OIL

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

en el pit del nymex ia es vox populi hace meses q los fundamentales los han tirao por la ventana...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Y no sería mejor que se tiraran ellos por la ventana, Gofi ?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Dkvas escribió:buf, el problema en mi opinión es ke el crudo se ha convertido últimamente en una especie de cobertura y contraparte, tanto o mas ke el oro, respecto al dólar.

Los movimientos ke se ven últimamente parecen de puro pánico de abastecimiento, pero no es así del todo, aunke cada día en algún canal ya sea americano o español incluso, nos vayan recordando la crisis del petróleo de los 70 con los letreritos colgados en las estaciones de servicio de NO HAY GASOLINA.

Pero lo ocurrido estos dos días se ha visto claramente ke responde mas a operaciones especulativas ke a demanda física real.
Algunos secretarios energéticos de Estado ya están hablando de restringir los mercados energéticos exclusivamente a los operadores físicos, es decir a los ke ejecutan el contrato al vto. y se llevan los barriles, pero claro, si no hay especuladores kien hará de contrapartida? , en ke situación peculiar kedará lo del "libre mercado" ? , no sé, pero lo visto el jueves y el viernes responde más a lo vivido por el dólar ke a una demanda real, pero claro, si ante la bajada por las circunstancias ke sean del dólar los especuladores se cubren con contratos del crudo, los operadores físicos se ven obligados tmb a comprar cuanto antes para garantizarse suministro y a un precio mas asekible, en fin el pez ke se muerde la cola.

El jueves fué tranchete amenazándonos con subida de tipos el mes ke viene, y el viernes fué el dato de paro americano, ya me direis ke tiene ke ver el paro americano con mayor demanda de petróleo, en principio incluso sería inverso, pero está claro ke la bajada del dólar por el dato fué el detonante de ese pánico comprador ke se vió en el crudo.

Es cierto ke cada vez se descubren menos zonas para posibles explotaciones de crudo y gas, y ke cada vez es mas costosa su extracción pues hay ke profundizar más, pero eso ya hace tiempo ke se sabe, no es la causa de ke en 3 meses se haya duplicado el precio del barril.

Y akí hay un verdadero problema de incidencia directa en el tema de la inflación, pues no se reduce todo a llenar el depósito del coche, o el aumento del coste de los transportes, sino ke hay muchos derivados del petróleo, desde el pvc hasta el pegamento.

En fins, de momento voy a probar si el coche va con leche :-D , ke aunke tmb ha subido mucho sigue mas barata ke la gasolina :lol:

sdos.
cerrar el mercado a los que no son traders físicos serían convertir un mercado en iliquido si no hay especuladores que provean contraparte.

el problema es que hay dos tipos de especuladores...los tradicionales, que somos sensibles al precio, tomamos posiciones largas y cortas y proveemos liquidez y por otro lado los "especuladores de indices" que consumen liquidez solo toman posiciones largas y su desición de inversión es una desición de asset allocation siendo insensibles a la estructura del precio.

El problema es que esos especuladores de indices son los grandes fondos de inversión y similares que operan sobre los indices de materias primas como si de un indice de acciones se tratara. Y los indices de materias primas no dan dividendo, lo que debería significar que no hay sesgo alcista en esos indices de commoditys, además de que el mercado de materias es muiy estrecho y con su entrada fuerzan lso precios al alza..aparte de lo dicho que solo operan en el lado largo y consumen liquidez sin aportar ningun beneficio al sisema.

Tecnicamente la CFTC establece un màximo de posiciones que cada entidad puedad mantener...pero esta limitación no existe para los bancos de inversión, que ofrecen a través de swaps entrada a todos los fondos del mundo que quieran entrar.

lo que yo queria decir en definitiva es que no hay que prohibir la actividad de los especuladores tradicionales que aportan liquidez al mercado en el lado largo y corto y si habria que controlar a los grandes fondos que operan en un mercado tan estrecho comjo este sin aportar nada a los demás.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

me traes recuerdos de la Epoca del chat de Expansi0n Pepe...

