quien opera el dow

El foro de los productos derivados
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

quien opera el dow

Mensaje por Bill-T »

me hago una pregunta...si todos los "profesionales" especuladores operan el dax, el cac, el s&p, el nasdaq ¿quien opera el mini dow aparte de pepe y yo? es decir, a un buen trader por lo visto no se le ocurriria operar en el dow...¿podemos hablar de que quien especula el dow tiene un perfil diferente al resto...como una segunda division? venga pepe sigamos intercambiandonos contratos :twisted:


pos a mi me da igual el dow que el s&p aunque solo cambiemos 100000 cromos al dia....bueno que opinais.

saluditos :!:
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

El DJI es un chicharro. Normal que casi nadie lo opere.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Vil, yo aún estoy esperando que grites para cerrar el otro MIni-DOW.

Saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

jaja estaba esprando al momento para cerrar y mi largo y cambiarnoslo.....en serio queria "ayudarte" he estado cambiando de pc...muchas cosas tengo en la cabeza.....tranqui, el precio va a estar lateral un buen tiempo...no va a subir mas (jojo como me la juego) y si sube volvera al precio que vendiste....palabra de trader¡ si veo algo te lo digo asi dos ciegos nos guiamos.
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Pues a mi el Dow es el que más me gusta... liquidez, con movimiento, el tick a 5$ que permite un money management más "imaginativo" sino manejas grandes cantidades de dinero... para mi el mercado ideal la verdad.

saludos!

Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

No hay diferencia en los mercados, la unica diferencia que existe esta en los traders, buenos y malos, los primeros ganan, los segundos pierden, no hay mas diferencias, el resto son modas, leyendas, mala prensa, etc.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Alberto escribió:No hay diferencia en los mercados, la unica diferencia que existe esta en los traders, buenos y malos, los primeros ganan, los segundos pierden, no hay mas diferencias, el resto son modas, leyendas, mala prensa, etc.
No te jode este. Claro, y que un mercado sea 20 veces mas liquido que otro tampoco influye.

Anda vendemotos, ya se ve lo mucho que sabes de los mercados. :-D
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Mensaje por Alberto »

Como se nota que eres demasiado nuevo en esto, en fin, tu mismo y tus bobadas.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

En mi opinion si que hay diferencias

Mensaje por scalp »

La primera de ellas es el coste de ese mercado, capital necesario y apalancamiento y eso se comprende facilmente.
Para un contrato del DAX necesitas 14.000 euros apx solo para las garantias, ademas necesitas mas capital para hacer frente a las posibles perdidas.
En otros mercados con ese capital de 14.000 euros mueves 11 contratos o lotes y llevas el mismo apalancamiento x contrato de 25 euros el pips sin mas garantias adicionales, ahora con los CFD esas diferencias se minimizan.

La otra diferencia es que cada mercado tiene su propia personalidad con sus pautas y patrones mas frecuentes y diferentes rangos y volatilidades.

Todos los activos no son los mas adecuados para todas las operativas, el rango y la volatilidad son factores de mucho peso y por supuesto el apalancamiento y horario de negociacion, sensibilidad a los datos, liquidez, splipages ,correlaciones etc....

Un ejemplo muy simple lo tienes en el ibex, si te pones hacer scalping con horquillas de 10 pips sales trasquilado o mismamente para operativa contratendencia por que es un activo de mucho rango y alta volatilidad.

En mi opinion tienes razon cuando dices que la diferencia esta en los traders, ya que eso implica conocer cada activo en profundidad antes de arriesgar el dinero, pero diferencias entre activos si que las hay y muchas.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

Scalp,
perdona que te pregunte.

