A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Enrohabuena sugar es un resultado mas que muy bueno,
:smt038 :smt038 :smt038 :smt038

y creo que el riesgo se puede manejar bien, creo que hay que probar mas operativa de este tipo de spread de dos indices y en unos meses sacar coclusiones, estoy de acuerdo que hay que ser muy serio en esto pero tampoco negativo. :smt023

Me gustaria mezclarlo con el calendar, osea en las comprar irte a vencimiento mas largos (T+2), probarlo NQ-SP, sin corregir con vola a ver.......
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

He pasado lo de alcoa a excel, y bueno pues hay esta, creo que sistematizar un operativa en estre caso es lo dificil pero no imposible, he recordado a Lorza un forero de bolsia, que metamorfoseaba las cunas y conos, y claro salian mariposas, no me preocupe en entender como lo hacia, pero le salia bien y muy ben, ademas de dormir tranquilo y con muchos vencimientos en real,

Igual retomo el estudio con mas tiempo, era un poco asi (creo recordad) como las cigalas, pata por pata, ser flexible e irse adaptando .......lo mirare qu esto es hablar por hablar.

Lorza sigues vivo, echanos una mano :smt041 o dos........
Adjuntos
alcoa.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Creo que hay que medir muy y mucho la operativa en vola para con el calendar, bueno en cualgquier caso, he simulado con IB, que tiene un simulador aunque mucha gente no lo sepa, aunque deja mucho que desear.......... :smt064

y he mandado unas condicionales para olvidarme del tema unos dias.:smt028

Sugar tambien la otra foto creo que es mejor de las gfriegas del calendar.

a brazos
Adjuntos
vix05.jpg
vix04.jpg
vix03.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ananda escribió:......
he recordado a Lorza .......
Creo que esta era una de sus clásicas y la publicó el Mie Mar 16, 2005 7:32 pm
Apertura de operativa para Vtº Abril,a las 12,30h Fut.9311 aprox.

Compra 2C9100 x 265 Vendo 3C9250 x141
Compro 2P9400 x 150 Vendo 3P9250 X84 coste con comisiones -167
Me dijo que las controlaba con lapiz y papel.
Lepidoptero primaveral (Basilarquia purpurea) les llamaba. :D
Según explicó Ameno serían dos cunas compradas más tres conos vendidos.
Aunque yo nunca entendí mucho de opciones y estrategias, la interpreté y reproduje así.
Espero que os sirva para iluminarnos a todos :D
Adjuntos
Lorza91009400a.jpg
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Tom entonces escribió:Mi primera sorpresa fué ver un Concorde donde esperaba encontrar una fragil y efímera mariposa.
:D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

¡Qué bueno lo del tal Lorza! :D

En este link encontrareis un resumen de CALL y un apunte del propio Lorza que pueden servir de orientación.

¿podríamos mejorar la estrategia montandola en función de los cambios en la volatilidad del subyacente? Podemos probar :wink:

http://www.bolsia.com/viewtopic.php?t=5 ... 3a5c44c155
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Alcoa cerró anoche con una bajada del 0.3% y la volatilidad subió un 4%.

Una vez más vemos como la volatilidad implicita de las opciones responde a las expectativas del mercado sobre movimientos futuros del subyacente y no tiene por qué estar necesariamente correlacionada con los movimientos del subyacente.

Ayer puse unas ordenes, con el objeto de neutralizar deltas, de venta de 1 call y compra de 1 put, las dos atm, y ninguna fue pillada.

El caso es que con una vega de -111 el empuje nos ha costados 435$. Y la preguna que surge en este caso es:

¿apretamos el acelerador y aumentamos la posición, nos cubrimos y la reducimos parcialmente o ni una cosa ni la otra y no hacemos nada?

Antes de que se inicie el alubión de respuesta :-D os recuerdo que aquí lo que se ha movido es la vola, no el subyacente, de forma que hay que cambiar un poco el chip :wink:
Adjuntos
ESTRATEGIA ALCOA 190707.jpg
VOLATILIDAD IMPLICITA AA 190707.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Dado que en alcoa se dan dos circunstacias parejas como son un estructura lateral de precios con una vola alta la venta de opciones montadas tal como las propone Lorza tal vez podría ser adecuada.