y por cierto, DK, aunq lo has escrito en otro hilo, lo del carry, MAs q n0 se note, es ha welto!! jeje, fijate...likidaci0n de t0...bonos...acciones...materias...oil...oro...de t0...pa que ? pos pa darselo al tio sam...fijate la megadivergencia respecto del carry q sestA formando entre el SP y el dolar yen...ieva par de dias pero mAximos de meses en dolar yen con minimos de SP....nooo nooo...usea...financiaci0n masiva de nuevo en yenes...o al menos de momento

s2

en cuanto a lo del nymex y las ventanas es q creo q estAn mu altas, aparte q kien te cambiaria los cromos Pepe

pd: editao : q conste q el ultimo fiasco del euro han sio los grandes especuladores q les pill0 el tranchete con la pata cambiada y Esos resuelven las cosas como se han visto, jeje
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ya se estaba dando por muerto al euro, cuando la tendencia es la tendencia y nadie puede cambiarla ¡¡ni bernanke ni trichetg¡¡

Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Bueno ,lo mejor es No pensar , ni creer nada . no buscar explicaciones ni hacer pronósticos.(por el bien de nuestra salud mental y la de nuestra cartera...). Simplemente tener un sistema o método o como se le quiera llamar, y cumplir sus órdenes con humildad y con fe ciega. Es la única manera de sobrevivir....y qué jodido es el crudo....y cada dia me gusta más (creará adicción? :shock: ,malo,malo......hay que ser insensible.)
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

emi-13 escribió:Bueno ,lo mejor es No pensar , ni creer nada . no buscar explicaciones ni hacer pronósticos.(por el bien de nuestra salud mental y la de nuestra cartera...). Simplemente tener un sistema o método o como se le quiera llamar, y cumplir sus órdenes con humildad y con fe ciega. Es la única manera de sobrevivir....y qué jodido es el crudo....y cada dia me gusta más (creará adicción? :shock: ,malo,malo......hay que ser insensible.)

C´es la vie :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

al respecto :
6/9/08 OPEN LETTER TO ALL COMMODITY TRADERS:
(Please forward this email to anyone interested in the markets.)

Ever since the CFTC began releasing the "Supplemental Commitments of Traders Report" in early 2007, I have been writing in my weekly commentaries that it has been clear that the huge inflows of funds into commodities and commodity index investments have had the impact, when viewing these investors as a group, of "cornering" the commodities and commodity futures included in the indexes, and thus driving up the prices.

The recent Government Agency and Congressional hearings have done an exceptional service by completely explaining all of the relevant details and issues through testimony of many of the top industry, academic, and regulatory experts. The bottom line of all the study and testimony is the uniform opinion of all of the experts and the uniform conclusion of all of the hearings that the commodity markets have become more grossly speculative then anytime in the history of the commodity markets.

All individuals and firms that have "fiduciary liability" must understand that when considering the expert reports and testimony at the Government Agency and Congressional hearings, they might have no defense against claims of gross negligence if they are speculating in commodities or commodity derivatives. (Profit motive is not an excuse for an inappropriate investment.)

I believe, as the conclusions of the hearings become more widely understood, large amounts of investment in commodities and commodity indexes will will leave the markets thus taking away the base of the "corner" and starting a dramatic spiral decline in commodities.

When the commodity bubble bursts I expect ALL commodities in the indexes will drop dramatically. Since I don't know "when," in my Commodity Index Timing .com web site I continue to recommend to be "out" of the commodity indexes and have just a minimal investment of speculative funds in May 2009 $4 corn puts (currently priced at 4 cents). Risk, if the trade is closed before expiration, is the premium paid plus commissions.

I expect the eminent commodity decline will initially be viewed favorably by the stock market and continue on my "buy signal" on the stock market in my Stock Index Timing .com web site.

Good luck and good trading.

George Slezak
google-herramientas del idioma

usea, blablabla, amos, questAn "investigando"..."aclarando"...juasjuasjuas a wenas horas mangas verdes ( o como se diga :-D )

y en cuanto a la OPINI0N de ahí arriba, pos conste q solo la publico q n0 la comparto ni suscribo, q io tengo la mia propia

el tema es q la INFLACION se lostA comiendo todito todo ñamñamñam y como bien dice el tranchete eso no puE ser, pero claro, si n0 fueran los mismos los q INFLARON los mares de "likidez"...

en fins

y en cuanto a la "tendencia" Vil, q imagino te refieres a la del euro, y alcista, en los ultimos años ( en el 2001 era otra ) te pregunto...q quieres decir...q el dolar se vA a cero ? usea...si nada la puede parar...

por mí de PM, io me pido par de playas de california, y un trocito del yellowstone, por q, como vamos a opar a los yankees :-D pos eso pa mi

y hoy datos de reservas...y libro beige...volatilidad! quien dijo miedo!

