BAILANDO CON EL RUSELL

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Una sola operacion y a por solo 3 ptos ...

Mensaje por charteista »

en contratendencia, no se debe arriesgar , aunque luego se hubiese ido más arriba, ya que no iba a estar delante de la pantalla esta tarde y cuando he vuelto a casa ya se había ejecutado la orden

20070711 16:28:05 MR Sep07 L 1 843.0 12321553 5007041 (T)
0070711 17:25:34 MR Sep07 L -1 845.9 12321565 4007375 (T)

Bueno una aclaracion sobre mi oferta de GURU a sueldo, a PEPE

Como os podeis imagianr todo es una broma dentro del drama que encierra ese hilo, que raya lo patético a veces..., pero tampoco quiero alimentar expectativas con falsas augurios adivinatorios. Aqui nadie sabe lo que va a pasar ni los CREADORES DE MERCADO , si esto se va a ir al 830 (RUSELL) 7600( DAX) o dentro de 5 dias estamos de nuevo en 8100- 860 RUSELL

Quien iba a saber lo que paso ayer a esta hora, simplemente que había un nivel con muchas ordenes debajo y to salto como fichas de dominó( peligroso jugarsela a esas horas en EUREX)

De todo lo leido esta tarde me quedo con lo aportado por trackrecord y sobre todo este párrafo :
"Siempre, siempre, siempre, es decir, siempre -por si no queda claro- debemos operar en base al precio y nada mas, por mucho que nuestro análisis se fundamente en chartismo, en fundamentales, en Elliot, en Fibonacci, osciladores o lo que sea, una cosa es que los usemos para plantear nuestras entradas en el mercado y otra cosa es que nos aferremos a nuestros análisis y dejemos irse al precio en nuestra contra esperanzados en nuestro análisis, por eso yo siempre me marco un nivel y de ahí no me muevo, sé que lo peor que me puede pasar son unos cuantos 'metesacas', que molestan, claro que molestan cuando el mercado está errático, pero jamás se irá la cosa de madre en exceso, tres narices me importa que luego mi análisis o sesgo sea acertado o no, en serio; no me importa, lo único que busco es perder muchos pocos y ganar pocos muchos mientras estos se compensen de manera holgada, nada más.
Saludos
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Estoy de acuerdo en todo, menos en lo ultimo.

Yo no busco pocos grandes a cambio de muchos pequeños. Yo busco fiabilidad en la entrada, no perder casi nunca y luego una vez dentro, mantenerme mientras dure la tendencia. La fiabilidad que consigo ronda el 95% y estoy mejorando en coger recorridos mas largos.

Las cifras estan mejorando. El pero, es que no se pueden poner stops en el sistema y tienes que pasar mucho tiempo frente a la pantalla.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Simbad escribió:Estoy de acuerdo en todo, menos en lo ultimo.

Yo no busco pocos grandes a cambio de muchos pequeños. Yo busco fiabilidad en la entrada, no perder casi nunca y luego una vez dentro, mantenerme mientras dure la tendencia. La fiabilidad que consigo ronda el 95% y estoy mejorando en coger recorridos mas largos.

Las cifras estan mejorando. El pero, es que no se pueden poner stops en el sistema y tienes que pasar mucho tiempo frente a la pantalla.

Saludos cordiales :)
Si no es mucho preguntar... para conseguir una fiabilidad del 95 % obviamente aguantas stops muy grandes ... ¿Cómo de grandes?, es decir, te pones alguna fracción de capital como máximo.

Gracias.

Por cierto, me estoy dando cuenta que es la primera vez que escribo en este hilo, de modo que aprovecho para felicitar a charteista, todo un espectáculo el tío :-D
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

dosPipos escribió:........
Si no es mucho preguntar... para conseguir una fiabilidad del 95 % obviamente aguantas stops muy grandes ... ¿Cómo de grandes?, es decir, te pones alguna fracción de capital como máximo.

Gracias.

Por cierto, me estoy dando cuenta que es la primera vez que escribo en este hilo, de modo que aprovecho para felicitar a charteista, todo un espectáculo el tío :-D
:shock:
¿dos pipos?

Bueno, antes de nada yo también felicito a charteista que es un artista del mercado y todo un Showman del foro.

