UN NUEVO MERCADO BAJISTA NOS VAN A COLAR ...

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

UN NUEVO MERCADO BAJISTA NOS VAN A COLAR ...

Mensaje por ondu »

Enas, no es por aguar la fiesta pero parece ser que estamos en las puertas de un nuevo tramo bajista de más de 5 años de duración, eso parece, pero siempre está la duda, supongo que será una C de grado menor a la onda de ciclo que empezó sobre el año 74, más o menos. Pero ya se verá !!! pokito a poco !!!

Ya lo sé que estamos muy alcistas, solo es un comentario de seguimiento a largo plazo, este seguimiento no me influye en mi operativa diaria, solo es un intento de seguir, aprender algo y disfrutar como no de mi gran pasión, dar de comer a los tiburones, jejeje.

Solo es un Comentario, eh !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

De hecho incluso se podria dar por finalizada la onda de ciclo, la famosa onda de ciclo, muy vivos en separar sectores, los admiro, sip ...

jajaja, como me ha afectado el turrón, ya os digo, solo es un comentario, no os alerteis, jajaja.

Esto no me vale para ganar pasta, solo lo tengo como tema de estudio, no voy a tan largo plazo, jajaja.

saludos !!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Cuesta de creer y todo, eh ??
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Mensaje por mazmorra »

Posiblemente lleves razón Ondu, pero yo esperaría a que haya pasado el mes de Marzo para empezar el mercado bajista.
Desde hoy hasta marzo los cuidatas distribuirán papel en el último coletazo alcista de este ciclo. Los pececillos comprarán ese papelon porque creeran que el mercado alcista sigue. Lo que no saben los pececillos es que es el último coletazo alcista en fase de distribución total del tiburon.

Saludos ondu
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Pues ya somos dos pensando lo mismo, Mazmorra ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Cuando cae se gana mas y mas rapido

Mensaje por scalp »

tambien se pierde mas y mas rapido, la volatilidad aumenta y eso significa mas pasta cambiando de manos.

De momento los datos macro no indican giro a corto plazo, la tendencia esta intacta, puede que haya un buen recorte o pueden consolidar y seguir subiendo.
Para que giren las tendencias hacen falta datos y tiempo, de momento siguen subiendo, mañana veremos que hacen........dentro de unos meses esta muy lejos eso.


saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Pasan los años y cada dia sabeis menos, estoy cansado de deciros que los graficos ni suben ni bajan, siempre van pa la derecha y no me haseis caso pa ná.

Ya en serio.

No tengo ni idea que haran los mercados para este año, lo que si digo que estas subidas en vertical tarde o temprano han de recortar, vengo manteneiendo hace meses que esta subidas son mas por las recompras, opas y contra opas, que por otra cosa y cuando queden en el mercado solo 4 "papelinas", entonces que dios nos pille confesados
Pero de momento stoy con Scalp los graficos apuntan al cielo y mientras no se giren es lo que hay.
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

que hay en marzo ??

enga soltar el trukillo, jajaja ...

saludos !!!
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejejeje como no llueva pronto para

Mensaje por scalp »

marzo habra restrinciones muy severas de suministros de agua potable , de la que no es potable mejor no hablamos jejeje.

Ondu permiteme que te haga una pregunta , se que hace muchos años que elliott forma parte de tus estudios y me gustaria contrastar un analisis con una opinion experimentada como la tuya.

A la vista del grafico del bono aleman el BUND ..........

¿Que recorrizo minimo le das a la actual tendencia bajista para un cambio de tendencia alcista en tiempo y precio?.

Si estas muy atareado y no quieres responder lo entendere perfectamente.

Un saludo y gracias anticipadas :wink:
Adjuntos
bund diario 2-1.gif
bund diario 2-1.gif (21.63 KiB) Visto 767 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

jejeje

Mensaje por Moc0s0 »

jo porq no me llamo ondu ni se elliott q sino...

un saludo, :wink:
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Pipiola jejeje

Mensaje por scalp »

Seguro que esta la habras pillao, auuuuuuuuuu :-D .

Besitos pa la nena :smt008
Adjuntos
a dios rogando...........gif
a dios rogando...........gif (19.13 KiB) Visto 734 veces
con el mazo dando.gif
con el mazo dando.gif (18.97 KiB) Visto 741 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

jajaja

Mensaje por Moc0s0 »

ya la he visto ya, buena señal, la verdad q tienes razon son señales limpisimas nada q ver con otros mercados...jejeje, y tb la correlacion de las diferentes divisas... pero como la libra ninguna! la toy siguiendo...

