Cursos

El foro de los productos derivados
reto
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2006 10:36
Ubicación: Madrid

Cursos

Mensaje por reto »

Hola a todos.
Llevo operando con futuros algunos meses. He leido unos cuantos libros y he realizado algun que otro curso como el que imparte futurosibex35.com.

El caso es que me gustaria seguir ampliando mi formación. He visto que se ofrecen multitud de cursos, y estoy haciendo una selección de los mismos.
No se por cual decidirme:
Carpatos
Aitor Zarate
Alexey de la Loma

Aunque se que es un tema muy reiterativo, para mi es importante elegir bien. Se que lo más importante, a parte de tener un sistema, es la sicologia y conocerse a uno mismo ( en ocasiones, me pierden mis impulsos ) pero me imagino que eso tambien se aprende, y me gustaria que me aconsejara gente que ha realizado alguno de estos curso o alguno similar

Gracias por anticipado
Reto
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Mensaje por wilder »

Mi opinion es que elijas el curso mas barato y asequible,asi podras ahorrarte dinero para invertir y los posibles remordimientos seran menores.Aunque si quieres ir un paso mas alla, no elijas y olvidate de ellos,saldras ganando. :D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Siempre se aprende algo por malo que sea el curso.....

Mensaje por scalp »

Aunque solo sea el darte cuenta de que has desperdiciado tu dinero, al menos no volveras a cometer otra vez el mismo error, jejeje :wink:
Nadie te enseñara a ganar dinero en un curso y es raro que aprendas algo que no puedas encontrar por internet o en los libros.

Te pueden enseñar una estrategia operativa en historico,incluso la tecnica, que sirve de bien poco si no entiendes como se mueve el mercado y tienes la preparacion psicologica adecuada .

Con una estrategia ganadora, sin experiencia perdedas tu dinero y rapidamente.

En mi opinion el mejor curso que puedes hacer es leerte este foro y los articulos de la web al completo, sin dejar ningun mensaje de leer, lo que no entiendas , con educacion y buenos modales preguntas, en el foro que siempre hay gente dispuesta ayudar y te contestaran.

Los temas estan muy dispersos y tendras que tomar muchos apuntes haciendo una recopilacion de los temas interesantes.

1º La gestion del riesgo.

2º Psicologia del trading

3º Analisis tecnico

4º Estrategias operativas, patrones,estadisica etc...

5º Herramientas y Tecnicas aplicadas al trading.

6º Analisis de los activos , sus rangos, volatilidad, liquidez, horarios, vencimientos etc....

7º Crearte tu propio sistema

8º Un tiempo prudencial haciendo paper trading probando la estrategia y puliendo errores , estudiando el mercado en tiempo real.

9º Abrir una cuenta en un broker y trabajar con minis en apalancamiento 1x1

10º Cuando consigas ganar ahi varios meses seguidos , ya tendras el curso hecho, en mi opinion el mejor curso que puedes hacer.


Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Ademas de lo que dice Scalp,

yo creo que viene bien tener mucha paciencia.
Rose666
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2006 19:52

Mensaje por Rose666 »

saludos

Imagen
Última edición por Rose666 el 21 Sep 2006 23:09, editado 1 vez en total.

Opaaaaaa
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006 17:46

Hola Rose666

Mensaje por Opaaaaaa »

Abusando de tu amabilidad y si no te importa, podrias decirnos que has aprendido en esos cursos, de que trata el curso, que indicadores o herramientas trabaja, que tipos de estructuras en el precio, la relacion riesgo-recompensa, tipo de operaciones etc... en fin lo que se te ocurra.

Gracias anticipadas :wink:
Opaaaaaa





Doy cursillos de bolsa, vendo motos ecologicas, crecepelo, cromos y estampitas de la buena suerte, pomada y vaselina.
Tambien doy masajes a las nenas.
Rose666
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2006 19:52

Re: Hola Rose666

Mensaje por Rose666 »

Opaaaaaa escribió:Abusando de tu amabilidad y si no te importa, podrias decirnos que has aprendido en esos cursos, de que trata el curso, que indicadores o herramientas trabaja, que tipos de estructuras en el precio, la relacion riesgo-recompensa, tipo de operaciones etc... en fin lo que se te ocurra.

Gracias anticipadas :wink:


saludos

Imagen
Última edición por Rose666 el 21 Sep 2006 22:30, editado 1 vez en total.
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

En fin, yo me vuelvo a callar, pero ya se huele desde lejos...
Rose666
Mensajes: 3
Registrado: 21 Sep 2006 19:52

Mensaje por Rose666 »

Saludos

Imagen
Última edición por Rose666 el 21 Sep 2006 22:29, editado 1 vez en total.
Opaaaaaa
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jun 2006 17:46

Amigo H Seldon esto no cambiara nunca.

Mensaje por Opaaaaaa »

Rose666

Gracias por la respuesta, ya vemos lo que has aprendido..........

Da la casualidad que las veces que se nombro el curso de A . Zarate en esta web se repite la misma pauta.

LLega un forero que se registra y en su 1º mensaje pregunta sobre cursos en los cuales sale el de A. Zarate, seguidamente se registra otro y en su primer mensaje dice que es muy bueno recomendando el de 2º nivel.

Les preguntas algo en concreto y el secretismo en sus respuestas hace pensar que debemos ser lelos o algo parecido joder.

Rose666 , esta bien que sigas leyendo , en esta web seguro que aprendes mucho como todos nosotros, pero la psicologia necesaria para ganar dinero no te la enseñara nadie, tendras que luchar con tus fantasmas tu solito.

