DAX....esa joya

El foro de los productos derivados
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

:oops: :oops: :oops: Glupp,pues es verdad,que tio,En fin,en mi descargo sólo me queda decir que estaba pensando en el ibex y en sus 20 ticks correspondientes,en el dax cambia bastante,pero aun asi....lo de este bimojin.....no tiene nombre.Menuda chingadera,como dice el amigo mexicano.Saludos.
Bilboki
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2006 19:38

Mensaje por Bilboki »

Hola a todos,

El hecho de que bimojim nos ponga deberes resulta muy interesante, pues así podremos tener entre todos un punto de partida común a partir del cual apoyarnos para aprender el máximo de sus enseñanzas.

Las preguntas eran:

* ¿Que es lo que mas valorais de las operativas que os he ido exponiendo?
Ya lo transmití en una respuesta anterior pero lo repito. Creo que tus operativas reflejan una claridad de ideas absoluta, derivada sin duda de tu excelente integración de varias técnicas del trading intradiario y apoyada sin duda en tu experiencia y conocimiento del mercado.
Es evidente que llama la atención tu fiabilidad a la hora de fijar entradas y objetivos, y por eso tienes muchos seguidores, pero no serían tantos si no se entreviera en tus operativas una metodología muy trabajada a partir de la cual sabes dónde entrar, tienes siempre presente y clarísimo tu stop (y lo aplicas a rajatabla, como también has mostrado en alguna ocasión), y además vas fijando objetivos sucesivos según va evolucionando el mercado, es decir, adaptándote a él (o "bailando", expresión que me gusta mucho :D ).

* ¿Que os parece lo mas complicado de ver?
Pues mira, cuando lo pones tú todo parece sencillo. Pero cuando uno mismo se tiene que poner a fijar zonas de control, proyecciones de impulsos, líneas de tendencia a seguir, etc... sin conocer la parte derecha del gráfico todo se complica una barbaridad!!!
Para mi lo más difícil de ver son las entradas, por un lado, y el seguimiento de los objetivos una vez has entrado y el mercado va en la dirección que tenías prevista.

* ¿Que expectativas de beneficios en puntos pensais que se obtienen diariamente segun lo que veis en la operativa?
Bueno, esta pregunta depende en mi opinión de la persona que aplique la operativa. Estudiando los vaivenes del Dax (por tomar la referencia que estás analizando en este hilo, aunque ya indicas que también operas en otros índices), parece que en un día normal puede hacer unos 5 trayectos significativos en una y otra dirección (parriba, pabajo, parriba, pabajo, parriba... o al revés :-D ).
Tomando eso como media, parece claro que alguien como tú que se sitúa y coge los movimientos en sus comienzos y luego sigue el precio hasta que te indica que salgas puedes sacarle unos 20-30 puntos a cada vaivén (hablo de media, claro está), dejando a un margen las 2 o 3 veces que te pueda saltar el stop (que las habrá).
Pero claro, suponiendo que yo en frío fuera capaz de hacer un análisis exacto al tuyo, luego no sería capaz de sacar esa cantidad de puntos porque no tengo la experiencia necesaria y, al ver evolucionar el mercado, me pondría nervioso (lo sé, me conozco) y no haría tantas entradas, erraría más veces, y saldría antes de tiempo.
Siendo sensato, si tuviera ese análisis exacto al tuyo trataría de sacarle los puntos a las operaciones que más confianza me transmitieran al principio (pongamos, p.ej., entrada en zona de control que coincide con 61% Fibo de tal impulso y que se refuerza con una divergencia en indicadores de 5m) y además le sacaría los puntos de los dos primeros impulsos. Así que para empezar calculo que le podría sacar unos 10 puntos a un par de operaciones al día.
Y a eso le añadiría entre 2 y 4 entradas fallidas al día, por poner algo, que sería lo que luego trabajaría en eliminar estudiando el análisis realizado (era o no bueno?), la entrada (entré donde debía o me puse cardíaco y lo hice mal?), y la salida (hice el seguimiento adecuado o me puse cardíaco y salí por piernas a la primera escaramuza del precio?). No pongo lo del stop porque eso sí que lo tengo marcado en fuego sobre mi frente: cuando toca el punto del stop tira millas y a volver a analizar.
Resumiendo: calculo que tú le puedes sacar a este sistema unos 100 puntos diarios, mientras que yo con un análisis así de bueno inicialmente estaría contento sacándole 10 puntos diarios (y estaría más feliz que feliz: eso sí, mi objetivo sería trabajar para ir mejorando poco a poco camino de ese nivelazo que tú ya marcas).

