Operativa Dax

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

H ola Jarilla

Mensaje por scalp »

Estamos siguiendo tu operativa con mucho interes :-D , ya era hora que llegara un profesional al foro joer jejeje, mi enhorabuena por tu operativa,parece muy consistente y de una fiabilidad asombrosa.

Al iniciar el post comentas :



En realidad mi operativa es de scalping, realizo varias operaciones al día con un target u objetivo de unos 3 pipos.


Mi stop suele ser pequeño ya que el objetivo en cada operacion es pequeño.


Trikero: utilizo interdin y Net Trader de Fibanc con 7 € el dax. Sí, muchas comisiones, pero objetivo es sacar en cada operacion 2 puntos limpios.

Solo queria preguntarte si esto es asi siempre digamos metodicamente o los tres pipos de objetivo y stp muy limitados los cambias sobre la marcha segun ves +- recorrido?

Te lo pregunto por que las operaciones que posteas menos la primera , el resto son diferentes........

No pienses que intento criticarte ni nada por el estilo, simplemente que no me quedan claros esos puntos.

Gracias por tu respuesta y que siga la racha :-D
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Hola compañero.

La mayoria de kis operaciones son scalping por una sencilla razon y soy sincero: no sirvo para mantener posicion mas puntos, me pongo nervioso y agresivo :P

Solo dejo correr los puntos si tengo "muy claro" que seguirá en mi direccion, cosa que pocas veces se puede saber, pero hoy los 3 osciladores (los cuales los tengo programados dcada uno de diferente forma a lo habitual por los inversores) coincidian siempre justo al llegar a soporte o resistencia, con lo que era mas claro.

No obstante, cuando digo que la señal X ha dado X puntos no es que yo los he logrado, seguramente me he ido antes, claro.

Saludos
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Ha cerrado muy fuerte el Futuro Dax con un 1,97 % de subida pese a subir ayer también con bastante intensidad.

Para el VIERNES 23 DE MARZO 2007

Si supera los 6.908 puntos es señal de largos sin descartar pico de gallo en 6.910.

En 6.930 se podria poner punto final a la subida si acompaña el volumen.
Superando este nivel tenemos siguiente objetivo en 6.936,5.

Si pierde los 6.882,5 es señal de cortos, perdiendo doble valle intradiario y con posible objetivo a los 6.866 puntos.

Suerte para mañana
Trader en acciones y en futuros
dos
Mensajes: 19
Registrado: 23 Mar 2007 03:01

Mensaje por dos »

"Ha cerrado muy fuerte el Futuro Dax con un 1,97 % de subida pese a subir ayer también con bastante intensidad"

Cuidado Jarrilla que en el foro hay "especies" con muy buen olfato y las intenciones se huelen nada mas redactar el primer mensaje
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Sobran las palabras. :-D :D :-D
Adjuntos
Sobranlaspalabras.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias , leyendo este hilo en operativa de Dax voy a tratar de dar otra version de scalping de lo sucedido hoy y con algo que para el scalping es sagrado (el stop) aunque la exposicion que hace Jarilla no lo menciona quiero entender que lo tendra (pero donde) no deseo polemica ni critica sino que sin stop no se va a ningun sitio y lo digo porque hay algo fundamental en el scalpin y es el ratio por operacion es decir cuando puedo perder para ganar tanto esa es la clave de cualquier operativa, sin eso no hay NADA. En cuanto a hoy mi vision y operativa estaba que los niveles avigilar eran la zona del 909 911 y por abajo 882 886 teniendo claro esto que cualquiera lo puede ver en un graf intradiario yo aposte en los largos en el doble suelo y zona de soporte del 86 apoyado por la divg de los ind en 5m y buscando despues del lateral hecho al 98 99 (50% de la caida matinal desde el 11) los obj por proyeccion de impulsos la veis en el graf los obj y el stop para la primera`posicion 2 pipos debajo del 90.50 para un ratio de ganancia de 11 pipos el primero y 20 al segundo coincidente con el maximo anterior en 9 11 , Saludos
Adjuntos
idax200.jpg
idax203.jpg
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Se me olvidaba en comentar que la proyeccion maxima de ese impulso estaria en el 6916.50 como se ve en el graf , y retroceso al 38.2 de ese moviento 6905 Saludos
Adjuntos
idax201.jpg
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

- DOS, no se a qué te refieres.

- Bimojin, aunque parezca polémico lo que voy a decir, utilizo un sistema de stop loss bastante alejado respecto a lo que debiera ser, pero así me aseguro la barrida de stops y demás cuestiones.
Desde hace muho tiempo nunca me ha saltado el stop para luego girarse, solo salta si efectivamente la tendencia se ha cambiado en mi contra.

Es mi sistema, es un tema muy personal que me lleva funcionando muy bien desde hace años, y como verás nunca en el foro he dicho stop loss, ya que no quiero influir en dicha toma de decision en nadie.

Saludos
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,
Jarilla escribió:...aunque parezca polémico lo que voy a decir, utilizo un sistema de stop loss bastante alejado respecto a lo que debiera ser, pero así me aseguro la barrida de stops y demás cuestiones...
No es que parezca polémico. Lo que parece es incoherente con lo que dijiste hace un par de días:
Jarilla escribió:Mi stop suele ser pequeño ya que el objetivo en cada operacion es pequeño.
Conste que a mi ni me va ni me viene. Es sólo por pasar el rato :-D :-D ...

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Si abres una operacion en la que todo te indica lo mismo (indicadores, analisis tecnico, es decir, todo) comenté claramente que entonces intento aguantar para sacar mas puntos, con lo que el stop loss lo alejo bastante más.

A ver si queda ya de una vez zanjado este tema de los stop loss,creo que es algo lógico.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

De momento la estrategia se está cumpliendo: si superaba 908 y sobre todo el pico de gallo de 910 tenia objetivo en 930 y si lo supera en 936,5.

Estamos ya en 927,5, a ver si lo alcanza....

Yo me salí antes, por eso dije a Scalper que las estrategias que suelo comentar en el posit no son las que yo hago en mi operativa puesto que casi siempre me salgo antes por sentirme más cómodo, pero son las estrategias que habría que hacer siendo objetivo.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Cumplido, superó 930 y llegó a 936,5, ahora lo normal es que retroceda un poco para oxigenarse y todo dependerá de si aguanta los 930 como base para nuevo impulso.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Perdio 930 como soporte inmediato y bajó 20 puntos.

Ahora está luichando con 908, si lo pierde más bajadas.
Trader en acciones y en futuros
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Muy bien Jarilla ! Luchó con los 908 y venció.

Tú también sabes calcular los puntos mágicos ? Eso te lo enseñó CALL ?

Saludos
Avatar de Usuario
Jarilla
Mensajes: 65
Registrado: 20 Mar 2007 00:25

Mensaje por Jarilla »

Pepe,no te conozco aún y no se si hablas con ironia y sarcasmo o no llevas mala intencion.

Si es la segunda opcion perfecto y nos ayudaremos entre todos los del foro para luchar contra el mercado, pero si es la primera opcion entonces te estarias equivocando de persona conmigo.

Saludos
Trader en acciones y en futuros
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”