PARA X-TRADER

El foro de los productos derivados
alfonso esteve ulloa
Mensajes: 155
Registrado: 04 Dic 2004 19:11

PARA X-TRADER

Mensaje por alfonso esteve ulloa »

Hola ALBERTO,por circunstancias no participoen el foro,pero lo leo todos los dias. Siempre en mi opinión el nivel del foro ha bajado en los ùltimos meses de sobresaliente a aprobado raspado´ME PARECE INCREIBLE. Hay mucha acritud ydemasiada vaciedad.FOREROS importantes como SCALP,GOFIO y demàs de hace unos meses casi no participan.Por tanto el foro ha pasado de ser de participación y enseñanza a proclamas vulgares.Creo y deseo que lo solucionaràs.Un saludo y suerte
Joseb
Mensajes: 227
Registrado: 21 Abr 2006 12:10

Mensaje por Joseb »

Añadiendo mi granito de arena y siempre desde el respeto y desde mi punto de vista, creo que el moderador no puede hacer mucho. Mas bien creo que somos nosotros los foreros quienes tenemos la clave y a lo mejor aplicando dos ideas basicas que expongo aqui abajo muchas cosas se pueden solucionar.

1.- Si vemos que hay alguien que nos falta al respeto, o bien creemos que nos lo ha faltado, solo es necesario ignorarle, o bien sacar lo poco o mucho que esa persona dice sin centrarnos tanto en lo negativo.

2.- Que los que tienen dudas o preguntas las hagan y quienes quieran ayudar, pues que lo hagan, aunque puedan recibir criticas por su forma de hacerlo o expresarse, eso no le tiene que importar, ya que en ese caso aplicaria el punto 1.

Estoy de acuerdo en que antes la gente no se metia tanto entre ellos y que han habido hilos muy, pero que muy, interesantes. Esos hilos no los escribia X-Trader, sino nosotros, (bueno yo no, porque hace poco que empece a escribir), pero la verdad es que me ha ayudado muchisimo este foro, independientemente de que ahora parezca que ha cambiado. Aqui no es como en una reunion en la que si alguien te cae mal lo tienes que escuchar. Aqui es todo mucho mas facil y efectivo, simplemente te saltas ese mensaje de esa persona y ya esta.

Todo esto es solo una opinion, y seguro, que todos tendremos la nuestra, que serán parecidas muchas unas de otras pero que en esencia todos queremos lo mismo, y si hay alguien que busca otra cosa, pues aplicamos el punto 1.

A lo mejor es que con la temperatura del verano y con el mercado mas aburrido que una ostra pues en algo nos tenemos que entretener :wink: , supongo que cuando empiece otra vez la batalla (1 de septiembre), ya no nos acordaremos de todo esto.

Saludos a todos.

P.D.: Animo X-Trader porque si no fuera por ti, ni esta web ni el foro existirian. Gracias por todo ese trabajo que haces. Por cierto. ¿Aqui puede haber una caracteristica igual que en el Outlook Express, de poder ignorar a una persona? Yo nunca voy a poner a alguien en modo ignorar porque siempre se puede sacar algo de cualquier mensaje, pero a lo mejor es una posible solucion para muchos foreros.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Hola Alfonso

Mensaje por gofiodetrigo »

una alegría leerte

creo amigo Alfonso q tu observaci0n muy probablemente se debe desde digamos un punto de vista cuantitativo a ausencias muy notables en el tiempo q comentas

entre Tom Y Dkvas su simple ausencia dudo cualkiera no la echara en falta. Cualquier cosa q escriban siempre me ha resultado interesante. Tb echo en falta a Brisa y confío en q son simplemente las vacaciones. Luego tenemos a los q han tenido q aguantar el acoso y derribo y entiendo q como no tienen por quE y por eio simplemente se marchen, como CALL o cttsc

unicamente con los mencionados no solo este foro, sino cualkier otro de cualkier otro sitio perdería contenido y calidad sin lugar a dudas

pero podría citar a mAs foreros de los q sin duda se pueden extraer lecciones positivas ( de los q leo muy poco tb de ultimas - weno, Alquimista...tas ahi ??. A inversor lo recuperamos en su propio blog, así q eso positivo tb )

de modo q, confiemos en q vuelvan pronto y con ell@s lo q has echado en falta en tu observaci0n Alfonso

por otro lao, la falta no creo q sea por leer...por que...uf...de un tiempo a esta parte por leer no serA ( me pregunto si habrA alguien q se lo haya leido todo - o la mitad! io n0 )

tb hay q entender Alfonso q iega un punto en q discutir eternamente ciertas cosas q uno ia tiene mAs q superadas como si fueran o n0 "ciertas", pues ia sabes

imagina te viene alguien y te dice q es imposible ganar con una media simple...

