Hipoteca sobre terreno

El foro de los productos derivados
Responder
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Hipoteca sobre terreno

Mensaje por litosnano »

Buenas,

como buenos especuladores que sois todos os hago una pregunta.
Donde encuentro una hipoteca para un terreno??? Creo que no hacen!!!!!
Como creo que no hacen la siguiente pregunta la pongo ya!!!!
Si tengo una hipoteca que solo he pedido el 70% del valor de la vivienda, la podría ampliar hasta el 85-90%??? Sabeis que comisiones,....
Algun banco por experiencia própia??? Lo digo por que si hace falta me cambio de banco.

Pues ya está!!! Por cierto, a ver si se anima un poco mañana la cosa; que si no estan los yankis, hasta la página de X-trader se vuelve loca, jajajaja

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola litosnano,

la hipoteca máxima te la dan sobre el 80% del valor de tasación de la vivienda. De ahí para arriba hay dos posibilidades. O bien te "tocan" la tasación un poco al alza (cosa que se ha hecho con cierta frecuencia estos años atrás pero que ahora ya no es práctica habitual por motivos evidentes) o bien tienes que dar garantias adicionales.

Xao

PD Sobre un terreno sí se hacen hipotecas pero no creo que la consigas por más del 60% del valor de tasación.
jmussol
Mensajes: 19
Registrado: 28 Oct 2006 14:58

Mensaje por jmussol »

Si que hay entidades que ofrecen hipotecas superiores al 80 % de tasación, concretamente hasta el 97 % en refinanciaciones o rehipotecas, siempre y cuando cumplas los parámetros que establecen.Las condiciones no son muy leoninas y pagas un seguro que puede subir entre un 1,5 y 2,5 % el importe del préstamo.
También creo recordar que hay entidades en las que puedes hipotecar el terreno por un 80 % de su valor de tasación.
Última edición por jmussol el 28 May 2007 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ley 2/1981, de 25 de marzo

"Cuando se financie la construcción, rehabilitación o adquisición de viviendas, el préstamo podrá alcanzar el 80 % del valor de tasación"

Y cuidado:

"Si por razones de mercado o por cualquier otra circunstancia que haga desmerecer el precio del bien hipotecado el valor del mismo desciende por debajo de la tasación inicial en más de un 20 %, la institución financiera podrá exigir la ampliación de la hipoteca a otros bienes, a menos que el deudor opte por la devolución de la totalidad del préstamo o de la parte de éste que exceda del importe resultante de aplicar a la tasación actual el porcentaje utilizado para determinar inicialmente la cuantía del mismo."
Avatar de Usuario
bifidus
Mensajes: 326
Registrado: 01 Ago 2006 23:09

Mensaje por bifidus »

Buenas noches.

Litosnano, por supuesto que puedes hipotecar el terreno. Luego dependerá de la entidad financiera si te concede entre un 70% u 80% de la valoración de la tasación. También estimarán la finalidad de la operación, si es para comprar el propio terreno o si se hipoteca el terreno para otras financiaciones.

Si quieres pedir más del 70-80% del valor de la tasación, tendrás que presentar que posees propiedades libre de cargas o por lo menos hipoteca por el propio banco. Si no posees propiedades, tendrás que presentar avalistas con propiedades libre de cargas para que te avalen la operación. Puedes pactar con la entidad (y que figure en las escrituras de hipoteca), que los avalistas queden libres de compromiso cuando la deuda sea menor que el 70-80% de la tasación (puede que te pidan volver a tasar para garantizar la valoración correcta)

En las escrituras de hipoteca de tu vivienda, figurará la posibilidad de modificar las condiciones cuando ambas partes así lo acuerden (plazos, aumento importe...) Tienes que mirar que comisión te van a cobrar por modificar las condiciones, en tu caso aumento del importe del préstamo, que puede andar sobre el 0,50% sobre la totalidad de la deuda (antigua+nueva) o sobre la nueva (eso dependerá de lo que firmaste).
Si la tasación que hiciste para pedir el préstamo hipotecario de la vivienda es antigua, seguramente haciendo una nueva tasación tendrás margen de pedir más dinero hasta el 80% del valor actual. Si tienes que pedir más te solicitarán nuevas garantías (propiedades, avalistas...)

Otra cosa; para comparar las condiciones de una hipoteca, no solo hay que mirar al diferencial (Euribor+...) o las comisiones (apertura, cancelación...) OJO con los gastos de tramitación del registro de la propiedad y de la notaría, que lo realiza una gestoría de la entidad, por que es ahí donde sacan la tajada (ING, Bankinter... no son baratos, ahí está la trampa). A ti te hacen una provisión global de gastos de notaría, hacienda, registro de la propiedad, y tu ni te enteras lo que te han cobrado de más.

Bueno espero que te haya servido de ayuda.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”