Grupo de Traders para convertir 6.000 euros en varios kilos.

El foro de los productos derivados
Mambrú
Mensajes: 9
Registrado: 19 Abr 2006 21:18

He seguido con interés

Mensaje por Mambrú »

este hilo. Creo que es una idea que puede terminar resultando una auténtica escuela, ya que si las personas nos implicamos directamente con dinero real haremos un mejor seguimiento, y además tendremos ocasión de contrastar todas las aportaciones. Pienso que en principio no debería ser muy complicado formalizar una especie de fondo con dinero "sobrante", siempre y cuando se acordara en común la estrategia específica a seguir.
Sugiero, esta es mi aportación, que para evitar el riesgo propio de mercado se eligiera para este fondo una estrategia relativamente sencilla:
1- Analizar activos infravalorados por métodos fundamentales y estadísticos.
2- Analizar activos sobrevalorados por los mismos métodos
3- Repasar historial de correlaciones positivas y negativas entre activos
3- Una vez seleccionados dos, cuatro, o más activos establecer posición larga y corta respectivamente (con la variante de ligeramente escorados hacia el alza, ligeramente escorados hacia la baja, u, ójala, totalmente escorados hacia la lateralidad).
4- Utilizar las protecciones y objetivos de precios en función de los análisis anteriores.
5- Realizar las modificaciones que la propia evolución del mercado dicte, y que previamente deberían haber sido identificadas y propuestas. ¿Qué hacer , por ejemplo, si elprimer activo sube y el segundo no?, etc.
6- Dar una vida a este fondo de un mínimo de 3 meses y un máximo de 18. Se trata de un tiempo más que suficiente para comprobar nuestros fracasos, contrastar las posibles estrategias, modificarlas, y desde luego aprender.
Mientras escribo estas líneas me doy cuenta de que puede haber una crítica a esta aportación: desgraciadamente al ser la cuantía económica algo limitada nuestra posibilidad de marcar huella en el mercado sería nula.
Si lo hubiera hecho al revés habría salido ganando
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola, gracias por citarme como ejemplo de buen hacer....
Yo lo unico que puedo decir es que no va a funcionar muy bien que digamos.Para empezar hay que meter reglas y pautas estrictas para los traders, castigando sin operar al que lo hace mal y premiando al más constante y rentable de ellos.Necesitais primero establecer quienes haran de "front office" y quienes de "back office".Los que vayan a tradear que se dediquen a tocar aquel activo que dominen o hayan demostrado que dominan, y se responsabilizen de operar solamente en oportunidades claras que saben dominar segun su operativa-sistema.Por otra parte, tienen que estar los "vigilantes" que componen cualquier "backoffice".Estos deben tener la capacidad tecnica de cerrar cualquier operación que conlleve más riesgo del deseado segun las normas-reglas del grupo establecidas anteriormente.Por ejemplo, cerrar cualquier operacion que este perdiendo más de 180 euros (significaria perder un 3% sobre 6000 euros en un dia!) y no dejar operar más ese trader por unos dias.Por contra, estimular y potenciar al trader que lleve buena racha.Lo de los 180 euros es un ejemplo, pero solo tienen sentido si hay traders que son capaces de ganar mas de 250 euros intradia.De lo contrario, no tendria sentido, y esto me lo enseñaron hace años en Swifftrade, que si no eres capaz de ganar 100 euros no tiene sentido tener un stop loss diario de 150 (por ejemplo)...así que apaga el chiringuito y vamonos, no hace falta mas que unas pocas operaciones para ver que la cosa no es viable financieramente.No se si me explico claro.....
Uno de los motivos por el que no funcionara lo vuestro ( yo no tengo intencion de implicarme) es que pudiera acabar siendo una jaula de grillos, todos pidiendo permiso para poder operar con dicho capital y culpando a la presion del grupo por no conseguir los objetivos o promesas hechas.Pero aún hay más, no creo que funcione porque para ganar mucho dinero solo hay una forma: no solo saber ganar y gestionarlo correctamente sino tambien ser consistente en este negocio, nada de montañas rusas con fuertes cambios de racha....entonces, entre tantos traders, como quereis que la cosa sea consistente?
Haciendome la idea de las estadísticas que tengo de quienes amablemente participaron en mi encuesta, a los cuales pronto les enviaré las hojas de Excel que prometí, no creo que sacarais ni 300 euros al mes de media, esto al año son 3600 euros sobre un capital de 6000 euros representa un 60% de rentabilidad.Mirado así suena fabuloso, un 60% de rentabilidad pero no os engañeis, ganar un 60% en 12 meses con derivados es un resultado pobre a no ser que estuvieramos hablando de la necesidad de liquidez de una cuenta institucional... pero ganar 60% en 12 meses con 6000 euros , no es nada sorprendente.Aún incluso diria que no sacarias ni un 25%.
Asi queda eso, en este negocio hay que ser creativo pero con los pies en la tierra.
Si alguien tiene curiosidad de como saqué aquella rentabilidad en papertrading tenia algo de truco (pero que no resta buen hacer a mi operativa) es que el apalancamiento era bastante alto, entorno al 150, el cual uno con una cuenta real no hace, normalmente uno se mueve entre apalancamiento 50-100, más de 100 e incluso de 80(para algunos) es un suicidio.
bye!
pacr
Mensajes: 124
Registrado: 08 Mar 2006 22:37
Ubicación: Costa Rica/España
Contactar:

