Mi operativa en mini-sp

El foro de los productos derivados
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas
El viernes hice 2 operaciones nada mas, por falta de tiempo
Total: -84$, ya que las 2 salieron mal.

Añado la lista completa de operaciones hasta el momento
Salu2
Adjuntos
resultados-2.xls
(31 KiB) Descargado 273 veces
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas noches
Otro día que hemos logrado el objetivo
A pesar de todo, sigo sin estar contento conmigo mismo. Ya que tras un inicio impresionante, 3 de 3, y de logrando 148$ de salida, seguí operando, a pesar de los consejos de mi amigo vara, de que no lo hiciera, y casi me quedo a 0 en el día

Bueno, lo importante, al final tras 7 operaciones, la última con un merito impresionante pues se me jodió el gráfico en TR, hemos sacado 103,9$.
De las 7 operaciones, 4 las hice siguiendo el sistema scalping.

Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas. Perdón por el retraso en actualizar este asunto. He estado de mudanza y he tenido poco tiempo.

A continuación pongo un resumen de como ha ido la semana hasta ahora:

Lunes: +103,9$
Martes: -138,4$
Miercoles: -123,0$
Jueves: +99,1$

A pesar de lo horriblemente mal que operé esta semana, sobre todo el miércoles, aún es posible que acabe con ganancias.

Seguimos aprendiendo...

Salu2
Avatar de Usuario
cordoba_evil
Mensajes: 11
Registrado: 23 Feb 2006 16:31

Mensaje por cordoba_evil »

muy buen trabajo.....sigue asi..........pero recuerda (y perdona por el consejo) que debes hacer caso a las pautas o reglas preestablecidas.......

No las olvides cuando pierdas y recuerdalas cuando ganes


PD con respecto a lo que te ocurrio de que ibas ganando 3 de 3......creo que si tienes establecido que cuando llegas a un total de ptos o de operaciones y te parece bien terminar la jornada laboral....pues estupendo.........si tienes establecido que tienes que seguir operando........creo que lo mejor es mentalizarse uno mismo que lo conseguido no garantiza el realizar otros 3 de 3....no garantizará nuevos beneficios, por lo que lo mejor es realizar operaciones muy seguras, con un riesgo muy limitado......el por qué....creo que nuestra debil cabecita sufre mucho cuando ve que somos "los mejores" y de repente ve que somos los "peores"....lo importante es acabar en positivo....ir a la cama a descansar....no a seguir pensando en negativo....

Espero que sea de ayuda a todos los foreros y en especial a ti que trabajas en el sp-500 al igual que yo.

PD espero no ofenderte con mis opiniones


UN SALUDO
Necesito creer que algo extraordinario es posible. Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas.
Por falta de tiempo voy a dejar de actualizar este mensaje.
A quien interese, solo le puedo decir que no acabo de ser todo lo disciplinado que debo, y palmé casi un 8% de la cuenta en un solo dia, hace ya unas cuantas sesiones. No obstante, la culpa por supuesto no fue del sistema, sino del que lo sigue, por no respetar SUS PROPIAS REGLAS. De todas formas ya estoy totalmente recuperado, y de hecho desde entonces he operado con distintas estrategias en distiontos futuros y con distinta suerte.

Salu2

zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas,
He estado mejorando un poco mas el sistema, ahora es bastante más sencillo, solo 3 indicadores; aunque realmente lo que necesito mejorar es mi psicologia y disciplina, ya que ya sea en medio del curro o fuera de el, acabo haciendo muchas más operaciones de las que debo.

Con un mes de backtesting (más o menos) he conseguido un 62% de operaciones ganadoras, con un stop fijo de 5 pipos, y un profit fijo de 7 pipos. Notar que digo PIPOS, no puntos. Operando como máximo 3 veces al dia a partir de las 7:30 y hasta las 10 de la noche. Este es el horario que me perimite mi jornada laboral, por eso he hecho el backtesting (a mano) en esta franja.

La cosa vista así promete mucho. Ya veremos si soy capaz de seguir con disciplina ferrea las señales.

Tratare de ir poniendo las operaciones.
Un saludo

PD: Soy consciente de que como no siga al pie de la letra las señales, es muy posible que me arruine, y/o tenga que dejar esta actividad que es la que mas me gusta del mundo, por tanto a aplicarse toca!
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

mucha suerte y mucho ánimo,
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola zwanatico , pues mucha suerte y ojala que esta vez te salga mucho mejor ! a por ellos !.

Solo una pregunta por pura curiosidad ¿ por que el mini S&P ?

S2
MG
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

MARTING, pues ya sabes, el mini s&P es de los 2 o 3 futuros más liquidos del mundo (sin contar divisas, claro), es un futuro menos traicionero y mas "calmado" que el mini dow, por lo que veo que las señales son más fiables. Por cierto, si seguisteis la sesión del viernes el mercado CBOT se cayó varias veces y estuvo bastante tiempo interrumpido (en IB) mientras que el CME ni se inmutó

Por otra parte, 1 pipo menos comisiones en mini dow, por ejemplo, es poco más de 1 dolar neto, mientras que en mini s&p es 7,7$ netos (aunque quizá seria más justo decir que 2 pipos de mini dow equivalen a algo más de 6$, para ser más equitativos, respecto al mini s&p).