Lanzo la idea por si alguien quiere lidiar ese toro :D

Saludos
Adjuntos
LORZA EN ALCOA.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Montados como estamos en el tiovivo en el que se ha convertido alcoa vendemos 10 CALL AGO07 45 a 2.35 cada una.

Ayer la volatilidad subió sin que las acciones se movieran. Hoy las acciones se desploman y la volatilidad baja.

Que cada cual piense lo que quiera y saque sus propias conclusiones.

Miraré de colgar la situación al cierre, pero hoy trataremos de no realizar más ajustes.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Finalmente me he visto obligado a hacer un ajuste adicional recomprando 4 de la calls vendidas por 2.30$, lo que nos ha permitido recuperar el gasto en comisiones y neutralizar la delta.

A pesar de los vaivenes del mercado y de las malas pasadas de nuestra gamma negativa, la vega ha ganado la partida ante la bajada de más de 5 puntos de la volatilidad ímplicita. Hemos recuperado las pérdidas de ayer.

Del análisis de lo ocurrido en los dos últimos días se pueden extraer conclusiones muy valiosas que nos confirman parte de las certezas que vamos adquiriendo día a día.

Eso no quita que en esta estrategia en concreto mañana la volatilidad se vaya al 60%. Pero aunque esa posibilidad es factible sabemos que es más probable que nos vayamos a valores de 40 y actuamos en consecuencia.

Hay un lunar en los ajustes realizados hoy. La venta de 6 calls (10-4) en el entorno de los 50 puntos de volatilidad, aumentando nuestra apuesta a la bajada de la vola, bien la podríamos haber realizado ayer en los entornos de 55.

Hoy, en cierta medida, hemos estado persiguiendo al precio. Estas cosas pasan cuando uno mantiene una gamma negativa tan potente, como es el caso. Pensad que se nos ha llegado a girar en plena caida libre una delta 600, que es una barbaridad para el tamaño de nuestra posición.

La sangre al final no ha llegado al río y hemos salvado la situación.

Está bonito el tema.....y jodido :-D

Buenas noches
Adjuntos
ESTRATEGIA ALCOA AL CIERRE 190707.jpg
GRAFICO ESTRATEGIA ALCOA 190707.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Se me olvidaba un comentario que quería realizar a propósito de lo de Lorza. En el link aparece un comentario de TOPO (CALL en x-trader) que dice así:
Bien, pues nuestro amigo lorza entiende que el centro del movimiento esta entre 9250 y 9300, asi que en esa zona vende el cono 9250, y compra la cuna por fuera 9100-9400 pero cruzando las patas es decir compra la put 9400 y la call 9100, paga mucho dinero pero parte de lo pagado se lo devolveran en el vencimiento, ocurra lo que ocurra.
Con esta tecnica tiene un pago de valor temporal muy bajo en las opciones muy IN THE MONEY, y en cambio pilla mucho temporal en las opciones vendidas el cono 9250. Ademas vende mas conos que cunas compradas.
¿Alguien querría realizar algún comentario a propósito de la que ahí se dice?

Ahora sí, buenas noches.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

pUES SI ALGUiEN querria hacer mas de un comentario pero no se atreve, por que tiene miedoooooooooooooooooo, cree que sabe mucho mucho o que sabe poco poco, y ni tanto ni tan calvo es la cosa, la sarta de mayores sabidurias las oimos de los pocos pastores (de ovejas) que quedan y la otra sarta del lincenciado vidrieras (que se escostillo durmiendo).


Puesto a opinar y sin ser pastor ni clerigo, me parece bien lo del meterse en el dinero para asegurar la perdida, aunque creo que lo hacia por patas (Lorza), montaba la marisopla segun se movia el mercado, que creo no estoy muy seguro. Con lo cual algunas las montaria y otras no. De las que no, nose nada, Sea como fuere me gusta limitar las pedidas y no trabajar mucho, o aplicar el T. de Pareto.