Siento el rollo, pero es que no tengo medida cuando me pongo delante de un teclado :-D.

¡¡¡Feliz domingo a todos!!!
No lo intentes: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias , tras la vuelta del fin de semana he estado leyendo detenidamente los post que habéis ido poniendo, voy a tratar de simplificar conceptos sobre todo para definir donde esta el nivel mínimo sobre el que uno puede empezar a plantearse un mínimo de éxito de training . Vamos por partes

1 Tiempo de dedicación a operar diario es decir tratar de operar a ratos libres desde mi punto de vista es un suicidio, salvo que el tiempo parcial sea elegido es decir franjas horarias en las que se a demostrado que el tiempo invertido es rentable.

2 Tipo de personalidad y psicología ante situaciones que requieren un dominio emocional alto, sin ser una persona analítica con cierto dominio de las emociones y con capacidad de disciplina os garantizo que no hay nada, solo el vacío del miedo y la duda eterna

3 Infraestructura de medios , buena conexión ADSL, línea de seguridad (segunda línea) , equipo informativo con al menos 2 pantallas, RAM mínima 2 Gg y un entorno donde la concentración sea factible desde el momento que nos sentemos a operar

4 Broker , y en esto no hay color en cuanto a cual , sobre todo por lo que supone el operar sin preocuparte del montante final en comisiones (esto es vital) y por la multitud de posibilidades de trabajo que te ofrece en la operativa de scalping en cuanto a no distraer la verdadera atención que es el mercado, operar será solo CLICK para entrar salir stop y objetivo.

Esta seria la base para cualquier sistema manual sin valorar experiencia en el producto a trabajar , (se que es mucho) pero el mercado no suele perdonar al que no da el nivel mínimo .

Mis años de experiencia me han demostrado que la evolución natural es de lo complicado o disperso a lo simple y concreto para que la rutina diaria sea eso rutina y operar sea eso operar (no un montón de ideas dando vueltas en la cabeza) quizás por eso lo que transmiten mis post es eso simplicidad máxima ( porque la mecánica es simple tanto en indicadores y elementos técnicos (CCI, pívot, Grf de 1m y 5, líneas de tendencia, niveles de control y Fibos) como en operativa se ha de valorar SIEMPRE el ratio beneficio recompensa ( mis stops están siempre entre 1 y 3 ptos salvo días de volatilidad alta y el beneficio por objetivo entre 10 y 15 para primeros objetivos y de 20 a 26 para los de segundo objetivo).
Y quizás lo mas difícil y que lo ha definido muy bien Dkvas es la frase de las armas del torero, yo llevo conviviendo DIARIAMENTE con los movimientos del DAX y del SP desde hace mas de 6 años con lo que aunque sea solo por la observación de sus modos maneras y manías algo de intuición se te queda (este punto siento no poder transmitirlo).

Dicho esto, la idea de enseñar a PENSAR de una forma mecánica es fundamental por lo que quizás antes de aprender mas de los demás habrá quien reorganice su propio sistema y encuentre que es capaz de mejorar sus resultados sin necesidad de llenarse de mas ideas la cabeza, porque la inseguridad en un mismo suele ser el que determina que lo que hacen los demás es mejor que lo de uno solamente porque no lo hace uno. Como curiosidad os diré que de las personas que he tenido la oportunidad de ir conociendo su evolución en el training hay algo que nadie valora para mejorar a nivel personal y es el dominio de las EMOCIONES , dominar no significa cambiar sino canalizar y racionalizar, en una palabra adaptarse a que este trabajo como cualquier otro que implica responsabilidad de decisiones en tiempo muy corto tiene sensaciones que por naturaleza humana no se sienten y ahí radica el ser capaz de mejorar, el resto es decir el sistema en si claro que ayuda pero es su complemento.

Una vez que halláis digerido esto podremos comenzar a ir viendo las particularidades del sistema pero estoy seguro que si tomáis como ref. modificar parte de las cosas que antes he comentado mas de uno habrá encontrado su propio sistema.
Un Saludo
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

voy a hacer una mescla entre los requisitos minimos de bimojim y haciendo publico tambien lo que creo que me falta y que deseo conseguir.

tengo :

el tiempo ,

el tipo de personalidad (a la que le hace falta mucha educacion )

la infraestructura

el broker y las ordenes en un click (IB).

y tam bien considero que soy capaz de ser disciplinado


me falta:

capacidad , estudio , serenidad , orden en el trabajo , concentracion .por todo esto no consigo CLARIDAD en TR .