Mensaje por pacr »

Buenas noches.
Yo creo que hay que distinguir dos cosas o diferentes maneras de ver este mundillo y creo que es muy importante.
El que vive de esto,( no a vender curso ni web sino comprar y vender en los mercados financieros) el que necesita sacarse los 6000 € cada mes y los que usan esto para sacarse o intentar sacarse unos dineritos extras, o los que lo practican como una distracion ( como ir a la ruleta, pero que no le llaman ludopatas)
Matematicamente hablando solo la operativa real ( con plata) es la verdadera, todo lo demas son meras especulaciones.
un abrazo a todos
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, que tal, :lol: :lol: :lol: :lol: 8)

Bueno, espero que os impliqueis todos en el grupo, que no falte ni uno, ni uno !!!

T.T. puedes empezar a poner las pautas y reglas estrictas, sin miedo y si quieres tomar el mando adelante, espero que esto sea el inicio de algo serio y grande.

Venga, necesito consejos, ideas y gente que quiera dejarse la piel por una razón.

La operativa será en dimensiones de 45 minutos para arriba y sin prisas, se intentará doblar cada 2 meses.

futuros del dax, ibex, sp, nq, futuros divisas, etc ...

en el chat se podrá hablar mejor de las operativas.

Solo hay un secreto, no hay que tener prisa, el tiempo es el "santo grial".

En la primera pagina se pondrá todo el trabajo y así quedará más unido.

animos y apuesto a que veremos ese millon de euros !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
nieve
Mensajes: 73
Registrado: 03 Abr 2006 12:55

Mensaje por nieve »

Ondee hay q firmar pa aumentar los kiloss???????? :D

Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Ondu,

Me parece que no estás comprendiendo bien el fondo del problema cuando dices que el tiempo es el Santo Grial.

Te equivocas, aquí el único Santo Grial que hay es el de un trabajo extremadamente meticuloso, concentración mientras se está operando y cumplimiento estricto del protocolo del sistema.

La diferencia entre el éxito y el fracaso es muy fina. El trader experimentado tiene mucho de equilibrista. Su trabajo es un caminar por la cuerda floja. Para no desplomarse desde 15 metros de altura no sólo necesita tener un entrenamiento perfecto que le permita ejecutar su trabajo de forma refleja aunque no mecánica, también necesita tener un control emocional que le permita rendir lo máximo posible sin bloquearse por el miedo y la suficiente concentración para olvidarse del peligro.