GRACIAS, un besazo! :smt060



se te echa mucho de menos, cuidate campeon, otro chiquitin :smt007 :smt049 :smt059
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, no tengo ni idea, ta difícil, donde lo ves ??

enga cuenta el trukillo !!!

saludos !!!
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

los años terminados en 7 no suelen ser los mejores.

por eso este año no sere yo de los que digan que esto va a subir mucho.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Te voy a contar el truco del almendruco jejejeje

Mensaje por scalp »

Aqui no hay certezas, todo es cuestion de probabilidades.

Elliot dice que una onda de impulso se estructura en 5 movimientos, 1-3-5 motores impulsivos y 2-4 correctivos, da multitud de posibilidades a todas las estructuras , sin embargo en las ondas 5ª la ambiguedad llega a tal extremo que incluso sin superar los minimos de la onda 3ª como existe la posibilidad en este caso, su teoria lo encuadra perfectamente..."" FALLO EN 5ª """ jejeje, me pregunto que valor predictivo puede tener una teoria que da tantos escenarios diferentes a un mismo movimiento.


El truco esta en el cuento sacado del blog de Pablo Devaux :

DIALOGO CON EL MERCADO


Narración breve inspirada en un relato corto de M.Gorki.
Estaban ante el mercado dos hombres, dos cualesquiera de tantos llamados a ser víctimas del mismo.
¿Qué queréis? – les preguntó el mercado.
El primero de ellos contestó con voz afectada:Me rebelo ante la crueldad de tus contradicciones; mi espíritu se esfuerza en vano por penetrar en los mecanismos de tu funcionamiento y mi alma se ve invadida constantemente por las tinieblas de la duda, la incertidumbre y el miedo.
¿Qué reclamas? – interrumpió impasible el mercado.
Quiero el éxito, el triunfo, quiero que me llenes de satisfacción y me devuelvas una imagen más digna, triunfadora de mi mismo.
Quiero en definitiva que “restaures” la pobre imagen que tengo de mi mismo y me “consagres” como un triunfador.
Quiero que me muestres el camino para dominarte.
Espera –dijo el mercado con sonrisa burlona- ya has hablado lo bastante y mucho me temo que conozco el resto de tu discurso.
¿Porqué no me ganas?, ¡lucha conmigo!, ¡vénceme y yo seré tu esclavo!
No sabes con qué tranquilidad me someto siempre a los triunfadores.
Pero es necesario vencer. ¿Te sientes capaz de hacerlo? ¿Serás capaz de bajar hasta tus más íntimas contradicciones y trabajar duro para superarlas? ¿Podrás desarrollar la estructura mental única que separa a los que consiguieron dominarme del resto? ¿Confías en tu fuerza?
El primer hombre contestó:
Lo has hecho de nuevo, me has arrastrado otra vez a mis más atroces dudas, a mi miedo y mi inseguridad. Eres un canalla irredomable. Ahora pienso que te gusta hacerme sufrir. Te gusta llevarme al lugar en el que siento que no valgo nada y estoy a tu merced.
El mercado, con propósito de terminar su audiencia con el primero de los hombres le instó: Dime, al dirigirte a mí, ¿exiges o pides una gracia?.
-Pido una gracia, contestó el hombre.
-Imploras como un mendigo de solemnidad; pero has de saber, que el mercado no da limosnas. Has de saber que un hombre libre no pide nada, se apodera por sí mismo de mis dones… tú no eres más que un esclavo de mi voluntad.
Sólo es libre aquel que sabe renunciar a todos sus deseos para dedicarse enteramente a conseguir el fin perseguido.
¿Has comprendido?. ¡Márchate!
El hombre había comprendido y se tendió como un perro dócil a los pies del mercado, para recoger humildemente las migajas de su festín.
Las miradas del mercado se centraron entonces en el segundo interlocutor que no había hablado aún.
¿Qué pides tú?
- No pido nada, ¡exijo!
He trabajado durante mucho tiempo en la dirección en la que muchos jamás lo hacen.
Conozco íntimamente cada uno de mis resortes. He domado mis pasiones, mi miedo, mi codicia, mis dudas.
Me he disciplinado en cada uno de los gestos de mi vida. He profundizado en mil doctrinas ancestrales cuyos caminos me mostraron la senda que va al centro de mi ser. Al lugar en el que nacen todas las emociones.
Conozco cada uno de mis defectos y sé manejarlos.
Levanté cada uno de los velos que cubrían mi autentico rostro y no quedó ni una sola piedra en el camino que ocultara mis debilidades.
Sé quien soy.
El mercado impresionado sólo dijo. ¡Toma lo que es tuyo!

saludos :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”