Sobre THINK y Surya.

El foro de los productos derivados
Responder
nuer
Mensajes: 56
Registrado: 25 Ago 2006 14:34

Sobre THINK y Surya.

Mensaje por nuer »

He estado leyendo este foro desde principios de este mes, aunque no he intervenido nunca., pues acabo de darme de alta. Por ello. me he leído todo el jaleo que se ha montado alrededor de la iniciativa de THINK y de las aportacipones de Surya.
Me gustaría decir que a mí si me han parecido interesantes las ideas de THINK y Surya. De todos los foros de Bolsa que he leído en este mes, creo que ambos son de lo mejorcito que se puede encontrar. Creo que debemos tener en cuenta que el "Trading" no es una ciencia, por lo que aparte de consejos ó ideas no podemos esperar que se aporten leyes irrefutables.
Espero que sigan interviniendo en el foro y que no se rindan, pero me da la sensacion de que son dos "Bulls" porque cuanto más se les pica, mejor exponen sus ideas.
Saludos
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Ya tenemos el trio

Mensaje por Zubi »

Editado por el Moderador:
Tiempo muerto, Zubi!!! A los corrales, a descansar!!! Deja que Surya y Think Twice aporten su granito de arena, quizás tengan que ofrecer algo más de lo que piensas (a pesar de la iniciativa del Fondo Ético).
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Nuer,

Me temo que acabas de convertirte tú también en otro acosado más con el beneplácito del moderador.

¡Bienvenido al foso de los leones! je, je, je....

¿En qué mercados operas?

¿Eres aficionado a la egiptología? Lo pregunto por tu nick.

Un saludo.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Gracias Nuer, no existen leyes irrefutables.Tal como apunta Surya y como pueda sonar al más estilo de los libros de Paulo Coelho, aqui para ganar se necesita "tomar el control del mercado, controlarte a ti mismo, y siempre hacerte y sentirte responsable de las decisiones y consecuencias que tomas".Una manera en que se basa mi trading apra ser consistentemente ganador es que a la que tengo 1 operacion perdedora, "me obligo" a hacerlo mucho mejor en la proxima operacion, de esta manera es dificil entran en malas rachas y secuencias DD.Es obvio que así luego el ratio aumenta y te colocas en gran porcentaje de aciertos.Confesaré algo más, aunque la media de mis operaciones perdedoras puedan ser algo mayores que la media de mis operaciones ganadoras, como las perdedoras son pocas, apenas se notan.El hecho que la media de las perdedoras sea más alto se explica porque es dificil averiguar entre tanto "ruido" de mercado cuando realmente me he equivocado y porque muchas operaciones se basan en la rutina de cazar 5 o 7 ticks a riesgo bajo, lo q hace la media de las operaciones ganadoras descender.Aún cuando tengo una operacion realmente espectacular, la mayoria son normales, pero asombrosamente constantes y repetitivas.
Yo analizo muchos las probabilidades, trabajo mucho en saber entrar bien en el momento adecuado, entro sin miedo y desde que dejé de ser avaricioso y comprender que tampoco puedes ganar 50 ticks sobre un movimiento de 60 ticks, pero si 12 ticks cada dia (por ejemplo) empezé a ser más consistente y saber acumular y acumular.Pero la gran ventaja de utilizar un sistema discrecional es el hecho de distinguir cuando arriesgar y cuando no arriesgar, así de sencillo.Como siempre me paso pensando y repensando, lo que va a hacer el mercado y a costa de qué, y donde el mercado marea la perdiz pues yo estoy pensando-reflexionando sobre la proxima operacíon antes de haber cerrado la que tenga abierta!.Una manera de pensar si he de dejar correr las ganancias o tomar beneficios sobre una operacion abierta cualquiera es tratar de ver otra probabilidad de retorno-riesgo cruzando una operacion opuesta.Si existe esa probable operacion opuesta, entonces significa que deberia cerrar la primera operacion.Otra cosa es que realmente quiera luego abrir la segunda(ahi quienes operan el doble de contratos justo para girarse su posicion en un cambio de tendencia).Muchas veces se tratará simplemente de un "recorte o rebote" trailing stop.
bueno, ya no me liaré más.Espero que el juego "etico" siga adelante, y se animen una decena más de participantes.
Hasta otra.
-La verdad es que a veces me canso de escribir, una cosa por la que lo hago es para sintetizar mis conocimientos de trading, lo cual me ayuda a ver mi sistema de una forma más sencilla con la que pueda trabajar más a gusto y de forma más "mecanizada".
SI NO ENTIENDES LO QUE TÚ ESTAS HACIENDO COMO QUIERES QUE LO ENTIENDAN LOS DEMÁS?
Pero mi problema puede ser mi manera de expresarme, dicen que voy demasiado rapido.Lo siento.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Tan rapido que escribí "ahi" en vez de "hay"....
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”