s2 y nos leemos ;)

mi opini0n
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: PARA X-TRADER

Mensaje por Tom »

alfonso esteve ulloa escribió:Hola ALBERTO,por circunstancias no participoen el foro,pero lo leo todos los dias. Siempre en mi opinión el nivel del foro ha bajado en los ùltimos meses de sobresaliente a aprobado raspado´ME PARECE INCREIBLE. Hay mucha acritud ydemasiada vaciedad.FOREROS importantes como SCALP,GOFIO y demàs de hace unos meses casi no participan.Por tanto el foro ha pasado de ser de participación y enseñanza a proclamas vulgares.Creo y deseo que lo solucionaràs.Un saludo y suerte
Siempre se agradece encontrar de nuevo algunos participantes.
Si esa impresión y sentimiento te animó a participar, bienvenida sea esta etapa, como todas las demás. :D
Unas vacaciones siempre vienen bien.
No todo se resuelve trabajando y estudiando, aunque resuelva mucho.
Aun así tengo por muy bien atendido este foro y el buen hacer de Alberto siempre me ha parecido muy ajustado a derecho y por derecho.
Hay un tiempo para cada cosa y las oscuras golondrinas volverán a su debido tiempo.
Un saludo
Tom

P.D. Agradezco a Gofio por la parte que me toca.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q bueno verte de nuevo!!!

Mensaje por d_vin@ »

:-)

txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

En mi humilde opinión, yo crearia un foro aparte dedicado al analisis técnico, separándolo de los sistemas, donde la gente pueda subir sus gráficos y hacer sus predicciones como hacia Call y otros, pues por lo menos a mi me sirve de comparación con la forma de trazar los gráficos y de interpretar el mercado, y creo que asi es donde realmente se aprende y enriquece, en la variedad de opiniones o predicciones de los demás.
El que quiera poner las señales de su sistema, pues que las ponga en la parte de sistemas, tambien es interesante.
En cuanto a lo de las descalificaciones, etc..., pues pienso que hay que tomarselo con humor y a mi personalmente me hace gracia leer lo que opinan sobre los demás unos y otros.Pienso que de la misma manera de que el que quiera venda sus sistemas o de cursos sobre ello es libre para hacerlo , tambien lo es el que lo critica por hacerlo.
A mi particularmente como he dicho me interesa la parte de graficos y analisis,de que alguien aqui un lunes suba un gráfico y diga pues yo creo que va a hacer esto o va a hacer lo otro el martes para así contrastar con lo que yo pienso.Creo que ésta es la parte mas útil de este foro o por lo menos lo debería.

Saludos a todos
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Pues, en este tema tengo que romper una lanza en favor de X-Trader acerca de la forma de moderar el Foro. Él, mejor que nadie, sabe que la calidad de los contenidos de los Foros son mérito de quienes vierten en ellos sus opiniones. Su labor se ciñe a mantener técnicamente este espacio de comunicación (que no es poco) y a saber actuar con mucha mano izquierda para que la cosa no se desmadre. En ambos casos, a la vista está el fruto de su trabajo a lo largo de estos años.

Personalmente estaré siempre a favor de la diversidad, aunque tenga que pagar el precio de leer mediocridad, porque nunca se sabe donde va a encontrar uno la clave que le abra los ojos a lo que busca. De lo que estoy seguro es de que nunca progresaré en conocimiento si leo siempre lo mismo en distintos idiomas, entendiendo por "lo mismo" los conceptos básicos de cualquier disciplina y por "distintos idiomas" a los profesores de turno explicando una y otra vez el mismo concepto.

Precisamente la grandeza de este modelo de Foros (frente a los elitistas) es que aquí nadie es imprescindible y siempre se mantendrá vivo mientras no se pidan credenciales a nadie para vertir una simple opinión o formular una pregunta.

Para sentar cátedra ya está la web, estoy seguro de que X-Trader agradecerá vuestras aportaciones.

