sobre la grann.....

El foro de los productos derivados
Responder
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

sobre la grann.....

Mensaje por imaginari »

un preguntin sobre la proxima gran caida .........

con esto de proxima quiero solo expresar la que vendria a continuacion de la que comenzo en el año 2000...

es verdad eso de que se puede anticipar?????

que hay ciertos indicadores (nuevos maximos , per , etc)que pueden hacernos encender una zona de alarma en la que se supone que todavia no hemos entrado????.....

un buen trader con espiritu critico pudo anticipar la caida del 2000 o eso lo vemos asi de clarito a toro pasado.?..................(ademas de Buffet , digo )

si esta supuesta proxima caida estuviera cercana en el tiempo se daria mas o menos con lecturas parecidas a las del año 2000????........

por que si la idea es "enganchar" a casi todos tendria que darse de otra maner que el 2000.............

o tal vez no es necesario y asi como el amor es ciego , la ambicion tambien...............

por otro lado desconozco en que media son comparables en distintos momentos historicos valores como el per de una empresa y otras lecturas.

y no sigo por que cada vez lo enrredo massss, ja,ja

saludos

y gracias por alguna aclaracion , resumen , u opinion explicada
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

estas como yo,
pero yo me he dado cuenta que lo mejor es no seguir a nadie
es decir , me da igual que el maximo guru diga que esto va a bajar,
por que no aciertan ni una.
si crees que va a bajar ponte corto y no preguntes a nadie,
si crees que va a subir ponte largo,
al final se trata de echarte la culpa a ti si fallas y no al maximo guru.
Última edición por Mikelon el 24 May 2007 11:48, editado 1 vez en total.
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Lo suyo es seguir la tendencia.
Si ahora es alcista pues largo, cuando sea bajista ya nos avisara la tendencia de que se esta girando.
Yo por mi parte no le doy vueltas al tema, claro si vas a corto plazo, si es a largo es otra cosa.
Yo sigo largo o corto como me indique la tendencia, cuando se gire, pues giraremos con ella.

Saludos.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Re: sobre la grann.....

Mensaje por d_vin@ »

imaginari escribió:un preguntin sobre la proxima gran caida .........

con esto de proxima quiero solo expresar la que vendria a continuacion de la que comenzo en el año 2000...

es verdad eso de que se puede anticipar?????

Se puede tener una idea aprox. de lo q esta por suceder, en lineas muy generales, evalaundo el momento historico q vivimos con datos macroeconomicos y sociales, el momento psicologico solo es la consecuencia de estos datos, supongo esta respuesta entra dentro de los ciclos, siempre en lineas muy generales porq si se pudiese predecir con precision los hacedores de mercado no existirian, su funcion es la de dar gato por liebre, jejeje, asi q podemos tener conciencia de determinados ciclos, y luego aplicar esto al conocimiento del mercado, nunca adelantarnos a el, q aunque esto es muy goloso saldriamos mal parados. mejor tener en cuenta todos estos datos y esperar entrada tecnica.

que hay ciertos indicadores (nuevos maximos , per , etc)que pueden hacernos encender una zona de alarma en la que se supone que todavia no hemos entrado????.....

un buen trader con espiritu critico pudo anticipar la caida del 2000 o eso lo vemos asi de clarito a toro pasado.?..................(ademas de Buffet , digo )

un buen trader hace lo q te he expuesto anteriormente, tiene en cuenta el momento q vivimos en cuanto a ciclos, y luego descuenta las trampas del mercado o esta muy al quite de todo esto, un buen trader combina todo su saber y no se deja engañar


si esta supuesta proxima caida estuviera cercana en el tiempo se daria mas o menos con lecturas parecidas a las del año 2000????........

no se como fue esa caida, todavia no estaba yo en esto, cada ciclo es unico e irrepetible porq sus concidiconantes son unicas pero en lineas generales pueden compartir determinados esquemas, lo importante es conocer las pautas del mercado en cuanto a ciclos y en cuanto a temporalidad mas cercana y saberlo aplicar o no dejarse arrastrar .

por que si la idea es "enganchar" a casi todos tendria que darse de otra maner que el 2000.............

los hacedores de mercado estan ahi para q no parezca igual, ademas se encargan de testear el sentimiento de mercado para crear estrategias donde palme todo el mundo, jejeje,


o tal vez no es necesario y asi como el amor es ciego , la ambicion tambien...............

el AMOR jamas es ciego, por eso se llama amor sino se llamaria sexo, jejeje , esto es lo q se suele dar en el mercado continuamente, bacanales continuas donde la gente tiene la libido por las nubes y se siente feliz ante tanta potencia sexual, jejeje :-) la ambicion tp es ciega , sabe lo q queire y siempre quiere mas, es muy viciosa, solo q suele cegar a su conductor si este no ha tomado las precauciones necesarias


por otro lado desconozco en que media son comparables en distintos momentos historicos valores como el per de una empresa y otras lecturas.

eso no tengo ni diea, hace teimpo algun forero avispado planteo lo mismo y nadie lo contesto, yo soy pequeñaja

y no sigo por que cada vez lo enrredo massss, ja,ja

saludos

y gracias por alguna aclaracion , resumen , u opinion explicada
un saludito, espero q estes bien, :-)
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Mensaje por imaginari »

gracias a los tres , comentarios finos y de calidad.

saludos

aaaaaaaa............Divina , creo que lo que tu llamas sexo tal vez sea para mi amor y lo que dices amor para mi es casarse...ja,ja , pero igualmente se entiende muy bien lo que dices .

de manera que para mi es sexo ve algo de un ojo , el amor no ve nada y es incapaz de reconocerlo y y para la boda ya se ve mejor , je,je.

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Lo que parece que puede venir es una hostia de la xulas, estamos en una 5 de ciclo y parece quedar muy poco, pero esa 5 forma parte de otra 5 de grado superior,pero ya se verá con el tiempo, sin prisas y poco a poco, no hace falta alarmarse tampoco, o si...

Una vez preguntaste sobre el trading sobre acciones, creo, pues lo mejor es pillarse graficos de 60 minutos, diarios y semanales. Muchas horas delante del pc, encendido eh, y el mejor secreto, no meter ni un duro en la bolsa hasta que no veas el porque de las cosas, ganar sin conocimiento te llevará a la ruina segura.

no hay truco !!!
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

En mi opinion, si hablamos de los principales mercados (USA y Europa) queda bastante (hablo de años) para llegar a un cambio de ciclo, y no es excesivamente dificil preverlo. Eso si, que nadie espere vender justo en el pico, porque eso si que me parece imposible de predecir. Pero la formacion de una tendencia, sea alcista o bajistase puede ver de una forma relativamente sencilla con mcuho margen para operar en el sentido adecuado.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”