Novatillo a bordo

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Novatillo a bordo

Mensaje por scalise »

Saludos a todos,

Soy nuevo en esto de trading en fututros, y quería que alguien me diese unas sencillas y basicas pautas para ir enterandome de como va el tema:

Ya sea que libros me leo, que foros- blogs, que broker online? este? que mercado el Mini SP 500 de Chicago ? otro? que seminarios cursos han realizado?, etc

Para ver si me puedo adiestrarme en esto.

Muchas gracias, y ya voy leyendo algo del foro para ir cogiendo forma.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, jajaja, muy fácil, tienes que elegir de 3 o 4 tiburoncillos pequeños e ir alimentandolos poco a poco, sin empacharlos, eh !!! veras que en pocos meses estan gordos que no veas, jajaja, recuerda no meterte dentro de la pecera, ya que lo interpretarian como carnaza para ellos, jajajaja.

Al árbol mejor que no lo tales, tu ves cuidando a los tiburoncillos ...

eh eh eh eh, te das cuennttt.

jajajaja.

Consejo, te vas a ver al informático y le pides 4 pantallas de 19", y una buena torre y observas durante varias decadas el funcionamiento de los mercados ..

mirate el mini-russell 2000 y el dax, si puedes pillate la simulated trading de IB, duro trabajo 7 dias a la semana y mentalidad de campeón y a flipar.

saludos !!!
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Ondu te refieres a un equipo como este?... jeje... :-D
Imagen
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje por scalise »

JEJEEJ si ese tinglao de ordenadores esta bien pa empezar
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

jajaja, ostias que flipe, joer que pasada ...

se que hay alguna pagina donde la peña cuelga fotos de sus puestos de trading pero no la encuentro, si alguien la tiene a ver si la cuelga.


saludos !!!

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

La central de JT-Marlin, no hay duda, jajaja
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje por scalise »

Y quien era el individuo?
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
JGFTrader
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ago 2006 22:40

Mensaje por JGFTrader »

Vaya equipazo wallstreet!...yo solo tengo una pantalla y ya me va de cine.eso es para los flipaos de turno!
A scalise, necesitas unos cuantos años, muchos libros, leer todo lo que pongan aquí y X-trader,quedarte los viernes por la noche cuando tus colegas salen de marxa anilzando los mercados y tus operaciones hasta la madrugada,muchos palos, arruinarte y estar casi un año sin abrir un grafico de futuros del trauma que pasé para empezar a entender que es lo que tienes que hacer.Bueno mejor si no te arruinas...:-)...a cuidado con los vendedores ambulantes, te intentarant vender los secretos del trading.....pero no hay secretos.
Saludos
Las probabilidades están contra usted.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

está claro ke es el puesto de trabajo de un operador profesional, ese teléfono con 40 líneas :-D , ese teclado con teclas rojas y verdes :lol: , el outlook abierto y visible recibiendo órdenes, jeje, y en esas fotos de los niños seguro ke en vez de poner "papá no corras" pone "papá no la cagues" :-D

s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Novatillo a bordo

Mensaje por Tom »

scalise escribió:Saludos a todos,

Soy nuevo en esto de trading en fututros, y quería que alguien me diese unas
sencillas y basicas pautas para ir enterandome de como va el tema:

Ya sea que libros me leo, que foros- blogs, que broker online? este? que
mercado el Mini SP 500 de Chicago ? otro? que seminarios cursos han realizado?, etc

Para ver si me puedo adiestrarme en esto.

Muchas gracias, y ya voy leyendo algo del foro para ir cogiendo forma.
No se lo tomes en cuenta, los has pillado con la euforia.
Bienvenido y buena suerte.
Participando en este foro no necesitas nada más por mucho tiempo. :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Hola scalise
Un libro J. Murphy (Analisis Tecnico de los Mercados Financieros)
y repasa este foro, hay burradas pero tambien cosas muy sensatas y grandes analisis y encima de casi todas las madres y formas
Una sugerencia, antes de operar, ¡observa!, recuerda esta maxima,.- el buen cazador pasa mas tiempo observando que pegando tiros.-
El mercado no se termina nunca, todos los dias hay oportunidades, no te importe haber perdido una subida o bajada, siempre hay mas
Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

pues mira por donde tu hilo no podía empezar mejor como ejemplo, DISTENDIDO, es algo ke deberás aplicar a la operativa, debes dejar la tensión al operar, ya sé ke es fácil decirlo y difícil aplicarlo, pero ahí está parte del éxito.