A un trader así no le va a gustar mucho tener que ir cogido de la mano con dos docenas de conocidos por la red al igual que al equilibrista no le va a agradar nada si el público se empeña en subirse al trapecio para hacerle compañía.

No es tanto un problema de individualismo como de efectividad. En algunos tipos de trabajo donde hay más de dos ya huele a multitud.

Lamento tener que decir esto.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, surya, no va a ser fácil, ya lo sabemos, solo necesitamos gente que quiera trabajar duro para conseguir hacer un equipo, el equipo no se va a formar en 4 dias, habrá gente en operaciones reales y gente en paper, programadores, gestion del capital, etc...

Se trata de hacer una empresa, habrá unos objetivos a conseguir donde se tendrá que trabajar duro para llegar a ellos, en el apartado de operaciones reales y en paper habrá una persona que decidirá si se hace o no la operación en concreto, recuerda que las operaciones se haran a partir de graficos de 45 minutos para arriba, esto dará unas 3 o 4 señales al mes como mucho, se intentará doblar cada 2 meses, sin prisas.

Con este grupo se intenta formar una empresa, donde se nos exigirá resultados y dedicación.

animos y trabajar con ganas, no hay más !!!


saludos !!!
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Mira, te digo la verdad. Si quieres ganar dinero con tranquilidad en los próximas semanas te doy un par de valores del Mercado Continuo a seguir:

La ampliación de Urbas. Una acción muy volatil que está muy bien para intradiar.

AISA, una empresa pequeña que está en los corros de Barcelona y que tiene que pasar al fixing y después al open. Yo estoy en ella desde los 11 € de la ampliación hace un par de meses, pero ahora ya está en 16.50 € y pienso que con facilidad puede pasar de los 22-24 € cuando este en el fixing. Tiene resistencia en los 18 € pero los romperá con toda seguridad en los próximos días. Si se desea entrar en ella hay que hacerlo deprisa antes de que pase a un segundo mercado de corros.

Técnicas Reunidas.

Inypsa, otra empresa de ingeniería que está barata en estos momentos aunque en el último año ha subido más del 500 %. Pertenece al fixing.

Si quieres intradiar en el mercado español puedes hacerlo en las más volátiles como AVZ, UBS, CAR, SNC, ZEL, ECR, etc. Es importante buscar valores que cuesten menos de 4 € e intentar sacar varios céntimos todos los días de cada operación.

Te compras con 20.000 € 5.000 acciones de UBS a 3 €, le sacas 0.03 € por acción (esto es tan sólo un 1 %) , cierras todas tus posiciones cuando has conseguido tu objetivo y te quedas tan tranquilo con 150 € de beneficios en el bolsillo. Hay días que quizá no se te de bien pero otros te sube un 4 o un 6 % y ganas 600 o 900 € en unas cuantas horas.

Muchas veces el emperramiento de los particulares con los futuros se corresponde con un mal trader o con alguien que no tiene ningún conocimiento de los mercados y que le han dicho que con los futuros se puede ganar mucho y se lo ha creído. Y así les va.

El que es incapaz de ganar dinero con asiduidad en el mercado de acciones también lo es en el de futuros. Y desgraciadamente la mayoría pierde en todos los mercados en donde se mete.

Luego no les gusta lo de los futuros y se meten en el forex, en donde hay que cargar con el robo de los 3 pips.

Luego no consiguen ganar tampoco nada aquí y se inventan estrategias estrafalarias como las martingalas, los hedge y vete a saber que otras excentricidades que no vienen si no a complicar más aún la vida y con beneficios dudosos.

Pero si quieres intentar ganar dinero a lo grande en un par de meses ya sabes lo que te he he recomendado:

La ampliación de UBS y el paso al continuo de AISA.