Has hecho scalping en el ibex? y contratendencia?
Si animo de ofender, son muchos los comentarios siempre negativos sobre el ibex...y la verdad que muchas veces me cuesta creer que esos comentarios esten fundamentados en la experiencia mas que en simples suposiciones.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Confieso que me sorprenden este tipo de aseveraciones sobre si un trader es mejor o peor por especular en un índice u en otro. Las ventajas entre montar un Gabinete de Dentista o un Bufete de abogados debe depender de haber estudiado Odontología o Derecho y no de otras razones. Si uno conoce las empresas que cotizan en el Dow Jones debe especular con él y si conoce las del Dax, pues debe hacerlo en éste.
¡Ah!, claro, se me olvidaba que la mayoría de ustedes lo que hace es actuar en base a un gráfico y que lo mismo les da una cosa que otra. En ese caso, efectivamente, lo mismo da, sólo se obtendrán resultados mediocres cuando no malos.
Hasta más ver.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola pinoy

Mensaje por scalp »

Si no recuerdo mal hace aproximadamente 7 años si que hacia ibex como casi todo cristiano jejeje y no, no hacia scalping ni trabajaba sistemas contratendencia, hacia intradia con 2 contratos con objetivo minimo de 80 pipos por operacion.

Un poco mas tarde por el 2002 en un comentario en el chat del visual a un forero muy famoso por tocapelotas y falton que siempre andaba metiendo troyanos desde el chat ,le conteste a una pregunta muy similar a la tuya una frase que se hizo muy famosa y que recordare por mucho tiempo , esta no era otra que "para 10 pipos del ibex no enciendo el ordenador ", mi nick por aquel entoces era Jess y los veteranos del foro zubi, astronauta, rokola etc...
todavia puede que lo recuerden por que estabamos todos los dias de bronca con este individuo.

Han pasado los años y sigo pensando lo mismo, cada mercado se presta mejor a ciertas operativas y abrir una operacion para pillar 10 pips del ibex pos como que no, pero vamos eso no quita para que haya gente que si aplique el scalping en ibex y le vaya bien yo pra esa estrategia prefiero baja volatilidad y mucha liquidez como por ejemplo el bund.

Al ibex se le llama putibex por lo manipulable que es , por el poco volumen que tiene, la falta de liquidez hace que con 100 contratos muevan el precio 20 puntos, luchar con el creador de mercado ahi es trabajar con mucha desventaja.
En cualquier caso mis opiniones son muy particulares como cualquiera que interviene en este foro, si a ti te gusta el ibex y te va bien en el haciendo scalping, nada que objetar, sigue asi y mucha suerte, lo de creer o no creer eso no me concierne, cada uno cree lo que quiere creer y le interesa.
Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Alberto
Mensajes: 203
Registrado: 11 May 2007 12:51

Re: En mi opinion si que hay diferencias

Mensaje por Alberto »

scalp escribió:La primera de ellas es el coste de ese mercado, capital necesario y apalancamiento y eso se comprende facilmente.
Para un contrato del DAX necesitas 14.000 euros apx solo para las garantias, ademas necesitas mas capital para hacer frente a las posibles perdidas.
En otros mercados con ese capital de 14.000 euros mueves 11 contratos o lotes y llevas el mismo apalancamiento x contrato de 25 euros el pips sin mas garantias adicionales, ahora con los CFD esas diferencias se minimizan.

La otra diferencia es que cada mercado tiene su propia personalidad con sus pautas y patrones mas frecuentes y diferentes rangos y volatilidades.

Todos los activos no son los mas adecuados para todas las operativas, el rango y la volatilidad son factores de mucho peso y por supuesto el apalancamiento y horario de negociacion, sensibilidad a los datos, liquidez, splipages ,correlaciones etc....

Un ejemplo muy simple lo tienes en el ibex, si te pones hacer scalping con horquillas de 10 pips sales trasquilado o mismamente para operativa contratendencia por que es un activo de mucho rango y alta volatilidad.

En mi opinion tienes razon cuando dices que la diferencia esta en los traders, ya que eso implica conocer cada activo en profundidad antes de arriesgar el dinero, pero diferencias entre activos si que las hay y muchas.

saludos :wink:
Mas o menos esa es la idea, resumiendo seria que todos los mercados son igual de buenos y malos, solamente hay que conocerlos, entenderlos y adaptarse a ellos. Personalmente no veo diferencia entre el "idolatrado" Dax y el "menospreciado" Ibex.

