las jugadas del grafico

El foro de los productos derivados
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

las jugadas del grafico

Mensaje por Bill-T »

hola este es el asunto:

en el grafico continuo del futuro del minidow (el que opero) debido al cambio de futuro con vencimiento de junio a septiembre se ve que el grafico queda "roto". En el caso de los pasados dias el problema es grave para mi, porque se produce en un momento muy sensible de bajadas y me ha obligado a parar toda operacion porque no se como interpretarlo. Pego las imagenes de como es el grafico del futuro de junio, el de septiembre y el continuo y me gustaria que me dijerais como deberia tomarmelo, como estudiar tremendo salto en la estructura del precio. ¿seguir con el de junio hasta qu elo tenga claro para cambiarme al siguiente? ¿usar el de septiembre directamente e ignorar el continuo?? como se ve no es lo mismo ya que un caso viola un soporte ligeramente y en otro los atraviesa con mucha fuerza. bueno please alguna respuesta aclaratoria. s2 amig@s
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Una cosa que puedes hacer

Mensaje por xiru »

si operas a varios dias es usar los graficos de contado, yo siempre me he fijado en ellos para operar con los futuros, si no vas a hacer intradias...sirven casi igual, y te evitas problemas como ese que tienes.


Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

xiru tienes razon....jojo que espeso ando....gracias men
Avatar de Usuario
Jose
Mensajes: 805
Registrado: 22 Mar 2006 14:01

Mensaje por Jose »

yo cuando hay gaps por vencimiento ajusto el gráfico haciendo un split en el visualchart. Pongo aquí la explicación de cómo hacerlo por si te sirve:
Jose escribió:
wilt escribió:modificación del gráfico en los gap de los vencimientos ¿Cómo lo haces?
Ahora con el vchart 4 es bastante más fácil que antes (espero que uses el visual, pq si no, estas explicaciones te servirán de poco):

Primero tienes que hacer un split sobre el gráfico continuo. Con el gráfico abierto, vas al menú "Datos" y selecionas "Splits...".

En la ventana que te sale pones la fecha del día anterior al vencimiento, seleccionas "Aplicar a intradiario" y pones el ajuste correspondiente. Hoy por ejemplo en el dax deberías sumar unos 48.5 puntos, que es lo que cotizaba el vcto de dic sobre el de sept (48.5 lo pones en "Factor").

Le das a aplicar y ya tienes el gráfico ajustado :D

Si quieres que el propio visual lance las órdenes, tienes que renombrar después el gráfico del continuo, cambiándole el nombre por el del contrato de diciembre en la carpeta 0015.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

muchas gracias tio a ver que tal va eso, la verdad que ayer estuve mirando el indice como me dijo xiru y al final no me convencio del todo....es una buena idea, pero no se, no es lo mismo el comportamiento del futuro que el indice, aunque puede ayudar a orientar.

gracias a los 2. s2

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Yo lo tengo claro, siempre hay que mirar el futuro actual, el siguiente vencimiento para cuando llegue, hasta que el primer vencimiento no finalice no hay que mirar el segundo vencimiento, pero para gustos los colores.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”