Pregunto

El foro de los productos derivados
Responder
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Pregunto

Mensaje por txarly »

Hola a todos, tengo una pregunta de novato sobre opciones a ver si me podeis contestar alguno.

Pongamos por ejemplo, que compro:

Opciones Call dax strike prima caducidad dax cotiza
------------------------- ------- ------------------- ------------ --------------
100 6400 100 € opcion 1 mes 6398

Costo de compra= 100x100= 10.000 €


y supongamos, que en una semana, el dax cotiza a 6500 y ese call vale 150.

¿cual es mi posicion?

(150-100)=50 x 100 opciones = 5.000 €
ó

(150-100)=50 x 100 opciones x 5 = 25.000 € (lo de multiplicar por 5 es por que he leido que el dax multiplica por 5 y aqui es justo donde me lio)

Gracias
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

No entiendo bien tus cálculos ni tu pregunta pero intento responderte.

El punto de partida es que has comprado 100 opciones a 100€ la opción y ahora el precio de la opción es 150€

"¿Cual es mi posición?"

Tu posición sigue siendo la misma, estás comprado de 100 opciones.

La única diferencia es que ahora tienes unos beneficios sin realizar de 5000€, es decir (150€ - 100€) * 100opciones = 5000€ de beneficio.

El multiplicador de una opción de Dax es 5 veces, esto quiere decir que por cada opción el importe monetario del subyacente con el que estás operando es 5 veces el valor del índice (para un Dax a 6000, el valor de una opción es de 5 * 6000 = 30.000€ de subyacente).

Creo que tu confusión viene de mezclar el precio de una opción con el valor del subyacente.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

O sea el valor nominal es 30000 € si lo he entendido bien, pero, si por ejemplo con los mismos datos anteriores el dax baja a 4000 el valor nominal es 20000 €, y yo dejo caducar las opciones a vencimiento sin vender ¿yo lo que perderia serian los 10000 € de inversion, o sea la prima pagada y no 20000 € no?
Avatar de Usuario
JGFTrader
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2006 22:40

Mensaje por JGFTrader »

Lo que perderias seria la prima,el total de tu inversión. No te recomiendo las opciones.Si te das cuenta tienes una triple dificultad;tienes que acertar si sube o baja, el tiempo en que lo hará y además el precio a que llegará. Multiplicas por tres la dificultad.El triple engaño de multiplicar tu capital en poco periodo de tiempo,algo típico que se vende a los nuevos en el mercado."Ilimitados beneficios con riesgo limitado...etc...Suelen comprar calls y puts los nuevos, así pueden controlar una cantidad de dinero superior que no poseen en dinero.etc...Si te sale bien, ganarás bastante rápidamente, pero date cuenta que arriesgas un 100%, por pequeño que sea.No estoy dispuesto a arriesgar el 100% en una sola operación por muchas ganancias posibles que tenga.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Exacto, perderías la prima pagada.

Cuando tu compras una opción tienes que tener claro si el precio que te dan es un precio en puntos o en euros, me explico: si una opción cotiza a 100, ese 100 pueden ser euros como en tu ejemplo, o pueden ser puntos de subyacente de forma que en el caso del Dax 100 puntos serían 500€ por opción

Mi consejo es que antes de invertir con opciones dediques un tiempo a aprender los fundamentos, estudia un libro sobre el tema y tómatelo con calma.

Comprar y vender opciones es algo que se aprende en una tarde pero si no dominas la base (valor temporal, griegas, subyacente, las 4 posiciones básicas, conos, cuñas, replicar un futuro....) antes o después cometerás un error o se te escapará algo y en derivados no hay segundas oportunidades.

Un saludo.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.

txarly
Mensajes: 56
Registrado: 26 May 2006 12:35

Mensaje por txarly »

Gracias a todos por las respuestas, ya me ha quedado mas claro ahora
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”