Ranking en inversiones

El foro de los productos derivados
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Ranking en inversiones

Mensaje por learsi »

En orden de interes, cómo ordenaríais los diferentes futuros o divisas en los que se puede operar (bonos, euro/dolar, eurostoxx, dax, ibex, etc), o sea, cuáles son los más interesantes?. Es que actualmente lo hago con el miniibex, pero estoy viendo que con un poco más me puedo meter en otros, peo no sé a nivel de apalancamiento, volumen, etc cuál es mejor?

Gracias
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Esto depende de tu operativa y de donde te encuentres mas comodo. En general, siempre es positivo operar en mercados liquidos (S&P, EuroStoxx, Bund..) y olvidarse de chicharros tipo FIBEX.

Pero lo importante es operar donde se gane, al fin y al cabo.
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Pero a efectos de apalancamiento, reacción a noticias y fiabilidad (no manipulaciones), cuál te gusta más?

A parte de los futuros, qué son los bonos y cómo funcionan las divisas?

Gracias
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

En el caso del Bund, mi agencia dice que el valor nominal son 100.000€. Qué significa? cuánto gano/pierdo por cada tick que se mueve este índice?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

learsi escribió:En el caso del Bund, mi agencia dice que el valor nominal son 100.000€. Qué significa? cuánto gano/pierdo por cada tick que se mueve este índice?
Acaba de cerrar a 116.89 el Vencimiento de Marzo. Eso significa que si hubieras abierto una posición comprada a 116.80 estarías ganando 90 euros y tendrías abierta una posición formal (nominal) de 116.890 euros, empleando solamente el dinero que te pida tu broker como garantía.
Tus ganancias o pérdidas serían equivalentes a lo mismo que si hubieses comprado bonos por valor de 116.890 euros, desembolsando todo el dinero.
O algo así. (¿Que sé yo?) :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Gracias, o sea que cada céntimo gano/pierdo 10€, no?

Por cierto, qué futuro te parece más atractivo?
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Desde ese punto de vista y otros muchos el Bund alemán me parece de los más atractivos.
Pero eso solo significa una cosa :-D
Y no te digo cual es esa cosa porque, con la risa, ahora no puedo :lol:
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

¿?
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Mi opinion, es que que el Bund, por su "histerismo", solo es interesante para operar cuando salen noticias.

Es lo que estoy haciendo ultimamente. Normalmente, opero por tecnico y con sistema en el E50. Cuando estoy fuera de mercado, me voy a coger el movimiento del Bund, cierro y me vuelvo al E50.

Cuando no hay noticias, por lo general el Bund, es aburrido.

Tambien opere mucho en el Dax. Algo gane, pero detecte algunos fallos de disciplina, que no de sistema y me he autoimpuesto el "castigo" de exiliarme al E50 hasta que tenga mas conseguido el aspecto psicologico. Luego, volvere al Dax.

Saludos cordiales :D
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Si no es mucho preguntar, qué táctica usas para "cazar" las noticias con el bund?
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="learsi"]Si no es mucho preguntar, qué táctica usas para "cazar" las noticias con el bund?[/quote]

Pongo stops o stops limitado por abajo y por arriba, con un filtro de algunos puntos, pues a veces barren en sentido contrario un poco, antes de coger la direccion buena.

Las noticias las veo en R4 o en X-trader, Agenda, supongo habra mas sitios.

Lo de seleccionar las noticias, no lo hago, simplemente me posiciono en todas aquellas que van a salir, con la condicion de estar fuera de mercado con el E50 en ese momento.

Saludos cordiales :)
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

Pero si no discriminas las noticias, todas provocan un movimiento? Lo digo por que hay algunas que provocan más volatilidad que otras.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="learsi"]Pero si no discriminas las noticias, todas provocan un movimiento? Lo digo por que hay algunas que provocan más volatilidad que otras.[/quote]

Learsi, te veo un poco verde. Acepta un buen consejo y mira, analiza, haz paper, etc. antes de lanzarte al ruedo.

Te comento, no discrimino, porque ni yo ni nadie sabe si esa noticia va ha producir movimiento en el precio. El movimiento se produce, si el resultado obtenido, difiere del esperado, a mayor diferencia mayor movimiento. Todo esto matizado por como lo quieran interpretar y mover los leones. Es dificil, no me importan las razones, me subo al carro si hay movimiento y defiendo mi posicion.

Lo de la mayor volatilidad en unas que en otras, ya esta comentado.

Saludos cordiales. :)
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Learsi, mi consejo es que cuando ganes con los minis de manera regular y tengas bien asimilado ese apalancamiento con un par de contratos saltes a otra cosa mayor, si no, perderás tu dinero. Si el mini te parece difícil o que ganas poco, lo otro no es más fácil y se pierde mucho más. Suerte!
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pongo stops o stops limitado por abajo y por arriba, con un filtro de algunos puntos, pues a veces barren en sentido contrario un poco, antes de coger la direccion buena.
Desde luego no sere yo quien ponga en duda q asi tengas buenos resultados, pero si te digo q es una operativa de muchisimo riesgo, ya q yo he visto, y no una vez, sino muchas, escapadas de casi 1 figura completa, para luego darse la vuelta, y en esos saltos, el stop se te puede ir 15 incluso 20 pipos y sin inmutarse (no lo digo por decir, lo he sufrido en mi cuenta).
Yo ese tipo de operativa q en alguna ocasion he practicado, la he abandonado y actualmente, cuando me da por intradiar en las notis y siempre refiriendome al bund, lo q hago es esperar a q se produzca el 1er. movimiento (q en muchas ocasiones suele ser de barrido en sentido contrario al q luego va a tomar), y si se gira me subo al carro, ya q pasados los primeros momentos de extrema volatilidad, luego ya es mas raro q te vuelen el stop a mas distancia de donde lo tienes situado.
Salu2


EN LOS MERCADOS TENER PRISA POR HACERSE RICO ES MORTAL DE NECESIDAD.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”