Estrategias con futuros y opciones DAX

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

A mi tambien me gustan algunas de tus rayitas DKvas :-D

CALLl te miro en donde hay informacion , pq. esta muy desperdigada. Dame tiempo.
Adjuntos
DAX LG3.gif
DAX LG3.gif (22.55 KiB) Visto 801 veces
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Enki ,,yo pongo otras rayitas
Adjuntos
kkkk.PNG
kkkk.PNG (34.98 KiB) Visto 814 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Muy interesante, PenT

algunas de swings pasados me coinciden con las que he utilizado. Pero no todas.
Asi a primera vista, creo que la tecnica la has refinado mas que yo.
Sera cuestion de seguir e ir cogiendo mas esperiencia con ellas.

Me alegro de volver a leerte.

Pensaba que andabas por las Caiman o las Bermudas, :-D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

joío enki :-)
el mínimo de hoy lo ha hecho (de momento) justo en tu rayita verde de ayer :smt023
esto de la rayitas cotiza al alza !! :-D

saludos.

p.d. : para Call, cuando te vaya bien podrías explicarme un poco como funciona esto de los vtos. de las opciones del DAX ?
ke vto. regular tienen, cual suele ser el de mayor volumen ? (supongo ke el de mayor volumen debe coincidir con el vto. de futuros), etc., la hora de apertura y cierre diaria, coincide con el contado ? ahora entiendo porké algunos usais futuros como cobertura, y es ke si el mercado de opciones está cerrado algo habrá ke hacer claro, en divisas como no se cierra y el vto. es libre pues no hay ese problema, pero los meneitos ke hay algunas tardes en usa y dax pues........ como ke para tenerlo en cuenta ;-) (Thks in advance :-) )
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

jaja , maestro Enki...ya quisiera yo estar ahi , pero toca devanarse la materia gris .

PD . intenta aplicar una sola linea a cada estructura , ya que cada una de ellas es retroalimentada , y por ese mismo motivo una linea de velocidad
( gann) , no tiene capacidad de sacarte de un final de un tramo , y entra en el camino de la ambiguedad ...
por eso angula en varias lineas ....y eso es una perdida de tiempo


Un abrazo maestro

Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Gracias por la sugerencia PenT.

Efectivamente se observa uuna cierta consistencia en un grupo de lineas a lo largo del tiempo. Mientras que en otras el comportamiento es mas impredecible.

Bueno despues de todo analisis viene una sistesis.
Adjuntos
DAX LG4.gif
DAX LG4.gif (25.93 KiB) Visto 818 veces
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

A esperar a Los Amos del Mundo:

Yo me voy a calentar las jodias, que ya es hora. Suerte
Adjuntos
DAX LG5.gif
DAX LG5.gif (27.15 KiB) Visto 815 veces
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

:shock:
impresionante
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Enki se agradece, esas rayitas me gustan y veo interesante meterlas en los analisis. Y si me pongo a buscar informacion me voy a volver loco, si me filtras un poco fenomenal.

Dkvas casi en tu pregunta has hecho un resumen de las opciones.

En Eurex las opciones cierran su cotizacion con el contado osea a las 17:30, asi que tienes que tragarte los huecos y putaditas USA en nocturno, por eso en mis estrategias a partir del cierre de las 5 y media, protejo la posicion usando futuros Dax o Stxx tantos como posicion delta tenga, ejemplo si voy con 10 puts y delta -1.5 meteria un futuro y medio Dax a largo como medio no puedo poner, uso un Dax y uno o dos Stxx para intentar quedarme bloqueado.

Normalmente las opciones de vencimiento cercano son las que mas volumen tienen, por ejemplo ahora las de Octubre que vencen mañana y ya las de Noviembre. Es verdad que ademas los vencimientos principales suelen tener un volumen mayor de largo plazo, osea que ahora opciones para Dic o Junio de 2007 tienen algo de liquidez, pero para estrategias de largo plazo, realmente para corto plazo hay que usar siempre el vencimiento cercano.

Las opciones vencen en el Dax a las 13:00 del tercer viernes de cada mes y las del Stxx a las 12:00. igual que los futuros. IMPORTANTE, las opciones van referenciadas al Indice del Dax y del Stxx no a los futuros. LO digo por que ahora mismo llevan una diferencia de 40 puntos, y eso es un pastizal en una opcion, de no valer nada a valer 40 puntos en vencimiento, asi que ojito con ese detalle.