Por eso digo que no existen los mercados de primera division ni de segunda, lo que si existen son traders de primera division y de segunda.

Estoy de acuerdo con tu exposicion, con Espabilado y Pinoy, excepto que no es necesario conocer las empresas que forman un indice para operar en el, por lo demas totalmente de acuerdo.

A ver que responde ahora Eurito, que presiento sabe de esto como de coser a maquina, o sea, nada, suele ocurrir, los que menos saben siempre dando el cante.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Re: Hola pinoy

Mensaje por pinoy »

scalp escribió:Si no recuerdo mal hace aproximadamente 7 años si que hacia ibex como casi todo cristiano jejeje y no, no hacia scalping ni trabajaba sistemas contratendencia, hacia intradia con 2 contratos con objetivo minimo de 80 pipos por operacion.

Un poco mas tarde por el 2002 en un comentario en el chat del visual a un forero muy famoso por tocapelotas y falton que siempre andaba metiendo troyanos desde el chat ,le conteste a una pregunta muy similar a la tuya una frase que se hizo muy famosa y que recordare por mucho tiempo , esta no era otra que "para 10 pipos del ibex no enciendo el ordenador ", mi nick por aquel entoces era Jess y los veteranos del foro zubi, astronauta, rokola etc...
todavia puede que lo recuerden por que estabamos todos los dias de bronca con este individuo.

Han pasado los años y sigo pensando lo mismo, cada mercado se presta mejor a ciertas operativas y abrir una operacion para pillar 10 pips del ibex pos como que no, pero vamos eso no quita para que haya gente que si aplique el scalping en ibex y le vaya bien yo pra esa estrategia prefiero baja volatilidad y mucha liquidez como por ejemplo el bund.

Al ibex se le llama putibex por lo manipulable que es , por el poco volumen que tiene, la falta de liquidez hace que con 100 contratos muevan el precio 20 puntos, luchar con el creador de mercado ahi es trabajar con mucha desventaja.
En cualquier caso mis opiniones son muy particulares como cualquiera que interviene en este foro, si a ti te gusta el ibex y te va bien en el haciendo scalping, nada que objetar, sigue asi y mucha suerte, lo de creer o no creer eso no me concierne, cada uno cree lo que quiere creer y le interesa.
Un saludo :wink:
Hola Scalp.
Yo no hago scalping en ibex, por eso no puedo opinar si es o no interesante. Pero por tus comentarios habituales en la web tampoco tu me parecia que lo hicieras. Entonces, como se que mucha gente confia en tus comentarios, no me parece oportuno que se lleven una idea que puede estar equivocada. Y digo puede, por que ni tu ni yo lo sabemos. Quien haga scalping en ibex sera quien mejor podra opinar.

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

si el scalping es esto:

El scalping entra dentro del trading intra-día, conlleva un numero elevado de operaciones con un beneficio o perdida pequeño en cada una de ellas. Los scalpers intentan continuamente, una y otra vez, comprar al precio de demanda y vender al precio de oferta obteniendo así el beneficio que proporciona el “spread” o diferencia de precio existente entre ambas.

yo he hecho scalping en el fibex y el primer dia gane 900 euros...ni se imaginan lo emocinado que estaba era mi priumer dia operando con futuros,,, me creia el rey del mambo....nunca más genere más de 200 euros o más bien fueron perdidas en su mayoría hasta que rápidametne me vi obligado a dejarlo, porque haciendo lo que hacia el primer dia nunca más lo logre....no tengo una respuesta clara....no creo que nadie me persiguera, pense que psicologiccamente era muy duro mantenerme fresco haciendo eso...pero con el tiempo no me convence esa explicación....algo raro pasa que yo aun no lo he entendido, como no pude volver a ganar...igual fue un dia tranqui de suerte, no tengo conocimiento para saberlo......quien sabe.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”