Trabajar con CFDs

El foro de los productos derivados
Responder
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Trabajar con CFDs

Mensaje por angelnarros »

¿Alguien puede aportar alguna experiencia de trabajo en CFDs?. Estoy leyendo sobre el tema en las web de algunos broker y me parece una alternativa interesante para probar, aunque no sin antes conocer vuestra opinión.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Por si te sirve, aqui tienes unos enlaces para iniciarte:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... s-vii.html
http://www.thecfdtrader.com/

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

para x-trader u otros :) , me puedes hacer una contra-critica de los cfd's, por que, comparados con los futuros o las opciones, parece que tienen alguna ventaja, sobre todo el hecho de no tener fecha de vencimiento (no hay yunques ni griegas raras, al menos distintas al subyacente),lo de los intereses son tan pequeños que no creo que sea intersante, no tienen comisiones, solo un pequeño spread y teoricamente cotizan lo que el subyacente, facil de seguir y "sin manipulaciones" (juas ,esto ya ....).

en fin, los vendedores de crecepelo de cfd's ultimamente estan dando la brasa y solo con eso ya me mosquea el temita (los warrants dan p'a dar cursos gratis y todo, claro hay que macizar para pescar y son muy pesados en su publicidad por que no hay gato encerrado, hay un leon como la copa un pino).

¿?que coño esconde los cfd¿? por que de los warrants ya me se las trampas y no quisiera caer en algo parecido.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Hola trikero,

La principal desventaja es que no es un mercado regulado, dependes del creador de mercado de turno, podría pasar que tuvieras beneficios en una posición y no te los pagasen porque el creador no le pedió las garantias adecuadas a tu contraparte o que un día sin más el creador se vaya al garete y te quedes con cara de tonto y sin un euro en el bolsillo.

La ventaja de los futuros es que hay un regulador detrás que se ocupa de la solvencia de todos los participantes y de que cada uno tenga lo suyo.

Supongo que habrá otras desventajas pero esa creo que es la principal, aunque cuando todo va bien pues no pasa nada pero si se tuerce la cosa tonto el último.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

strad escribió:Hola trikero,

La principal desventaja es que no es un mercado regulado, dependes del creador de mercado de turno, podría pasar que tuvieras beneficios en una posición y no te los pagasen porque el creador no le pedió las garantias adecuadas a tu contraparte o que un día sin más el creador se vaya al garete y te quedes con cara de tonto y sin un euro en el bolsillo.

La ventaja de los futuros es que hay un regulador detrás que se ocupa de la solvencia de todos los participantes y de que cada uno tenga lo suyo.

Supongo que habrá otras desventajas pero esa creo que es la principal, aunque cuando todo va bien pues no pasa nada pero si se tuerce la cosa tonto el último.

Un saludo
Completamente de acuerdo, estás en manos del creador de mercado. Imagina que vas ganando 50 puntos y que el creador decide ampliar la horquilla en un momento de volatilidad a 100 puntos...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Tambien se debe de contar con los dividendos de los cfd's

Mensaje por dibori »

que puedas tener vendidos. Que en ese caso sale el dividendo de tu cuenta.
Tambien la diferencia entre intereses recibidos y devengados. Aunque para pocos días quizas tampoco sea muy relevante.

Mi ultima ope con Cfd's la hice en jazztel :? . Con solo una inversion de 1200 euros iba apalancado 1/10.
No todos los valores tienen el mismo apalancamiento. Y el motivo de determnar este no se cual serà. Pero no creo que sea por los fundamentales de empresa :-D

Al final salió bien. :D
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

ya, lo del creador esta claro, pero por ejemplo ese riesgo no deberia existir trabajando con i.b. o saxobank, no¿, ni por que se esfume ni por que aumente sin motivo el spread

¿?o estoy equivocado¿?

efectivamente puede haber situaciones complicadas cuando se reparte beneficios, hay split's y cosas de esas, pero eso deberiamos tenerlo controlado de todas formas por la propia normativa del activo.


como ya puse en otro post, la jugada que vi con los "wuarrillos" sobre endesa el dia siguiente a fijar el precio eon y fue de tirarse por la ventana como en el 29.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

trikero escribió:
como ya puse en otro post, la jugada que vi con los "wuarrillos" sobre endesa el dia siguiente a fijar el precio eon y fue de tirarse por la ventana como en el 29.
Tienes por ahi un pantallazo del asunto??? Podría ser carne de artículo... ;-)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

nop, estuve mirando en la pagina de warrants societe general ante el escandalo que se formo que aparecio hasta en www.elconfidencial.com, pero no, no tengo ningun grafico.
he mirado en elconfidencial, pero no soy usuario registrado, asi que no te puedo enviar la url.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”