Si tienes mas consultas dispara que estoy por aqui. Un abrazo
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Mis rayitas de hoy, vaya por delante que hoy no he hecho casi nada, ayer cerré posiciones bajistas y me quede de espectador, esta mañana he intentado cortos con poco exito, y tras la ruptura del 6250, algun largo pero poca cosa tenia que marchar a comer fuera y no he podido seguir al mercado.

Y mi recomendacion es de estarse quietito, o si buscamos algo stop ceñido y esperar que salga de la zona donde se ha atrapado el precio que lo unico que nos espera es arreones y galletones, sin mucho orden.

Subo un grafico resumen de la situacion para ver donde estamos:

El precio se os ha metido en un lateral inclinado a alza, es una estructura perfecta para soltar cubos de futuros a los alcistas ansiosos, el mercado sube 30 puntos de maximo a nuevo maximo y en medio una bajada de 100 puntos, el manipulata se esta poniendo las pilas a ganar pasta, y si no mirar el tiron de ayer para soltar un papelon de los de no te menees.

He trazado la mediana del lateral para confirmarlo y parece que efctivamente esta trabajando bien, esa linea central del lateral se convierte en soporte resistencia a los movimientos, y en sus alrededores tenemos lio garantizado.

Tb he trazado la tendencia alcista del movimiento de ayer y su zona de ruptura que esta haciendo de resistencia a las subias esta mañana y ahora es el soporte principal esta zona es el 6205.

Pues a la vista del grefico parece que hay mas probabilidades de bajar a 6150 pero siendo mañana vencimiento de opciones, por lo menos hasta las 113:00 hora de cierre de las opciones el precio no creo que se mueva mucho, asi que a esperar mañana por la tarde para ver si esto toma un rumbo mas fiable.

Saludos
Adjuntos
dax.gif
dax.gif (30.25 KiB) Visto 816 veces
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Tengo estimado de que sino rompe el ultimo timer de la secuencia,
(salvo que sea extendida , lo que implicaria rotura de max y no del timer ).
puesque habria una operacion decente de cortos.
Es obligado que no rompa max antes de cortar timer y pivot de posicion, porque cambiaria el tipo de objetivo , aunque realmente si cae ...ira fabricando la secuencia igualmente .


Saludos

PD .perdon por meter esto en este hilo..
Adjuntos
secuencias.rar
(38.18 KiB) Descargado 243 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

muchas gracias x la expli Call , si se me ocurre algo mas ya te daré la brasa ;-)

un abrazo.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

continúa la juerga :lol:

nuevo top en la directriz superior del triangulín quasi-wolfe :-D (ver gráfico anterior mas atrás) , ahora he puesto una nueva directriz de soporte, por donde rompa......... pues como 100 pipotes, digu ke pudiera ser, si la rotura fuera por debajo lo vería mas factible.

saludos.
Adjuntos
FDAX.nuevo top a la directriz.PNG
FDAX.nuevo top a la directriz.PNG (180.19 KiB) Visto 825 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, llevo ya varias jornada sin subir graficos y analisis pero es que no hay nada que analizar, estamos alcistas sin mas, eso si con una volatilidad bajisima y un riesgo enorme de vernos pillados con los largos, y los cortos duran media jornada antes de que salten los stops.

Hoy amanecemos con hueco al alza sin venir a cuento, y ademas de los peligrosos, huecos alcistas en un mercado extremadamente sobrecomprado puede ser de agotamiento.

Asi que de momento tradin de pocos puntos y estar fuera de mercado lo mas posible, no puedes quedarte de un dia a otro por que te puedes llevar un rejon de pelotas tanto si estas corto como largo.

El fondo del mercado es tan alcista, que todo el mundo quiere apuntarse al carro, pero esperando una correción para entrar y esa ansiada correccion no llega nunca, fijaos que no dejan entrar a largo en un grafico diario, la sobrecompra no cede nada. Asi que buscar largos a largo plazo supone asumir un stop de un 5% al menos y cada dia que pasa mas riesgo.Pero si esperas a retrocesos para entrar y reducir el stop, esos retrocesos no llegan nunca.
Pues en estas estamos, asi que nada que analizar ni ver, si esto no retrocede algo será dificil buscar un movimiento.

S2
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

entre el 6.300 y el 6.350 podría acabarse la historia interminable :-D
la profundidad de los posibles recortes habrá ke verla en su momento caso de producirse.
De no implicar cambio de tendencia, el siguiente objetivo a medio/largo plazo son los 7.500 :lol:
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”