duda futuros (es la primera vez) saludos al foro

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
manorito
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2007 22:22

duda futuros (es la primera vez) saludos al foro

Mensaje por manorito »

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los futuros, la verdad que llevo años comerciando con la RV pero los futuros es mi primera vez y claro pues no es que no tenga ni idea pero hay matices que todavia no domino, bueno al grano, 1pregunta

1º yo compro un contrato del futuro del Ibex y logicamente llega su vencimiento el 3 viernes de mes pero yo voy bien y no quiero cerrar mi posición pues pienso que va ha seguir (largo o corto) segun sea el caso (duda: que pasa entonces mi broker me cierra el futuro y me liquida la posición y tengo yo que volver abrir?) o directamente me liquida la posición con lo que haya ganado y continuo abierto a largo o corto para el vto. del proximo futuro.

Perdonad por la duda seguro que lo habreis contado infinidad de veces, y muchas gracias a quien tenga la deferencia conmigo de contestarme, la verdad que he estado viendo esto foro durante unos días y me parece de lo mejorcito que hay hoy por hoy para opciones y futuros.

Gracias de nuevo.

Saludos Manorito.
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

es lo k se llama roll over tienes que comprar o vender del proximo vencimiento, lo puedes hacer cuando kieras , ya k el del mes k va corriendo si no lo cierras te lo cierran,(pero tu seguirias abierto para el proximo vencimiento).

PERO LO TIENES K HACER TÚ,
Avatar de Usuario
manorito
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2007 22:22

Mensaje por manorito »

JUANITO escribió:es lo k se llama roll over tienes que comprar o vender del proximo vencimiento, lo puedes hacer cuando kieras , ya k el del mes k va corriendo si no lo cierras te lo cierran,(pero tu seguirias abierto para el proximo vencimiento).

PERO LO TIENES K HACER TÚ,
Muchas gracias JUANITO, entonces a ver si he entendido bien, ellos me liquidan las ganancias del futuro, se siguen quedando con mis garantias y me tengo que comprar el proximo futuro del mes proximo (logicamente sigo abierto a largo o corto) segun yo habia definido en la primera compra del futuro y a todo este proceso lo llaman roll over, es así?

muchas gracias amigo.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola,

Si esperas hasta el vencimiento, el broker te cierra la posición, te liquida las ganancias (o pérdidas) y te libera las garantías. Luego, si quieres, abres de nuevo la posición en el siguiente vencimiento, pero eso es responsabilidad tuya.

El roll over lo tienes que hacer tú, si quieres, antes de que el broker te cierre la posición, y consiste en cerrar la posición de un vencimiento y abrir la misma en el siguiente. Esto lo puedes hacer días antes del vencimiento. Depende del futuro y de gustos.

De todos modos, asegúrate de que tu broker te cierra la posición y no te hace entrega del subyacente, porque en realidad, cuando compras (vendes) un futuro te estás comprometiendo a comprarlo (venderlo) el día del vencimiento.

Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
manorito
Mensajes: 3
Registrado: 21 May 2007 22:22

Mensaje por manorito »

hammer escribió:Hola,

Si esperas hasta el vencimiento, el broker te cierra la posición, te liquida las ganancias (o pérdidas) y te libera las garantías. Luego, si quieres, abres de nuevo la posición en el siguiente vencimiento, pero eso es responsabilidad tuya.

El roll over lo tienes que hacer tú, si quieres, antes de que el broker te cierre la posición, y consiste en cerrar la posición de un vencimiento y abrir la misma en el siguiente. Esto lo puedes hacer días antes del vencimiento. Depende del futuro y de gustos.

De todos modos, asegúrate de que tu broker te cierra la posición y no te hace entrega del subyacente, porque en realidad, cuando compras (vendes) un futuro te estás comprometiendo a comprarlo (venderlo) el día del vencimiento.

Saludos.
Comprendido muchas gracias Hammer, ahora ya me queda claro todo.

Gracias amigo un saludo.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: duda futuros (es la primera vez) saludos al foro

Mensaje por Tom »

manorito escribió:Hola a todos:

Soy nuevo en esto de los futuros, la verdad que llevo años comerciando con la RV pero los futuros es mi primera vez y claro pues no es que no tenga ni idea pero hay matices que todavia no domino, bueno al grano, 1pregunta

1º yo compro un contrato del futuro del Ibex y logicamente llega su vencimiento el 3 viernes de mes pero yo voy bien y no quiero cerrar mi posición pues pienso que va ha seguir (largo o corto) segun sea el caso (duda: que pasa entonces mi broker me cierra el futuro y me liquida la posición y tengo yo que volver abrir?) o directamente me liquida la posición con lo que haya ganado y continuo abierto a largo o corto para el vto. del proximo futuro.

Perdonad por la duda seguro que lo habreis contado infinidad de veces, y muchas gracias a quien tenga la deferencia conmigo de contestarme, la verdad que he estado viendo esto foro durante unos días y me parece de lo mejorcito que hay hoy por hoy para opciones y futuros.

Gracias de nuevo.

Saludos Manorito.
Futuro es una manera corta de hablar de un contrato de entrega a futuro.
Es un contrato por el que te comprometes a comprar o vender en una fecha futura un activo subyacente.
En el caso del Ibex es un contrato que no se entrega y solo se liquida por diferencia de precio.
Otros muchos son entregables y el compromiso es de recibir o entregar el activo subyacente. Por ejemplo los futuros sobre acciones como Telefónica, Popular, etc.
No parece muy conveniente dejar vencer el contrato ni tiene ninguna ventaja, salvo que estés interesado en recibir o entregar el activo.
Lo que parece más conveniente es negociar el contrato de vencimiento más adecuado para la estragia o escenario de inversión o especulación.
Pero supongo que eso daría mucho que hablar :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”