duda futuros (es la primera vez) saludos al foro

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
manorito
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2007 22:22

duda futuros (es la primera vez) saludos al foro

Mensaje por manorito »

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los futuros, la verdad que llevo años comerciando con la RV pero los futuros es mi primera vez y claro pues no es que no tenga ni idea pero hay matices que todavia no domino, bueno al grano, 1pregunta

1º yo compro un contrato del futuro del Ibex y logicamente llega su vencimiento el 3 viernes de mes pero yo voy bien y no quiero cerrar mi posición pues pienso que va ha seguir (largo o corto) segun sea el caso (duda: que pasa entonces mi broker me cierra el futuro y me liquida la posición y tengo yo que volver abrir?) o directamente me liquida la posición con lo que haya ganado y continuo abierto a largo o corto para el vto. del proximo futuro.

Perdonad por la duda seguro que lo habreis contado infinidad de veces, y muchas gracias a quien tenga la deferencia conmigo de contestarme, la verdad que he estado viendo esto foro durante unos días y me parece de lo mejorcito que hay hoy por hoy para opciones y futuros.

Gracias de nuevo.

Saludos Manorito.
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

es lo k se llama roll over tienes que comprar o vender del proximo vencimiento, lo puedes hacer cuando kieras , ya k el del mes k va corriendo si no lo cierras te lo cierran,(pero tu seguirias abierto para el proximo vencimiento).

PERO LO TIENES K HACER TÚ,
Avatar de Usuario
manorito
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2007 22:22

Mensaje por manorito »

JUANITO escribió:es lo k se llama roll over tienes que comprar o vender del proximo vencimiento, lo puedes hacer cuando kieras , ya k el del mes k va corriendo si no lo cierras te lo cierran,(pero tu seguirias abierto para el proximo vencimiento).

PERO LO TIENES K HACER TÚ,