Gran problema con Interdin

El foro de los productos derivados
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Gran problema con Interdin

Mensaje por angelnarros »

Hace unos dias transferí a una cuenta de interdin 300 euros y compre dos futuros de iberia a 3,21. Hoy me envian un mensaje indicandome que han cerrado los dos contratos por garantias y a un precio de 0,02 por lo que me dan un resultado del dia de 600 euros de perdida.

He hablado con ellos y me dicen que lo están mirando y que me llamarán
¿Alguien tiene alguna información que me pueda ayudar?

Gracias
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

En principio y visto q es el minimo del dia de hoy, no se q habra pasado, pero huele bastante mal, q iberia cotizase en en bolsa a 0,02, no se lo traga nadie , tendrian q excluirla automaticamente, alguien habra metido un dedo mal.
Yo en tu caso ademas de apretarles a IB, me pondria en contacto ya con la CNMV.
http://www.cnmv.es/inversores/esp/
y q investiguen, q aunq sean dos futuros no es normal q se haya movido con 45 contratos cruzados desde 2.99 a 0.02.
Ahora por otra parte te puede servir como escarmiento, porq meterse en futuros sobre acciones españolas, q no tiene liquidez, con unas horquillas del copon y con un open interes de 280 contratos, es querer jugar a LA AMBROLLA (no se si sabes la rima, pero el cuidata te la cuela seguro), :-D perdona la broma, pero esto del trading es mas serio de lo q algunos se piensan.

Salu2 y suerte
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

pos el minimo de fut iberia a sio 0.02
con 170 contratos, vaya putadita colega
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

por si te sirve de algo yo opero a diario en futuros,y casi meto antes el stop loss que la orden :lol:
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

¿Y no tendrían que haber cerrado la posición al quedarse sin garantías? A no ser que la caída haya sido a plomo, claro, en cuyo caso posiblemente no hubiera valido ni un stop...

Saludos :?.

Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

A mi mas me parece como un error de dedo, alguien trato de salir a 2,02 quizas y metio 0.02, habria q ver los cruces q se hicieron, yo no dispongo en TR del grafico de iberia y sus cruces, pero me suena a eso,(si entre 2 y pico y 0,02 no hay cruces , para mi no habria duda) y claro como alguien haya puesto venta en 0,02, con la cantidad de 'aguila' q hay en este mundo le falto tiempo pa cazar presa, liquidez no daran pero estar estan a todas (no se quien es el cuidata de Iberia, lo mismo es Interdin)
Salu2
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Tte. Fakenham
Mensajes: 22
Registrado: 09 May 2005 14:17

Mensaje por Tte. Fakenham »

El gráfico de contado está bien, es el futuro el erróneo, asi que parece fallo de MEFF y no de Interdin, habla con ellos mejor. Lo lógico es que anularan esas operaciones y te devuelvan tus futuros.

Eso sí, el que ha comprado a 0,02 no habrá tardado mucho en venderlos a 2.99 y ahora estará feliz en un asador celebrando tan beneficioso negocio...
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Mensaje por angelnarros »

Gracias por vuestra respuestas. El problema es que esa orden "a mercado" la ha dado interdin de forma automatica por garantias. En ese momento no habria posiciones "normales" y se ha ejecutado a 0,02. Creo que el problema es de interdin, no de MEFF, a no ser que MEFF haya "dicho" en algun momento anterior que Iberia cotizaba a un valor muy superior al normal, de modo que las garantias requeridas para ese valor fueran mayores a mis 300 euros. Pero el maximo de Iberia contado ha sido 3,13 y el del futuro 3,11.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

otra cosita por si alguien lo lee y puede confirmar...pues parece o al menos esta mañana estaba así...n0 he welto a mirar...q los vencimientos desde Junio en adelante estaban...pues...a precios de ayer de mAximos...usea...el FIBEX junio ponia +400 y pico puntos...jeje...y ni posis a la compra ni a la venta...en INTERDIN

alguien tiene alguna idea de q 00s estA pasando...?

s2! y gracias!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Mensaje por angelnarros »

Perdonad que insista pero logicamente no me ha sentado nada bien perder 600 euros sin olerlo ni comerlo.