S2
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Venga animo que ya regresamos de vacaciones merecidas y veras como todo se anima de aqui a diciembre. que con el calor cuesta darle a la tecla. tenemos foreros nuevos como Javi7 y josvasviq que aportaron buenos graficos y analisis. pero claro que siempre tiene que haber aguafiestas que solo saben criticar y aportar mal estar. incluso yo un dia me meti por error con alberto. en fin cada un que aporte lo que vea interesante, pero sin malos rollos :-) venga salud y a cazar tendencia, el trading agresivo para los listos de la clase. q yo soy del peloton de cola :-D

por cierto alberto como puedo poner un grafico que salga en pantalla sin tener que dar a donde sale luego a la derecha (descarga) llevo tiempo queriendo hacerlo y como soy tan torpe no me sale, Gofio me ayudo un dia pero tampoco me salio. un curso necesito ;-)
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Eso es fácil

Mensaje por Tom »

Robin-hood escribió:por cierto alberto como puedo poner un grafico que salga en pantalla sin tener que dar a donde sale luego a la derecha (descarga) llevo tiempo queriendo hacerlo y como soy tan torpe no me sale, Gofio me ayudo un dia pero tampoco me salio. un curso necesito ;-)
Eso es fácil.
:D Suponiendo que no se me haya olvidado :D
Primero tienes que subir la imágen.
Con Examinar eliges de tu ordenador la imágen que quieres adjuntar y una vez elegida pulsar en Agregar un Adjunto.
Hasta aquí como siempre, nada nuevo.

Una vez que ha terminado de subir aparecera bajo "Adjuntos agregados" el nombre del archivo que has subido y podrás comprobar que está acompañado de una dirección de enlace, donde se ha archivado.
Click con botón derecho con el puntero sobre el nombre, Copiar Acceso Directo, click boton derecho con el puntero sobre la zona de texto donde quieras que aparezca la imágen, y Pegar.
Aparecerá algo así
http://x-trader.net/phpBB2/files/ibex060827_567.jpg
Selecionas la dirección, pulsas arriba en el recuadro Img
Y veloay
Imagen
Adjuntos
Ibex060827.JPG
Ibex060827.JPG (76.65 KiB) Visto 786 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Querido Alfonso, gracias por tus comentarios, los tendré en cuenta. Lo que sí es cierto es que:

1. Moderar es más complicado de lo que parece (gracias arruinao por el comentario)

2. Todos los Agostos sucede más o menos lo mismo en todos los Foros, siempre hay más tensión de la habitual porque aparecen nuevos foreros que, en ocasiones, no vienen con buenas intenciones. Además, el Moderador generalmente se va de vacaciones 8)

3. Los últimos comentarios de Think Twice y Surya han creado polémica y han originado una confrontación entre dos formas muy diferentes de ver el trading. Espero que de la confrontación obtengamos un resultado positivo.

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

yo creo que es algo estacional. además, va por rachas y modas. ahora la moda es publicar señales o resultados y eso da poco juego para el debate. después vendrá otro tema más propicio xa las respuestas y tal. como siempre ha pasado.

no me parece que estemos en un momento "flojo" del foro. lo que pasa es que los hilos actuales son tan ricos como los de siempre pero que dan poco juego.

este sigue siendo el mejor foro de habla hispana. ya volverán los debates y las discusiones positivas. es cuestión de paciencia. Buy & Hold, señores!!!
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

gracias Tom, y me alegro del regreso de todos, por cierto ese borrico mu guapo inversor, pero yo conoci una rucha este verano mas maja :-D arreglare la foto un poco y quizas la publico aki ;-) jejeje
el que tiene boca se equivoca.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

para inversor

Mensaje por d_vin@ »

o rebuzner jejeje :-) supongo no es el hilo adecuado pero no se muy bien como felicitarte por tu pagina, o como se llame eso, muy intresantes los temas tratados, no he leido todos, muy buena la forma de tratarlos, ironia fina y sencillo, la presentacion o forma de comunicar muy cuidada, elegante sin pretensiones, facil de leer,

pos... eso... q gracias

q te sigo leyendo, un saludo cariñoso del bebe del foro :-)
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Estoy de acuerdo con inversor, creo que este es el mejor foro y más para los que operamos con sistemas y derivados. Así que no hay que dejar que se venga abajo, de eso nada! De todos los que he visitado, me quedo aquí que me siento como en casa! Ánimo X-trader.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Animo a X-TADER y al resto de foreros bien intencionados, la vida continua,.

Y como siempre,la historia o la vida, pone a cada uno en su sitio.

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”