THE CRACK -- Similitud Ibex35 y Nikkei "" FLYP

El foro de los productos derivados
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

inversor, corrígeme si me equivoco, pero ¿podríamos ver un descenso drástico del PER debido a un gran aumento en los costes empresariales? por ejemplo, el petróleo en 200 $ o más, en los próximos 5-10 años ?

saludos
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

disculpa ondu, pero no veo nada o es que estoy ciego,
los periodos me parece que no son comparables dado que parece que mezclan datos de 2001 y 2006 . creo conocer la curva del ibex desde 2005 y no me coinciden los datos. es como si se hubiera cortado/pegado las partes que interesan. a demas de que entre si no veo ningun parecido razonable

en cuanto a ciclos, es como las opiniones y los culos, cada cual tiene el suyo (hasta hay biorritmos), segun benner deberiamos ir bien hasta 2013,segun lo interpreto yo, pero claro, ya sabes la frase del oraculo "morir no venceras", depende donde pongas la coma.

si me equivoco, sacadme del error, please.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

H.Seldom

Mensaje por inversor »

un descenso en el PER por un aumento del crudo... hombre, en las petroleras sí :-D creo que querías decir un aumento en el PER por un aumento del crudo; es decir, que la inflación dañe los beneficios empresariales. pues sí es posible, claro.

un crudo en $200, a parte de las presiones inflacionistas, es probable que generara una crisis energética. la demanda disminuye, las ventas bajan, los márgenes son cada vez más pequeños y el beneficio de las empresas cae en picado. al caer el beneficio sube el PER y, según ese indicador, las Bolsa se encarecería.

también una expectativa de menor crecimiento económico hace que el PER aumente. y ese escenario podrían barajarlo los que ven un crudo en $200. esperan un descenso en el crecimiento vía crisis energética y un encarecimiento de las bolsas lo que supondría futuras bajadas. es un argumento posible.

ahora bien, un crudo en $200 es algo muy fuerte. algo excepcional. y vaticinar excepciones es algo muy complicado. yo prefiero moverme en escenarios más o menos normales. y en ese escenario deberíamos subir o por lo menos no caer demasiado.

y, además, a medida que el crudo se acerque a los $200 la economía iría deshinchándose poco a poco, con lo que la demanda de crudo sería cada vez menor y, x tanto, el precio caería y nunca llegaría a $200 a menos que sea un precio asumible x la economía mundial. así que descarta un crudo a $200 a menos que haya una guerra mundial. y eso es mucho predecir, no crees?

yo veo más razonable un DowJones en 100.000 antes que un crudo a $200.
177422
Mensajes: 22
Registrado: 25 Oct 2004 23:10

Mensaje por 177422 »

sobre ciclos buscate samuel t. benner
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

Gracias inversor, efectivamente lo pensé al revés.
No soy apocalíptico ni mucho menos, pero hay muchas tensiones internacionales que no me hacen sentir muy optimista.
Por un lado el petróleo es limitado. No sabemos cuando, pero sabemos con certeza que algún día se acaba (o, para los puristas, digamos que se hace antieconómico). Lamentablemente, eso no es algo excepcional, sino algo inevitable.
Hemos visto al gran imperio tomar posiciones al respecto, desde que llegó a su peak-oil. Primero Afganistán, luego Irak, y ya nos están preparando para Irán, sobre todo ahora que "la retaguardia" (Líbano) ha quedado destruida para una década, y no pueden molestarles ni a ellos ni a sus posibles socios en esta nueva oleada. Con ello se aseguraría el suministro y la continuidad de la fortaleza del $, que (es una opinión) no valdría mucho si no fuera porque es la única moneda con la que se puede comprar crudo. El $ es lo que es, gracias al mantenimiento de cierto "status", y la pérdida de ese status sería una gran caída para el imperio USA, por eso (entre otras cosas) invadieron Irak, porque Sadam estuvo a punto de crear una bolsa de petróleo nominada en €.
Por otra parte varios países emergentes (entre ellos China e India) se suministran de crudo de Irán, con lo cual es un gran factor de control
Nota aparte merece decir que si no fuera por la debilidad del $, los precios reales del crudo estarían mucho más caros para Europa. ¿Qué pasaría si se revalorizara?

Podría extenderme mucho más, pero en definitiva yo creo que nosotros veremos un petróleo mucho más caro que el actual (es inevitable), y que nuestros hijos lo sufrirán. Tal y como está montada nuestra sociedad, los beneficios empresariales caerán en picado, vía encarecimiento de costes y bla bla bla

"Ya veremos", como dijo un ciego :-D
saludos

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, trikero acabo de repasar el grafico del ibex por si faltaba algun dato y estan todos, lo de las fechas de abajo no significa nada, es el visual que los pone, tienes que coger el grafico y mirarlo en el tuyo, veras que está entero.