En cuanto a lo de Alcoa creo que hay un riesgo muy alto en sobreoperar, y neutralizar delta mas de los necesario, quizas hay que poner un limite +- XX delta en lo que no se hace nada.

Alomojor tener unas LEAPS a 3 o 5 años te da cierta tamquilidad operativa y economica para vender en el hoy por hoy.

Bueno no me hagais mucho caso que estoy un poco esperooooooo :smt033

buenas noches
Adjuntos
vix018.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola a todos,

he sido bueno y he hecho caso a Ananda de forma que pasadas las cuatro he realizado una ajuste neutral a la delta. Es decir, no he aprovechado el ajuste de delta neutral para aumentar o disminuir el resto de exposiciones.
Mantenemos el riesgo, que no es poco, pero no lo aumentamos.

He comprado 3 puts 45 y he vendido 3 calls 45, todas vencimiento de agosto, quedando a eso de las 16:15 una delta de -19 (me parece recordar).

Pero hoy es día de vencimiento y tenemos vendidas 3 calls y 24 puts atm. Eso nos ha provocado una gamma negativa bestial, que es como una gran espada de Damocles que tenemos encima. Pero con la volatilidad estable la Theta parece estar haciendo su trabajo.
Adjuntos
ESTRATEGIA ALCOA 200707.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Topo (Call) escribió:

Con esta tecnica tiene un pago de valor temporal muy bajo en las opciones muy IN THE MONEY
Una de las cosas que más llaman la atención de la estrategia de Lorza es la utilización de opcines ITM cruzadas para comprar las cunas, pero yo no acabo de entender que eso suponga un menor pago de valor temporal de las opciones.

Una diferencia entre el valor temporal de dos opciones, una OTM y otra ITM, que disten lo mismo del valor actual del subyacente solo puede deberse a dos cosas:

- La diferencia de volatilidades implícitas, conocidas como SKEW, y que no es otra cosa que la corrección que el mercado hace a la curva de distribución normal, provocando que las opciones de strike más bajo sean más caras que las de strike más alto (así los creadore encarecen las coberturas sobre las carteras de contado en acciones e índices).
- La influencia del tipo de interés remunerado libre de riesgo.

En el primer caso, como estamos montando una cuna por encima y por debajo del precio, las diferencias de volatilidades se cruzan y quedan anuladas. No sacamos ventaja de ello.

En el segundo, lo único que hacemos es cambiar nuesto dinero de sitio y pasarlo de nuestra cuenta remunerada a tipo fijo a la cuenta de MEFF como garantía.

Hecho este análisis, la conclusión es que no es especialmente beneficioso la compra cruzada de las ITM. (tampoco perjudicial, ojo)

Ahora bien, como reconozco que CALL sabe de esto bastante más que yo, pido a la audiencia que de su opinión y mire de encontrar el fallo a mi discurso.

Si os parece espeso el tema me tendríais que haber oído explicándoselo por teléfono a Tom. Con suma paciencia ha aguantado el chaparrón para posteriormente cambiar de tema con un tacto exquisito. Un señor. :D

Saludos

pd Ananda, entre esto y el latín ahora sí que es el acabose. :-D
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Ante la duda la mas gallega...."la gallega" a pedales pero buen simulador...pues para ilustrar el asunto creo que sugar tienes razon, no veo diferencia entre hacerlo con ITM o OTM, quizas como dices una cuesta pasta que tenemos que poner en garantias y la otra no (OTM), con lo que pasaria a ser peor no? Como las imagenes mejor que las palabras pongo las dos simulaciones, una foto del skew para a ver si luego lo entiendo mejor y por ultimo el resultado del Vixalendar :? a ver si reclutamos a algun perdido que le guste el temas opcionarial...

:wink:
Adjuntos
lorza01a.jpg
lorza01.jpg
lorza.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”