A ver.
Te pusiste dospipos porque te cayo el nombre en una tombola???????
Como que 95% a base de grandes Stops???????
Noventa y cinco por ciento con STOP CERO
Compras cuando está subiendo porque crees que va a seguir subiendo y cuando se para cierras con los tres o cuatro pipos que has podido agarrar
Y a otra cosa.
Y si no puedes agarrar ninguno cierras igual porque se ha parao. :D
Y si se ha parao es una operación fallida porque tu esperabas que siguiera subiendo y no lo ha hecho.
Y te has equivocao :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Mientras la señal siga siendo válida lo sigues intentando y cuando deje de ser válida lo dejas.
Solo con dos pipos :oops:
Porque te has equivocao :-D
Adjuntos
DosPipos.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

ups!

Mensaje por dosPipos »

:-D :-D :-D :-D :-D ya veo, no pensé en eso, algo parecido le puse a ondu en otro hilo… yo no concibo no poner ni siquiera un stop por si te quedas sin luz por ejemplo o se cuelga el ordeñador o cualquier otra incidencia.

Lo de dosPipos tiene otros motivos que no tienen nada que ver con mi operativa, como se ha visto :-D :-D :-D

Y diré que tiene más de sentimental que de tómbola :-D

Ya tengo claro el asunto, disculpen la interrupción :smt006
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Tom escribió:Mientras la señal siga siendo válida lo sigues intentando y cuando deje de ser válida lo dejas.
Solo con dos pipos :oops:
Porque te has equivocao :-D
Hola Tom,

Si no es indiscreción, ¿qué señal es ésa y cuándo se sabe que deja de ser válida? Cuenta algo, hombreeee.... :-D

Un saludo :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

dosPipos escribió:
Simbad escribió:Estoy de acuerdo en todo, menos en lo ultimo.

Yo no busco pocos grandes a cambio de muchos pequeños. Yo busco fiabilidad en la entrada, no perder casi nunca y luego una vez dentro, mantenerme mientras dure la tendencia. La fiabilidad que consigo ronda el 95% y estoy mejorando en coger recorridos mas largos.

Las cifras estan mejorando. El pero, es que no se pueden poner stops en el sistema y tienes que pasar mucho tiempo frente a la pantalla.

Saludos cordiales :)
Si no es mucho preguntar... para conseguir una fiabilidad del 95 % obviamente aguantas stops muy grandes ... ¿Cómo de grandes?, es decir, te pones alguna fracción de capital como máximo.

Gracias.

Por cierto, me estoy dando cuenta que es la primera vez que escribo en este hilo, de modo que aprovecho para felicitar a charteista, todo un espectáculo el tío :-D
Hola.

Pues Tom lo ha explicado muy bien.

Añado, primero identificar claramente la tendencia imperante en ese momento. Se puede hacer con una media, una linea de tendencia, etc. Y luego, siempre a favor de la tendencia dominante, cuando el oscilador este en sobrecompra o sobreventa, entramos y luego, lo que ha comentado Tom.

Entramos solo en situaciones muy claras, jugamos con ventaja.

En 60 ticks, suelo tener de 6 a 8 diarias. Suelo coger de 2 a 4, pues estar mas tiempo delante de la pantalla se hace pesado. En total, actualmente pillo una media de 10 puntos diarios con 1 contrato del E50, he mejorado la media, sobre todo, porque he mejorado la eficacia del oscilador añadiendo otro desdoblado, que me da las entradas y las salidas antes.

Tambien tener en cuenta la rotura o superacion de la linea de tendencia contraria a la tendencia principal, para entrar, acompañado por los osciladores.

S :) aludos cordiales
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

hammer escribió:
Tom escribió:Mientras la señal siga siendo válida lo sigues intentando y cuando deje de ser válida lo dejas.
Solo con dos pipos :oops:
Porque te has equivocao :-D
Hola Tom,

Si no es indiscreción, ¿qué señal es ésa y cuándo se sabe que deja de ser válida? Cuenta algo, hombreeee.... :-D

Un saludo :-).
Pues es que me parece tan simple y tan claro que no creo que merezca ninguna explicación.
Simbad es mucho más disciplinado y metódico. Lo mio es casi puro sentimiento y simple experiencia.
Probablemente es por eso que yo no consigo su consistencia y eficacia.
Probablemente él merece ganar más que yo, porque se lo trabaja más y mejor.
El DAX y el RUSSEL no son los más adecuados para esto, hoy pretendía poner un ejemplo válido y solo por eso he elegido el DAX.
Para lo que he dicho y hecho son más adecuados el Euro Stoxx y el Bund, tambien el FOREX y el miniSP, pero no tanto.