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Yo te cambio yelowstone por el hotel wynn donde podrás llevarte al huerto a las titis que quieras porque como dice el anuncio ese, " la naturaleza es sabia pero no tanto".
:-D www.WynnLasVegas.com
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

claro gofio el dolar no llegará a 0, pero la tendencia es la tendencia y nadie sabe cuando cambiará...entonces lo más fácil y probable es pensar que la tendencia sigue vigente mientras no sea obvio que estamos en otra tendencia...solo eso
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Hombre Vil, algún indicio hay de que la tendencia puede estar agotada. Evidencias, pues no, pero es que las evidencias tampoco dan mucho dinero: lo que es evidente no es mu rentable. A mí me parece posible que el euro haya hecho un techo. Y también me parece posible que no, pero mientras no supere el máximo anterior, yo considero que hay un techo.
Adjuntos
EUR_USD semanal 0608.png
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues dime que indicios pueden ser por favor
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

mis "recuentos":

para mi la tendencia la marca la media de bollinger del rsi si está por encima o por debajo de rsi50. simplemente eso.

punto 1. la media de boll-rsi se hunde o se encuentra en zona rsi50...cuando el precio rompe la horizontal dibujada en el precio estaría confirmando un movimiento bajista.

punto 2. aparente salida al alza, pero la bollinger en rsi sigue por debajo de 50, entonces cuando el precio rompe la horizontal confirma la continuidad del movimiento.

punto 3. UN AÑO Y CUATRO MESES después del mínimo, mi "recuento" dice que la tendencia ha podido cambiar...y hay que sumarse a todo movimiento al alza que rompa directrices bajistas.

punto 4. momento de duda en mi interpretación, la boll del rsi esta en rsi50 pero el precio no confirma la horizontal que no esta dibujada pero si que confirma un h-c-h invertido, entonces la tendencia sigue vigente.

punto 5 ahora mismo.... de momento todo es alcista, igual dentro de un año y cuatro meses dire que la tendencia es bajisa...pero no pensare en luchar contra ella, y me sumaré a toda directriz bajista rota.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Vil-trader escribió:pues dime que indicios pueden ser por favor
Pos con mucho gusto. Ya sé que esto del elliott no tiene mu buena prensa, pero vaya, que cabría decir:
1. El recuento que he puesto en el semanal. Un tanto extraño, pero el más coherente que me sale.
2. En el mensual queda mu claro el 1234 y que estamos en la 5. Es obvio comparando 1 y 3 que 3 es extendida. Lo normal, como digo en el gráfico es que la línea superior o bien el 61% de 0-3 o ambas cosas a la vez hubieran frenao al euro en 1.50, pero siguió, aunque una vez que estamos en esos niveles lo normal sería que no llegara al 100%
3.La forma del ascenso es propia de las burbujas, las dilataciones alcistas exageradas.
4.Dada esta característica burbujina del asunto, es difícil acertar con la frenada, pero la última subida termina con una pauta terminal que es una forma que aparece cuando el movimiento alcista ha ido demasiado lejos.

De todas formas, no doy por muerto al bicho, pero porque nunca se debe uno confiar en exceso. Ahora mismo el oscilador me indica pérdida de momento y eso cuando hay una tendencia alcista prolongada, pos es un indicio posible de giro. Quizás la táctica sea montarse un cono a medida que la tendencia se para, porque cuando rompa va a romper de verdad...
Adjuntos
EUR_USD terminal pa terminal.png
EUR_USD mensual 0608.png
Viva el interés compuesto!
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jejeje seriamos como una pareja que no se entiende nada, porque estamos pensando en cosas totalmente diferentes. la parte mala de lo mio es que puedo estar dos años equivocado...gracias a dios hay muchos mercados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”