Deberias preguntarte si realmente el sistema que te enseñaron es tan bueno para cobrar por enseñarlo y ademas con la psicologia que tu mismo mencionas,¿ no les seria mas facil poner ese sistema a trabajar con un buen capital?, a poco que ganen al mes da mucho mas que vender cursos.


La mejor publicidad que puede tener un curso que ademas enseña un sistema, es ver los extractos bancarios sin pait ni borrones, desde el broker y minimo 100 operaciones seguidas.
Ahi se ve la realidad de lo que se vende.

Un saludo y mucha suerte :wink:
Opaaaaaa





Doy cursillos de bolsa, vendo motos ecologicas, crecepelo, cromos y estampitas de la buena suerte, pomada y vaselina.
Tambien doy masajes a las nenas.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Q morro tiene la gente

Mensaje por Zubi »

Rose666, se da de alta hoy, vende la moto, y al 3er. post suelta q se calla, para siempre.
Sabes q: mejor te habrias callado desde el principio
Es una cosa curiosa, pero vengo observando q cada cierto tiempo alguien entra preguntando por cursos de bolsa, y enseguida (vamos el mismo dia de la pregunta) aparece alguien hablando bien del curso de Aitor y a mas abundamiento en geta, diciendo q desconoce los cursos de los demas CURIOSO, CURIOSO, CURIOSO :-D :-D :-D
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Jodio opaaaaaaa, como se nota q somos de la misma quinta coño, pensamos lo mismo, y casi nos pisamos uno al otro en las respuestas
Salu2, campeon me barrunto quien eres, pero dejemoslo en suspense jjjjjjjjjjasereje. ;-)
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
reto
Mensajes: 6
Registrado: 21 Sep 2006 10:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por reto »

Gracias, a todos por vuestras repuestas,
aunque no entiendo alguno de los mensajes, puesto que no pretendo que nadie me muestre la "verda absoluta" a traves de un curso, o que me haga millonario, por la asistencia algun seminario. Tampoco pretendo que se publique las bondades de los mismos para poder venderlos a traves de este foro. Sencillamente pretendia que en base a la experiencia sobre estos cursos o algun otro me aconsejarais, cual o cuales serian interesantes para formarse en la operativa con futuros.

Gracias en especial a scalp.
Me parece interesante lo que me propones, yo tambien creo que todo se puede aprender a traves Internet, libros, foros ... Los puntos que me propones son muy logicos, podrian ser un temario de alguno de esos cursos, pero eso requiere demasiado tiempo.
Así es como me ido aproximandoa a este mundillo, a traves de libros, articulos ..., pero mi tiempo es limitado desgraciadamente ( no soy un profesional y tengo que trabajar ), y no es que quiera coger un atajo para llegar el primero, pero si considero que a traves de alguna formacion especifica, sea de quien sea, me permita separar el grano de la paja, y poco a poco formarme como trader .
Lo unico que pretendia es que algunos de vosotros me arrojarais algo de luz en cuanto a formación ( en especial para operar con futuros )

En cualquier caso gracias : :)
Reto
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

Scalp tiene razón (al menos para mi) pero te habla desde el punto de vista de un ilustrado.

Yo opino que no hay mejor forma de aprender que en un curso EN CUANTO A LA VELOCIDAD con la que aprendes.

Obviamente es mucho más barato no pagar un curso, pero sin duda sale más caro.

Nadie te va a enseñar ciertas cosas en un curso (como por ejemplo el tema psicológico) pero te pueden en enseñar muchas cosas que tardarías mucho tiempo en aprender de otra forma.

Te lo dice uno que que ha arruinado dos veces por aprender "a las bravas".

Por cierto, de los cursos que mencinonas ni idea oye....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Re: Siempre se aprende algo por malo que sea el curso.....

Mensaje por Eurito »

scalp escribió:Aunque solo sea el darte cuenta de que has desperdiciado tu dinero, al menos no volveras a cometer otra vez el mismo error, jejeje :wink:
Nadie te enseñara a ganar dinero en un curso y es raro que aprendas algo que no puedas encontrar por internet o en los libros.

Te pueden enseñar una estrategia operativa en historico,incluso la tecnica, que sirve de bien poco si no entiendes como se mueve el mercado y tienes la preparacion psicologica adecuada .

Con una estrategia ganadora, sin experiencia perdedas tu dinero y rapidamente.

En mi opinion el mejor curso que puedes hacer es leerte este foro y los articulos de la web al completo, sin dejar ningun mensaje de leer, lo que no entiendas , con educacion y buenos modales preguntas, en el foro que siempre hay gente dispuesta ayudar y te contestaran.

Los temas estan muy dispersos y tendras que tomar muchos apuntes haciendo una recopilacion de los temas interesantes.

1º La gestion del riesgo.

2º Psicologia del trading

3º Analisis tecnico

4º Estrategias operativas, patrones,estadisica etc...

5º Herramientas y Tecnicas aplicadas al trading.

6º Analisis de los activos , sus rangos, volatilidad, liquidez, horarios, vencimientos etc....

7º Crearte tu propio sistema

8º Un tiempo prudencial haciendo paper trading probando la estrategia y puliendo errores , estudiando el mercado en tiempo real.

9º Abrir una cuenta en un broker y trabajar con minis en apalancamiento 1x1

10º Cuando consigas ganar ahi varios meses seguidos , ya tendras el curso hecho, en mi opinion el mejor curso que puedes hacer.


Un saludo :wink:
Aunque esta vez no sea para mi, cómo se agradece que la gente dedique su tiempo escribiendo respuestas de este tipo.

Crack Scalp, como siempre. ;-)

Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”