Si te descargas el gráfico que he puesto y lo tienes a la vista mientras lees esto verás que no hay nada secreto ni complicado.
Todo está a la vista.
Ha hecho un mínimo, corrige y se para un poco más arriba, vuelve a corregir y se vuelve a parar un poco más abajo.
La única señal en este caso es que rebota desde ahí y se mantiene activa mientras no pierda el mínimo anterior.
Pero como no acaba de rebotar desde ahí todas las operaciones se cierran inmediatamente con mínimas ganancias o mínimas pérdidas.

O sea, compro porque me dice que desde ahí va a subir, pero si no lo hace me está engañando y ninguna operación ganadora se convierte en perdedora por norma.
Salvo error u omisión, así lo digo, así lo hago y así lo muestro.
Se podría añadir que ayer hizo un aparente suelo y desde ahí parece tener intencione de subir, como realmente ha hecho después del doble suelo de hoy, se podrían añadir muchas más cosas.

Pero a mi no me gusta publicar operaciones reales o ficticias a toro pasao.
Tan solo me permito el lujo de intentar ilustrar lo que digo con operaciones en tiempo real, lo que yo gano o pierdo es mi problema, pero nadie puede poner en duda que la operación podría haberse hecho tal como la publico, porque cualquiera pudo verlo en tiempo real.

Esa solo es una forma, entre otras muchas, de enfrentarse al mercado.
Ayer intentando publicar una parecida, se torció precisamente por intentar publicarla. Hubo que defenderla de otra manera y con otra técnica.
Para esa si que se prestan el DAX y el RUSSEL con su forma sincopada de moverse y suficiente, aunque ajustada liquidez.
Yo sé guardar un secreto :D
Pero el secreto mejor guardado y que aunque se publique sigue siendo secreto, es que no hay más secreto que simplificar.
Entre otras cosas porque lo simple es accesible para todo el mundo y precisamente por eso creo que suele ser inmerecidamente despreciado por todo el mundo. :D

jeje
Decías que contara algo :-D
Pues ala, ya te he contao algo :D

Si me sigo enrollando nos dan las uvas y no te he contao ná.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Gracias Tom por tus vastas explicaciones.

Desde luego te has explicado.

Ya "sólo" me falta asimilar lo de la simplicidad, que bien podría ser la madre del cordero :-D.

Es muy probable que todo esto sea más sencillo de lo que lo hacemos nosotros.

Pero por ahora me sigue pareciendo complicado :cry:.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

hammer escribió:Gracias Tom por tus vastas explicaciones.
Desde luego te has explicado.
Ya "sólo" me falta asimilar lo de la simplicidad, que bien podría ser la madre del cordero :-D.
Es muy probable que todo esto sea más sencillo de lo que lo hacemos nosotros.
Pero por ahora me sigue pareciendo complicado :cry:.
Saludos ;-).
Las que a Vd. le adornan (que diría un castizo :-D )
No creo que la palabra complicado sea la más adecuada.
No tiene porque ser complicado aunque sea muy dificil.
Jugar al ajedrez o a las damas no es complicado, pero es muy dificil ganarle a los campeones.
Aparentemente estamos sentados ante una pantalla y un gráfico, como aparentemente nos sentamos delante de un tablero con fichas.
Pero no es cierto. Nos sentamos enfrente de los campeones y no vamos a pretender ganarles con facilidad.
Yo ya sé que son ellos los que van a ganar la partida.
Por eso no pretendo ganar la partida.
El campeón está jugando muchas simultaneas y no le importa la persona que se sienta detrás de cada tablero.
Por eso yo solo pretendo pillar un peón y marcharme con mi peón.
Me levanto y me voy.
La partida que la juegue otro :D
Saber hoy un poquito más que ayer, pero menos que mañana no es ni complicado ni dificil. Solo hay que asistir a todas las clases y poner un poquito de atención.
Lo de la nota, si llega, llegará por añadidura.
Si ya de plano vas a por matrícula de honor y no te vas a conformar con menos, entonces si. Entonces es probable que se te haga complicado y dificil. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Tom escribió:
hammer escribió:
Tom escribió:Mientras la señal siga siendo válida lo sigues intentando y cuando deje de ser válida lo dejas.
Solo con dos pipos :oops:
Porque te has equivocao :-D
Hola Tom,

Si no es indiscreción, ¿qué señal es ésa y cuándo se sabe que deja de ser válida? Cuenta algo, hombreeee.... :-D

Un saludo :-).
Pues es que me parece tan simple y tan claro que no creo que merezca ninguna explicación.
Simbad es mucho más disciplinado y metódico. Lo mio es casi puro sentimiento y simple experiencia.
Probablemente es por eso que yo no consigo su consistencia y eficacia.
Probablemente él merece ganar más que yo, porque se lo trabaja más y mejor.
El DAX y el RUSSEL no son los más adecuados para esto, hoy pretendía poner un ejemplo válido y solo por eso he elegido el DAX.
Para lo que he dicho y hecho son más adecuados el Euro Stoxx y el Bund, tambien el FOREX y el miniSP, pero no tanto.

