A los gurús de las divergencias

El foro de los productos derivados
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

A los gurús de las divergencias

Mensaje por learsi »

Buenas, estoy estudiando el RSI y sus divergencias y tengo algunas dudas.

En principio se considera una divergencia cuando el precio alcanza nuevos máximos y el RSI no, o el precio alcanza nuevos mínimos y el RSI no.

Hay más casos de divergencias?

La duda que tengo es que a toro pasado es muy facil, pero cuando se está en tiempo real, cómo se sabe cuál es el último pico (si se puede saber), o sea el precio hace 2 picos (el segundo más alto) y el RSI, hace tb dos picos pero el segundo no consigue superar el primero. A qué tengo que esperar para ponerme corto? Porque puede hacerse otro pico y otro ....

A ver si me podéis iluminar un poco al respecto u orientarme a algún sitio interesante donde pueda entenderlo.
Estas cosas estaría bien verlas en tiempo real, porque sobre el histórico parece muy fácil y se presuponen cosas que no están tan claras.

Gracias
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

learsi,

En este hilo está resumido todo lo principal sobre divergencias y más:

viewtopic.php?t=3160

Un saludo ;-).
learsi
Mensajes: 51
Registrado: 22 Jul 2006 02:40

Mensaje por learsi »

gracias, le echaré un vistazo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegui

Mensaje por scalp »

Gurus en este foro no creo que haya ninguno, las bolas de cristal hay que dejarlas para el brujo Lolo jejeje :-D .


Nadie te puede asegurar que una pauta por fiable que sea no falle, aqui falla todo, la cuestion es saber cuanto falla y cuando lo hace salir con el minimo daño.


Si buscas en el foro hay mucho escrito sobre divergencias.

Te pongo dos ejemplos , pero hay muchisimos mas y totalmente diferentes.