi niña cuando no ze zuena loh moco. Deliot ze qué inglé. No ez musho pero buenamente uno pone de zu parte payudar a loquezea.

Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Herraldex, ¿y por qué cojones escribes como hablan algunos andaluces? ¿Es que en tu tierra no hay incultos? Que haya gente que hable de esa forma no significa que sean imbeciles ni tampoco incultos. Anda que entras bien. Señor, señor...
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Ondu, yo no sé cuál percepción de esto del trading debes de tener tú, pero cuando leo tu último mensaje me doy cuenta de que no es muy buena.

Además proyectas sobre mi tus propios sentimientos por que yo no estoy desanimado en absoluto como tú afirmas, de hecho ya te he dicho varias veces que ganar mucho dinero es muy fácil en bolsa, si se sabe como hacerlo. Pero me doy cuenta de que no estás siguiendo el discurso de mi pensamiento, así que voy a dejar este tema; más que nada para no resultar cansino y tampoco desperdiciar el tiempo.

Para ganar dinero a lo grande te puedo asegurar que no necesitas estar simulando durante años como tú propones, ni meses, ni semanas, apenas con unos días basta para adaptarse al comportamiento de la plataforma del broker. Lo único que hace falta es saber como operar.

También te puedo asegurar que quien se da cuenta de como funciona el mercado no necesita para nada apalancarse en los futuros, por que sacar todos los días el 2 % o el 3 % en el mercado de acciones es extremadamente fácil, más seguro y menos estresante.

Si nos apalancamos en el mercado de futuros por supuesto que es para obtener beneficios mayores que el que nos ofrece el de stocks y con más bajas comisiones y es aquí el primer error que cometen los que no saben, por que si no pueden mantener ganancias consistentes del mercado de acciones ya me dirás tú a mi como los van a obtener del de futuros con el obstaculo añadido del apalancamiento y el valor temporal.

Hace algún tiempo vi en este foro una simulación que había hecho Think Twice en una cuenta paper trading de CGI y que le había sacado en una mañana el 60 % de beneficio a su cuenta operando en unos 8 activos diferentes y entonces me di cuenta de que su operativa no puede partir de premisas muy distintas a las mías.

Por supuesto que ese actuar fue criticado por algunos "espabilaos" del foro por ser una cuenta paper trading, pero lo cierto es que ellos jamás conseguirían esos resultados en cuenta ninguna, ni paper trading ni real.

Esos resultados son completamente factibles y extremadamente fáciles de conseguir. Cuando se sabe como hacerlo el conseguir un 80 % o un 90 % de entradas exitosas es apenas un juego de niños y no hace falta análisis chartista ninguno.

¿Qué cómo se hace? Lo primero que es necesario es desaprender todo lo aprendido por que los sistemas "predictivos" no son útiles para apalancarse demasiado. Para mi fue más fácil por que yo no procedo de actividades financieras o económicas y mi acercamiento al mercado de futuros fue de una forma "geométrica" o "matemática" o como se la quiera llamar, pero desde un principio deseché las aproximaciones con el análisis técnico al uso por que me parecieron indignas de fiabilidad y por ello no hay quien tenga eggs de apalancarse a lo bestia siguiendo tan inciertas cosas. O nos apalancamos a lo bestia o no ganamos todo el dinero que nos gustaría ganar y para sacar un sueldo mejor nos dedicamos a otra cosa más tranquila y segura.

Si yo hubiera tenido la formación que la mayoría se han dado a si mismos de análisis técnico a estas horas estaría tan confundido y desmoralizado como estais la mayoría aquí. Gracias a que partí de premisas distintas obtuve resultados diferentes y conseguí una comprensión del fondo del mercado que es bastante diferente a la que tiene la mayoría.

Ayer te dejaba varias preguntas abiertas sobre ese fondo del mercado que no has tenido en consideración y que no mencionas en tus respuestas. Si puedes releelas e intenta contestártelas a ti mismo.

Como a Think Twice le gusta emplear el tiempo explicando detalladamente con lenguaje técnico cosas que son fáciles de entender es por lo que os recomendaba su lectura, ya que de ahí se desprende una forma de operar completamente distinta y libre de predicciones. Por supuesto que él no os va a soltar prenda de como se hace, pero si sabeis leer entre lineas os será deducible.

A mi por mi parte no me hubiera importado explicarlo, estaba predispuesto a ello. Y no me hubiera importado por que yo en la actualidad estoy prácticamente retirado del mercado de derivados, tan sólo opero en el del oro útlimamente y lo hago para testear sistemas, más que nada por que es mi hobby, por que en la actualidad no necesito más dinero del que ya tengo y prefiero mantener una cuenta corriente estable que incrementarla pagando en estrés. La tranquilidad también es importante.