En definitiva, que me identifico más el el mini S&P y además, como dice Aitor Zárate es el "ferrari de los futuros" :-)

Salu2
Avatar de Usuario
correcaminos
Mensajes: 356
Registrado: 22 May 2005 17:14
Ubicación: Delante del ordeñador

Mensaje por correcaminos »

Hombre, si utilizamos ese simil para referirnos al mercao, el pelotilla (SEAT 600) o el ferrari, es uno mismo, y el circuito, el activo donde compites, no al reves. Si lo que se quiere decir con lo de ferrari es vertiginoso, rapido, duro, con recorrido y no apto para cardiacos, entonces hablamos, por ejemplo, del Russell, antes que, del pesado camion con remolque lleno de contratos que es el S&P.
¿No te parece?

Un saludo ;-)
To el dia parriba y pabajo
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Buenas. Hoy era festivo en USA pero el mercado CME ha abierto hasta las 17:30 hora española

He hecho una operación con resultado positivo, siguiendo la señal de mi sistema. Tengo que aclarar que realmente no la he seguido al 100% pues la entrada se ha hecho fuera del horario que tengo planeado operar de 19:30 a 21:45. Aunque he hecho backtesting de 1 mes de otro periodo de 15:30 a 18, creo que me adaptaré mejor al horario "nocturno" y además me permitirá no "picarme" con el mercado en caso de palmar 2 operaciones seguidas, pues en ese caso tengo pensado parar de operar.

Como digo he sido plenamente consciente del hecho de operar "fuera" de horario y procuraré hacerlo sólo en dias extraordinarios como hoy o en los que pueda hacerlo a la hora del curro porque por la tarde no pueda.

* Apertura largo (15:16): 1232.00
* Cierre largo (16:50): 1233.75
* Causa de cierre: objetivo alcanzado
* Total: +7 pipos = +82,7$

Aclararé que los stops pueden ser de 5 o 6 pipos, el primero de 6 y el segundo de 5, pero los objetivos SIEMPRE serán de 7 pipos, salvo que estemos muy cerca de la hora del cierre en cuyo caso procederé a cerrar a mercado o ajustar más el stop.

Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Operativa del dia:

otra vez operando fuera del horario que tenia previsto.... (que poca disciplina joder...)

* Apertura corto (15:48): 1441,75
* Cierre corto (16:04): 1439,50
* Causa del cierre: objetivo alcanzado (más que de sobra).
* Total: +9 pipos = 107,70$

Me ADELANTE a la señal del sistema, pero la entrada era de bajo riesgo y solo arriesgaba 4 pipos. Si hubiera aguantado más, podria haber sacado 12-14 pipos perfectamente , pero no hay que quejarse, Ya casi tengo el objetivo semanal cumplido. Espero no hacer el idiota en próximas sesiones.

Bueno, hoy no operaré por la tarde, pero seguiré haciendo el backtesting de las señales que se generen desde las 19:30 hasta el cierre

Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Salu2, hoy hay buenas y malas noticias:

Primero las malas: no estoy siendo capaz de seguir a rajatabla el sistema. necesitaré hacerlo automático? bueno ya veremos..

Ahora las buenas:

- Resultado de ayer: +1,0$ (con 5 operaciones). Como se ve, no fui capaz de dejar de operar....

- Resultado de hoy: -0,9$ (con 6 operaciones, lo de hoy ha sido mítico, pero ya lo contaré en otro momento)

... es decir que sin seguir el sistema como debo, no he perdido, todo un logro.

... y lo mejor, el backtesting desde el 14 de diciembre hasta hoy, y tomando señales de 19:45 a las 21:45, da un ratio de aciertos del 62,5% (por supuesto incluye comisiones). ganancia promedio de +7, y perdida promedio de -5 pips

Seguiremos informando, y aprendiendo
Salu2
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

zwanatico escribió: ... es decir que sin seguir el sistema como debo, no he perdido, todo un logro.

Salu2

Pues quizas hubiera sido mejor que hubieras perdido,por que asi te acuerdas de que tienes que seguir las reglas y solamente las reglas.Ya sabes que la letra con sangre entra!!!

Saludos compañero!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Resultado de hoy:

- operacion 1: +7 pipos: 82,7$, siguiendo reglas al 100%, aunque fuera del horario.

- operación 2: +9 pipos: 107,7$, siguiendo reglas al 90%, y dejando correr 2 pipos más de lo habitual

- operación 3: -3 pipos: -42,3$, la señal era buena pero abrí a las 21:36, cosa que nunca debo hacer. Además ajuste mucho y mal el stop.

Total día: +148,1$. Balance positivo, pero aún hay mucho que mejorar

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”