Por favor, leed esto con atención y decidme qué os parece.

En las primeras horas de la mañana no hay posiciones en iberia, ni en ninguno de los futuros sobre acciones del ibex. Si alguien pone una orden de venta a 0,02 y el mismo, u otro, realiza una compra, la ultima cotizacion de ese futuro será 0,02. Y seguirá asi durante un rato, hasta que el creador ponga sus posiciones "normales".

Durante ese intervalo de tiempo, en los brokers, para cada posicion larga se anota una perdida potencial enorme que se resta de la cuenta en tiempo real del cliente. Si, como creo que ha sido mi caso, la perdida supera el saldo de la cuenta, cancelan la posición larga vendiendo a mercado.

O sea, a primera hora una persona puede comprarse a si mismo un futuro de iberia a 0,02 y seguidamente poner 100 ordenes de compra a 0,02 y esperar a que los broker vayan tirando, por garantias, a clientes como yo a los brazos de esa persona.

Esto podría haber pasado hoy con Iberia.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

O sea, a primera hora una persona puede comprarse a si mismo un futuro de iberia a 0,02 y seguidamente poner 100 ordenes de compra a 0,02 y esperar a que los broker vayan tirando, por garantias, a clientes como yo a los brazos de esa persona.

No cualquier persona , (si lo intentamos hacer tu o yo no lo logramos), pero has dado con la clave de porq nunca se debe operar en mercados sin liquidez..

Salu2.

De todas formas no te conformes con q te cuente 'milongas' y lucha hasta el final, q eso es operativa fraudulentea y falta muy grave.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Mensaje por angelnarros »

Zubi,

¿ Por qué no se puede hacer lo mismo ?

Ahora mismo en Acciona no hay posiciones de compra. Yo pongo una a 0,02. Por supuesto nadie me venderá a esos precios, asi que yo mismo, quiza desde otra cuenta, me compro asumiendo una perdida aproximada de 150 x 100 euros. Despues pongo la orden de compra de 10 o 100 futuros tambien a 0,02 y a esperar.

Si esto lo hago a primera hora en un dia de mucha volatilidad como hoy, el tiempo transcurrido hasta que el creador ponga sus posiciones de compra puede ser lo suficientemente largo como para que caiga alguien. Cuando el creador haya puesto sus posiciones de compra normales, le vendo las que haya comprado a 0,02. Negocio seguro. ¡Que verguenza!
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Mensaje por angelnarros »

Mas de uno de vosotros estará diciendo: !eso te pasa por operar en mercados sin liquidez y encima sin dinero!

Otros pensarán: ¡le damos lo 600 euros y que se calle ya!

Unicamente os dire, cuando lo sepa, en que ha quedado todo esto por si a alguien le sirve de lección. A mi ya me ha servido.

...

De nada
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

angelnarros escribió:
...

De nada
Gracias :-D.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Angelnarros, no digo q no se pueda hacer lo mismo, lo q digo es q tu o yo o cualquier 'gacelilla de 3 al cuarto', no lo logramos hacer.
Y no se te ocurra intentarlo, q aunq tu creas q te da tiempo el cuidata siempre esta vigilante. y te vuelve a hacer el juego de la AMBROLLA.
El curso de iniciacion en futuros sobre acciones españolas y sobre el mercado español en general tampoco te ha salido tan caro, asi q ahora estudia a fondo y mueve todo lo q sea necesario para q te resarzan de ese 'emplumao', presiona a Interdin hasta q te lo arregle y al final estaras hecho un xperto en 'malas artes operativas' y sabras donde hay q pisar con pies de plomo
Salu2 , suerte y paciencia y perseverancia.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”