Si dejais de darle vueltas a la cabeza con sistemas imposibles a lo mejor algún día conseguireis descubrir la verdad de lo que os afirmo. Habeis escogido el camino más difícil y no os habeis dado cuenta de ello.

Y por supuesto que yo me considero fuera de este grupo. Por lo que no voy a seguir participando aquí. Mis mensajes tan sólo tenían intención ilustrativa; pero en vista de que el ambiente del foro no es lo amigable que debiera de ser no voy a ser yo quien dé de comer a mis detractores.

En cuanto al tal Eurito parece ser que cuando oye hablar de foreros gentuza se da por aludido, no sé por que será. El sólo se delata.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Yo no voy a ser quien os dé tales respuestas por que en otros hilos por decir tales cosas ya he tenido que soportar burlas y obscenidades de algún que otro forero basura que pulula por aquí como un tal Eurito y algunos otros ayudados por la indiferencia del moderador.
En cuanto al tal Eurito parece ser que cuando oye hablar de foreros gentuza se da por aludido, no sé por que será. El sólo se delata.
Ganar a gente tan poco inteligente como tu es tan sencillo que da hasta vergüenza. Dios te mantenga mucho tiempo en el mercado, pobre diablo :-D
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Vamos con algunos hits de Surya, "El amistoso":

"En este foro se puede aprender mucho.

Si haces exactamente lo contrario a lo que hacen algunos te forras. "

"Lo que sucede en los foros de bolsa es que están llenos de gentes fracasadas y envidiosas."

"Yo no tengo ningún otro nick que no sea este y cuando hablas de Mamón supongo que te refieres a tu padre.

Espero que te mejores de la paranoia."

"En vez de decir impertinencias respecto a lo que no sabes te vuelves humilde y preguntas para tu mejora personal. "

Y foreros basura, y tal y cual.

Tanta rabia contenida no me parece propia del triunfador que dices ser. Algo huele a podrido en Dinamarca. :-D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

de verdA de la wena q TK y Surya no son familiares lo menos... ?? :roll:

pregunto...

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Yo aria una cosa. dices que estas retirado del mercado, que no necesitas mas dinero. pues chico, desde aqui te animo que abras una cuenta, con una mierdecilla de... umm.. un kilito (mierdecilla para ti claro, para otros es una pasta) y le dediques un dia a la semana. ya que dices que sacar un 60% es facil, sea real o paper.

Luego, cuando ya alcances una cifra maja, podrias hacer alguna obra de caridad con esa cuenta. ya que tu "Hobby" es ayudar a los demas, ayuda a los realmente necesitados. yo lo aria, lastima que dioseldestinooala solo decidio darte a ti este "Don"

un saludo
:)
Herraldex
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2006 18:59

Mensaje por Herraldex »

Distinguido Eryo:

Escribo como me da la gana, no "como hablan algunos andaluces". Hay gente, de otros lugares, o con poca cultura, que tambien escribe, así... y no tienes por qué sentirte aludido.

Trato de poner de manifiesto que, con buena voluntad, se puede aportar más que con vanas disquisiciones sobre "si fulano gana, porqué pierde el tiempo enseñando", "si fulano no gana lo que dice que gana", etc... Es como cuando vas al teatro... que no hace falta apedrear al actor que hace de "malo" a la salida. ¿Entiendes?

En resumidas cuentas, que ¿por donde empezamos a construir el sistema?

Dabai, dabai...
rekor
Mensajes: 6
Registrado: 03 Ago 2006 16:04

Mensaje por rekor »

El gran problema que tiene el operar con futuros es el apalancamiento, a mi me parece una chorrada apalancarse mucho, yo por lo menos siempre que lo he hecho la he cagado, sin embargo cuando estas poco apalancado el tema cambia, solo por estadistica tienes un 50% a poco listo que seas y no te puedan las emociones es ralativamente facil aguantar las posiciones hasta que esten a nuestro favor.
Y lo de la teoria de un año para practicar no me parece lo mas correcto, en un año el mercado puede estar completamente difente y tirarte al traste todos las variables que manejas.
Lo mejor ir operando con poco y amoldarse al mercado poco a poco incrementar las posiciones siempre y cuanto no sintamos ninguna presion y nunca sera lo mismo un mercado alcista que uno bajista.
Un saludo y buenso negocios
:lol:
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Distinguido Herraldex:

He interpretado tu mensaje como me ha dado la gana. Dado que tus explicaciones son dignas de un caballero, tengo a bien retirar la parte de mis palabras que hayan podido ofender a sus oidos.

Atentamente: Sr. Eryo.
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
GranOso
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2006 12:21

Hola soy nuevo en este foro.. y profesional de la informátic

Mensaje por GranOso »

Pues que estoy dispuesto a poner mis conocimientos de Visual Basic, Visual Chart y Metastock al servicio del grupo.

Saludos a todos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”