(ni hablar de modificar las ideas segun la evolucion del mercado)



estuve el findesemana releyendo todo y note que lo que valoro de la operativa es los buenos ratios ya que pienso que es una de las claves , lo mas complicado de ver seria lo de cuando entrar y reentrar .

ademas siento que dadas las caracteristicas de la operativa ,ya señalada por todos , el seminario y mi dedicacion en a este hilo me puede dar lo que estoy describiendo como lo que me falta .


tambien siento que preciso concentrarme en una sola manera de operar intradia , mas circunscripta , que aunque muy dificil , me deja metas mas claras para ir cumpliendo .

por todo esto me aporta muchisimo estudiar o investigar en una sola manera de operar , sabiendo o confiando que es rentable aun cuando no me comuniques asactamente la tecnica en su totalidad.

en cuanto a pensar en forma mecanica y el control , interpretacion , racionalizacion y utilizacion delasa emociones es un tema que me interesa mucho asi que espero comentarios de bimojim y de todos (acabo de leer "psicologia del trading" de steembarger)

saludos.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Gracias Tom. El jueves y el viernes estuve de viaje y no pude estudiar la leccion. Voy a ponerme a ello ahora mismo
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Continuando con la pregunta.
¿Podríamos considerar que este podría ser un primer movimiento válido?
¿Ha dejado de serlo?
¿Es solo una continuación de movimientos anteriores?
La solución la veremos facilmente dentro de un rato.
Lo que ya es tan fácil es verlo y aprovecharlo ahora.
Adjuntos
DAX070420a.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias Tom efectivamente esa era mi apuesta si no hubiera superado en la apertura ese 7389 si hubieramos abierto por debajo hubiera sibo una apuesta pero mi sensacion es que esa direztriz marca la pauta y todo apunta hacia arriba hasta donde ? pues mientras no perdamos el 80 el 13 parace lo logico yo de momento he apostado en 87 a que es asi dandole un stop en principio al 83 y considerando que nos queda la apertura europea habra que ir jugando con el moviento si es a favor para subir los stops superar ese 96 seria una buena señal Un Saludo
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

bimojim escribió:B dias Tom efectivamente esa era mi apuesta si no hubiera superado en la apertura ese 7389 si hubieramos abierto por debajo hubiera sibo una apuesta pero mi sensacion es que esa direztriz marca la pauta y todo apunta hacia arriba hasta donde ? pues mientras no perdamos el 80 el 13 parace lo logico yo de momento he apostado en 87 a que es asi dandole un stop en principio al 83 y considerando que nos queda la apertura europea habra que ir jugando con el moviento si es a favor para subir los stops superar ese 96 seria una buena señal Un Saludo
Gracias, yo también :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Se resiste a pasar el 7400
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ya estamos otra vez con la preguntita de los egs :D
Adjuntos
DAX070420b.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

A mis indicadores les parece buena idea comprar :-D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B dias pues efectivamente ese 400 dio claros sintomas de ser mas que barrera muro y nos dio opcion de cortos con apoyo en el 88 que tras una leve retro al 95 direztriz bajista desde el 400 proyecta tres estructuras al 83 (1) 70 (2) (pivot) y fin de trayecto en el 64 66 nivel de control antes del 55 esa direztriz bajista le lleva justo al 61 de Fibo desde el 7307 minimos del viernes donde tomamos posiciones largas para objetivos de 70 (pivot) y 73 74 ( 50% de Fibo desde el 7400 al minimo del 7345.50 Un Saludo
Adjuntos
idax339.jpg
idax340.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

La primera compra se hizo, la segunda no.
Ya estamos en zona de beneficios y esta operación ganadora no se va a aconvertir en perdedora.
Adjuntos
DAX070420c.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pin, pan, fuera.
Adjuntos
DAX070420d.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Enhora buena Tom esa era la zona para volver a tomar posicion con un primer obj el 61 de FIBO 7379 y subir stops al 72 para obj de 2 que es el 91.50 y para cinturon de seguridad direztriz desde minimos pasando por el 63 zona de control Un saludo y suerte
Adjuntos
idax341.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”