Un cordial saludo.
Opaaaaaa
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006 17:46

Bumba colega

Mensaje por Opaaaaaa »

Despues de trabajar con 5.000 contratos y salirte canas en futuros, ya sabes lo que te toca , jejeje ¡¡ pasarte al contado !! :-D

Hazle caso a Surya que es un lince iberico, bueno lo de iberico lo dejaremos correr.................

asereje.
Opaaaaaa





Doy cursillos de bolsa, vendo motos ecologicas, crecepelo, cromos y estampitas de la buena suerte, pomada y vaselina.
Tambien doy masajes a las nenas.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Un testeo a los participantes o candidatos del futuro grupo

Mensaje por scalp »

El par JPY-USD.

Estructura triangular ....

Opiniones argumentadas quiero plis,
¿ Que tipo de trianguilo es?
¿Rompera al alza ?
¿LLegara a la linea superior del triangulo apx en 118.30?

¿Cual seria vuestra estrategia?.

Gracias anticipadas :wink:
Adjuntos
jpy  mensual.gif
jpy mensual.gif (17.84 KiB) Visto 873 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, vaya, me recomiendas acciones en el techo de una etapa 3, jajaja.

me parece que llegas tarde ...

tu sabes lo que es un valor A+ dentro de un sector en etapa 2 ???

cuando lo sepas me buscas unas acciones donde meter pasta de verdad.

jejeje, me aconsejas que me salga de los futuros ??? jojojo !!!

Hay 3 sectores industriales que en breve entraran en etapa 2, hay valores de esos sectores que ya estan en etapa 2, si me dices que sectores industriales son te ficho en mi empresa, 3000 euros al mes de sueldo.

normalmente en estos casos se saca un 300 o 400% en 2 o 3 años.

ya tienes faena ... !!!

saludos !!!
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Pues mira Scalp, yo es que tengo el par cambiao, dicese Usd/Jpy.

Lo que va ha hacer, pues que yo creó que el precio es sobrerano y hara lo que quiera, o le dején.

Pero una estrategia es entrar corto a la rotura de la linea de tendencia del gráfico, con el stocastico saliendo de la zona de sobrecompra..

Todo ello avalado por la divergencia en el Macd.

[img]]

Lo siento, pero no me sale lo de pegar un gráfico, por si sirve, poneos un gráfico diarío con un stocastico 14,3,3, y un Macd común[/img][/url]

ahora saldrá algo, aunque un poco chapucero
Adjuntos
usdjpy.doc
(58 KiB) Descargado 186 veces
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

Pues yo esperaría q toque de nuevo la línea bajista para ponerme corto,ya q es un triángulo bajista.Naturalmente me apoyaría en gráficos de menor tiempo para cronometrar la entrada,velas y un oscilador,y al toroSaludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

joer Ondu

Mensaje por gofiodetrigo »

eras "Tef" y io sin enterarme, manda 00s, q caiaito te lo tenías...

s2 :-)

editao : en cuanto a lo del dolar-yen, decir q Visual dA el orden de ese par MAL

son 117 yenes por un dolar, usea, dolar- yen, n0 al revEs. Si fuera yen dolar ( y akí la eterna confusi0n con este par q cuando la peña dice vender yen se refiere a vender el par y entonces es COMPRAR yen ) sería cosa de 0.85 U 8592 q es lo q vende el futuro, q es lo q los yankees usan pa eios, usea, por un yen les dan cero coma cero yenes

re-editao : y en forex ( o divisas ) no existe el "precio" ( lo siento y q suene a como lo quieran iamar ) sino tipo de cambio. Puede parecer una chuminada pero n0 lo es. Usea, es un "ratio". Por eso q se diga q en divisas no hay alcistas ni bajistas pues lo q es bajista pa una divisa lo es alcista pa la otra, etc etc blabla

re-re-editao : o VISUAL lo tiene BIEN, y TODOS los demAs mal. io lo Unico q sE es q pa q me paguen los 5,25 de intereses del dolar menos los 0.25 del yen ( multiplicao por la palanca, usea, a 1:50 250% anual ) tengo q COMPRAR el par
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, que tal gofiodetrigo, como te va, tas forrao ya o te queda poco.

enga gofio, cuenta algun trukillo ...

donde hay que pegar el próximo golpe ????

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”