Si te descargas el gráfico que he puesto y lo tienes a la vista mientras lees esto verás que no hay nada secreto ni complicado.
Todo está a la vista.
Ha hecho un mínimo, corrige y se para un poco más arriba, vuelve a corregir y se vuelve a parar un poco más abajo.
La única señal en este caso es que rebota desde ahí y se mantiene activa mientras no pierda el mínimo anterior.
Pero como no acaba de rebotar desde ahí todas las operaciones se cierran inmediatamente con mínimas ganancias o mínimas pérdidas.

O sea, compro porque me dice que desde ahí va a subir, pero si no lo hace me está engañando y ninguna operación ganadora se convierte en perdedora por norma.
Salvo error u omisión, así lo digo, así lo hago y así lo muestro.
Se podría añadir que ayer hizo un aparente suelo y desde ahí parece tener intencione de subir, como realmente ha hecho después del doble suelo de hoy, se podrían añadir muchas más cosas.

Pero a mi no me gusta publicar operaciones reales o ficticias a toro pasao.
Tan solo me permito el lujo de intentar ilustrar lo que digo con operaciones en tiempo real, lo que yo gano o pierdo es mi problema, pero nadie puede poner en duda que la operación podría haberse hecho tal como la publico, porque cualquiera pudo verlo en tiempo real.

Esa solo es una forma, entre otras muchas, de enfrentarse al mercado.
Ayer intentando publicar una parecida, se torció precisamente por intentar publicarla. Hubo que defenderla de otra manera y con otra técnica.
Para esa si que se prestan el DAX y el RUSSEL con su forma sincopada de moverse y suficiente, aunque ajustada liquidez.
Yo sé guardar un secreto :D
Pero el secreto mejor guardado y que aunque se publique sigue siendo secreto, es que no hay más secreto que simplificar.
Entre otras cosas porque lo simple es accesible para todo el mundo y precisamente por eso creo que suele ser inmerecidamente despreciado por todo el mundo. :D

jeje
Decías que contara algo :-D
Pues ala, ya te he contao algo :D

Si me sigo enrollando nos dan las uvas y no te he contao ná.
Un saludo
Tom
Tom, muy amable.

Venga, que tu tambien lo haces bien, lo se positivamente.

Es logico, es intuitivo, es sencillo, es eficaz, si no da mas, es porque nos falla la psicologia, en algunas ocasiones.

Saludos cordiales :)
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Veo que está este hilo muy animado ...

Mensaje por charteista »

con agradables visitantes en sana controversia, pero yo a lo mío que es la operativa intradia del CARRUSELL

Hoy y despues de templar al bicho , que sale dando cornas pa tos laos como los toros de San Fermín

Lo veo por ahora bajista en su estructura, asi es que al irse pabajo despues del retroceso al 65% del impulso alcista 1º me pongo CORTO en 859 , con stop en 861.5 y objetivo 855

Saludos y que siga el DEBATE
Adjuntos
RUSELL-13-7-07.ppt
(82.5 KiB) Descargado 139 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

Sesion sosa y con poca claridad en los movimientos ...

Mensaje por charteista »

Sin rango ni impulsos claros , con muchos vaivenes , pero sin tocar nuestros niveles de stop , ni objetivo.

Mantemos STOP y si no hace el objetivo hoy , se queda abierto para el lunes
Adjuntos
RUSELL-13-7-07.ppt
(131 KiB) Descargado 121 veces
Avatar de Usuario
charteista
Mensajes: 606
Registrado: 18 Sep 2004 16:48

salto el STOP ... otra vez será

Mensaje por charteista »

Al final LOS TOROS se llevaron la partida de hoy a su terrenoy lograron superar el máximo de ayer

Lo importante no es la pérdida de hoy sino que nuestra estrategia la hayamos ejecutado con arreglo a un plan preestablecido y controlando siempre el riesgo asumido, no como los que corren por la calle Estafeta , con un periódico en la mano ...

Saludos
Adjuntos
RUSELL-13-7-07-stop861.5.ppt
(82.5 KiB) Descargado 121 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”