Hay que comparar el grafico del Nikkei con el ibex35.

saludos !!!
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

MONTAÑA RUSA

Mensaje por wilder »

Yo creo a largo plazo en un mercado lateral bajista sin definicion(2021?),mas que en un mercado alcista como vivimos en los 90,es perfectamente posible y no creo que en ello incida el precio del petroleo,o el PER,aunque este de moda decirlo siempre en los medios manipuladores:si las manzanas suben de precio las peras tienen que bajar :D
La bolsa se regira a su propio ciclo natural,y lo demas(petroleo,beneficios empresariales...) estara de mas,para justificar o no segun convenga a los manipulantes de este neoliberalismo decadente."Y OJALA BAJE"
Yo soy negativo de cara el futuro,no creo vivamos en un mundo global justo economicamente ni libre,hay un desorden total en politicas sociales y economicas,que crean muchas desigualdades y sufrimiento,que en algun momento cambiara y traera el ajuste duro o al menos un desahogo para un mundo mejor.
Los capitalistas neoliberales,a los cuales sirven los politicos, no valoran a las personas,solo las utilizan,para generar competencia,producir y consumir hasta el limite,asi obtienen mas beneficios y destierran al proletariado a una vida rutinaria ,drogada y ruin sin iniciativa propia con una libertad enmascarada. :( Eso sin contar , los que utilizan(jovenes "patriotas") para defender su mas preciado bien(petroleo)en tierras ajenas que invaden con mentiras(deben de haber encontrado ya las armas de destruccion masiva o mejor que miren en casa),destrozando a su paso vidas inocentes ,condenandolos a la miseria,muerte y a su propio enfrentamiento.
Todo esto porque,por dinero ,por poder ,por distincion de clases,jerarquias,pensamientos,por instinto sadico ,por necrofilia.
Iraq,Libano despues:¿ Iran y Siria?,y que sigan conquistando,que Europa luego se encargara de recoger encima su MIER.. y dejarlo todo bien limpio,a ver si le dan propina.Mientras muerte y dolor para esas pobres gentes. :smt011
Quizas despues de una gran crisis venga un mundo mejor para todos.Que venga pronto ,que se lleve todo lo malo y deje solo paz,libertad y amor. :P

Saludos.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Tienes razon,
yo por un beso de la flaca haria lo que fuera.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

como lo prometido es deuda...

Mensaje por Dkvas »

akí van dos grafittis del Nikkei lgo.plazo.
En el logarítmico podreis apreciar ke la estructura bajista ha sido rota en principio, incluso haciendo el correspondiente throw-back para testear la rotura. Vía libre para las alzas.
Su objetivo inicial está en los 19.500 aprox. (161,8%)
En el otro gráfico rompió la línea roja, allá por los 11.000, cuyo suceso fué reportado en este foro (hay un tema por ahí titulado Nikkei largo plazo en el ke se siguieron las evoluciones), no obstante en este segundo gráfico aparece una segunda directriz bajista (línea blanca gruesa) ke parece decidido ha romper definitivamente visto el apoyo en soporte anterior.
Ahí keda eso y me kedo tan acho :-D
El Nikkei subirá, el resto ya veremos.
Cracks tipo 29, 87, no creo ke se produzcan (sería muy largo desarrollar la teoría, casi como un tesis doctoral :roll: ), recortes mas o menos profundos por supuesto, faltaría mas.
saludos.

pd. : mi opinión, como no, tan desechable como cualkier otra :P
Adjuntos
Nikkei.lgo.plz.logaritmico.gif
Nikkei.lgo.plz.logaritmico.gif (26.69 KiB) Visto 765 veces
Nikkei.lgo.plz.posible rotura estructura.gif
Nikkei.lgo.plz.posible rotura estructura.gif (39.51 KiB) Visto 771 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Hay una cosa que esta clara, los dos van pa la derecha
saludos
Adjuntos
japo-ibero.jpg
japo-ibero.jpg (105.57 KiB) Visto 752 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

no joas !! d verdaz ?
y yo con estos pelos !! :-D

saludos.

p.d. : el íbero parece mas rectilíneo, con menos curvas, kizá cuestión de volúmenes, hay ke subir? , pues parriba, pa ke entretenernos :-D . total lo manejan 4
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

eu escribió:Hay una cosa que esta clara, los dos van pa la derecha
saludos
Pues al margen de la broma, yo encuentro algo de verdad en esta afirmación, y es que estoy seguro de que, pase lo que pase, el tinglado-negocio este continuará existiendo, incluso después de la gran crisis que le gustaría a Wilder.

sl2
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

En el mas largo plazo ni idea de lo que haran.
En el mas corto plazo, el ibexin de marras tiene un patron de alta fiabilidad.

Jejeje esto de la alta fiabilidad jejeje, me recuerda que hay que ponerle el STP adecuado jajaja, fuera bromas es un patron muy muy fiable jejeje.

El 1º objetivo de caida 11.600.
En grafica de diario tiene un patron que vale su tiempo en oro: BANDA SUPERIOR BOLLINGER- FUERTE DIVERGENCIA Y PULLBAKC A LA DIRECTRIZ RSI.
En grafica de 240 minutos, techo del canal, diagonal terminal, banda superior plana bollinger y fallo de oscilacion en RSI con violacion de su directriz.

Realmente pocas mas señales se le puede pedir.

A la perdida del 12.000 le dan caña de la linda.

saludos y perdonar la intromision al haberme apartado del tema principal. :wink:
Adjuntos
Putibex diario indice 8-9.gif
Putibex diario indice 8-9.gif (20.25 KiB) Visto 790 veces
Ibexin 240 8-9-p.gif
Ibexin 240 8-9-p.gif (20.08 KiB) Visto 789 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, que, nadie ha encontrado una relación con los tiempos del nikkei, jajaja.

Enga que no es tan difícil, y es para flipar !!!

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”