No tomes a nadie como referencia, sé tu mismo en el trading, toma lo mejor de cada uno o lo ke a tí te sirva y moldéalo a tu personalidad y forma de operar.
Con el tiempo, verás gente ke se incorpora y otros ke desaparecen, gente eufórica y gente deprimida, gente con esperanza y otros a los ke ya no les keda, envidiosos y amargados, presumidos y prestidigitadores, soñadores e ilusos, muchos a los ke como a ellos no les fué bien piensan ke a nadie le puede ir bien, pero tmb encontrarás mucha gente dispuesta a compartir lo ke saben o sus experiencias pues ellos empezaron igual ke tú, sólo hace mas tiempo. Akí cada día hay ke aprender si kieres seguir, el mercado es un buen profesor, solo ke a veces un poco severo :lol: , de modo ke procura ir a "clase" con la lección lo mejor aprendida ke puedas.

El buen trader se hace a sí mismo.

Léete lo ke te acaba de apuntar EU, una y otra vez, o mejor póntelo en un post-it pegado a la pantalla. No corras detras del mercado, él es mas rápido ke tú, espera tu oportunidad (la habrá, seguro).

Prepárate !! , y cuando creas ke estás preparado.... prepárate mas !!

Lee libros recomendados y buenos artículos (en esta web los hay) , sigue este foro a diario, se tocan la mayor parte de los mercados y como bien ha dicho eu de formas y estrategias muy distintas, esa diversidad te enrikecerá en tu formación.

Tu mente será un gran recipiente donde se va recogiendo mucha información, pero al tiempo deberás irla procesando para ke no se haga una gran bola condensada difícil de interpretar. Muchas cosas te parecerán contradictorias, pero en el fondo no lo son, sino mas bien complementarias.

Te deseo mucha suerte.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
scalise
Mensajes: 252
Registrado: 29 Ene 2007 12:12
Ubicación: Granada

Mensaje por scalise »

Ey gracias Tom y Eu por los consejos..

Sí ya había oído hablar de Murpfy, pero eso no es más en general sobre las acciones.. o tiene conceptos tb importantes sobre el mercado ?

A veces el foro es dificil seguirlo ya que algunas cosas no las entiendo ,
evidentemente.

Me apunto lo de observar= paciencia.

Muchas gracias dkvas.. todo un consejo. Intentaremos seguir y ponerlo todo en práctica, voy a ver esos libros que comentas.
Cuando el mercado te golpea, te sientes tocado
La mayoría de los Traders tratan de tomarse la REVANCHA aumentando el tamaño de su posición.
Si intentamos recuperar nuestras pérdidas de forma precipitada, estaremos en el camino del fracaso
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ahora me he dado cuenta :-)
y me parece ke la filosofía del tema la tienes mas ke asumida, tu propia firma así lo indica :

"Si dispusiera de 8 horas para talar un arbol me pasaría 6 afilando el hacha."

ni mas ni menos colega, ni mas ni menos ;-)

s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Mensaje por cambler »

Hola,
Saludos a todos de un nuevo en esto de los futuros, aunque creo que siempre se es nuevo en un mercado como este. Me parece un foro estupendo y, sobretodo, con mucha información, buena y mala, a saber.

Mi primera impresión al iniciarme, buena, la segunda, nefasta, ¿arruinado? no, pero con una buena pérdida, la tercera lo dejo, no abro mas el visual, no miro más un gráfico, mejor pérdida que arruinado, la cuarta, sábado por la mañana después de una buena semana de ostias y aquí estoy, tratando de ver que pasó esta semana. Precipitación, nervios y correr detrás del mercado, dedo flojo y mente poco despejada.. Lo que no hice durante las primeras semanas lo he hecho todo en una. Resultado, perdido lo ganado y más.

En fín, seguro que seguiré, por lo menos, leyendo este foro que me parece muy interesante, y después veré si sigo con los futuros (seguro que sí), aunque no igual que esta semana, dedos flojos que tonto eres....me he dicho... voy a ver que pasó, que moví y que hice mal (lo hice todo mal), espero sacar conclusiones positivas.

Saludos a todos traders y demás,
Simplemente Cam
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”